Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Refrigeracion para q6600

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

leobarcena

entradas: 136

16:36 08/03/2008

1

Hola a todos!!!, estuve leyendo y averiguando sobre el tema,, pero no logro encontrar la respuesta todavia.
El tema es asi,,, tengo el q6600 pero con cooler de stock, y la verdad estoy teniendo temperaturas altas,, inclusive sin oc,, eso es lo que me preocupa,,, es por eso que decidi invertir plata en una buena refrigeracion para el micro.
Por el momento no hice oc,, solo toquetie algunas cosas,, y cuando haga, sera algo más bien moderado. Seguramente deje el cooler que compre como viene,, osea, no voy a hacer lapping ni cosas por el estilo, al menos por el momento.

Por lo que lei,, obviamente los más recomendados son el big tipphon vx, y el tr ultra,,,,,, y estuve leyendo la ultima coparacion (muy buena por cierto) que hizo nicox, y anque el tt salio muy bien,, escuche que en un quad las cosas son diferentes, y que el tr seguramente le saca un poco.
Igualmente tambien me gustan los zalman, aunque no pude aveirguar como andan con los quad, o algun otro.
Escucho recomendaciones,,,, muchas gracias y saludos!!!!!!

[SIGPIC][/SIGPIC]
— Teclado Logitech g15 rev1 – Mousse Logitech g3 – Capturadora Pinnacle pci 500 – Router wireless 802.11g Encore – Gabinete Thermaltake Soprano Dx – DVDRW Asus Sata Lightscribe —

Proximamente Crossfire 4850 – Fuente 850 watts
Extreme Level

okorn

entradas: 2065

17:03 08/03/2008

2

Cuanto pensas gastar?

Extreme Level

josecitox

entradas: 1495

17:44 08/03/2008

3

Thermalright Ultra 120 Extreme es lo que necesitas amigo, lo mejor que podes poner para cualquier micro . Eso si, fijate si entra en tu gabo , lo digo por que no se cual tenes pero como para que lo tengas en cuenta

Sorrow – How do you prove that you exist…? Maybe we don't exist dice:
en china no se vende nada, alla tienen la ''No entiendo un 64'', la ''PleiEstation'', ''La YboZ 314'', y ''La Nintendo yupi''

Hardcore Extreme Level

chavo fucks

Quilmes

entradas: 3697

18:43 08/03/2008

4

Para Quad habla con hersounds y preguntale la diferencia que habia entre un Scythe Ninja y el TRUE 120 en cuanto a dual core y en cuanto a quad. Es amplia, yo iria por el TRUE 120 que me dio siempre mas buena sensacion que cualquier otro disipa.

Extreme Level

Ronnie

entradas: 1663

19:13 08/03/2008

5

si te sobra la plata podes pensar en agua que es muy tentadora la opcion, que stepping tenes G0 o B3????

Hardcore Extreme Level

foly

entradas: 4215

22:34 08/03/2008

6

anda por el Ultra 120 Extreme que es lo mejor que hay…

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

entradas: 6485

00:06 09/03/2008

7

si no con la msima guita que pensas comprar cooler de marca,…compra muchos ,pero genericos y hace la gran " Ma que quad core ni quad core"

Hardcore Extreme Level

GEORGE_D

Córdoba, Argentina

entradas: 3331

02:07 09/03/2008

8

Yo creo que podes hacer 3ghz con 1.22v o 1.25vcore y obtenes temperaturas similares a las defaul. Baja un poco el vcore y fijate que onda, yo he obtenido muy buenos resultado bajando el vcore y podes mantener el mismo cooler stock siempre que sea un over moderado. Suerte!!

http://valid.canardpc.com/cache/banner/313623.png

Core 2 Duo E4300 @ 3.9Ghz 1.63v http://valid.canardpc.com/show…..?id=313623

Extreme Level

Ronnie

05:19 09/03/2008

9

y macana un quad no es dual por lo menos el mio necesita 1.35v para los 3ghz, por ahi los g0 son mejores.

