Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Quiero bajar la temp de mi Prescott 630 , 3.0Ghz 2Mb 775

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

zetanet

Moron

entradas: 95

03:06 01/12/2006

1

Hola a todos, alguien sabe en la practica que tenga o halla tenido un micro como el mio, para sacarme la duda si la temperatura es normal mas que ideal(por que si la ideal es esta creo que ademas de micro tengo una tostadora!!)
Paso a detallar mi Pc con sus respectivas TEMPERATURAS:

Procesador Intel Pentium 4 630, 3000 MHz (15 x 200) – idle:55º - fullicos hasta 78º (jugando al Area 51 o NFS MW por ejemplo) esto con una temperatura hambiente de 30º (verano), teniendo en cuenta que en los dias mas frios de Invierno al micro nunca lo vi a mas a bajo de 46º

Motherboard MSI P4N Diamond (MS-7160) entre 40º y 45º

Memorias DDR2 (2 x 1024Mb OCZ C/DISIP) y (2 x 512Mb specktec y micron) 48º / 50º

Placa de Video MSI GeForce 6600 256Mb Pci-E 42º HASTA PICOS DE 53º

3 DISCOS RIGIDOS (250GB WD: 44º/49º ESTE UNICO CON HDCOOLER) – (80GB HITACHI 46º/56º) – (40GB MAXTOR 49º/51º)

Fuente Powercooler PS-550XP de 550w ATX12v 2.0v

…Buscando algo que me solucionara esto encontre como opciones al Blue Orb II de Thermaltake y al Thermalright Ultra 90 o el Ultra120, la cuestion es si estas posibles opciones lograran bajar la temperatura de mi micro, que alguien que lo sepa o tenga otras opciones me las diga porfasss!!
Saludos a todos.

Zet@Net

"Siempre un poco mas de lo que imaginas"

High End Level

Cesar Matias

entradas: 781

08:00 01/12/2006

2

en realidad tenes muchas fuentes de calor concentrados , tendrias que dar mas detalles del gabinete ,

ATHLON 250 X2 AM3 / Biostar gf 8200c/ Evercool Iceman / 2x1024 ddr 800 ocz platinum rev 2 / Sapphire HD 4850 / powercooler ps-500ss/WD 500 sata II 16MB

Extreme Level

iampowerslave

entradas: 2776

08:35 01/12/2006

3

Como dice Cesar, si el gabinete tuviera mejor flujo de aire, no tendrías tantos problemas.

Por otro lado un Thermalright XP-120 o Ultra-120 con un cooler de 120mm a 12V te bajaría las temperaturas de 78 a 60 grados mas o menos

Entry Level

zetanet

Moron

09:42 01/12/2006

4
Cita Iniciado por Cesar Matias

en realidad tenes muchas fuentes de calor concentrados , tendrias que dar mas detalles del gabinete ,

Hola amigos, el gabinete es un Gigabyte V66 , y lo tengo sin la tapa lateral, no tengo casefan ahora por que posiblemente compre algo mejor que le de aire por el frente y atras, antes tenia dos en el frente y uno atras pero era como si nada, las temperaturas eran similares.

Petitero666, tonces ese cpucooler seria una buena opcion si el pico maximo de temp solo llegaria a 60º, estaria barbaro !.

Antes tenia esas temp altas, pero el disipador estaba sucio igual que el cooler, pero ahora esta mas que limpito, y sigue igual!!

Zet@Net

High End Level

Cesar Matias

10:49 01/12/2006

5
Cita Iniciado por zetanet

Hola amigos, el gabinete es un Gigabyte V66 , y lo tengo sin la tapa lateral, no tengo casefan ahora por que posiblemente compre algo mejor que le de aire por el frente y atras, antes tenia dos en el frente y uno atras pero era como si nada, las temperaturas eran similares.

Petitero666, tonces ese cpucooler seria una buena opcion si el pico maximo de temp solo llegaria a 60º, estaria barbaro !.

Antes tenia esas temp altas, pero el disipador estaba sucio igual que el cooler, pero ahora esta mas que limpito, y sigue igual!!

ok acordate de algunas cosas simples , independientemente del gabo que uses el aire tiene que circular , osea chupas o succionas aire frio (trata que sea de la parte mas baja del gabo, (normalmente frente) y sacas aire por la parte trasera ( parte mas alta del gab )trata que los coolers que pongas sean del mismo diametro mantene las tapas laterales cerradas (asi no se corta el flujo) , revisa la grasa siliconada del micro etc etc ………..

ATHLON 250 X2 AM3 / Biostar gf 8200c/ Evercool Iceman / 2x1024 ddr 800 ocz platinum rev 2 / Sapphire HD 4850 / powercooler ps-500ss/WD 500 sata II 16MB

Entry Level

zetanet

Moron

11:26 01/12/2006

6
Cita Iniciado por Cesar Matias

ok acordate de algunas cosas simples , independientemente del gabo que uses el aire tiene que circular , osea chupas o succionas aire frio (trata que sea de la parte mas baja del gabo, (normalmente frente) y sacas aire por la parte trasera ( parte mas alta del gab )trata que los coolers que pongas sean del mismo diametro mantene las tapas laterales cerradas (asi no se corta el flujo) , revisa la grasa siliconada del micro etc etc ………..

Si me parece que voy a poner las tapas, me parecia que pierdo el flujo de aire por ahi
Thanx Cesar

Zet@Net

Hardcore Extreme Level

locoturbina

entradas: 6141

11:54 01/12/2006

7

Mirá, tengo el mismo procesador, bueno, la temp ronda los 38ºc y 50 como mucho en una que otra aplicación pesada, limpia bien el cooler y el disipador, si podés poner una tobera lateral (como tengo yo) ayuda mucho, el tema de la fuente también puede influir (aunque no estoy seguro), pero por más que saques las tapas laterales no vas a bajar la temp, ponele las tapas.

High End Level

Cesar Matias

12:02 01/12/2006

8
Cita Iniciado por locoturbina

Mirá, tengo el mismo procesador, bueno, la temp ronda los 38ºc y 50 como mucho en una que otra aplicación pesada, limpia bien el cooler y el disipador, si podés poner una tobera lateral (como tengo yo) ayuda mucho, el tema de la fuente también puede influir (aunque no estoy seguro), pero por más que saques las tapas laterales no vas a bajar la temp, ponele las tapas.

ok con lo de la turbina lateral no se mezclan los flujos ysacas el aire del micro fuera del gab……………

Extreme Level

el_nosca

entradas: 2744

13:14 01/12/2006

9

Asegurate de que no este tapado de polvo el disipador del micro, en la parte por donde entra el aire, abajo del cooler, se suelen tapar de mugre y no permiten un flujo de aire "fresco" entre las ranuras del disipador.

Entry Level

zetanet

Moron

13:19 01/12/2006

10
Cita Iniciado por el_nosca

Asegurate de que no este tapado de polvo el disipador del micro, en la parte por donde entra el aire, abajo del cooler, se suelen tapar de mugre y no permiten un flujo de aire "fresco" entre las ranuras del disipador.

Si ya esta todo limipito , esta noche cuando llegue a casa pruebo ponerle las tapas y si hoy me llegan los casefan se los coloco como me habian dicho

Zet@Net

Midle End Level

il_tan0

entradas: 105

22:42 16/12/2006

11

Hacé algun tunel de aire para sacar el calor y compra un nuevo disipador y cooler