Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

problema fuente 550 c/placa 8600gts OC

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

The Vulture

entradas: 328

12:59 12/07/2007

1

tengo mi msi 8600gts OC new new!!!
le puse una fuente dedicada solo para esta plaqca, la eurocase que tengo 550w para la pc no me tira la regrab de dvd, disco y pc.
la realidad es ue tengo 2 discos + 2 regras + las especificaciones qe detallo debajo de mi avatar.
probe primero dejando pc con 1 regrab + 1 hd 120 y ahi coloque tb la placa.
la use bastante, pero una vez c me reseteo. entonces buscando decidi colocarle otra fuente de 350 que tengo solo para la placa. x ahora joya, pero mi duda es….
pasa algo si primero arranca la fuente cconectada a lña placa y ahi nomas, al toqe prendo la pc¿?. no es lo ideal, pero estoy a full con el presupuesto, toy al hornete ahora para comprarme una fuente grosa nueva.
me podrian dar una mano.?¿
c los voy a agradecer mucho, averigue en google, con conocidos, muchos me dicen quie no hay drama, otros que puede haberlos, me imagino que si, pero quiero asegurarme.
saludos

[SIGPIC]http://web.vxv.com/data/fotos/4558/100_40a1967da0b738f0be8efd9d1737b8a1.jpg[/SIGPIC]-.
"Ganar queremos todos, pero solo los mediocres no aspiran a la belleza. Es como pretender elegir entre un imbécil bueno o un inteligente malo " – Jorge Valdano
"Correre como un negro para mañana vivir como un blanco" – Samuel Eto'o

Hardcore Extreme Level

Zerocool65

entradas: 3091

13:14 12/07/2007

2

como haber problemas no creo que lo haya pero si podes hacer que las 2 fuentes arranquen al mismo tiempo mejor, se que si juntas los cables que hacen arrancar las fuentes osea, si estiras dos cables de la fuente de la vga a la que esta conectada a la mother podes hacer arrancar las 2, te lo digo por que lo vi en vivo y en directo, jeje.

Powered By: E7200 4ghz 1.37v +TT Big Typhoon VX Modded // DFI Lanparty P35 LT T2R // 2x2GB Corsair XMS2 PRO ddr845 4-4-4-12 2T // Sapphire 4850 X2 2GB // Creative X-Fi Xtreme Music + Panasonic-AK57// HD WD 3 x SATA 2 250GB 16mb buffer. // Razer Tarantula // Razer Deathadder // Tagan BZ Series 800W // Gabinete Cooler Master 690 Modded 90%.

Midle End Level

mate2k

entradas: 214

14:13 12/07/2007

3

Es buena la idea, tendrias un Dual-PSU o PSUx2 o Fuente Dual
Yo supongo que no tiene porque pasar nada porque mira: prendes la fuente de la placa pero hasta que no prendes la PC el consumo de la placa no empieza, o sea, una vez que esta todo andando la unica diferencia es que la energia de la VGA viene de la otra fuente pero el sistema de eso no se entera asi que yo voto porque lo hagas…despues conta que onda.

Tiesto Paul Oankenfold Outwork feat. Mr. Gee Paul Van Dyk David Guetta Pakito … and … Pibes chorros

………………………………………….. ………….[Guia sobre el Dual Channel]………………………………………….. ……..

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

14:39 12/07/2007

4

Yo creo que no tendria que ocurrir nada, pero busca en el foro (creo, sino en google), que supe leer como hacer para arrancar dos fuentes a la misma vez desde el boton de encendido. Estaria muy bueno.
Saludos.

P.D.: Te voy a pedir un favor muy grande: podrias tirarme los valores de voltaje de las dos fuentes? (en lo posible fotos). Porque veo qeu para fin de año voy a tener que cambiar vga, y de ser asi, como ya voy a tener una comprar pogramada de un camara digital, voy a andar corto de presupuesto, por lo qeu esta solucion de dual psu, seria ideal hasta que pueda comprarme una topo o una powercooler. Saludos.