High End Level

Kaito

entradas: 553

14:22 09/03/2008

10

Si te entra en el gabinete andá por el ultra 120 extreme, con un buen fan y chau.

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

entradas: 5065

14:37 09/03/2008

11

el scythe ninja es una porqueria, mas alla de la diferencia sonora, anda practicamente igual al cooler stock.

igual leo, con q estas midiendo la temp? a los Q6600 el coretemp le suma 15c, asi q bolasea jodido. cuando tenes unos 60c segun el coretemp, en realidad tas re tranka en 45c.

Entry Level

vODKa

entradas: 52

15:48 09/03/2008

12
Cita Iniciado por Sorcerer
Ver Mensaje
el scythe ninja es una porqueria, mas alla de la diferencia sonora, anda practicamente igual al cooler stock.

igual leo, con q estas midiendo la temp? a los Q6600 el coretemp le suma 15c, asi q bolasea jodido. cuando tenes unos 60c segun el coretemp, en realidad tas re tranka en 45c.

mmm según lo que tengo entendido el core temp te tira la tjunction (que es un punto de medición de intel que se ubica en el centro del cpu (o core?)).. lo que vos decís es el tcase. los G0 tienen un tcase máx de 72º y un máx tjunction de 82º.. hay 10º de diferencia. ahora la tcase es el punto de medición que se encuentra en el medio de IHS. por eso las diferencias de temperatura… vas a ver que si abrís el everest vas a tener los 4cores por separado (con temps de la tjunction) y el cpu (con la lable de processor coan la temperatura más baja que sería la de la tcase).

lo importante de todo esto es que Q6600 G0:

71º MAX TCASE
82º MAX TJUNCTION

seguro que hay muchos que la tienen más clara que yo así que plis expliquen

agrego:

http://processorfinder.intel.com/det…px?sSpec=SLACR
http://www.intel.com/design/processo…hts/315592.htm (link para bajar al fondo de la página)

algo que acabo de leer:

Cita Iniciado por 31559205.pdf

"In the event of a catastrophic cooling failure, the processor will automatically shut down when the silicon has reached a temperature approximately 20 °C above the maximum TC. Assertion of THERMTRIP# (Thermal Trip) indicates the processor junction temperature has reached a level beyond where permanent silicon damage may occur. Upon assertion of THERMTRIP#, the processor will shut off its internal clocks (thus, halting program execution) in an attempt to reduce the processor junction temperature."

15.450 3DMark06 – 8800GT vMod@1.15v
MAX OC (2.93GHz) A64 X2 3800+ (Toledo 939)
Q6600
(3.6@1.5v) vid 1.3125v

Extreme Level

Ronnie

16:29 09/03/2008

13
Ver Mensaje

sorce nunca termine de entender cual decia la verdad pero a mi el everest y el coretemp me tiran lo mismo asique debe ser real.

Midle End Level

leobarcena

entradas: 136

20:56 09/03/2008

14

muchas gracias a todos por las respuestas,,,, les comento,,, el presupuesto esta entre 80 y 100 dolares.

Por el tema de mis temperaturas,, estan medidas con el everest, y el coretemp, y me dan lo mismo,, oscilan los 55 grados, en ide,, y en full creo q 60 y pico.
Por lo que lei de muchos usuarios de quads, la temperatura deberia estar por lo menos 10 a 15 grados menos.

El ultra 120 extreme me gusta,,, pero como es el tema de agregarle un cooler,,, osea, cual le puedo agregar y como es la bocha.

A,, y el gabo es un tt soprano dx,, yo supongo que va a entrar el ultra.

Muchas gracias, y saludos!!!!

