Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Lapped ThermalRight Ultra 120 Extreme

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

entradas: 10374

18:43 10/07/2007

1
Lapped ThermalRight Ultra 120 Extreme

Bueno les dejo una imagen de mi ultimo lapp…

El proceso de lap lo hice de acuerdo a la guia de Xtremodding.
Basicamente lo que hice fue pegar las hojas de lija sobre un vidrio para obtener una superficie lisa y pareja y luego lije raspando el disipador en forma circular y horizantal y vertical para hacerlo en todas las direcciones lijandose de manera pareja.

Pase lijas de 320-500-550-700-1000-1200-1500 y vuelta a 700-1000-1200-1500 y asi quedo!!!
Las temps no las pude probar.. ya que el disipador lo probe con una temp ambiente de 21 o 22 grados y cuando termine de lapearlo estaba con 3 o 4 grados ambiente por eso incomparable…

…. :: I'm Watching you :: ….

BNDMOD @ Cruz Alta (Cba.) Argentina

Hardcore Extreme Level

Zerocool65

entradas: 3091

18:49 10/07/2007

2

mmmm, mataste ese lindo disipa, me parece que asi no deberia haber quedado, en algo le fallaste,, segun se, siempre queda como un espejo, la gente que conozco y lo hizo se podian hasta peinar a la mañana con los disipas del buen reflejo que le quedaba.

Powered By: E7200 4ghz 1.37v +TT Big Typhoon VX Modded // DFI Lanparty P35 LT T2R // 2x2GB Corsair XMS2 PRO ddr845 4-4-4-12 2T // Sapphire 4850 X2 2GB // Creative X-Fi Xtreme Music + Panasonic-AK57// HD WD 3 x SATA 2 250GB 16mb buffer. // Razer Tarantula // Razer Deathadder // Tagan BZ Series 800W // Gabinete Cooler Master 690 Modded 90%.

Extreme Level

iampowerslave

entradas: 2776

18:53 10/07/2007

3

No se ve mucho en la foto, pero se nota que le falta pulir con pasta (BrillaMetal/Brasso)

Extreme Level

el_nosca

entradas: 2744

19:00 10/07/2007

4

Tendrías que poner algún objeto reflejado en diagonal así se puede apreciar mejor el trabajo.

Cita Iniciado por iampowerslave
Ver Mensaje
No se ve mucho en la foto, pero se nota que le falta pulir con pasta (BrillaMetal/Brasso)

Eso no empeora la conducción térmica?

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

19:02 10/07/2007

5
Cita Iniciado por Julian65
Ver Mensaje
mmmm, mataste ese lindo disipa, me parece que asi no deberia haber quedado, en algo le fallaste,, segun se, siempre queda como un espejo, la gente que conozco y lo hizo se podian hasta peinar a la mañana con los disipas del buen reflejo que le quedaba.

El efecto espejo no lo pude lograr.. se de lo que me hablas.. pero el efecto espejo no es lo que se busca con el lap es mejorar la base.. alisarla…

Cita Iniciado por iampowerslave
Ver Mensaje

Segun tengo entendido las pasta de pulir agregan una pelicula de cierta grasitud que hace el empeoramiento de la disipacion de calor

Midle End Level

Fede666

entradas: 484

19:10 10/07/2007

6

PLANO, PLANO, PLANO, eso es lo que más importa, incluso, en aplicaciones industriales donde se debe disipar calor "en serio", las superficies NUNCA son espejo ya que es contraproducente, es más, lo que se busca es una "microporosidad".
Por ese motivo, si se fijan en los Thermalright y le pasan una uña, podrán notar que no es absolutamente liso, esto lo hacen deliberadamente porque es lo que funciona.

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

19:14 10/07/2007

7

Para mi.. cuando sobre una base lisa lisa… plana plana… no se mueve.. no se inclina es porque esta liso, cuando le apoyas una hoja de shillet y no ves luz en su filo es porque esta liso o plana la base…
Cuando veo dif de temp o sea mas bajas.. para mi el lap funciono!

