Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Mugre de los 775 – Consulta, no pido ayuda

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

fgiraldi

Ensenada, Bs. As.

entradas: 2340

00:48 26/02/2009

1

No es para pedir ayuda sobre un problema, pero quiero sacarme la duda.
Trabajo en un estudio de desarrollo de software a medida, de programador. Pero a veces nos piden que brindemos algun servicio de soporte técnico, y laburamos de técnicos.
Me pasó varias veces (casi todas) que cuando traen una PC Intel socket 775 con cooler stock (la mayotia), vienen repletos de mugre, es decir, tienen una "capa de pelusa" en la parte superior del disipador, que impide el paso libre del aire por los "fins" del mismo. Conclusion, el micro caliente mas y el cooer gira mas rapido haciendo mas ruido. En el peor de los casos la PC se reinicia sola o, incluso, se niega a terminar de bootear.
Hace poco tuve que limpiar con copmresor de aire un Pentium D (creo que era un "D" ) de 3 GHz que no terminaba de bootear todas las veces. Como estaba cerca del piso (sobre un "carritro" con ruedas, supuse que estari amas cerca de la suciedad que lo habitual, asi que lo abrí. Estaba tapadísimo de mugre. lo sopleteé por todos lados (la fuente apestaba de mugre tambien) y a partir de ahi (esto hace 3 meses) nunca un problema para terminar de cargar Widnows.
¿no les pasa a ustedes con los stock de Intel 775, los redondos, que se les llena de pelusa y mugre y se empieza a ir todo al joraca?
En lo personal soy un "AMD Fan boy", aunque reconozco que Intel tiene muy buenos productos. Pero entre la mugre que juntan los coolers, y el sistema de agarre que nunca terminé de aprender a colocar (me costó incluso los 478 con 2 palancas), la verdad, que sigo siendo mas fan boy de AMD que nunca.
Sin querer entrar en la polemica de AMD vs Intel..
¿a ustedes no les pasa? ¿¿¿¿o los unicos clientes con PCs Intel 775 "mugrientos" son los nuestros????
Este thread es solo para conocer experiencias de otros 8especialmente los tecnicos que nos pasamos abriendo las PCs)
Desde ya muchas gracias por cualquier aporte
Saludos y suerte

AMD Phenom II X4 965 C3 3.8GHz @ 1.40vCore // CM Hyper 212+ // Gigabyte GA870A-UD3 // 2x4Gb DDR3-1866 Corsair Vengeance @ 1600 CAS 7 // HD 500 + HD 320 // Gigabyte GTX560 // DVDRW LG SATA 22X // Sentey 4284 // Antec BP550 550W

Hardcore Extreme Level

adriank

Obera – Misiones

entradas: 3329

00:58 26/02/2009

2

Hola q tal
Todo bien?
Nose si es con todos, pero yo tuve micros intel antes, màs precicamente PII y PII (no son 775, pero si intel ) y se llenavan de mugre,eso q tenia el gabo cerrado. Y cuando tenia mucha mugre empesaba a trabarse todo entonces lo limpiaba.
Nada q se pueda solucionar con una aspiradora casera.

Saludos.

Hardcore Extreme Level

Dr. Vodka

entradas: 4958

01:20 26/02/2009

3

Me han traido varias máquinas… una era un pentium D 930 que no arrancaba porque tenia una fuente generica de 250w quemada tanto consumo de ese micro la mato a la pobre Y tenia una capa de tierra generosa sobre el disipador… la limpie y listo, ya que las temperaturas no eran las ideales desde el vamos cuando cambie esa fuente…

Otro me trajo un pentium D 805, que apagaba sin dar señales antes de hacerlo… tenia una capa de medio cm sobre el disipador, y el calor que levantaba esa cosa era increible.. como se notaba que habia 2 pentium 4 90nm pegados con moco en ese micro Limpie todo y la máquina nunca un solo problema desde ese entonces.

No se porque el diseño del cooler de intel atrapa tanta suciedad pasado el tiempo, pero que hay que fijarse que onda de vez en cuando, eso es verdad.