Extreme Level

eljan

entradas: 2741

15:30 12/07/2007

5

che, dj_rufa, con la fuente qeu tenemos tiramos con la 8800gts (en un post se hablo de esto, hace poco) pero SIN OC y un poco ajustada, pero unos meses tira la psu

"There's no place like 127.0.0.1"
Midle End Level

PochoTron!

entradas: 103

15:39 12/07/2007

6

Fijate muy bien los Voltajes. porke por lo ke me dijeron la fuente no tira bien los voltajes si no le metes karga kreo o algo asi. no se bien ke onda.
Yo tengo un moni.LCD KTC ke venia kon una fuente aparte. de 12V. 4A. la kual se murio. entonces le mande una fuenta de PC. y kuando lo prendi se veia mal. kon rayas. asi ke no jodi mas. un tiempito despues me dijeron ke era porke la fuente no estaba en karga y no se regulaba… (porke no estaba konektada a ningun mother). ke hice?. le mande unos kables desde la fuente de la PC. a un konektor ke hice en la parte de atras del gabo. y konekto el moni ahy y ahora anda lo mas bien.

PD: Yo no tengo mucha idea asi. eso es lo ke me dijeron a mi. sobre de porke no andaba kon una fuente sola dedicada.
Igualmente Prendela sin konektar la VGA y fijate ke Voltajes te tira. en kada linea. Asi te sakas dudas. si los voltajes estan bien kreeria ke no vas a tener problemas. porke la plaka no empieza a andar hasta ke no prendes la PC

Midle End Level

The Vulture

entradas: 328

16:36 12/07/2007

7

entiendo lo que dicen de que no recibe tension de la mb. mi julepe fue xque el ventilador de la placa arranca, eso es lo que me asusta, jajajs(que cagon), pero posta espo me asusta nada mas.
de hecho me arriesgue a conectarlo asi x supuse y tengo entendido que no sapa nada(vahhh! ya nise que pensar, hay tantas opiniones), veremos como lo resuelvo, recien un cliente me recomendo hacer un relee, asi que veremos que hago!.
sino la gran estrategia china
TIKI_TAKA.TIKI_TAKA. , no queiro gastar +++++++++)

[SIGPIC]http://web.vxv.com/data/fotos/4558/100_40a1967da0b738f0be8efd9d1737b8a1.jpg[/SIGPIC]-.
"Ganar queremos todos, pero solo los mediocres no aspiran a la belleza. Es como pretender elegir entre un imbécil bueno o un inteligente malo " – Jorge Valdano
"Correre como un negro para mañana vivir como un blanco" – Samuel Eto'o

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

17:33 12/07/2007

8
Cita Iniciado por eljan
Ver Mensaje
che, dj_rufa, con la fuente qeu tenemos tiramos con la 8800gts (en un post se hablo de esto, hace poco) pero SIN OC y un poco ajustada, pero unos meses tira la psu

Si, el problema es que ya me compre el Scythe Infinity, por lo que apenas llegue y tenga tiempo empieza el oc de la compu, y estoy tramitando para traerme 2gb mas de ram, por lo que esta fuente quedaria recontra re-justa, jaja. Pero gracias igual por el aviso. Saludos.

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

entradas: 5065

19:53 12/07/2007

9

al dope una 2nda fuente.

tu gran consumo ahi viene del hard colgado del mother. lease cpu+mem+video+mother

eso hace facil el 90% del consumo de sistema. los hdds, ventiladores, y lectoras consumen poco y nada al lado de esas partes.

una 2nda fuente, t sirve para alimentar hdds, ventiladores, lectoras y demas giladas. pero no vas a hacer una diferencia importante de ahorro.

poder correr 2 fuentes, se puede, lo hice y no trae quilombos. pero no va a aportar soluciones en este caso.

comprate una fuente mas grosita y listo, y mientras tanto, underclockia y undervoltia tu hard hasta q funcione bien.

