Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Cual debe ser la temperatura de un xp 2800?

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

clabarix

entradas: 93

20:39 18/04/2005

1

Hola a todos, es la primera vez que pregunto por un foro desde ya les voy a agradecer si me dan una mano. Les comento tengo un athlon XP barton 2800+ con su cooler original, puestos en una placa base Asus A7N8X-vm con 256 mb DDR 333MHZ. (doy estos datos por las dudas que sirvan) la cuestion es que le noto la temperatura muy alta desde hace un tiempo y realmente me preocupa por el echo de que sufra deterioro el micro, segun el probe 2.22.00 que trae el Asus utility es de 55 grados continuos y llego a picos de 61, me gustaria saber si me pueden dar un tipo de solucion, otra cosa me gustaria agotar las alternativas mas economicas, digo esto por las dudas de que me digan de que compre uno de esos cooler carisimos. desde ya gracias a todos.

Ojala este sea el comienzo de mucho aprendizaje

Hardcore Extreme Level

geezeth

entradas: 5632

20:51 18/04/2005

2

Primero, fijate que el disipador no este sucio. Segundo, podes tener un problema en la transferencia de temperatura entre el micro y el disipador, y lo solucionas renovando la grasa. Por otro lado, podria haber deficiencias en la circulacion de aire en el gabinete. Revisa los ventiladores que tengas metiendo y/o sacando aire.
Contanos como tenes armada la maquina y como estan dispuestos los ventiladores.

Entry Level

clabarix

21:22 18/04/2005

3

Gracias por contestarme, te comento la disposicion de los ventiladores uno se encuentra en el lado izquierdo del gabinete y el otro en la parte superior, ahora lo que no entiendo es como hago para verificar la circulacion del aire en el gabinete, el disipador no esta sucio, pero lo que si nunca hice desde que tengo esta maquina hace un poco mas de un año es ponerle grasa, si me recomendas ponerle me podes orientar que grasa ponerle y cada cuanto?

Hardcore Extreme Level

geezeth

22:13 18/04/2005

4
Cita Iniciado por clabarix

la disposicion de los ventiladores uno se encuentra en el lado izquierdo del gabinete y el otro en la parte superior

El que esta en la parte superior, junto con el de la fuente deberia estar sacando aire, y el del costado izquierdo introduciendo aire.

ahora lo que no entiendo es como hago para verificar la circulacion del aire en el gabinete

Fijandote cual mete y cual saca, e imaginando que el aire es agua… y se deberia llevar el aire caliente de adentro. Tene en cuenta que lo que mas calienta esta enchufado al motherboard, y luego le siguen los discos rigidos… pisando los talones…

Gpero lo que si nunca hice desde que tengo esta maquina hace un poco mas de un año es ponerle grasa, si me recomendas ponerle me podes orientar que grasa ponerle y cada cuanto?

Deberias cambiarsela.
Se acostumbra recomendar alguna grasa marca arctic, puede ser la ceramique, o la silver5, que son las ultimas. Aunque por lo general las grasas que traen los coolers suelen ser taiwanesas, y son buenas.
Habria que ver que cooler tenes, pero si decis que es el stock, deberia tener una chapa que se agarra del socket, y hace que el disipador presione sobre el micro. Lo IDEAL es que mires como alguien con algo de experiencia la cambie la primera vez, y luego le das vos. Pero si te das maña, lo que deberias hacer es presionar alguna pestaña que la chapa deberia tener con un destornillador hacia abajo, y destrabar hacia afuera. Eso suelta el cooler. Luego limpias bien con papel tissue o cualquier cosa que NO desprenda pelusas, si usas alcohol mejor, y aplicas la grasa, y pones el cooler. Es simple, pero sacar una de estas malditas chapas te puede complicar la existencia a veces.

En la pagina de arctic tenes los modelos de grasas y pegamentos, y si haces click en el nombre vas a las instrucciones de aplicacion:

http://www.arcticsilver.com/instructions.htm

Y aca tenes guias de instalacion de la pagina de AMD:

http://www.amd.com/us-en/Processors/…5E6678,00.html

Entry Level

clabarix

00:29 19/04/2005

5

Geezeth, muchisimas gracias por tus respuestas, y por la guia didactica que me has mandado en estos links, ahora solo me falta conseguir el material y poner manos a la obra, por las dudas te comento el cooler es el que trae el micro en su caja, denuevo muchas gracias, y ojala que pronto yo pueda brindar la misma ayuda que me ha brindado a mi geezeth en este momento.

Extreme Level

Eze2kiel

Argentina

entradas: 2356

01:11 19/04/2005

6

Fijate acá que puse un par de fotos mientras estaba colocando la grasa siliconada.

Sólo están lejos las cosas que no sabemos mirar

Hardcore Extreme Level

geezeth

11:00 19/04/2005

7

Y bueno, te paso mi direccion… ando necesitando 135 pesos… con eso no me debes nada!
Hablando en serio, me alegro de que te haya servido.

Entry Level

clabarix

19:45 19/04/2005

8

gracias por las fotos Eze2kiel, muy ilustrativas, espero no deberte tanto como lo que le estoy debiendo a geezeth, sino ya me dejara de interesar la temperatura del micro, total si se quema por recalentamiento me va a salir mas economico comprar otro, JAJAJA, gracias por la dedicacion muchachos,ayer en mi primer dia en el foro note que son de los que mas contestan. por cualquier cosa vuelvo a molestar