E7300 @ 3.6GHz + CM 212+ | HD4850 GRONCHEX + 2253NW | 2x2GB DDR2-800 | P35-DS3P | WD Black 640GB + F3 500GB | CM 690 II Adv + F6XT | PC P&C 750w | X-Fi XtremeMusic mod + Sennheiser HD202 mod | Sidewinder X3 + CC2000
de_vodka2 | S2200+ | E6400 | E7200 | E7300 | PII 945 | NWZ-S615F
Hardcore Extreme Level

zepita

entradas: 4300

01:23 26/02/2009

4

Si te ponés a pensar, todo se llena de mugre si no lo limpias con regularidad. Un usuario de pc común y corriente lleva su auto al lavadero o lo lava todos los sábados, barre su casa cuando se acumula polvo pero a la pc la deja ahí que se llene de mugre
Yo limpio la pc una vez por semana, el mismo día que saco la basura, lavo mi ropa y lavo los pisos del dpto

Hardcore Extreme Level

Bayer??

Rio Cuarto, Cordoba

entradas: 6017

03:32 26/02/2009

5

primero que todo mugre o el encastre para el cooler no te va a hacer ser mas fan boy o menos, segundo mugre es igual que en todos y por tener un poco de mugre es imposible que una pc se reinicie o caliente mucho ahora si hace 3 o 4 años bue… de mi parte tengo un 775 y paso 1 mes sin limpiarla ponele y tiene esa minima capita, pero hay que destacar algo junta un poco mas por que tiene aletas mas grande que amd pongo de ejemplo en el caso de cooler de mi amigo las aletas son mas chiquitas y como mas grande el centro lo cual se junta menos.

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

entradas: 3553

08:51 26/02/2009

6

Nahhh… Yo he visto micros AMD con mugre e Intel también, aunque coincido con vos que los 775 son más propensos a acumular un cacho más de mugre. No hay que dejar pasar más de un año sin limpiar la PC, porque se junta mucha pelusa sobre el micro y recalienta.

Salu2

High End Level

Cesar Matias

entradas: 781

09:49 26/02/2009

7

en general .. tanto amd como intel , dependendiendo del lugar juntan tierra… y en verdad yo no noto la dif ..aunque por lo que veo puede ser que por diseño sea mas mugriento…
en mi caso me pasa con la 4850 … que no aguanta mas de un mes… (es una aspiradora la guacha)…
gracias por el dato saludos…

ATHLON 250 X2 AM3 / Biostar gf 8200c/ Evercool Iceman / 2x1024 ddr 800 ocz platinum rev 2 / Sapphire HD 4850 / powercooler ps-500ss/WD 500 sata II 16MB

Midle End Level

rodrigo471982

Padua

entradas: 213

17:54 26/02/2009

8

Para el caso es lo mismo. Obvio que si no cuidas la pc, o le haces mantenimiento minimo una vez por mes se te va a llenar de mugre sea un cooler intel, amd o el que quieras. Tambien depende un poco del gabo. Que tan hermetico sea. Y que tan sucio o que tanto polvo haya en el ambiente donde esta la pc. No es lo mismo tener una pc en el piso debajo de un mueble en una habitacion, que sobre un mostrador en una carpinteria.
Igual ya saben, limpien las maquinas seguido !!!, que se lo merecen. Recuerden todas las alegrias que les ha dado.

Q6600 3.2 + ASUS P5Q-E + 2x2gb GSkill Trident 1100 mhz + 2x500gb WD + MSI GTX560 Ti Twin Frozr II + CM690 + Xigmatec S1283

Midle End Level

AlienDJR

entradas: 313

15:45 27/02/2009

9

Si.. es cierto lo de los 775. Me ha pasado muchas veces. No se si en AMD sea tanto, porque rara vez me traen una pc con micro AMD para reparar, pero los coolers 775 stock de intel tienen esa peculiaridad de agarrar bastante polvo del aire y transformarlo en una bonita alfombra de mugre en los fins.
Y bueh, no se quejen que asi a los tecnicos nos traen mas seguido las pc con excusas de que no botea, les pegamos una sopleteada y listo
Saludos

Mis aportes:

Configuracion 24/7