Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Problema temperatura Phenom 9650 x4

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

santafesino5

entradas: 44

10:29 16/11/2010

1

Buenas!

Estoy medio apurado, si no se llega a entender o consideran que faltan datos avisen.

No tengo mucha idea de refrigeración y más importante: no tengo mucho presupuesto jaja.

El problema es que mi phenom 9650 x4 en idle ronda (con SpeedFan) los 44-46º (Core) y 48º (Temp1) peeero, el fan (stock) está a 4500-4700 RPM en la BIOS me ha llegado a 5100 RPM y el ruido se me está tornando INSOPORTABLE.

Opciones:
– Cambiar la grasa siliconada stock por una buena que pueda conseguir en Santa Fe, nada de envíos. Así bajaría unos grados y podría bajarle las revoluciones al cooler del micro con el SpeedFan, traería problemas?
– Comprar un disipador nuevo (a un tx3 llego). Igualmente la idea es gastar lo menos posible.
– Ponerle una tobera "artesanal" al fan lateral que mete aire y que llegue bien hasta el cooler del micro.
– Otras opciones que tengo para reducir el ruido son hacer un sistema de disco suspendido, poner el cooler de la fuente a 7v y recortarle las rejillas a todos los ventiladores para mejorar el caudal. Esto no es el problema fundamental ya que cuando bajo las revoluciones del cooler del micro el ruido es MUY bajo.
– Dar vuelta el cooler lateral (que saque aire, leer más abajo).
– ¿Otra? (Enfocada más que nada en poder bajar el ruido teniendo bajas temperaturas)

Por las dudas: tengo un gabo Satellite bien común con, como dije, solo un fan lateral metiendo aire. Las revoluciones y las temperaturas aumentaron bastante cuando puse el cooler lateral a meter aire (antes sacaba) , en especial la "Temp2" que ahora la tengo a 127º (en el HardMonitor tira lo mismo como "Aux&quotwink y no se que es y la del disco que aumento 10º. El vcore está a 1.245v

Espero sus respuestas/propuestas.

Gracias de antemano.

Extreme Level

fgiraldi

Ensenada, Bs. As.

entradas: 2340

14:30 16/11/2010

2

1.- Cambiar la grasa siempre es buena idea. Fijate de buscar alguna ArticSilver o alguna Tuniq, que no son tan caras y rinden varias aplicaciones las jeringas chiquitas
2.- ¿Y si pones el cooler como estaba? ¿Vuelven a bajar las temps?
3.- A mi me da mas resultado poner un fan traserro sacando que cualquier cosa con el lateral. En principio te diria que descartes la idea de la tobera y su influencia, solo mete mas o menos mugre, nada mas, al menos desde mi punto de vista
4.- ¿Foto? Me encanta ver las maquinas de los demas, pero tambien ayuda a tener una idea real de con qué se cuenta
5.- ¿Por que queres regularlo con Speefan? ¿No te anda el cool'n'quiet? ¿lo activaste a ver que pasa? Si bien el cooler stock de AMD sirve, es re choton, pero esas temps estan altas para ese micro
6.- Un poco de modding: yo al disipador de mi viejo Atlhon X2 5400+ le meti un alambre bien grueso entre el anclaje y la base de aluminio. Una cosa asi

Perdon por la imagen re chot@. Si encuentro la foto que le saqué al mio, la subo. Por ahi te sirve. Lo que se logra es que el disipador haga mas presion sobre el micro, asi aumenta (mejora) la superficie de disipacion. Este metodo lo probé yo y me bajo la temp unos 3ºC, que por venir casi de arriba (solo el costo del alambre), no me parece mal.
Espero haber sido de ayuda.
Saludos y suerte

AMD Phenom II X4 965 C3 3.8GHz @ 1.40vCore // CM Hyper 212+ // Gigabyte GA870A-UD3 // 2x4Gb DDR3-1866 Corsair Vengeance @ 1600 CAS 7 // HD 500 + HD 320 // Gigabyte GTX560 // DVDRW LG SATA 22X // Sentey 4284 // Antec BP550 550W

Nuevo miembro

santafesino5

16:59 16/11/2010

3

1 – No consigo buenas marcas acá, voy a preguntarle a otro proveedor por las Artic u otras.