[SIGPIC][/SIGPIC]
— Teclado Logitech g15 rev1 – Mousse Logitech g3 – Capturadora Pinnacle pci 500 – Router wireless 802.11g Encore – Gabinete Thermaltake Soprano Dx – DVDRW Asus Sata Lightscribe —

Proximamente Crossfire 4850 – Fuente 850 watts
Extreme Level

K-Ch

entradas: 2081

21:29 09/03/2008

15

En ese caso andá por un Big Typhoon

Intel Core 2 Duo E4500 @ 3,51Ghz 24/7 – Termalright Ultra 120 Extreme – Gigabyte GA-P35-DS3R – Mushkin Redline DDR2-1000 2x2GB – MSI NX8800GT 512MB OC Edition – Western Digital Caviar WD2500KS 250GB – Western Digital Caviar WD400BB 40GB – Asus DRW-1608P3S – Thermaltake Armor VA8003BWS – Zalman ZM-MFC2 – Powercooler PS-550XP – Windows 2008 Server Enterprise x64

GIGABYTE P35 OVERCLOCKING TEAM MEMBER
CPU-Z Validation
GPU-Z Validation

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

22:10 09/03/2008

16
Cita Iniciado por vODKa
Ver Mensaje
mmm según lo que tengo entendido el core temp te tira la tjunction (que es un punto de medición de intel que se ubica en el centro del cpu (o core?)).. lo que vos decís es el tcase. los G0 tienen un tcase máx de 72º y un máx tjunction de 82º.. hay 10º de diferencia. ahora la tcase es el punto de medición que se encuentra en el medio de IHS. por eso las diferencias de temperatura… vas a ver que si abrís el everest vas a tener los 4cores por separado (con temps de la tjunction) y el cpu (con la lable de processor coan la temperatura más baja que sería la de la tcase).

lo importante de todo esto es que Q6600 G0:

71º MAX TCASE
82º MAX TJUNCTION

seguro que hay muchos que la tienen más clara que yo así que plis expliquen

agrego:

http://processorfinder.intel.com/det…px?sSpec=SLACR
http://www.intel.com/design/processo…hts/315592.htm (link para bajar al fondo de la página)

algo que acabo de leer:

no, lo q yo digo es el tjunction. el coretemp usa el tjunction para sacar la temp q reporta. basicamente el tjunction es un valor fijo (para cada cpu, pero no para todos del mismo modelo) y el sensor de temp reporta un valor q es la diferencia entre la temp y el tjunction.

basicamente temp del core = tjunction – temp reportada

la tjunction de todos los micros no es la misma y muchas veces bolasea jodido con esta misma.

en mi micro marca una tjunction de 100c, cuando deberia ser 85c. y de ahi q la temp reportada por el coretemp es 15c mayor.

y se q manda fruta basicamente por q el soft del mother me marca una temp q esta en un rango de 5c de diferencia a lo q mido con mi termometro digital con la sonda puesta en el lateral del IHS. (la sonda externa siempre va a reportar menos dada su ubicacion).

el coretemp pifia MUCHISIMO la deteccion del Tjunction de los micros, y ahi es cuando la caga.

para mas info
http://www.xtremesystems.org/forums/…d.php?t=179044

ahi podes leer bastante de como hace los calculos el coretemp (y varios programas mas de reporte de temp), y por q le pifian jodido.

y de ultima si quieren saber la temp posta, usen un medidor externo (previamente calibrado para estar seguros q la lectura es correcta)

Aca podes ver las temps de mi maquina reportadas con el coretemp, y con el realtemp. el realtemp levanta el Tjunction correcto de una, y marca las temps correctas. el Coretemp levanta un tjunction frutero, y marca cualquier gilada alta.

