Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Probelma de temperatura TX2000 notebooks [Solucionado]

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

Base_988

entradas: 104

01:28 06/02/2009

1

Hola chicos, hace mucho que no me paso por el foro pero hace poco recibi una note de HP de un juicio que les hice (Que otro dia con tiempo les voy a contar) por una notebook que me perdieron en el sercicio tecnico

Me perdieron una Compaq F500LA y me dieron una TX2532La, creo que me fue bastante bien

La compu es de lo mejor, pero como seguro todos los que la tienen se dieron cuenta, posee importantes problemas de temperatura tanto que llega a colgarse, fallar la placa de video y finalmente tirar pantalla azul. (lei de un chabon que se le derritio la rejilla )

Ya que me tome la molestia de amar un pequeño sistema para enfriarla me parecio buena idea compartirlo con ustedes dejando los resultados asi ustedes mismos pueden decidir si vale la pena y con ayuda de la guia y poca plata hacerlos ustedes mismos.

Todas las pruebas fueron realizadas en modo "maximo rendimiento"

SIN EL COOLER

Con la maquina en reposo la temperatura es de 61°c

Despues de cagarla a palos 5minutos! (nada) la temp es de 89°c
Me dio lastima dejarla mas tiempo asi pero no duden que subiria mas

CON EL COOLER

Con el Cooler conectado la temp en IDE bajo de 61° a 40° (20°C de diferencia)

La Temperatura en Operacion full por 10 min se establecio en 71°C . No es perfecto pero es MUCHISIMO mejor que mas de 90 grados

Aca les dejo las temperaturas con el cargador desconectado, en esta instancia no es un gran problema la temperatura ya que el micro corre a la mitad (1000 Mhz a 0.95v) aun estastando en el modo "maximo rendimiento", pero como todos sabemos, mientras mas frio mejor, asi que aca estan los resultados.

Con el cooler no pasa de los 51°C

Sin el cooler llega a los 66°C no es muy alto pero si esta a 15°C menos mejor !

Si les parecio interesante, aca esta la guia :

COMO ARMARLO

La maquina en cuestion.

Esto es lo que vamos a necesitar, es un cooler para pci, se consigue en la mayoria de las casas de electronica, este es un NOGANET me salio $18 pesos.

Primer foto: corto un sobrante de metal (estetica)
Segunda foto: corto a fin de agrandar una pequeña mueca, de esta manera encastra perfectamente sobre la guia por donde se coloca la bateria.

Aca se ve como encastra.

Una vez colocada la chapa en su lugar, colocar la bateria, veran que cierra perfectamente dejando firme la chapita.

Ya colocada la chapita hacer encastrar el cooler y ya tendremos nuestro cooler montado. Como veran queda una parte que sobresale de la notebook, no se preocupen porque por esa parte no sale aire, asi que no perderan flujo si no la tapan, todo el aire del cooler va dirigido directamente a la rejilla de la notebook.

Finalmente lo hice andar con un transformador de 12 v (quien no tiene uno en casa). Si tienen ganas pueden buscar la forma de sacar corriente de dentro de la notebook o de la bateria, pero la idea de esta modificacion fue que fuera lo menos intrusiva posible, si quiren meter mano obviamente tambien pueden sujetar mejor el cooler (aunque asi ya queda muy firme).

Bueno este fue mi informe de como instalar un cooler para la consola Tx2000 y espero que les haya gustado

Extreme Level

Ronnie

entradas: 1663

10:00 06/02/2009

2

lindo laburo e ingenioso lo tuyo bien ahi capo!!!!!

Extreme Level

Dark-Link

entradas: 2864

10:18 06/02/2009

3

Muy bueno

Lo que podrias hacer es conectarlo a un USB y ver que tanto aire tira (los USB dan 5v).

Muy linda la notebook que te dieron, aunque odio las pantallas chicas… menos de 14'' sufro mucho :S

High End Level

Kakarottoo

entradas: 503

10:47 06/02/2009

4

Buen resultado aunque a nivel estetico queda feito… No hay informacion por la net de los coolers que vienen para notebook por debajo de la misma?

Midle End Level

Base_988

entradas: 104

22:04 06/02/2009

5
Cita Iniciado por Kakarottoo
Ver Mensaje
Buen resultado aunque a nivel estetico queda feito… No hay informacion por la net de los coolers que vienen para notebook por debajo de la misma?

Esa es una buena solucion, pero este te lo metes en el bolsillo de la mochila y lo llevas a todos lados, ni hablar de que la bandeja sale mas de 100.