2.- Y si… lo voy a volver a poner para que saque, pero igualmente las temp. que cambian son otras, no la del micro. Otra buena es sacarle la rejillita de mierd4 que trae con un minitorno para mejorar el caudal y cambia un poco el ruido.

3.- Lo de la tobera lo tiré como idea porque leí por ahí que un loquito le puso una y le bajó las revoluciones sin aumentar la temperatura. También es cierto, le estaría metiendo 10 veces más mugre, ni hablar si le llego a cortar la rejilla.

4.- Foto para la próxima jajaja.

5.- Tengo activado el Cool 'n Quiet. Lo regulo con el SpeedFan porque es el único de los que uso para medir temp. que me permite cambiar la velocidad de los coolers. En idle y con el cooler del micro a 100% el SpeedFan me tira OK.

6.- Podría comprar un cooler silencioso y dejarle el mismo disipador o un disipador más grande y el mismo cooler a menos revoluciones. Me recomiendan alguno barato?

El verano pasado si bien la PC era "nueva" no recuerdo que haya hecho este ruido infernal…

High End Level

wawanco

entradas: 633

17:07 16/11/2010

4

limpiaste el disipador y el fan? suelen juntar bastante tierra, que temps tenes en load?
lo mejor que podrias hacer para bajar el ruido es ir por un cooler tipo 212+, el tx3 no esta mal pero si te estiras mejor, y si compras cooler en general vienen con pasta termica asi que no gastas por ese lado un extra.

[SIGPIC][/SIGPIC]
Extreme Level

fgiraldi

Ensenada, Bs. As.

17:08 16/11/2010

5

1.- Espero la foto, sobre todo de la rejilla esa que mencionas
2.- Si el problema principal es el ruido, te recomiendo te estires a un CoolerMaster Hyper 212+, que usa fan de 120mm, contra el de 92mm del TX3, ademas de traer un heatpipe mas :-)
3.- ¿Que mother es? ¿Te permite "undervoltear" al micro? Rey MAximo y algun otro user mas le sacan un poco de voltaje y hasta incluso aplican OC con ese voltaje reducido. Si solo reducis un poco el voltaje, las temps deberian bajar bastante.
4.- Me olvidé de preguntar.. ¿limpiaste el disipador? No sea cosa que esté lleno de mugre que impide que disipe bien y nos estamos matando buscando una solucion a algo que se arregla limpiando (muy tipico). Por eso tambien me gusta pedir fotos. Mas que nada porque decis que ese ruido antes no te lo hacia, lo que me hace pensar en una degradacion de la capacidad de refrigeracion, cuya causa principal es el acumulamiento progresivo de mugre.
Espero haber sido de ayuda

+1 por el Hyper 212+ (y sumate al club de Hyper 212+ que creé ¡que alguien suba una put@ foto!)

Saludos y suerte

AMD Phenom II X4 965 C3 3.8GHz @ 1.40vCore // CM Hyper 212+ // Gigabyte GA870A-UD3 // 2x4Gb DDR3-1866 Corsair Vengeance @ 1600 CAS 7 // HD 500 + HD 320 // Gigabyte GTX560 // DVDRW LG SATA 22X // Sentey 4284 // Antec BP550 550W

Hardcore Extreme Level

quiq

entradas: 6758

17:16 16/11/2010

6

ni en pedo compres disipador
q mother tenes?

por oq sale un disipador bueno pones 3 peos mas y te compras un athlon II x3 supera a ese phenom obsoleto

cualquier cosa charlame vecino

es el horacio pagani del foro quiq jaja … no creo que lo diga de mala manera solo que te lo dice de una forma que es como te tiraran un baldaso de agua fria jaja…pero bueno tenes que leer lo que realmente el quiere decir…despues la forma de expresarse es lo de menos

by boo2

Nuevo miembro

santafesino5

17:22 16/11/2010

7

Jajaja que personaje! Fana de las fotos de PCs agenas! jaja.

2.- Al hyper 212+ lo consigo en algo así de $160, está en precio? Es verdad, trae la jeringuita CM, que tal es esa pasta?

3.- La mobo es una MSI 785GTM-E45 y ni put4 idea de ocearla, creería que ya no va más la garantía así que estaría bueno probar. Tiren consejos.

4.- Ahora voy a volver a limpiarlo, no tiene mucha mugre, en un rato aviso jaja.

