Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Problemon con thermalright Xp120

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

Pablomusza

entradas: 16

16:21 24/10/2005

1

Muchachos.
Tengo un Problemon con un thermalright xp-120 que acabo de comprar.
Pequeña descripcion de mi maquina.
Mother Intel 865GBF
Micro P4 2,8 (800mhz) 1mb de chache
Gabinete+Fuente Topower 420W… Etc.

Con el cooler original, la maquina me levanta en Iddle 45º, a full load ha llegado a los 74º. He probado agregarle al artic ice para ver si disipaba mejor pero le bajo solamente 3 o cuatro grados, llegando a los sumo a 71º.

Decidi comprarme el Radiador (XP-120 + Panaflo 12cm) la primer semana todo bien, salvo el ruido y vibracion del ventilador, una semana despues la pc se apago sola por Overheating???? Realmente extraño ya que a full load no llegaba ni a los 50º. La vuelvo a prender y se muere a los 10 segundos.

En fin, el micro se habia quemado. 1 mes mas tarde luego de la reposicion por parte de Intel de un micro nuevo (viva la garantia), me dispongo a conectar todo nuevamente, pero ya ni siquiera me calente en poner el cooler original, le puse el radiador nuevamente, luego de 5 minutos de estar encendida, o cuando le exijo un poco al micro, pafff se apaga sola (por hardware) no por software.
La enciendo y lo mismo, despues de 5 minutos de tener el windows abierto o de exigirla un cacho paff. se apaga.

Yo puteando le saque el mother al gabinete y me puse a chequear que no haya nada rodo…. y descubri que el soporte para el radiador (las 4 chapitas) tienden a doblar un poco al mother, como si lo curvara un poco. Le puse el cooler origial, le habilite los ventiladores nuevamente al gabinete y rezo que no haya mas de 40º a la sombra para que la maquina no caliente.

Preguntas..
Le paso a alguien esto,? puede ser que se doble un poco el soquet y que al no hacer contacto todas las patas se apague asi la maquina, sinceramente me da un cacho de pena tener que vender el thermalright ya que lo compre con mucho esfuerzo y me encanta su rendimiento.

Me da pena tener que doblar las 4 chapar soporte para ver si hace menos presion sobre el micro…

Gracias

Pablo

Extreme Level

cabe72000

entradas: 1677

17:06 24/10/2005

2

MMM si lo vendes avisame q me interesa. eso es offtipoc
Ahora viendo el problema, me parece que lo que pasa es q no esta haciendo buen contacto la base del xp con el micro y por eso se te calienta. el problema es que yo nunc ainstale uno de eso por eso no te puedo da un solucion

PD: SI la con AS 5 bajaste 3 grados, MIERDA que es buena esa pasta jajajaj es una grosura vale sus 30 mangos eh

Nuevo miembro

Pablomusza

08:45 25/10/2005

3

En realidad, el Thermalright hace muy buen contacto, y pisa parejito al micro, lo que noto es que la presion es excesiva y me dobla el motherboard. Da la impresion que al soporte de plastico que viene en el mobo para fijar los coolers le faltara 2mm de altura.
La pc se apagaba por overheating cuando el soft de intel media menos de 40º en el CPU Temp.
Por eso es que llego a la conclusion que el micro no hizo buen contacto y termino por quemarse.
Dame una semana que pruebo al 100% al micro con el cooler original y gabinete nuevo, si no calienta (estoy esperando un dia de 35º a la sombra) , pongo a la venta el Xp-120 + el Panaflo de 12cm.
Toma nota de mi mail.
Pablomusza@hotmail.com

Saludos

Pablo

toma nota d

Extreme Level

ALF

entradas: 1564

09:39 25/10/2005

4

yo también toy interesado por el xp… cuando sepas bien si lo vendés, avisá, así si cabe no lo quiere me lo quedo yo..

Midle End Level

SARNA

entradas: 500

10:09 25/10/2005

5

Porque no tratan de darle una solucion al muchacho y no rapiñarle el xp.
esto se esta desvirtuando mucho. no?