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

entradas: 7311

19:16 10/07/2007

8

No importa si queda espejo o no.
Pastas tampoco sirve usar, las pastas rellenan los poros, pienzan que un poro rellenado por pasta mejora la conduccion? jeje… si refleja no significa que sea plana la superficie tampoco…
Lo que se busca siempre en el lapping es llegar a una superficie los mas plana posible, sin rayas, para asi poder tenr el mejor contacto no necesariamente que refleje.

Quedo un poco rayadito, la vas a seguir puliendo Nico? o ya lo crees suficiente asi como esta. No veo bien las fotos
Saludos…

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

19:18 10/07/2007

9
Cita Iniciado por gpalsi
Ver Mensaje
No importa si queda espejo o no.
Pastas tampoco sirve usar, las pastas rellenan los poros, pienzan que un poro rellenado por pasta mejora la conduccion? jeje… si refleja no significa que sea plana la superficie tampoco…
Lo que se busca siempre en el lapping es llegar a una superficie los mas plana posible, sin rayas, para asi poder tenr el mejor contacto no necesariamente que refleje.

Quedo un poco rayadito, la vas a seguir puliendo Nico? o ya lo crees suficiente asi como esta.
Saludos…

totalmente de acuerdo con vos G no lo voy a lapear porque como dije.. la mayoria queda rallado.. pero cuando lo ves con cierta inclinacion… se ve como un espejo y se esconden las rayas y como dije.. lo probe contra un vidrio. y el fijo de una hoja de shillet y quedo lo mejor posible!

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

entradas: 7311

19:32 10/07/2007

10
Cita Iniciado por BNDMOD
Ver Mensaje
totalmente de acuerdo con vos G no lo voy a lapear porque como dije.. la mayoria queda rallado.. pero cuando lo ves con cierta inclinacion… se ve como un espejo y se esconden las rayas y como dije.. lo probe contra un vidrio. y el fijo de una hoja de shillet y quedo lo mejor posible!

Entonces debe estar ya! la verdad es un trabajo jodido y delicado, porque en el menor descuido se puede estropear la pieza, no se si me animaria a hacerle eso al mio jeje
Probalo con el micro y si en caso faltara siempre se puede lijar mas, cual es el drama.

Si probas con la gillet y no se ven imperfecciones, esta listo!, pero hay que probarlo para tener la ultima palabra, sino, seguir el trabajo.
Asi no se aprecia mucho como esta, se ven con poca luz las fotos.

Pero te felicito por el laburo Nico! Groso!
Cuando puedas tirale unas pruebas o lo queres estrenar con algo nuevo?

PD: Es gillet!! jajaja

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Extreme Level

el_nosca

entradas: 2744

19:34 10/07/2007

11
Cita Iniciado por gpalsi
Ver Mensaje

Nop, es gillette!!

Esperemos que vuelva la temperatura a la normalidad para ver los resultados, tengo ganas de lappear mi bloque.

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

19:35 10/07/2007

12
Cita Iniciado por gpalsi
Ver Mensaje
Entonces debe estar ya! la verdad es un trabajo jodido y delicado, porque en el menor descuido se puede estropear la pieza, no se si me animaria a hacerle eso al mio jeje
Probalo con el micro y si en caso faltara siempre se puede lijar mas, cual es el drama.

Si probas con la gillet y no se ven imperfecciones, esta listo!, pero hay que probarlo para tener la ultima palabra, sino, seguir el trabajo.
Asi no se aprecia mucho como esta, se ven con poca luz las fotos.

Pero te felicito por el laburo Nico! Groso!
Cuando puedas tirale unas pruebas o lo queres estrenar con algo nuevo?

Despues del finde jejeje te muestro con ese micro que espero

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

19:36 10/07/2007

13
Cita Iniciado por el_nosca
Ver Mensaje
Nop, es gillette!!

Esperemos que vuelva la temperatura a la normalidad para ver los resultados, tengo ganas de lappear mi bloque.

looo mismo jajaja ustedes entendieron

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

entradas: 5065

20:00 10/07/2007

14

la unica parte q no entiendo es por q cuando llegas a 1500, volves a bajar a 700 para volver a subir.

una vez q tas en 1500 … anda para 2000 si queres joder. pero con 1000 o 1500 de una ta ok.

