mariano05 dijo:
Muchas gracias TITOmas y fgiraldi!!! Perdón por la demora.
Limpié todo, cambié la pasta, agregué los coolers y nada, sigue igual…
fgiraldi, disculpame pero no te puedo seguir del todo…
1- "Revisa cosas como temps en la BIOS, voltajes y demás?" ni idea… aparte no se cuales son las temperaturas ideales…
2- "entras a la BIOS y UNDERVOLTEAS el micro?" esa menos, no se a cuantos voltios ponerlo… hay una función del catalyst o w7 que reduce el porcentaje del micro pero no creo que sea lo mismo.
3- "Te permite activar el control inteligente del fan". una vez hice eso en la bios y se me apagó al toque que la prendí… supongo que al hacer lo del micro no pasa nada…
4- Vos ya tenías el Hyper 212+, los Thermaltake cl p0369 o cl po391 son mejores? (hacen menos ruido y refrigeran igual?) el Hyper 212+ es medio gigantón y casi que no entra en el gabinete…
5- Mother: Biostar TA790GX A3+
6- Temperaturas… me pierdo un poco, te paso el análisis de HWMONITOR:…..
Bueno, vamos por partes. Si sos de revisar la temperatura del micro (pusiste que levanta temperatura y por lo visto no tenes idea de si esta levantando o no) y si te molesta el ruido, venir a pedir ayuda a este foro implica que tomes parte de la acción en tus manos y hagas cosas que antes no sabias hacer o cómo hacerlas. de eso se trata el foro, pedir ayuda, aprender y aplicar lo aprendido (o mejor, ayudar a otros). A lo que apunto es que parece que queres rendirte antes de empezar con respuestas del tipo "de eso ni idea" y "de eso todavia menos". ¿buscaste al menos el manual?¿en Google por lo menos? ¿escribiste una busqueda del tipo "Biostar TA790GX cpu vcore setup" o mas argentino "biostar cpu vcore configuracion"?
En este momento suelo busacr unas acpaturas del BIOS y editarlas apuntando donde esta la opcion, pero te dejo ese laburito a vos.
En alguna parte de la BIOS tiene que haber o bien un menu de la CPU (tipo "CPU Configuration") o un menu especial para overclocking, por ejemplo, en Gigabyte se llama MIT Motherboard Intelligent Tweaker o algo asi. Ahi adentro estan las opciones para tocar el multiplicador y voltaje de l micro y otras muchas opciones. Busca "CPU vCore", "CPU Voltaje" o similar. El voltaje por defecto de los phenom 955 es 1.4 voltios, que cuando entra en modo cool'n'quiet baja a 1.0 mas o menos. Seteale 1.3 que con ese anda joya.
Por el prolijo resumen de HWMonitor que pusiste veo que el micro está en supuestos 53ºC, un poco alto.
Sin embargo, el ruido producido por el fan del Phenom es lo mas natural y lo mas odiado por sus poseedores.
Las temp estan normales, si bien no identifico del todo bien las que corresponden al micro (algunas son del DIE y otras a veces del micro entero, pero ese programa las pones como TMPIN0, TMPIN1, etc,) veo que estan, a lo sumo, entre 34ºC y 42ºC, rango perfectamente normal. El limitre es 60ºC, estar muy cerca o pasar dicho valor es hablar de temps altas. Obviamente si siempre está arriba de 50ºC, estamos en presencia de algun inconveniente, salvo que tengas el gabo medio mal refrigerado o tengas el micro 100% FULL LOAD todo el tiempo, cosa poco probable. Pero en tu caso podria tratarse de otra cosa. Ahi indicas que cambiaste la pasta ¿que pasta pusiste? ¿como la pusiste? ¿cuanto?
Si te fijas, en el informe una parte dice FAN 0 5973 RPM, ese es el ventilador del micro y esa es la velocidad normal. O bien está mal calzado y pese a no tener smart fan activado el micro levanta 53ºC demasiado facil, el gabo está mal refrigerado o sencillamente te tocó un micro calenton (poco probable)
Fijate de bajarle el voltage y activá el smart fan, ese fan se puede configurar en silencioso y es una maravilla, se acelera solo cuando hay exceso de temp. Si siempre hay exceso, entonces el problema es otro, pues ese disipador está bien diseñado para ese micro.
Asegurate de que no esté recibiendo voltage de mas. Desactiva el cool'n'quiet y revisa de nuevo el apartado CPU VCORE que en el informe dice 0.96 volts, porque esta activo el c'n'q. Sacalo a ver a cuanto lo pone normal mente.
Teniendo un mother con chipset 790GX y un Phenom 955 estas cosas tenes que aprenderlas, sino te perdes de la fiesta que es tener semejante maquina.
Metele mano sin miedo, preguntá todo lo que quieras, busca y lee MUCHO en la red, hay mucha info y gratis. Leete reviews y busca tutoriales (en video de ser posible)
Te recomiendo
En un acto sublime de piedad, te lo busqué
Y el smart fan esta en Advanced Menu
No tomes a mal el comiezo de mi mensaje, pero tener mucha maquina, tener un problema identificado y caer en "ah, no… ni idea.. que se yo… no entiendo nada…" desanima mucho a los que quieren ayudarte. Perdon si no es tu caso, pero tambien lo aclaro para los demas que leen.
Aca se estigmatizó mucho el tema de "¿para que preguntas? ¡busca en Google!", pero no se trata de eso el foro. Una busqued aen google tiene que ser una ayuda a una pregunta hecha aca, si fuese por eso el foro estaria al pedo. Pero si alguien te dice, "en el BIOS busca tal cosa…" no pongan "ah ni idea" sin ni siquiera haber leido el manual o haberlo buscado en google y bajarlo de la pagina del fabricante ¿me explico?
Espero haber sido de ayuda y no muy denso
Saludos y suerte