Cita Iniciado por Ronnie
Ver Mensaje
sorce nunca termine de entender cual decia la verdad pero a mi el everest y el coretemp me tiran lo mismo asique debe ser real.

coretemp y everest usan el mismo calculo para reportar la temp, ergo mismo error.

no se por q insisten TANTO en creer todo lo q dice la maquina. onda, el sentido comun sigue siendo gratuito, aprovechen mientras siga asi …

o sea, tanto la gente q le cree a los progs de reporte de temp cuando dicen q su micro esta a 10c bajo la temp ambiente. como los q le creen cuando dice q el micro esta 2 grados por debajo de la temp de la superficie exterior del sol. media pila loco.

lo primero q tenes q hacer, cuando un prog de reporte de temp dice q la temp es alta, es tocar el disipa. si el disipador esta bien puesto, y no esta caliente, el prog de reporte puede decir las giladas q quieras, pero no le creeas.

Extreme Level

okorn

entradas: 2065

22:13 09/03/2008

17
Cita Iniciado por leobarcena
Ver Mensaje
El ultra 120 extreme me gusta,,, pero como es el tema de agregarle un cooler,,, osea, cual le puedo agregar y como es la bocha.

El pibe tigre vende ese + fan en 115U$S (el fan q pone es bueno)

Extreme Level

Ronnie

02:45 10/03/2008

18
Cita Iniciado por leobarcena
Ver Mensaje
muchas gracias a todos por las respuestas,,,, les comento,,, el presupuesto esta entre 80 y 100 dolares.

Por el tema de mis temperaturas,, estan medidas con el everest, y el coretemp, y me dan lo mismo,, oscilan los 55 grados, en ide,, y en full creo q 60 y pico.
Por lo que lei de muchos usuarios de quads, la temperatura deberia estar por lo menos 10 a 15 grados menos.

A,, y el gabo es un tt soprano dx,, yo supongo que va a entrar el ultra.

Muchas gracias, y saludos!!!!

TR120 el big con un quad no es muy convincente, aunque sino lo oceas es normal esa temp recorda que el stepping g0 va bien hasta pasados los 72.
lo del fan es simple viene disipador solo y el fan lo tenes que comprar por tu cuenta.

Hardcore Extreme Level

Zerocool65

entradas: 3091

02:52 10/03/2008

19
Ver Mensaje
no, lo q yo digo es el tjunction. el coretemp usa el tjunction para sacar la temp q reporta. basicamente el tjunction es un valor fijo (para cada cpu, pero no para todos del mismo modelo) y el sensor de temp reporta un valor q es la diferencia entre la temp y el tjunction.

la tjunction de todos los micros no es la misma y muchas veces bolasea jodido con esta misma.

en mi micro marca una tjunction de 100c, cuando deberia ser 85c. y de ahi q la temp reportada por el coretemp es 15c mayor.

y se q manda fruta basicamente por q el soft del mother me marca una temp q esta en un rango de 5c de diferencia a lo q mido con mi termometro digital con la sonda puesta en el lateral del IHS. (la sonda externa siempre va a reportar menos dada su ubicacion).

el coretemp pifia MUCHISIMO la deteccion del Tjunction de los micros, y ahi es cuando la caga.

para mas info

ahi podes leer bastante de como hace los calculos el coretemp (y varios programas mas de reporte de temp), y por q le pifian jodido.

y de ultima si quieren saber la temp posta, usen un medidor externo (previamente calibrado para estar seguros q la lectura es correcta)

Aca podes ver las temps de mi maquina reportadas con el coretemp, y con el realtemp. el realtemp levanta el Tjunction correcto de una, y marca las temps correctas. el Coretemp levanta un tjunction frutero, y marca cualquier gilada alta.

coretemp y everest usan el mismo calculo para reportar la temp, ergo mismo error.

no se por q insisten TANTO en creer todo lo q dice la maquina. onda, el sentido comun sigue siendo gratuito, aprovechen mientras siga asi …

o sea, tanto la gente q le cree a los progs de reporte de temp cuando dicen q su micro esta a 10c bajo la temp ambiente. como los q le creen cuando dice q el micro esta 2 grados por debajo de la temp de la superficie exterior del sol. media pila loco.

lo primero q tenes q hacer, cuando un prog de reporte de temp dice q la temp es alta, es tocar el disipa. si el disipador esta bien puesto, y no esta caliente, el prog de reporte puede decir las giladas q quieras, pero no le creeas.

se re agradece esta info coyote, siempre pense que mi quad estaba un toque mas frio de lo que reportaba el core temp, ahora tira la posta con el real temp.