Extreme Level

ALF

entradas: 1564

10:24 25/10/2005

6

ehh sarna puede ser lo que decís, pero vos también tas desvirtuando tratando de inducirnos valores éticos..

Sobre el problema, no contesto nada por que ese motherboard debería soportar el xp-120, por eso me llama la atención… una prregunta, el p4 que tenés es socket 478 no?, por que en la página de thermalright dice que es para " Intel: Pentium-4 socket 478 3.2 GHz and above" y como vos tenés uno 2.8Ghz talvez pasa algo, pero igual dudo mucho mucho de que pase por ahí el problema.

Nuevo miembro

prox51

entradas: 40

12:39 25/10/2005

7

No eh visto bien como es el enganche para p4, pero en mi a64, las chapas esas para el enganche eran muy duras, y tensaban mucho el pcb de la mobo, te suguiero q si usa algun sistema de enganche similar, de tipo con enganches metálicos, q los dobles un poquito, para q no fuerze el pcb, sinó te vas a quedar sin pc viteh…xD

Yo no legue al extremo ese, de q se me doblara el mobo, ya con solo intentar colocarlo, era mucha la fuerza q habia q hacer, y decidí doblar los enganches antes de forzar la mobo y terminar rompiendo algo.

Saludos y espero q te sirva la ayuda.

Si vas a colocarlo, probá instalarlo solo sin micro ni nada, para q te quede mas facil. Eso si, no la enciendas sin micro ehh :P xD

venenoprox system:Opteron148@2800mhz 1.36v+Xp120w/P.Ultra+ DFI LPUltraD+ex1900XTX+LCD Vx724+Tt 680 +2gbPatriot3200LLK+Hitachi Sata280Gb

Hardcore Extreme Level

foly

entradas: 4215

14:18 25/10/2005

8

rara la cosa che…fijate si el bracket esta bien sujeto al mobo y si todo queda bien firme…con respecto a las vibraciones que decir, no tendrias que tenerlas ajusta todo bien y proba todo…de ultima compra otro bracket, salen 10 0 15 pesos…
decis que el soft de intel te marca 40º full load? ojo que aveces los sensores la pifian, yo probaria a dedometro, o si tenes ganas y es muy recomendable comprate una de esas sondas para medir la temperatura (esas te tiran la temperatura posta)..

High End Level

DK1983

entradas: 988

22:33 25/10/2005

9

amigo, yo tenog un xp90c, y me vino un soporte metalico para p4, que si bien no tome las medidas con respecto al original plastico de un mobo para p4, pude ser que ahi este radicando tu problema

mi recomendacion, es que si te vino, lo pongas, o si no te vino, reclames a tu vendedor dicho soporte, ya que si vos decis que el contacto es excesivo, puede ser que la medida de donde va agarrado el xp120 sea mas alta y haga menos presion sobre el micro.
otra cosa, estas poniendo un disipador que es mas alto y genera mas palanca sobre el socket, y te cuento que un amigo en un 865 perl con un 2.8 como el tuyo, tuvo el problema de que uno de los soportes plasticos se le rompio, ten cuidado con eso.

bueno, te recomendaria que verifiques eso, y si es posible, lo cambies. el unico problema es que para sacar el soporte plastico, tenes que romper los anclajes que hacen que el soporte actual no se salga

espero que te sirva mi comentario, saludos

Nuevo miembro

Pablomusza

09:22 31/10/2005

10

Y se va se va!!!
Probe la maquina a todo vapor durente el fin de semana!!
Es increible lo que se logra con un buen gabinete la pc no levanto mas de 55º estando a full load por mas de 2 horas.
$280,00 Thermalright XP-120 + Panaflo de 12cm
Tengan en cuenta que esta todo nuevo nuevo, lo utilice no mas de 2 semanas.
Lo pueden pasar a buscar por i casa en Villa Urquiza o por mi oficina en Retiro. (obviamente previo aviso)

Extreme Level

cabe72000

entradas: 1677

17:33 31/10/2005

11

Uds agarreblo me endeude mucho