_________

A todo esto, a nadie le llamó la atención que tenga la Temp2 (leí que es la del chipset) en 127º!!!!!??!?!?!?!

_________

Edito: Recién termino de cerrar el gabo…

Soplé un poco el micro y salió bastante polvo, igualmente NO pude desatornillar el cooler del disipador, o soy muy ****** o no se que tiene.

Además le volví a dar vuelta el cooler lateral yyyyyyy las temperaturas volvieron a bajar:

Fan1: 3417 RPM (bajo 1000-1500 y no creo que por el poco polvo que le saque)
Temp1: 48º OK
Temp2: 116º FUEGO!
Temp3: 34º Bajo
HD0: 37º Bajo (bajo unos 10º)
Core: 44º OK

(Que creo siguen siendo altas)

Di vuelta el cooler y estando al 100% el fan del micro ahora esta a muchas menos revoluciones y a más baja temperatura .

Consejos? Comentarios?

Extreme Level

fgiraldi

Ensenada, Bs. As.

17:49 16/11/2010

8
Cita Iniciado por quiq
Ver Mensaje
ni en pedo compres disipador
q mother tenes?

por oq sale un disipador bueno pones 3 peos mas y te compras un athlon II x3 q le hacelacola ida y vuelta a ese phenom obsoleto de nacimiento

cualquier cosa charlame vecino

quiq ¿un Athlon X3 por alrededor de u$s 50.00? Si lo conseguis a ese precio dame uno ¡YA!

Ahi me fije un review de ese mother, pero las BIOS no soportan tocar el vcore y la BIOS que permitia hacerlo (no oficial), te dejaba tocarlo, pero no andaba, dejaba de bootear
El review es de un user e un foro vecino, aca http://foros.3dgames.com.ar/guias-y-…85gtm-e45.html

La idea de quiq de adquirir un micro mas nuevo y menos calenton y mas rendidor no es mala, pero hay que ver el precio, pues ese Phenom es un quad interesante (dejando de lado que hoy otras opciones "le hacen la cola ida y vuelta", je je). Tampoco para tirarlo a la basura…

Saludos y suerte

Hardcore Extreme Level

quiq

18:12 16/11/2010

9

te lo pongo a reves

50 dolaers en un phenom 9650?????????????????????

ni mamado lepongo un epso a ese cadaver viviente

para jugar un athlon x2 lo acuesta

yaq pensas gastar mejor ahorrate la plata para algoq mejore el rendimiento nopara reparar errores

me alte a problemon de seteo de bios d evoltaje igual

es el horacio pagani del foro quiq jaja … no creo que lo diga de mala manera solo que te lo dice de una forma que es como te tiraran un baldaso de agua fria jaja…pero bueno tenes que leer lo que realmente el quiere decir…despues la forma de expresarse es lo de menos

by boo2

Extreme Level

Kenta

entradas: 1771

19:01 16/11/2010

10

Che, quiq ya se que no es el micro, pero anda bien che zafa, vengo de un Ph 9550 2.2, lo único que mata a estos micros es la frecuencia tan baja con las que vinieron, en games por lo menos, no sentí "la" diferencia contra el 945. (10/15% en los fps mínimos, y hablo del Crysis).

Yo tuve problemas con temperaturas altas con el 9550, relativamente se solucionaron con una actualización del BIOS de la mobo, especialmente me preocupaban las temperaturas del NB, tocabas el disipador y quemaba. Tenete en cuenta que si el NB está caliente, se tranfiere a todo, y una de las cosas más cercanas es el micro.

El ruido, en general, con el cooler stock del micro, son una turbinita, terminé cambiando el disipador, porque no soportaba el zumbido.

Un saludo.

High End Level

wawanco

entradas: 633

19:26 16/11/2010

11

si consigue el 212+ a 40 dolares yo diria que le de pa' delante, incluso si despues llegase a cambiar de cpu puede seguir usando el cooler.

[SIGPIC][/SIGPIC]
Nuevo miembro

santafesino5

00:36 17/11/2010

12

Había escrito algo re largo y se colgó el chrome…

Quique, tenés algo contra mi micro? Te voy a romper la cabeza!!!! jajaja.

Aclaro que NO juego ni pienso hacerlo, así que olvídense de fps, athlon comiéndose a mi micro, etc.