Powered By: E7200 4ghz 1.37v +TT Big Typhoon VX Modded // DFI Lanparty P35 LT T2R // 2x2GB Corsair XMS2 PRO ddr845 4-4-4-12 2T // Sapphire 4850 X2 2GB // Creative X-Fi Xtreme Music + Panasonic-AK57// HD WD 3 x SATA 2 250GB 16mb buffer. // Razer Tarantula // Razer Deathadder // Tagan BZ Series 800W // Gabinete Cooler Master 690 Modded 90%.

Extreme Level

Ronnie

02:56 10/03/2008

20
Ver Mensaje

para mas info

claro yo tenia una cierta desconfianza, pero era infundada gracias por la explicacion.
pd: hdp tenes un Q6400, ensima B0, por sobretodo ES, aunque ese stepping debe haber salido unicamente para ES. debe haber sido de los primeros quads que entraron al pais., si es que no es el primero.

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

11:11 10/03/2008

21
Cita Iniciado por Ronnie
Ver Mensaje
claro yo tenia una cierta desconfianza, pero era infundada gracias por la explicacion.
pd: hdp tenes un Q6400, ensima B0, por sobretodo ES, aunque ese stepping debe haber salido unicamente para ES. debe haber sido de los primeros quads que entraron al pais., si es que no es el primero.

Q6600 B0 ES

ni siquiera los B3 pueden hacer esto, solo los QX

pensar q lo vendo por 300uss y nadie lo quiso …

Entry Level

jarp

entradas: 68

12:23 10/03/2008

22

Alguien conoce o sabe si es mejor el nuevo de TR el IFX14? Es como su hermano menor el 120UE pero es doble!!!!!!
Iba a comprar el 120UE pero salio este y ahora estoy en duda.

Alguien me da una mano?

Saludos y gracias

PC: Es para un quad q6600

Hardcore Extreme Level

Zerocool65

entradas: 3091

12:45 10/03/2008

23
Ver Mensaje
Q6600 B0 ES

no es un poco calenton ese quad, con que lo tenias refrigerado ahi?

Powered By: E7200 4ghz 1.37v +TT Big Typhoon VX Modded // DFI Lanparty P35 LT T2R // 2x2GB Corsair XMS2 PRO ddr845 4-4-4-12 2T // Sapphire 4850 X2 2GB // Creative X-Fi Xtreme Music + Panasonic-AK57// HD WD 3 x SATA 2 250GB 16mb buffer. // Razer Tarantula // Razer Deathadder // Tagan BZ Series 800W // Gabinete Cooler Master 690 Modded 90%.

Entry Level

vODKa

entradas: 52

15:44 10/03/2008

24

gracias sorcerer por los links! voy a seguir investigando… pregunta, el real temp me tira que la tjunction de mi G0 es de 95ºC… no se supone que debería ser de 100ºC?? todo el tema de la tjunction y el delta que hay que hacer para calcular la temp lo conocía, solo que me debo haber expresado mal. ya se que la tjunction es un valor fijo no la temperatura en si. igual vale tu aclaración. por lo otro, el core temp 0.96.1 me tira temperaturas 5º mayores al Realtemp 2.11 (justo la diferencia de tjunction que lee uno y el otro. CoreTemp tj=100ºc RealTemp tj=95ºC) así que más allá de esa diferencia de lectura de la tj no noto ninguna diferencia entre ambos

denuevo gracias! espero no estar siendo demasiado denso

15.450 3DMark06 – 8800GT vMod@1.15v
MAX OC (2.93GHz) A64 X2 3800+ (Toledo 939)
Q6600
(3.6@1.5v) vid 1.3125v

