Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Disipa de PIII en MCP 7050 (Biostar GF7050v-m7)

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

kicinder

La Rioja

entradas: 1609

04:31 15/04/2009

1

El Evercool Twinkling habia empezado a hacer ruido, una cagada sinceramente ese coolercito…
…Y tenia un celeron en realidad, de nucleo Coppermine (PIII recortado) y bue, a reventarlo…
Las temps, no estan altas pero quizas puedan estar mejores, el tema es que el disipa original, trae una gomita cuadrada a la vuelta del nucleo del chipset, de esta forma se garantiza de que todo el nucleo este en contacto con el bloque de aluminio, con este que le puse no tiene esto y hay que regular por medio de los tornillos que este en completo contacto, pero como dije, asi esta bien, cuando tenga tiempo la pelo de nuevo y reviso bien eso, pechandolo con la mano de un lado o de otro le encontre de donde tengo que apretar, asi baja un par de grados… Por ahora fotos nomas.

*Con el disipa original hice una chapa pulenta para agarrarla al disipador del PIII para que los agujeros queden bien centrados…
*Prense la chapa agujereada a medida con el bloque de aluminio del PIII y meta taladro nomas…
*Despues tocaba la parte de abajo con un tipo capacitor del mobo, lo lime… (al disipa)
*Una pequeña pulida al aluminio porque originalmente viene mas aspero que la miercoles…
*Arctic Sylver 5.
*Listo, un par de tornillos con los resortes del viejo disipa para asegurarme de no apretar de mas, de esa forma me aseguro que los resortes hagan el trabajo… Del otro lado un par de tuerquitas con arandelas de carton… (Tuve que gastar un poco los tornillos porque entraban muy duros en el mobo y para no hacer cagada los baje con cepillo de alambre, no a mano eh, en la piedra (amoladora fija le dicen algunos)
*Lesto. Fresco, lindo y menos ruidoso que la otra garcha.

Saludos.

Hardcore Extreme Level

adriank

Obera – Misiones

entradas: 3329

11:27 15/04/2009

2

Buenisimo che
Quedo muy lindo.

Bajo unos grados con respecto al Evercool Twinkling??? Cuantos??

jajajaja Muy bueno enserio. Yo tengo un disipa de esos por ahì en algun lado.
Cuando mi mobo lo necesite, se lo pongo

Saludos

Extreme Level

fgiraldi

Ensenada, Bs. As.

entradas: 2340

12:09 15/04/2009

3

El laburito te quedó excelente, felicitaciones.
Perdon por preguntar, pero no me queda claro ¿como fijaste el cooler del PIII al mother? No entiendo eso de la chapa que armaste con el disipador original y que despues prensaste.
Tengo un mother ASROCK AliveNF6G-VSTA y el MCP calienta que da calambre. Hoy lo enfrio con un cooler lateral del gabo de 12cm, pero tenia ganas de cambiarle ese disipador naranjita que trae (que es una mierd@) y ponerle algo como lo que vos hiciste. Pero me queda esa duda ¿como fijaste el disipador al mother? ¿Agujereaste el disipador en donde iban los tornillos de la chapa original?
Saludos, gracias y suerte

AMD Phenom II X4 965 C3 3.8GHz @ 1.40vCore // CM Hyper 212+ // Gigabyte GA870A-UD3 // 2x4Gb DDR3-1866 Corsair Vengeance @ 1600 CAS 7 // HD 500 + HD 320 // Gigabyte GTX560 // DVDRW LG SATA 22X // Sentey 4284 // Antec BP550 550W

Extreme Level

kicinder

La Rioja

00:29 16/04/2009

4
Cita Iniciado por adriank
Ver Mensaje
Buenisimo che
Quedo muy lindo.

Bajo unos grados con respecto al Evercool Twinkling??? Cuantos??

jajajaja Muy bueno enserio. Yo tengo un disipa de esos por ahì en algun lado.
Cuando mi mobo lo necesite, se lo pongo