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

20:04 10/07/2007

15
Cita Iniciado por Sorcerer
Ver Mensaje
la unica parte q no entiendo es por q cuando llegas a 1500, volves a bajar a 700 para volver a subir.

una vez q tas en 1500 … anda para 2000 si queres joder. pero con 1000 o 1500 de una ta ok.

Perdon quise decir que le paso 2 lijadas …. o sea llego a 700 paso 2 veces hasta llegar a 1500

Hardcore Extreme Level

street

entradas: 3749

21:28 10/07/2007

16
Cita Iniciado por BNDMOD
Ver Mensaje
Segun tengo entendido las pasta de pulir agregan una pelicula de cierta grasitud que hace el empeoramiento de la disipacion de calor

la pasta de diamante se limpia con alchool o agua y un cacho de papel tissue, y queda realmente barbaro.

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

21:33 10/07/2007

17

esas pastas siempre tienen aditivos q rellenan las pequenias rayaduras, haciendo q la luz refleje de manera muy linda.

y eso ta barbaro para sacar brillo, pero aca lo q se busca es q sea plano. y esas rayaduras tienen q tar vacias, por q ahi es donde va la pasta termica de eleccion, no tienen q haber nada mas.

para lijar, paciencia, y agua, alcohol o en su defecto, nada.

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

21:34 10/07/2007

18
Cita Iniciado por street
Ver Mensaje
la pasta de diamante se limpia con alchool o agua y un cacho de papel tissue, y queda realmente barbaro.

Y para que quiero pasta de diamante si ya esta en lo correcto …. ya esta.. no creo que haga falta el efecto espejo… sin ya funciona bien!

Hardcore Extreme Level

street

entradas: 3749

21:38 10/07/2007

19

si, no hay una diferencia apreciable en lo que refiere a convexion de calor asi que dejalo asi esta mas que bien.
Igualmente vista en un microscopio una muestra de un metal pulido a espejo (con polvo de diamante y limpiado con alchool y agua) no muestra rastros de pastas(generalmente es aceite de oliva donde flota el polvo) asi que no se de donde sacas que queda algo entre las rayaduras(aparte es una paradoja si esta pulido a espejo no tiene rayaduras).

Midle End Level

khul

entradas: 144

01:17 11/07/2007

20
Cita Iniciado por street
Ver Mensaje
si, no hay una diferencia apreciable en lo que refiere a convexion de calor asi que dejalo asi esta mas que bien.
Igualmente vista en un microscopio una muestra de un metal pulido a espejo (con polvo de diamante y limpiado con alchool y agua) no muestra rastros de pastas(generalmente es aceite de oliva donde flota el polvo) asi que no se de donde sacas que queda algo entre las rayaduras(aparte es una paradoja si esta pulido a espejo no tiene rayaduras).

jeje de onda, pero si nos vamos a poner en teoricos…que para vos sea un espejo no significa que sea una superficie perfecta, libre de accidentes.Todo radica en el limite de resolucion del ojo que mira. De por si no existen las superficies perfecta, salvo que uses nanotecnologia y pongas un atomo al lado de otro en perfecta posicion…. ah cierto..y los atomos tienen que tener una nuve electronica cuadrada … cuac

Aparte… cuanto puede variar la temp por esas pequeñeces? 0.2 0.3 c¬? pffff…. q importa.

En todo caso lo que si me parece es que el efecto epsejo, es indicador de lo pulimentado de la superficie, pero para "pulirlo" si no podes agredirlo mas con lijas, pulilo con Artic Silver, para rellenar los huecos, que de otro modo quedarian con aire, y el aire es un super aislante, asi q mejor pulirlo con artic que tendra menos conductividad q el metal pero tiene mucha mas que el aire, por otro lado, despues podes limpiar la superficie para q el artic quede solo dentro de los poros y el resto sea superficie metalica libre. Es mi humilde opinion.