Hardcore Extreme Level

Darlington

argentina

entradas: 3727

02:21 13/07/2007

10

Hola El Tema Es El Siguiente El Pin 14 Se Pone A Masa 15-16-17 Ahi La Fuente Arranca (es Atx La At Arranca Haci No Mas) Y Unis Los Pines 8
Y Les Pones En Serie Una Resistencia De 1/4 Watt De 2.2 K (rojo-rojo-rojo).pin 8 + Resistencia+resistencia+8pin
-
Al Cable Verde

Proba Sin Resistencia Se Ponen Porque Hay Un Tiempo En El Cual Cuando No Le Llega La Señal Se Apaga Pero La Idea La Tenes.
Saludo2.

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

13:42 13/07/2007

11

si puentear el verde a masa t arranca la fuente atx, siempre lo hago con un clip para testear los WC.

si quisieras q fuera automatico, pones un relay y listo. pero aca la joda es q eso no t va a solucionar nada.

Hardcore Extreme Level

Darlington

argentina

15:14 13/07/2007

12

Sorcerer puede ser que no le solucione nada pero es para que sepa como se hace nada mas.
LA SOLUCION ES ACTIVAR MOTHER+MEM+VIDEO YO QUE SON DIFICILES DE SEPARAR LAS CARGAS PERO NO IMPOSIBLE.
SERIA SEPARAR CON UN RELE PEQUEÑO DE 12V CC DE DOBLE INVERSION (NORMAL ABIERTO) (ME REFIERO CORTAR 5 Y 12 VOLT NADA MAS) EN LAS CARGAS,PARA HACER ESTO NECESITAS UN RED R-C EN EL CUAL LE DAS UN TIEMPO DE CARGA (TAO).EL TIEMPO DE ENCENDIDO ES T=R(OHM)xC(MicroFaradio)
ESTO HARA QUE LA PC ENCIENDA ARRANCADO MOTHER,VIDEO,RAM,ETC.
PERO DESPUES DE UN CIERTO TIEMPO GRACIAS A LA CAIDA DE TENSION QUE PRODUCE LA RESISTENCIA,SE CARGA EL CAPACITOR LLEGANDOA UN VALOR DONDE EN RELE CONECTA ACTIVANDO LOS HD COOLER Y DEMAS.
ESPERO QUE TE SIRVA. SI NECESITAS EL CIRCUITO LO TENGO TE LO PASO EN LA
NOCHE.ES RE FACIL SE LO PUEDE HACER MAS COMPLEJO CON UN BC548 PERO
PRIMERO PROBA CON ESTE¡

SALUDO2

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

15:20 13/07/2007

13

Otra q también se puede es poner el conector ATX de 24 pines de una PSU en el mobo y los demás conectores (ATX 12 V o el EPS de 6 pines) en la otra fuente, de esa forma se balancearía mucho mejor la carga, habría q probarlo a ver si no jode q uno de los conectores arranque un toque más tarde.

Nuevo miembro

J.P.S 1982

entradas: 6

16:38 02/08/2007

14

Capo te digo que hice yo hace mucho tiempo con una X1900XTX….para solucionar lo mismo que vos.
Antes de tener la TOPOWER 550W tenia 2 Fuentes interconectadas y una sola dedicada a la placa de video.
¿¿como hice??
Tenes que conectar los 2 cables de encendido la fuente (x lo general es verde y el otro gris) de la fuente que va a la placa de video a los mismos cables de la fuente que va a la mother… entonces te arrancan simultaneamente, "sin dramas". Y con el tema de la carga se la da la misma placa de video.
Es mas yo habia echo la conexion interna de los 220V para no tener que usar 2 cables de tencion.. Osea solo conectaba una fuente y esta alimentaba la otra. :P

Eso si junta y compra una buena fuente, esto NO te lo recomiendo. Osea consejo, la proxima empesa x lo basico… o sea mucho auto y sin nafta la cosa no va :P

