Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Problema Cooler CPU – Temp

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

Juliancesar

entradas: 11

00:16 02/09/2010

1

Buenas, antes que nada, tengo este hardware:

- Mother Biostar am3 ta790gxa3+
- CPU Phenom II 955 BE (3.2 ghz) – cooler box
- Fuente Cooler Master Extreme plus 600w

Les comento que estoy teniendo problemas con la refrigeración del CPU. En más detalle, cuando el CPU está idle la temperatura anda en 38º (funcionando a 3.2 ghz) y la velocidad del fan está en 3250 rpm. Luego cuando lo estrezo empieza a subir la temperatura lógicamente, pero la velocidad del fan no sube!! y empieza a alcanzar valores cerca de los 65º y el fan sigue en 3250 rpm.

En el verano nada que ver, el cooler iba de 5000 rpm y 6000 rpm. Pero en invierno me acostumbré a que vaya lento y no me percaté que aunque cague a palos la CPU nunca sube!! (Me di cuenta poque se me reiniciaba la PC cuando jugaba al L4D2 y de repente vi la temperatura del CPU a 65º).

Otra cosa, una vez lei por ahí que este mother/bios tiene un problema con este tema y que tomaba la temperatura del sistema (mother) para regular la velocidad del cooler del CPU, ¿alguno sabe de esto?.

Las pruebas las hice con el everest.

Smart CPU fan lo probé activado y desactivado, el resultado es el mismo. Lo que si noté es que cuando lo calibro me toma como velocidad máxima del cooler en 3000 rpm (???).

saludos y gracias

——————————————————————————————————–

He comprobado que la velocidad del cooler del cpu se rige por la temperatura del chipset!! Ya me fije de tener bien conectado el cooler de 4 pines donde corresponde.

Estuve buscando bastante en internet y leí que le había pasado a varios.

¿Alguno le paso? ¿Será un error del mother o de la versión del BIOS?