Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Problema Temperatura Pentium 4 3.2e en Intel D865PERL

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

Tecnopata

entradas: 26

11:40 13/11/2006

1

Hola mi esquipo es un Pentium 4 3.2e Ghz con cooler original en una mather Intel D865PERL, con 2 coolers en el gabinete, uno en el frete aspirando y otro atras extrayendo para lograr un mejor flujo de aire.
La placa trae un soft propio que alerta sobre variaciones en temperatura, voltaje y rpm. El soft divide la placa en 3 zonas de temperatura, el micro y a ambos costados. El primer días de uso sono la alarma de la zona 2 que esta entre el micro y la rejilla trasera, por lo que le puse otro cooler en el frente para meter mas aire fresco. Se soluciono el problema, el tema es que empeso a zonar la alarma del micro. Por defecto el soft avisa cuando esta cerca de los 50º, cuando mire marcaba 67º y no encontre manera de bajarlo asi que levante el minimo a 70º y hasta ahora esta así.
El tema es que me molesta tener que hacer esa modificacion y me preocupa que mas adelante siga subiendo, ademas me dijeron otros que tienen el mismo micro pero en otra mother que les anda en 47º maso. Acaso sera la mother??? Y por supuesto, tenia ganar de overclockear, pero ahora no se. Espero vuestra inmensa ayuda y culaquier comentario que crean pueda servir. Muchas gracias.-

Tecnopata
Es increible que antes hayamos subsistido sin computadoras!!!

Extreme Level

el_nosca

entradas: 2744

11:49 13/11/2006

2

Limpiaste alguna vez el cooler y disipador del micro? Fijate que ese puede ser el problema, se suelen llenar de polvo en la parte superior del disipador, justo por donde entra el aire y cuando se tapa no hay flujo de aire.

Midle End Level

djfon

entradas: 241

11:56 13/11/2006

3

como veras en mi perfil yo tmb tengo un mobo d865 perl pero con un micro de 2.8 por lo que note no es muy buena la medicion el intel active monitor marka lo ke kiere aveses medi el interior de la makina con un termometro digital con un pt100 y nada ke ver las temperaturas mi micro con cooler y disipador super limpio llegaba a markar 100 a 110 grados centigrados cosa ke si fuera asi se ubiese derretido mepa ke intel armo mal los sensores de tempratura o algo paso con la d865 `pese a ke = ssigo opinando ke es un pedazo de mother ya ke la tengo haze 3 años y pico y funka de puta madre!

trata de verficar con algun termometro digital si es real la tempratura de la zona 1 y zona 2 ya que eñl micro se te va a complikar medirlo pero medi las zonas aver si coinciden mas o menos con las ke te dice el intel active monitor

saludos

buscando gente para una lan en zona sur

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

entradas: 7311

13:22 13/11/2006

4

Como dice el_nosca, no lo tenes un poco sucio?, o quizas sea hora de cambiarle la pasta refrigerante, no esta flojo el disipador, gira o regula las rpm correctamente? quizas el fan estee andando un poco mal… podes verificar eso.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Nuevo miembro

Tecnopata

20:04 13/11/2006

5

Comprendo, pero el equipo es nuevo. El problema de temperatura aparecio el dia que la arme. Gracias.-

Tecnopata

Nuevo miembro

Tecnopata

20:09 13/11/2006

6
Cita Iniciado por djfon

como veras en mi perfil yo tmb tengo un mobo d865 perl pero con un micro de 2.8 por lo que note no es muy buena la medicion el intel active monitor marka lo ke kiere aveses medi el interior de la makina con un termometro digital con un pt100 y nada ke ver las temperaturas mi micro con cooler y disipador super limpio llegaba a markar 100 a 110 grados centigrados cosa ke si fuera asi se ubiese derretido mepa ke intel armo mal los sensores de tempratura o algo paso con la d865 `pese a ke = ssigo opinando ke es un pedazo de mother ya ke la tengo haze 3 años y pico y funka de puta madre!

trata de verficar con algun termometro digital si es real la tempratura de la zona 1 y zona 2 ya que eñl micro se te va a complikar medirlo pero medi las zonas aver si coinciden mas o menos con las ke te dice el intel active monitor

saludos

Muchas gracias DJFon, habia pensado todo menos que el soft este mal. Voy a medir de otra forma y luego os aviso. Gracias.-

Tecnopata

Hardcore Extreme Level

foly

entradas: 4215

22:20 13/11/2006

7

pregunta tonta pero…grasa disipadora le pusiste?…

Nuevo miembro

Tecnopata

22:36 13/11/2006

8
Cita Iniciado por foly

pregunta tonta pero…grasa disipadora le pusiste?…

Hola. No le agregue nada. Lo arme con lo que ya trae el disipador.-

Tecnopata

Midle End Level

djfon

22:38 13/11/2006

9

con grasa sin grasa es el dia de hoy ke ya deje de darle pelota a la tempratura solo mantengo el cooler limpio y con algo de grasita pero = marka cualkiera la **** temperatura

prendamos fuego intel!

