Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Evercool Turbo 2 en 6600GT AGP

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

juanma1978

entradas: 2626

09:18 27/01/2007

1

Bueno, ayer por la tarde adquiri este economico pero rendidor cooler para mi plaquita, les paso a comentar lo siguiente:

La grasa siliconada que viene con el kit es mejor tirarla antes de abrirla, porque la verdad es de decima, ni siquiera de cuarta, la aplicas y parece agua, yo opte por poner la delta, no es la Artic, pero tengo una jeringa que gastar, a mi me dio buen resultado.

Mi modelo en particular XFX 6600GT, tiene un disipador, descartando el del chip, a la derecha de este que interfiere minimamente con la instalacin del cooler, marque donde tocaba, lo retire, case el torno, una fresa y le comi parte del mismo, problema solucionado, no creo que le quite performance de disipacion a no se que cosa, porque no se que es lo que se encuentra debajo de este, alguien sabe ????

Para este modelo en particular viene con unas grampitas, y ante mi sorpresa, los tornillos para afirmar esas grampitas tienen la cabeza mas chica que el agujerito de la misma, por ende, se sale, lo solucione, (cosa que no tendria que ser asi porque deberia venir bien de fabrica) instalandolo con dos tornillos de lectora, esos de rosca fina y cortitos, quedo firme.

Otro tema es alinear esas grampitas, pero con un poco de maña se logra, un poco de maña y unas 740 puteadas.

Cuando lo instale y probe por primera vez me tiraba de movida 68º , y ahi recorde cuando Homero armo la parrilla, le quedo un desastre y dijo, Porque la mia no quedo igual , pero bueno, a empesar de nuevo, el problema era el mensionado disipador, que resolvi como comente mas arriba.

Finalmente, y comprobando que el disipador hacia 100% contacto con la superficie del chip procedi a probarlo, y ahi mi grata sorpresa, me trabaja de 45 a 50 en idle y no supera los 65 a full.

Para los que tengan este modelo de placa en particular y les interese el cooler, a armarse de paciencia.

P.D: La contratapa del blister dice Compatible con "NVIDEA", con razon me costo instalarlo, la mia es NVIDIA.

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

entradas: 3553

13:57 27/01/2007

2
Cita Iniciado por juanma1978
Ver Mensaje
Mi modelo en particular XFX 6600GT, tiene un disipador, descartando el del chip, a la derecha de este que interfiere minimamente con la instalacin del cooler, marque donde tocaba, lo retire, case el torno, una fresa y le comi parte del mismo, problema solucionado, no creo que le quite performance de disipacion a no se que cosa, porque no se que es lo que se encuentra debajo de este, alguien sabe ????

A partir de la linea 6XXX y posteriores de Nvidia el diseño se hizo sobre la base del puerto PCI-E y se adaptó para AGP. La adaptación de PCI-E a AGP la hace un chip que está debajo de ese disipador y se llama HSI Bridge (High Speed Interconnect) Calculo que si pierde poder de disipación si le cortas un pedazo, sobre todo si haces OC. Deberías buscar un nuevo disipador más alto para estar seguro… usa el dedómetro para ver si calienta mucho….

Salu2

Extreme Level

juanma1978

08:57 29/01/2007

3
Cita Iniciado por Chilanpi
Ver Mensaje
A partir de la linea 6XXX y posteriores de Nvidia el diseño se hizo sobre la base del puerto PCI-E y se adaptó para AGP. La adaptación de PCI-E a AGP la hace un chip que está debajo de ese disipador y se llama HSI Bridge (High Speed Interconnect) Calculo que si pierde poder de disipación si le cortas un pedazo, sobre todo si haces OC. Deberías buscar un nuevo disipador más alto para estar seguro… usa el dedómetro para ver si calienta mucho….

Salu2

En realidad le comi 2mm cuadrados por 2mm de profundidad, es lo que faltaba para que entre el otro, no creo que 4 mm cubicos le quite performance, con respecto a lo otro no lo sabia, gracias por el dato.

Extreme Level

Elian_BHZ

Rosario

entradas: 2616

22:34 28/02/2007

4

Lo que no me queda del todo claro es si el cooler entra en una NX6600GT PCI-E ??

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

entradas: 10374

22:57 28/02/2007

5

Deberias buscar en la web del fabricante la compatibilidad entre este disipador y las placas!
Suerte!

…. :: I'm Watching you :: ….

BNDMOD @ Cruz Alta (Cba.) Argentina

Extreme Level

juanma1978

09:05 01/03/2007

6
Cita Iniciado por Elian_BHZ
Ver Mensaje
Lo que no me queda del todo claro es si el cooler entra en una NX6600GT PCI-E ??

Entra sin problemas en una 6600GT PCI-E, igual te podes fijar en la web de Evercool que no muerde