Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Fan de procesador ruidoso

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

javpc

entradas: 1

22:34 19/03/2007

1

Hola gente, necesito su opinión para callar mi pc..
El gabinete es un TT Shark (tiene el panel del costado), P4 650 con fan stock, mother Asus P5ND2, fuente Vitsuba SAN-47-S 470W. La máquina tiene más de un año, pero la mantengo en buenas condiciones, sin embargo noto que últimamente el fan del procesador está haciendo mucho ruido (más de lo que solía hacer, que nunca fue poco). Ya le hice una limpieza general, traté de moverla a una zona más ventilada pero no hay caso.

Quería saber, con un buen cooler (tipo Big Typhoon o un zalman) bajará el ruido constante? Existe alguna otra solución para bajarle el ruido en general (sin ser water cooling)?

Desde ya gracias, por favor respondan.

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

00:03 20/03/2007

2

Mira, lo beneficioso de ponerle un cooler tipo los zalman o el big typhoon, es que al tener muy buen headpipe y coolers de 120 (en algunos zalman, otros traen terribles disipadores) si lo que queres es mantener la temperatura al mismo nivel que el cooler stock, la hace con un cooler girando a menor velocidad y por tal generando menos ruido. Por ej.: para mantener la temperatura en 50ºC, el cooler stock tiene que trabajar a 3000rpm, mientras que el tt tiene que trabajar a 1000rpm. Entonces baja notablemente el nivel de ruido. El problema puede volver a surgir (capaz que en menor medida) si cuando, una vez adquirido alguno de estos coolers, te agarran ganas no de mantener las temperaturas que mantenias con el cooler stock, sino tener el micro lo mas frio que se pueda y por tal vas a tener que aumentar la velocidad del cooler del disipador que hayas adquirido, por tal va a volver a haber ruido. Capaz que no tanto como con el stock, pero tampoco va a ser insonoro. Espero que te haya ayudado en algo. Saludos.
P.D.: Capaz que el ambiente de la computadora haga mucho calor o el micro levante mucha temp, llevando a que el micro gira a muchas revoluciones y ¿se haya venido abajo en su sonoridad? Pregunto porque la idea de estos coolers es que duren unos varios años. Espero alguno tambien me responda esta duda.