Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Rpm de Thermaltake thunderblade a1926

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

ShinjiIkari

entradas: 15

01:52 23/11/2007

1

Me compre este fan para mejorar la performance de mi scythe ninja rev b, recientemente adquirido. El de thermaltake supuestamente tiraba 2000 rpm + – 10% y aprox 78 cfm, mientras que del ninja aprox 1200 y 48 cfm. Hasta ahi todo barbaro, la situacion es que lo conecto al mobo (p5n-e sli) y a la fuente (powercooler 550) y el sensor (ya sea el bios o el speedfan) me dice que anda a 1150 rpm (y obviamente la performance es exactamente la misma que la del ninja). No consigo cambiarlo, ni desde el bios (desactive eso de "q-fan&quotwink, ni desde el speedfan. En el speedfan aparece como que esta al 100%, pero cuanto intento bajarlo no lo hace. Por otro lado, cuando bajo speed02 bajan de rpm tanto el fan 2 como el 3.

Llame a karita y me dijeron que, basicamente, no era problema de karita, que si queria podia intentar contactar a thermaltake (suerte que era un fan de 12 dolares….si llego a comprar una 8800 gtx y me dicen una cosa asi todavia estan intentando apagar el incendio)

Mis hipotesis:
1) O esta mal configurado? lo coloque mal? hay algo que no se que deberia saber?
2) Puede que el fan este de alguna manera "defectuoso"?
3) Los de thermaltake estan publicando verdura mal en su pagina.

Muchas gracias

Extreme Level

sfavale

entradas: 1686

02:03 23/11/2007

2

Puede que estes bajando "otro conector"… fijate bien donde lo conectaste…

Dudo que este defectuoso a la mitad…

A cuantas Rpm tendría que funcionar?

Extreme Level

The Big Praf

entradas: 2873

10:36 23/11/2007

3

El miercoles compre el mismo cooler y en el mismo lugar!!!!

Cita Iniciado por ShinjiIkari
Ver Mensaje
No consigo cambiarlo, ni desde el bios (desactive eso de "q-fan&quotwink, ni desde el speedfan. En el speedfan aparece como que esta al 100%, pero cuanto intento bajarlo no lo hace. Por otro lado, cuando bajo speed02 bajan de rpm tanto el fan 2 como el 3.

Ese cooler tiene un conector Molex para recibir energia y un conector que va al mother, que solo sirve para LEER las rpm del cooler. Por eso es que no podes cambiarlo ni desde el BIOS ni desde el speed fan (para eso vas a necesitar un paner regulador o hacer un injerto y conectar los cables de alimentacion al mother )

Ver Mensaje
El de thermaltake supuestamente tiraba 2000 rpm + – 10% y aprox 78 cfm, mientras que del ninja aprox 1200 y 48 cfm. Hasta ahi todo barbaro, la situacion es que lo conecto al mobo (p5n-e sli) y a la fuente (powercooler 550) y el sensor (ya sea el bios o el speedfan) me dice que anda a 1150 rpm (y obviamente la performance es exactamente la misma que la del ninja)

en cuanto a la comparacion con el NINJA, te fijaste de conectar los 2, y probar (sintiendo con la mano) si uno tira mas aire que el otro o tiran lo mismo?
O como mediste al performance???(me imagino que por la temperatura del miccro, pero igual pregunto)

Ver Mensaje
1) O esta mal configurado? lo coloque mal? hay algo que no se que deberia saber?

No configuraste nada, asi que no creo que lo hayas hecho mal.Colocarlo mal, es casi imposible(aunque siempre hay alguien que lo quiere meter en el lugar de un cooler de 9cm y hace cagadas)

Ver Mensaje
2) Puede que el fan este de alguna manera "defectuoso"?

Todo puede ser, pero no me parece probable

Ver Mensaje
3) Los de thermaltake estan publicando verdura mal en su pagina.

Hasta donde se, los valores publicados pueden haber sido medidos en diferentes condiciones (por ahi hace mas ruido de lo que anuncia, o tira menos RPM en funcionamiento normal)

Me suena a que tu mother o el speedfan estan leyendo mal las rpm.
Por cierto, el mio no lo conecte al mother todavia, esta noche lo pruebo y te digo. Pero desde ya te puedo decir que es una bestia el caudal de aire que tira, eso si, me parecio que es un poco mas ruidoso que los otros que tengo (dicho sea de paso, son casi el mismo modelo a1925 "include with de armor")

Saludos

Lycosa user

ASUS 1000HE – ATOM N280 – 2GB RAM – 10" – 9.5hs bateria

Nuevo miembro

ShinjiIkari

entradas: 15

11:06 23/11/2007

4

Deberia funcionar a 2000 rpm aprox.

La performance la tomo de la temperatura del micro, tal cual como vos decis Big Praf. Y no hay diferencia ni en idle ni en full load.
Dudo que me este chamuyando el speedfan o el bios, cuando instale el del ninja, que debia andar a 1200 rpm, me mostraba 1230 rpm aprox. Todo en orden.

Voy a hacer eso, voy a conectar los dos y voy a poner la mano a ver si siento alguna diferencia.