Si fuese bueno tener mujer Dios tendria una y si pudiera confiar en ella el diablo no tendria cuernos…
Hardcore Extreme Level

Darlington

argentina

17:15 02/08/2007

15

perdon por la tardansa pero consegui el circuito al rele le conectan en linea de 5 y 12 y listo primero MOTHER+MEM+VIDEO todo eso normal y lo demas que quieras separar se lo poner al rele y listo.link http://www.electronica2000.com/varios/reg_tiempo.htm
espero que le sirva

salu2

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

19:41 02/08/2007

16

no se por q se complican tanto. no tiene por q arrancar tan parejo.

por mucho tiempo un amigo tenia 2 fuentes, en su maquina. una atx comun y una AT. la at alimentaba todos los drives (tenia como 8 HDs) y el resto la atx.

si queres prender sincronizado, un simple relay q se alimente de la linea de 12v o 5v, y cierre la coneccion entre el cable verde de la 2nda fuente y gnd, resuelve el tema.

timers, capacitores y demas ?? innecesario.

Hardcore Extreme Level

Darlington

argentina

00:52 03/08/2007

17

hola Sorcerer tambien puede ser lo que decis vos no la complico doy opciones el que decide es the vulture.tene en cuenta que la at se prende a traves de la conexion y desconexion de los 220v nada de cable verde

salu2

Nuevo miembro

gaby_ono

entradas: 35

09:53 03/08/2007

18

Hola..
Flaco yo te digo como arreglar este problema, tenes que conseguir una fuente que por el conector de 12V salgan como minimo 26A. Hace poco me compre una Asus 8800GTS 320MB y tuve que cambiar la fuente y eso que tenia una generica de 600W, la tube que cambiar por una Powercooler de 520W que por el conector de 12 salen 36A.

Saludos

Saludos y Gracias

Nuevo miembro

J.P.S 1982

entradas: 6

13:41 07/08/2007

19
Cita Iniciado por gaby_ono
Ver Mensaje
Hola..
Flaco yo te digo como arreglar este problema, tenes que conseguir una fuente que por el conector de 12V salgan como minimo 26A. Hace poco me compre una Asus 8800GTS 320MB y tuve que cambiar la fuente y eso que tenia una generica de 600W, la tube que cambiar por una Powercooler de 520W que por el conector de 12 salen 36A.

Saludos

Amigo Gaby justamente lo que no tiene es plata para una TOPOWER o similar…la idea es safar momentaneamente….

Si fuese bueno tener mujer Dios tendria una y si pudiera confiar en ella el diablo no tendria cuernos…
Extreme Level

harryelsucio

MENDOZA

entradas: 1701

17:02 07/08/2007

20

fijate vi por google un foro en el que decian que tenias que conectar el cable verde de la fuente dos al cale negro de la fuente uno (la que alimenta la placa madre) de esta forma arrancan a la vez. si encuentro el link lo paso

Nuevo miembro

dreaman06

entradas: 42

10:18 10/09/2007

21

A mi se me acaba de ocurrir hacer lo mismo, poner dos fuentes, una para la vga y otra para el resto. Pasa que yo si gaste plata en una Topower de 550W, pero cuando la instale duraba un rato encendida y despues se apagaba. Me la cambiaron por otra pero hace lo mismo. Llegue a pensar que era mi PC pero ahora esta andando con una Noganet de 550W y ningun problema, salvo que esta muy sobreexigida con semejante placa de video (X1950GT version AGP) y no quiero correr ningun juego por miedo de cagar algo. O tengo demasiada mala suerte o algo raro pasa con mi PC, no me parece muy normal 2 Topower falladas, ahora el vendedor la mando a testear a la primera fallada a ver que paso.

Algo que no recuerdo bien es que le falta a la Noganet un cable en el molex de 20 pines pero me parece que no es el verde. Por las dudas si, es ATX.