Hardcore Extreme Level

GEORGE_D

Córdoba, Argentina

entradas: 3331

19:56 10/03/2008

25

Excelente aclaracion Sorcerer, aun que a mi el real temp. me marca lo mismo que el everest. El core temp. me marca 15º mas que el real temp y que el everest, lo cual me parece mucho, y por otro lado el everest y el real temp me marca en idle temperaturas iguales o incluso inferiores a las de ambiente, cosa que tambien es raro. El unico censor mas confiable es el que tiene la mother, reporta temperaturas bastante mas creibles. El core temp. te marca como 70º y si tocas el disipador esta apenas caliente, ni si quiera quema, osea esta por debajo de los 55º. Generalmente con 55º si dejas el dedo mas de 2 o 3 segundos comienza a quemarte. El core temp me reporta mucha temperatura, y el real temp o everest me reportan bajas temperaturas, mientras que el censor de la mother reporta un promedio de estas, asi que es el mas creible.
A todo esto creo que no tiene sentido seguir comparando temperaturas entre CPU distintos, el problema no solo esta en los programas que lo reporta, sino en la calidad de los diodos internos de cada CPU, que son muy imprecisos.
Mi tecnica se basa en usar el propio cpu de uno para comparar temperaturas, nada de comparar con el CPU del vecino. Primero hay que poner el micro defaul, tanto mhz como vcore y con el cooler stock, y ver temperaturas idle y full que alcanza con un programa determinado, sea el que sea. Luego aplicamos over, cambiamos el cooler, y tomamos temperaturas idle y full con el mismo programa que usamos para medirlo en defaul. Las temperaturas con overclock no deben superar las temperaturas en defaul con cooler stock. Ese es el mejor metodo ya que comparamos con el mismo cpu, mother, gabinete y componentes en defaul. Suerte!!

http://valid.canardpc.com/cache/banner/313623.png

Core 2 Duo E4300 @ 3.9Ghz 1.63v http://valid.canardpc.com/show…..?id=313623

Extreme Level

Ronnie

20:30 10/03/2008

26
Ver Mensaje
Q6600 B0 ES

claro pero vi en la captura que era un 6400, pero igual viste que hay un modelo de quad mas chico que el 6600, igual yo pense que tenias, ese recontra salido antes, pero igual es una reliquia eso que tenes.

Cita Iniciado por GEORGE_D
Ver Mensaje
Excelente aclaracion Sorcerer, aun que a mi el real temp. me marca lo mismo que el everest. El core temp. me marca 15º mas que el real temp y que el everest, lo cual me parece mucho, y por otro lado el everest y el real temp me marca en idle temperaturas iguales o incluso inferiores a las de ambiente, cosa que tambien es raro. El unico censor mas confiable es el que tiene la mother, reporta temperaturas bastante mas creibles. El core temp. te marca como 70º y si tocas el disipador esta apenas caliente, ni si quiera quema, osea esta por debajo de los 55º. Generalmente con 55º si dejas el dedo mas de 2 o 3 segundos comienza a quemarte. El core temp me reporta mucha temperatura, y el real temp o everest me reportan bajas temperaturas, mientras que el censor de la mother reporta un promedio de estas, asi que es el mas creible.
A todo esto creo que no tiene sentido seguir comparando temperaturas entre CPU distintos, el problema no solo esta en los programas que lo reporta, sino en la calidad de los diodos internos de cada CPU, que son muy imprecisos.
Mi tecnica se basa en usar el propio cpu de uno para comparar temperaturas, nada de comparar con el CPU del vecino. Primero hay que poner el micro defaul, tanto mhz como vcore y con el cooler stock, y ver temperaturas idle y full que alcanza con un programa determinado, sea el que sea. Luego aplicamos over, cambiamos el cooler, y tomamos temperaturas idle y full con el mismo programa que usamos para medirlo en defaul. Las temperaturas con overclock no deben superar las temperaturas en defaul con cooler stock. Ese es el mejor metodo ya que comparamos con el mismo cpu, mother, gabinete y componentes en defaul. Suerte!!

claro estas en lo cierto con el metodo aunque tenia entendido que el core temp marcaba mal la linea E4x00.