Les comento que las temperaturas con el fan lateral sacando siguieron bajando un poco más, ahora tengo el cooler del micro laburando al 50% con casi las mismas temp que antes, igualmente hace ruido, un par de cosas:

1) La Temp2 me sigue preocupando, cuando toqué el northbridge (mi mother tiene un disipadorsito medio pelo) estaba medio quenchi, tengo un disipador de micro con un cooler que me viene al pelo para esa medida o de última le hago una modificación, me conviene instalarlo?
2) No me acuerdo ahora, estoy medio dormido, mañana escribo.

Saludos.

Gracias a todos por la buena onda!

Extreme Level

marioleo200

entradas: 1051

19:44 17/11/2010

13

compra ese disipador hiper 212+ esta regalado a ese precio,ademas trae pasta termica que es muy buena y tenes disipador para futuras actualizaciones y trata de comprar unos de esos cooler extractorers ,te va ayudar a extraer el aire caliente ya que tu gabo por lo que comentas esta horriblemente refrigerado,saludos.

este extractor compra

Nuevo miembro

santafesino5

21:57 17/11/2010

14

Che, mario, el gabo tiene espacio para dos coolers traseros, capaz le mando al menos uno sacando antes que esos coolers pci.

_______

Les tiro una captura del HWMonitor:

1) Nadie tiene idea de como bajar la Temp2? (En rojo)

2) Difiere Core a CPU? (En negro)

Hardcore Extreme Level

quiq

01:38 18/11/2010

15

no le creas a los soft esos tira mugre en los phenom y athlons

para q usas un phenomx4? si e spara ofimatica te convine un ahtlon x2

si es apra jugar tmb

si es apra render guarda los 50 y pone 50 as ycomprate un x3 q lo hace de goma

gastar 50 para no ganar nada nunca fue buena idea

si la temperatura nos e arregla reseteando la bios actualizandola y limpiando puede ser qla fuente este por morir

si no es eso es el micro idem

by boo2

Nuevo miembro

santafesino5

09:52 18/11/2010

16

Mirá Quique, ya se que con el uso que le doy al micro no aprovecho un x4 pero es lo que me compré y la idea de INVERTIR 50 verdes es para comprar el 212+ que me sirve no solo para este micro sino para otros futuros, con ese cooler y la grasa que trae bajaría bastante la temperatura y podría deshacerme del ruido maldito.

No pienso toquetear la BIOS.

Otra cosa: decís que esos 2 soft no son confiables, tirame uno que uses. En la BIOS me da las mismas temperaturas.

Saludos

Extreme Level

fgiraldi

Ensenada, Bs. As.

10:09 18/11/2010

17

¿Pudiste ver en la BIOS donde te toma esa temp por sobre 100ºC? ¿En que item los reporta? Porque de tratarse, digamos, del chipset, deberias poder verificarlo facilmente con el dedo (ojito con quemarse). Si efectivamente te quema, entonces buscamos por el lado de mejorar la refrigeracion del chipset (o lo que fuere), mas alla del ruido que haga el cooler del micro
Saludos y suerte

Nuevo miembro

santafesino5

11:45 18/11/2010

18

El disipadorsito del northbridge estaba un toque caliente, pero no quema ni a palos. Creería que esa temperatura la está tomando con un offset (bastante grande), pero ahora se ve que se mueve y no queda clavada.

Estuve leyendo un poco del 212+ y si me copo me lo compro, aunque primero está el minitorno jaja.

Saludos.

Extreme Level

fgiraldi

Ensenada, Bs. As.

12:02 18/11/2010

19

Revisa el espacio dentro de tu gabo, pero si comprar minitorno, si el Hyper 212+ no entra, agujerea el lateral y listo el pollo =)
Saludos y suerte

Hardcore Extreme Level

quiq

13:07 18/11/2010

20

a todo e sto q fuente teenes??

ya te dije loq puede ser

o esta muerta la fuente o la bios esta mal seteando el voltaje del micro o el micro esta a puntod e morir

antes de gastar en cooler al pedo fijate eso

cuando te caliente igual con el 212+ anda a llorarle a montoto

by boo2

Extreme Level

fgiraldi

Ensenada, Bs. As.