"El precio de la felicidad es la eterna ignorancia"
Un iniciado

[Guía] refrigeracion por aire~

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

01:40 11/07/2007

21

1) como dijeron las rayaduras siempre estan
2) aceite de oliva, vos mismo mencionaste una de las tantas substancias q uno no quiere.

y a lo q a transferencia de calor (q se da por conduccion, no por conveccion q es para fluidos), hasta capas de unos pocos micrones afectan la conductividad.

khul, si puede variar 0,02c por watt, una nadita, hasta q consideras q un cpu puede disipar 150-200w en load, y de golpe esos 0,02c/w se convierten en 4c. q es una diferencia importante, para ser causada solamente por una ineficiente transferencia termica entre el IHS y el disipador. o sea, para la mayoria de la gente, no corta ni pincha, pero para quien se tomo la molestia de lijar la base de un disipador y el IHS, 4c es un mundo. y perderlo por un aceitito en el medio por q quedo lindo para la foto el disipador despues de lijarlo. quizas no tiene sentido.

y si bien el aceite vegetal es soluble en alcohol (no en agua), nunca se puede quitar completamente. y ni hablar q podria llegar a afectar a la pasta termica q suelen ser bastante quisquillosas con su composicion.

por eso lo mejor para lijar, es alcohol, una vez terminado el proceso, el alcohol se va y no deja residuos.

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

01:47 11/07/2007

22

Bueno entonces no le errer cuando decidi hacer unas lijas con alcohol….. y evitar usar el metodo que utilice para pulir chapa.. aceite.. liviano.. para mejorar la pulida…. alcohol… se evapora y no deja rastros…… creo que para la foto no sirve el lap… solo sirve para bajar la temp

Extreme Level

Komp-V

Vte Lopez, Bs As

entradas: 1208

01:54 11/07/2007

23

Queremos temp! Queremos temp! Queremos temp! jajaja, muy buen laburo…habra q esperar a ver los resultados con la misma temp de antes…
salu2

[SIGPIC][/SIGPIC]

..::Komp-V..::—>…<>…

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

02:27 11/07/2007

24
Cita Iniciado por compvictor
Ver Mensaje
Queremos temp! Queremos temp! Queremos temp! jajaja, muy buen laburo…habra q esperar a ver los resultados con la misma temp de antes…
salu2

Ni bien pueda testear bajo las mismas condiciones y temps ambiente paso resultados de la diferencia de temperatura!

Midle End Level

khul

entradas: 144

13:46 11/07/2007

25
Ver Mensaje
1)
khul, si puede variar 0,02c por watt, una nadita, hasta q consideras q un cpu puede disipar 150-200w en load, y de golpe esos 0,02c/w se convierten en 4c..

100% de acuerdo, pero yo me referia a la temperatura total, no a parciales como unidad por watt. Lo que digo es que por tener una superficie espejo o casi espejo no vas a variar la temp 4° mientras estes utilizando cobre como intermediario ya que por la constante calorifica que tiene sera un "buen" conductor del calor, pero no como para bajar 4° mas porq parezca espejo o no parezca espejo (con esto me refiero a las microirregularidades que es posible rellenar con algun material para que quede como espejo). Por supuesto todo responde a condiciones y a los niveles de rayadura y demas… pero segun la imagen que pone BNDMOD , de hacer una superficie espejo "perfecta" no vas a bajar mucho mas, a lo sumo 1 grado. la superficie es chica, el cambio es minimo. Si lo dejas espejo y realmente le bajas 4° entonces en primera instancia no tenias ningun "casi esejo" tenias una lija

Ver Mensaje
1)
khul, si puede variar 0,02c por watt, una nadita, hasta q consideras q un cpu puede disipar 150-200w en load, y de golpe esos 0,02c/w se convierten en 4c..

no se quien hablo de usar aceite vegetal, pero no hace falta ni hacer comentarios de eso me parece…
Lo que dije yo es que si lo queres pulir, hacelo con Artic silver, esta grasa temrica puede rellenar los agujeritos que hayan quedado , y asi vaciar el aire que se mete dentro de ellos, haciendo de interfaz entre el disipa y el micro en las partes en las que sin el pulido, jamas entrarian en contacto, despuesl o pilmpias con algun abrasivo y lo saacs de las superficies de donde resbala quedando compuesto temrico en los pozitos que no hubiesen contactado nunca de otro modo.

En fi, es una opinion, habria que hacer un contraste empirico y ver que onda para tener la posta

"El precio de la felicidad es la eterna ignorancia"
Un iniciado

[Guía] refrigeracion por aire~