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

21:36 10/03/2008

27
Cita Iniciado por Zerocool65
Ver Mensaje
no es un poco calenton ese quad, con que lo tenias refrigerado ahi?

mira, es un B0 lo q en teoria es mas calenton q un B3, q a su vez es mas calenton q un G0. asi q tecnicamente, si deberia ser el quad mas calenton el mio.

ahora, 45c con una ambiente de 25c no me parece una temp "calentona". esta con un scythe ninja, con un vantec stealth de 25mm girando a 2 por hora. enfria mas o menos lo mismo q el cooler stock, pero sin ruido.

si pensabas q tenia el wc, nah todavia no termine el bloque de vga, y me dio paja armarlo con el de cpu solamente

Cita Iniciado por vODKa
Ver Mensaje
gracias sorcerer por los links! voy a seguir investigando… pregunta, el real temp me tira que la tjunction de mi G0 es de 95ºC… no se supone que debería ser de 100ºC?? todo el tema de la tjunction y el delta que hay que hacer para calcular la temp lo conocía, solo que me debo haber expresado mal. ya se que la tjunction es un valor fijo no la temperatura en si. igual vale tu aclaración. por lo otro, el core temp 0.96.1 me tira temperaturas 5º mayores al Realtemp 2.11 (justo la diferencia de tjunction que lee uno y el otro. CoreTemp tj=100ºc RealTemp tj=95ºC) así que más allá de esa diferencia de lectura de la tj no noto ninguna diferencia entre ambos

denuevo gracias! espero no estar siendo demasiado denso

es q TODOS los programas de lectura de temp hacen basicamente lo mismo. levantan datos q reporta el micro. por eso todos t van a dar temps con un error fijo, ya q el error lo esta aportando la lectura del Tj y no la temp en si (lo cual personalmente me parece ridiculo).

Cita Iniciado por GEORGE_D
Ver Mensaje

si definitivamente hay un problema de estandarizacion, a nivel cpu por lo visto.

igual si quieren dormir tranquilos, sonda al costado del IHS, y listo. si la temp del lateral del IHS sube de 50c, es por q la cosa se esta poniendo calida.

y listo. saber temps "exactas" es innecesario. lo q importa es saber si esta frio, tibio, caliente o t quemaste

Midle End Level

ch1n0_rpm

entradas: 139

23:29 16/03/2008

28

El quad me calienta bastante…y quiero cambiarlo q me recomiendan…estuve viendo q estos son los mas recomendables…

Thermaltake Big Typhoon 120 VX u$s 86,90
Thermaltake MaxOrb u$s 87. (de este no tengo informacion lo vi en la tienda)

o q me recomiendan…Graxxx

alguien conoce esta fuente..Fuente Spire Zeno 600W ATX 12V 2.0/2.01V u$s 118,46.

que tal es?

. -| QcK mass + Kinzu + 4H + Siberia soundcard |-
AMD Phenom x4 955 – ASUS Crosshair Formula III – G.SKill 2x2gb 1600mhz TridenT – ATi RadeoN 5870 VapoR-X – XFX 850W – LanCooL K62 DarKiCe – BenQ 23.6" G2410HD – Edifier X-750

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

05:57 17/03/2008

29

el max orb no es bueno, anda con el big typhoon q va bien.

la fuente ni idea.

Entry Level

jarp

entradas: 68

12:32 17/03/2008

30

No es mejor el TR Ultra 120 extreme por esa plata?
Yo estoy con ganas de comprar uno de estos o el nuevo IFx14.

Saludos……..