Nuevo miembro

Tecnopata

09:09 14/11/2006

10

Otra pregunta chicos, estoy intentando subir una imagen del resultado del Everest desde mi hosting, pero no me pela desde ftp.
La pregunta ¿donde (http) puedo colar la imagen para poder cargarla aca?

Tecnopata

Extreme Level

el_nosca

entradas: 2744

09:20 14/11/2006

11

proba con imageshack.us

Nuevo miembro

Tecnopata

00:17 15/11/2006

12

Bueno gracias a el_nosca al fin aca esta la prueba de lo calentona que es mi maquina.

Tecnopata

Nuevo miembro

Tecnopata

00:18 15/11/2006

13

Tecnopata

Nuevo miembro

Tecnopata

00:19 15/11/2006

14

Bueno no entiendo como carajo se usa asi que veanla aca:

http://img85.imageshack.us/img85/453…2004ma5.th.jpg

Tecnopata

Nuevo miembro

Tecnopata

00:20 15/11/2006

15

Tecnopata

Nuevo miembro

Tecnopata

13:11 17/11/2006

16

Bueno, siguiendo vuestro consejos verifique la temperatura de varias formas, y evidentemente el micro esta en 66ºc todo el tiempo, mother varia 38º/44º, y hd está en 37º.
El disipador y el cooler estan en posicion y firmes, tengo 3 coolers y el gabo esta destapado, entonces ¿que coño le pasa y que puedo hacer sin invertir en un costoso equipo de refrigeracion???

Tecnopata

Midle End Level

djfon

13:38 17/11/2006

17

Tenes Espacio En La Heladera?
Nah Pensastes En Agregarle Algunos Coolers Mas?

High End Level

hmc626

entradas: 694

13:56 17/11/2006

18

wenasss!!

Nadie dijo nada aun de sobre qe clase de chasis esta montado el equipo…

sobre todo si el core de tu P4 es un Prescott, necesitas tener una tunel de aire en el lateral del chasis que apunte directo hacia el cooler, y en la parte trasera tenes que tener un fan de 90 mm sacando aire al exterior….

esto no lo digo porque se me ocurre, sino porque Intel lo recomienda en sus procesadores Prescott, Presler y demases… (aunque no se si los C2D los necesiten)

Nuevo miembro

Tecnopata

09:51 18/11/2006

19
Cita Iniciado por hmc626

wenasss!!

sobre todo si el core de tu P4 es un Prescott, necesitas tener una tunel de aire en el lateral del chasis que apunte directo hacia el cooler, y en la parte trasera tenes que tener un fan de 90 mm sacando aire al exterior….

esto no lo digo porque se me ocurre, sino porque Intel lo recomienda en sus procesadores Prescott, Presler y demases… (aunque no se si los C2D los necesiten)

Mi gabinete es "nilo" ATX Medium tower 4 bahias, el mismo que modifico Juanma1978 y que le quedo muy bien, veanlo acá Mi primer Modd, por dios, cuanto trabajo y que poco se nota.
Pero todavia no pensaba hacer algo así.
Esto que decis que informo Intel no lo sabia, tendre que ver que hago.
Muy buen aporte.-

Tecnopata

Nuevo miembro

Tecnopata

09:51 18/11/2006

20
Cita Iniciado por hmc626

wenasss!!

Mi gabinete es "nilo" ATX Medium tower 4 bahias, el mismo que modifico Juanma1978 y que le quedo muy bien, veanlo acá Mi primer Modd, por dios, cuanto trabajo y que poco se nota.
Pero todavia no pensaba hacer algo así.
Esto que decis que informo Intel no lo sabia, tendre que ver que hago.
Muy buen aporte.-

Tecnopata

Midle End Level

djfon

17:18 18/11/2006

21

Che Yo Tengo Un Nortwood Pero Tmb Calienta A Lo Bestia Ehh!

High End Level

hmc626

entradas: 694

16:32 20/11/2006

22
Cita Iniciado por djfon

Che Yo Tengo Un Nortwood Pero Tmb Calienta A Lo Bestia Ehh!

lo que pasa es qe a 3.2 Ghz estamos hablando de mucha temperatura tanto en cores northwood como prescott…

yo me acuerdo que, por ej, un P4 2.8C HT (northwood) venia con el cooler de alumnio; pero el 2.8E HT (prescott) venia con el cooler de aluminio pero con base de cobre…

ahora, los 3.2C y los 3.2E vienen ambas versiones con coolers de alumnio y base de cobre…