Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Nooo Thermaltake minityp cl-p0216 Fan muerto. Como safo?

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

bocamivida

entradas: 27

13:05 24/11/2007

1

Hola que tal, acabo de matar a un inocente minityp http://www.thermaltake.com/product/c…8/cl-p0268.asp
No se que le paso le paso al fan estaba trabado y le costaba un huevo girar (no es mio y no se como pudo pasar eso, segun el dueño fue solo y de un dia al otro), lo desmonte del heatpipe lo lubrique pero nada, pensando que ya esta perdido lo palanquie con dos cucharas para intentar quitar el ventilador para ver si habia pelos o suciedad en el eje.
Por desgracia y como esperaba termino partiendose asi que fue. A todo esto vie que el campo magentico tenia las marcas de la bonina, al parecer estos dos estaban rozando y es por eso que no giraba bien.
El punto es? se puede conseguir ese fan o alguno similar para no tirar todo el producto ya que el resto esta en perfectas condiciones?
De ser asi, en donde?
Gracias

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

13:37 24/11/2007

2

tas de la cabeza… "lo palanquee con dos cucharas" AJAJAJAJJA

ponele un fan y listo, que problema si cualquiera sirve, un fan de 6 u 8cm segun convenga y lesto

la mayoria de ls fanes se desarman facil, ese no se.

Hardcore Extreme Level

foly

entradas: 4215

13:59 24/11/2007

3

jajajaja…que bestia
el cooler es de 92mm…recorrete algunas casas de electronica que seguro conseguis…y leso…nov as a tirar el sisipador solo por haber roto el cooler

Extreme Level

marxs

Jujuy

entradas: 1051

13:59 24/11/2007

4

Estos son con eje? pregunto, porque si lo partiste al querer sacarlo, primero le quitaste el seguro que trae en la punta del eje?

Hardcore Extreme Level

HDF_Aeronautica

entradas: 3592

14:21 24/11/2007

5

y sino le pones agarrado un fan de case y chau…

Acer Aspire 5542-5241: AMD Turion II X2 M500 2.2Ghz – 4Gb DDR2 800 cl6 – Ati Radeon HD4200 – WD 500Gb – LCD 15,6" WXGA
Extreme Level

gassmann

entradas: 1957

14:28 24/11/2007

6

ponele un fan nuevo de 92mm y listo…

Extreme Level

sfavale

entradas: 1686

14:57 24/11/2007

7

Dejale las cucharas arriba, quizas disipa mas que el ventilador

Nuevo miembro

bocamivida

19:38 24/11/2007

8

A ver, voy respondiendo algunos comentarios, no quiero manderle cualquier fan pedorro.
El fan original es de 2200rpm y 18db y los poco que llegue a ver eran de mayo db.
El dueño compro ese porque le resulto silencioso.
En cuanto a los que me catalogaron de "ANIMAL" como bien ya dije antes di por muerto al fan antes de hacer eso, ya lo habia lubricado y nada, por lo tanto decidi intentar abrilo por ese medio. Haciendo eso logre salvar varios ventiladores pero es verdad que muchos mueren . .Este se rompio en el anclaje de las palas y el eje el resto esta intacto.
En cuanto a marxs le respondo que sì, son con eje y no se pueden ver de manera visible la arandelita de seguridad, le quite las etiquetas de la base y la de las paletas para ver si estaban oculatas ahi y nada, generalmente esas estan del lado de la base pero esta estaba muy complicado para sacarla ya que estaba recubierta por una goma dura y profundo, la manera mas simple pero mas riesgosa era sacarlo haciendole palanca de ambos lados ya que esos ejes van a precion en las paletas.
En fin seguire buscando a ver si puedo encontrar algun ventilador bueno de las mismas rpm y mismo db, el original ya lo descarto.
Saludos.

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

21:44 24/11/2007

9

fijate los panaflo, aca me pasaron un link hace un tiempo son ruidosos a altas veolcidades pero en medio bajo son silentes..al menos algo
http://www.gmelectronica.com.ar/catalogo/vent_dc.html
vos dijiste "para safar"
nosotros te dijimos "para safar"
ahora si queres algo especial empeza a buscar. fijate en http://www.karitacomputacion.com.ar y en http://www.xtremodding.com.ar/xtremooding/index.asp
preguntale al pibe tigre si tiene
dos mas que te pueden ayudar con ventos de calidad son bndmod y sorcerer

ajajja XD muy bueno lo de las cucharas, me sigo cagando de risa AJAJAJA

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

entradas: 7311

22:12 24/11/2007

10

JAJAJAJAJAJA!!! perdon pero me tento mucho el post

Todo bien, pero si no sabes, pregunta antes de romper y no luego de romperlo xd!
Cualquier cooler de 92mm te va a andar. Solo lo tenes que fijar con tornillos, capaz te sirvan esos mismo que ahora te van a sobrar.
Fijate en alguna casa de computacion, proba algun cooler de 92mm que tenga 3 pines, escuchalo andar.
Algo mas concreto, busca algun artic de 92mm.
Yo aprovecharia y le pondria uno con leds azules o verdes o un Powercoolor de 2 colores o uno trasparante todo de acrilico.

Saludos

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Nuevo miembro

bocamivida

15:27 25/11/2007

11

Wiiiiiiii lo arregle y quedo a la perfeccion, simplemente pegue el padazo que estaba partido y quedo a joya, al pricipio pense que iba a quedar desbalanceado pero por suerte se habia partido de tal forma que calzaba en una posicion justa.
Limpie el buje, el eje y lo volvi a lubricar y no hace nada de ruido, mire en las propiedades del bios y marcaba 2220 rpm .
Hace 4 horas que esta andando y todavia ningun problema.
Cuando llegue a casa (lo tengo andando en lo de mi novia) subo un par de fotos asi les muestro como quedo.
Byeessssssssssssssssssssssss

Y muchisimas gracias por todo

Extreme Level

bartolo

entradas: 1393

18:20 25/11/2007

12

Me alegro que pudiste arreglarlo ..

OFF: grande Arsenal !