Saludos

Jaja, Gracias. No se cuanto bajo pero ahora esta en 60º en full despues de una hora y con unos 38-40 de ambiente o mas quizas. Pero como dije cuando tenga un timepito lo regulo mejor y seguro baja unos cuantos mas…

Cita Iniciado por fgiraldi
Ver Mensaje
El laburito te quedó excelente, felicitaciones.
Perdon por preguntar, pero no me queda claro ¿como fijaste el cooler del PIII al mother? No entiendo eso de la chapa que armaste con el disipador original y que despues prensaste.
Tengo un mother ASROCK AliveNF6G-VSTA y el MCP calienta que da calambre. Hoy lo enfrio con un cooler lateral del gabo de 12cm, pero tenia ganas de cambiarle ese disipador naranjita que trae (que es una mierd@) y ponerle algo como lo que vos hiciste. Pero me queda esa duda ¿como fijaste el disipador al mother? ¿Agujereaste el disipador en donde iban los tornillos de la chapa original?
Saludos, gracias y suerte

El tema es que los agujeros tienen que ser exactos, y no queria romper el disipa original agarrandolos con la morza y dandoles con el taladro, asi que con el disipa original, marque los agujeros exactos en una chapa gruesa, hice los agujeros en esa chapa, y una vez esta lista la agarre con el aluminio del disipa del PIII, y ahi una vez bien agarrados hice los agujeros, para que queden bien bien justos como el original…
O sea, la chapa esa era solo para hacer que los agujeros queden bien centrados donde tienen que ir…

Y despues agarre el disipador a la placa madre con unos tornillos largos con resortes y del otrolado de la madre arandelas de carton y tuercas.
Gracias!! Saludos.

Hardcore Extreme Level

adriank

Obera – Misiones

entradas: 3329

13:04 16/04/2009

5
Cita Iniciado por kicinder
Ver Mensaje
Jaja, Gracias. No se cuanto bajo pero ahora esta en 60º en full despues de una hora y con unos 38-40 de ambiente o mas quizas. Pero como dije cuando tenga un timepito lo regulo mejor y seguro baja unos cuantos mas…

60º!!!!!
Porq tanto???????
Tenes OC en la maquinita?????

Porq como es q el mio anda en 47º-50º en full?????O sera por la VGA????' Debe ser eso no??
Porq yo no tengo VGA. Y la VGA seguro le da gran parte del calor

Saludos

Hardcore Extreme Level

foly

entradas: 4215

14:51 16/04/2009

6
Ver Mensaje
60º!!!!!
Porq tanto???????

Porq como es q el mio anda en 47º-50º en full?????O sera por la VGA????' Debe ser eso no??

Saludos

a 40ºC y pico de ambiente en fulload es todo un logro 60ºC…ahunque un poco exajerado para mi gusto el disipa de P3 xD…creo que con un fan arriba del disipa stock te acercabas bastante a 60
ta caluroso "La Yioja" por estas epocas eh!!

Extreme Level

kicinder

La Rioja

01:14 17/04/2009

7
Ver Mensaje
60º!!!!!
Porq tanto???????

Saludos

3110mhz + 933 6-6-6-18 VCore 104% + VDimm 104% + VTT 102% + VChipset 102% + 3870 abajo… y con 40º en la piesa…

Cita Iniciado por foly
Ver Mensaje
a 40ºC y pico de ambiente en fulload es todo un logro 60ºC…ahunque un poco exajerado para mi gusto el disipa de P3 xD…creo que con un fan arriba del disipa stock te acercabas bastante a 60
ta caluroso "La Yioja" por estas epocas eh!!

Jajaja, si hasta tenia uno que le iba justo justo, pero teniendo este al pedo…
Ademas quedo pulenta, da sensacion de que anda mas rapido jajajajajaja.

Hardcore Extreme Level

synxll

entradas: 5405

14:28 09/05/2009

8

Felicitaciones, te quedo muy bueno, excelente mod

Notebook HP Pavilion DV7 3067CL (17,3', hd4650 1gb GDDR3, AMD Turion II m600 2.4ghz, 4gb Memoria, 500gb 7200rpm, dvdrw)

Guia para armar PC Gamer al menor precio