Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Instalacion de Zalman 9500

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

Nico3d

entradas: 17

18:25 28/04/2006

1

Hola gente. Me acaban de entregar el Zalman 9500 para reemplazar el cooler que viene con mi procesador Intel.
El tema es que quisiera saber un par de cosas antes de meter mano porque especificamente nunca instale un cooler de este tamaño.

Mi primer duda es que queda sobre el micro cuando saque el cooler original.. ese compuesto sale facil o es rebelde??? debo limpiar la zona antes de colocar la pasta que trae el nuevo cooler?

Otra duda que tengo es si instalar el cooler con la mother colocada en el gabienete o instalar todo el conjunto afuera??? el manual del Zalman no aclara este punto, en cambio el original intel si dice que debe instalarse con la mother montada. Estimo que sera por la cantidad de fuerza necesaria para instalar el original…

Si alguien tiene algun consejo que pueda darme antes de operar, se lo agradecere muchisimo.

Saludos
Nicolás

Hardcore Extreme Level

ShArK666

entradas: 5311

22:56 28/04/2006

2

antes ke nada, SI PONES EL ZALMAN, SAKA EL MOTHER AFUERA PARA TRABAJAR MAS COMODO
segundo, seguramente en cooler original tenia un thermal pad y debe haber kedado algun residuo en el micro, asike con cuidado limpialo con alcohol isopropilico (obviamente moja un paño con alcohol) y lo limpias con cuidado.
Una vez ke el micro no tengo ningun residuo mas, ponele la grasa ke trae el Zalman o la ke vos kieras o tengas
eso si NO MUCHA, SOLO UN POCO EN EL CENTRO Y NADA MAS OK?
segui las instrucciones ke te viene con el Zalman y una vez ke este bien firme volve a poner el mother dentro del case!!!!
Ke intel es? P4 Pentium D? Celeron? ke socket? 478 o 775??

Intel C2D E8400 @ 4Ghz // Asus Maximus Formula x38 @ FSB 500Mhz// G.Skill Pi 2x2GB 1000Mhz // 9800GTX+ SSC eVGA // WD Raptor X 150GB + WD 500GB + SG 320GB // DVD-RW DL Asus // Powercooler 850W // CM Cosmos S // Samsung T260N / Edifier R251 // Logitech MX310 // Logitech G15 Rev2

Cooling System: Swiftech Apex Ultra H2O Kit + MCW60

Nuevo miembro

Nico3d

entradas: 17

23:17 28/04/2006

3
Cita Iniciado por ShArK666

antes ke nada, SI PONES EL ZALMAN, SAKA EL MOTHER AFUERA PARA TRABAJAR MAS COMODO
segundo, seguramente en cooler original tenia un thermal pad y debe haber kedado algun residuo en el micro, asike con cuidado limpialo con alcohol isopropilico (obviamente moja un paño con alcohol) y lo limpias con cuidado.
Una vez ke el micro no tengo ningun residuo mas, ponele la grasa ke trae el Zalman o la ke vos kieras o tengas
eso si NO MUCHA, SOLO UN POCO EN EL CENTRO Y NADA MAS OK?
segui las instrucciones ke te viene con el Zalman y una vez ke este bien firme volve a poner el mother dentro del case!!!!
Ke intel es? P4 Pentium D? Celeron? ke socket? 478 o 775??

Ok muchas gracias. Entonces todo el proceso con la mother fuera, hasta terminar la colocacion del cooler….

Es un Pentium D 805, cuyo cooler que me tiene hasta las pelotas de ruido. Se que tambien esta en un gabinete inadecuado, sin tapa y con un ventilador de 8 tirando para afuera. Es una bolsa de aire que no se mueve, en verano directamente no me iba a servir. Asi que tambien compre un Thermaltake Tsunami, para terminar con el tema. Espero que al tener 3 ventiladores no haya ruido mucho ruido por el lado del gabinete. Ya lo examine y es otra cosa, me hubiera gustado uno como el tuyo pero no llegaba en dinero, y creo que en espacio me mataba.
El zalman se regula hasta 2600 rpm, comparados con las 3600 rpm del original, espero que valga la pena. Tambien enfunde todos los cables de alimentacion y ahora tengo cables de datos redondos, todo con la esperanza de mejorar el flujo de aire. De mas esta decir que no puedo ni quiero gastar un peso mas en estas cosas, pero si se que cuando se quiere armar algo serio, un gabinete de 50 pesos no sirve para nada. En vez de gastar plata en tonterias, tendria que haber comprado un gabinete como la gente hace tiempo. Pero tengo tanta suerte que se estandariza el BTX y ya veo donde queda este.
Lo voy a instalar el lunes con la cabeza bien fresca, porque si le meto mano hoy viernes a esta hora la embarro. Despues les cuento como quedo el tema acustico y de temperatura.

Gracias por la respuesta.
Saludos
Nicolás