Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Refrigeracion Con Thermalright Xp-120

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

HAYF

entradas: 46

04:52 12/03/2007

1

Hola amigos, le puse este disipador con un cooler de 12mm vantec a mi makina que es un P4 3.2 ghz HT porque cuando la OC a mas de 3.5ghz se me colgaba y ahora solo llego a 3.7 1 ghz, no puedo subirla mas porque se me cuelga…
La pregunta es que mas tengo que ponerle si supuestamente ahora esta bien refrigerado el micro, para poder subirla a 4 ghz, que es hasta done me gustaria llevarla asi labura mas rapida en los renders de cosas pesadas…
Sera necesario mandarle un sistema de watercooling para poder llevar mi P4 3.2 ghz a 4 ghz? o con refrigeracion por aire con el xp-120 tendria que llegar trankilo a 4 ghz?
Desde ya muchas gracias.
saludos.

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

09:25 12/03/2007

2

Para saber si la refrigeración es suficiente, sólo tenés que mirar la temperatura que levanta. Qué motherboard tenés? por ahí lo que te limita es el mother y no la refrigeración…
Con qué memorias estás y cómo las tenés configuradas? ese suele ser otro limitante para el oc….

signature

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

entradas: 7311

11:13 12/03/2007

3

Cual es tu maquina? por ahi es la fuente que no tira para mas… por ahi son las temps, del micro, o del mother…
Y de qeu froma estas haciendo el oc, porque como dice tux puee que las menos.
Hay una pasta refrigerante llamada Atic silver 5, mejora la trasnferencia de calor entre micro y disipador.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Extreme Level

kofran

entradas: 1985

12:46 12/03/2007

4

se capas que le tenes que subir el voltaje vithe

Hardcore Extreme Level

chavo fucks

Quilmes

entradas: 3697

13:24 12/03/2007

5
Cita Iniciado por kofran.amd
Ver Mensaje
se capas que le tenes que subir el voltaje vithe

Es vdd, el loco no aclaro si ta subiendo FSB solo o voltaje tmb vio.

Tmb es importante todo el equipo que tengas, como si tenes una fuente aceptable o si te estan limitando las memos y su divisor.

Nuevo miembro

HAYF

16:13 12/03/2007

6

Gracias por responder amigos,…si tienen razon..no di muchos datos..
Aca van mas datos a ver si me pueden dar una mano…
mi makina es un P4 3.2ghz HT 1 MB CACHE con Thermalright XP-120 y fan vantec de 12mm
el mother que tengo es un ASUS P4P800-E DELUXE
las memos que tengo son 2x512mb DDR 400mhz Supertalent c/disipador de cobre
la fuente que tengo es una Vitsuba 550 wts. c/PFC (esa que viene como toda cromada, me salio unos y u$s100)
la forma de OC que estoy usando es subirle el FSB (que originalmente viene en 200mhz) y x 16 (que es el multiplicador que parece estar fijo y no puedo subir) me da 200x16= 3.2 ghz
tonces yo lo puse ahora en FSB=232mhz que por 16 me da 3.71 ghz (que es a lo maximo que estoy llegando sin que se me cuelgue) y lo que me gustaria es poder llegar (sin que se me cuelgue) a poner FSB=250mhz asi llego a los 4 ghz.
Ahora que pase todos los datos bien, alguien sabe como puedo hacer para llegar a los 4 ghz sin que se me cuelgue?
Desde ya muchas gracias.
saludos.

PD: Si falta algun dato mas para que me puedan dar una mano, diganme asi lo paso…pero creo que esta todo me parece..
micro, disipador, mother, memos, fuente, y tipo de OC que realice…

Extreme Level

kofran

16:43 12/03/2007

7

muy sencillo utiliza divisores, 6:5 o 200:166 que es lo mismo, lo que pasa es que no creo que tus memos te regalen 50 mhz, ya 32 mhz es vastante 50 le vas a tener que subir el voltaje, pero antes que eso yo probaria con divisores y capas que le sacas mas de 4 gh, tambien podes usar 3:2 o 200:133

suerte

Nuevo miembro

HAYF

19:34 12/03/2007

8
Cita Iniciado por kofran.amd
Ver Mensaje
muy sencillo utiliza divisores, 6:5 o 200:166 que es lo mismo, lo que pasa es que no creo que tus memos te regalen 50 mhz, ya 32 mhz es vastante 50 le vas a tener que subir el voltaje, pero antes que eso yo probaria con divisores y capas que le sacas mas de 4 gh, tambien podes usar 3:2 o 200:133

suerte

Como es eso de los divisores?, a que te referis?..es la primera vez que lo escucho, yo siempre le toque el FSB, …que tengo que hacer para usar esos divisores que vos decis? y como se usan?
muchas gracias.
saludos.

Extreme Level

kofran

21:44 12/03/2007

9

metete en la seccion de overclock que hay varias guias