13:10 18/11/2010

21
Cita Iniciado por quiq
Ver Mensaje
a todo e sto q fuente teenes??

ya te dije loq puede ser

o esta muerta la fuente o la bios esta mal seteando el voltaje del micro o el micro esta a puntod e morir

antes de gastar en cooler al pedo fijate eso

cuando te caliente igual con el 212+ anda a llorarle a montoto

+1 a todo excepto por lo de el pobre montoto, que ya lleva años acumulando llorones… :P
Saludos y suerte

Extreme Level

marioleo200

entradas: 1051

19:47 18/11/2010

22

entonces metele dos cooler trasero,ahi tenes dos problemas uno que solo ingresa aire frio pero no extrae el aire caliente(quizas sea ese el problema por acomulacion de calor).Man si o si entra a la bios fijate para chequear los valores de los voltajes de la fuentes para corroborar que estan bien porque tene en cuenta que todo el calor que genera los componentes lo termina absorviendo la fuente y el calor puede terminar deteriorando dicha fuente(teniendo en cuenta que tenes absolutamente mal refrigerado ese gago no me extrañaria que sea un horno ese gabo)
si el nb esta re caliente metele un cooler,yo colocaba un cooler de 8cm logysli lo acomodaba arriba de la vga para que tire aire directo al nb bajaba bastante la temperatura y es super silencioso.

Nuevo miembro

santafesino5

12:28 20/11/2010

23

Qué tal estos coolers?
CM Silent Fan SI2 120
Voltage 12VDC
Speed (R.P.M.) 1200 R.P.M. + / – 10%
Air Flow (CFM) 44.73CFM
Air pressure (mmH2O) 1.65 mmH2O
Fan Noise Level (dB-A) 19.1 dB-A
Bearing Type Sleeve

Sería para contestarle a mario por la mala refrigeración del gabo. Uno mete adelante, el otro saca atrás. Vienen de a 4 coolers, después veo que hago con los otros 2.

La fuente es una Codegen pedorra de 400w con un fan de 12.

Saludos

Hardcore Extreme Level

quiq

15:45 20/11/2010

24

cambia la fuente, vas a cagar el micro por mas q le metas un watercooler

se calienta pq le manda cualquier verdura la fuente

by boo2

Nuevo miembro

santafesino5

15:59 20/11/2010

25

Cambiando la fuente bajaría la temperatura???

Creo que mi problema (más allá de tener una fuente de mierda) es que no tengo bien refrigerado el gabo y tengo el cooler stock.

Hardcore Extreme Level

quiq

16:01 20/11/2010

26

no no hace asi mejor

metele un bloque de cobre de disipador con forma de cucharita y ahi le vas metiendo hielo seco todos los dias

si no se enfria con eso revoleala al medio de la calle o ponele un disipador mas grande, de ultima si sigue calentando podes calentar agua para el mate con el micro

by boo2

Nuevo miembro

santafesino5

16:02 20/11/2010

27

De unaaaa!!! Sino le conecto una manguera al micro y lo uso de calefón!!!!

Si pregunto es porque no me dedico a esto papá.

Extreme Level

Kenta

entradas: 1771

16:12 20/11/2010

28

Para mí está tirando fruta el sensor del mobo, si tuvieses esa temperatura todo el tiempo, tenés el calentador pal agua del mate en la PC, todo en uno…. jajajajaja

De todos no viene mal que revises la circulación de aire, como punto de partida, y ver que podés hacer para mejorarlo. Si te posteas una foto del gabo sin la tapa lateral mejor.

Un saludo.

Hardcore Extreme Level

quiq

16:13 20/11/2010

29

si pero nunca vas a entender si no prestas atencion

te lo pongo de otra manera

si antes andaba y no calentaba y ahora anda pero se calienta… es problema del cooler ? no! pq es el mismo gira bien y esta limpito!!

el problema que hace q caliente el micro es q la funete esta tirando cualquier cosa eso ahce q el micro trabaje con tensiones distintas a las q debe y se sobrecaliente mas de lo normal

cuando te empiece a dar error del hipertransport anda a llorarle a montoto

ah pero con un hyper 212+!!!

a este le pasaba lo mismo y no le dieron bola

by boo2

Nuevo miembro

santafesino5

17:49 20/11/2010

30

Nono, antes con otra fuente tiraba las mismas temperaturas, pero también era otra berretada.

Me copo lo de las nenas y sus gabinetes tunning.

Conclusión: entro a la BIOS, les tiro los datos. La solución parece ser cambiar la fuente.

Gracias por los comentarios.