Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Coolermaster Vortex 752 o Hyper TX

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

Ndante

entradas: 115

13:00 16/07/2009

1

Buenas a todos nuevamente necesito saber cual de estos dos coolers me recomiendan ya que el cooler stock de mi amd athlon empezo a hacer un ruido terrible y no me lo banco mas, no pienso hacerle ningun overclock al micro aclaro… Quiero un cooler silencioso nada mas.
Y otra cosa, si alguien me podria pasar algun precio de acá de cordoba capital.
Desde ya muchisimas gracias

Midle End Level

krusty.krusty

entradas: 335

14:27 16/07/2009

2

estas en la misma que yo…el cooler de amd hace MUCHO ruido. pero es como que se "rompe" y hace un ruido molesto.
yo me compre el Vortex 752 bejo 1..2grados (tene en cuenta que le puse Artic Silver 5 y todavia no pasaron las supuestas 200hs)
El cooler es mas silencioso.. hace algo de ruido pero mucho menos que el stock y ademas es como un ruido mas "parecido" a los coolers del case, entonces es como que se "acompla".

El vortex SUPONGO que te bajara mas la temp pero es mas ruidoso. El 752 es buena compra y no esta caro.. lo pague 38USD.

Midle End Level

Ndante

14:30 16/07/2009

3

Gracias por tu respuesta, vere si esta tarde lo compro o esperare a ver quien me aconseja de los dos o otra opcion porque no se que hacer…

Midle End Level

SidVicious

entradas: 109

16:55 16/07/2009

4

yo tuve el vortex y es muy bueno, si lo configuras para que regule la velocidad de acuerdocon la temperatura, no se escucha nada

Extreme Level

jaalci

ROSARIO – EL TREBOL

entradas: 1928

17:39 16/07/2009

5

capas que con el tx puedas dajarlo en pasiva ojo es buen punto

Midle End Level

Ndante

21:23 16/07/2009

6

por el momento viene ganando el vortex, gracias por sus respuestas pero sigan opinando que mañana decido, ya que hoy no tuve tiempo

High End Level

hurling

entradas: 966

20:02 17/07/2009

7

Tengo el Hyper TX y es super silencioso. A 800rpm es casi %100 inaudible. Hace mas ruido el de 140 de la fuente para que te des una idea.
Tiene montaje sobre 4 gomitas y el diseño del "ventilador" en si mismo esta optimizado en pos de bajos db.
Lo de dejarlo en passivo no e mala idea. Fijate que hay muuchos reviews y en alguno lo dejan sin cooler y va bien en stock.

Midle End Level

Ndante

20:17 17/07/2009

8

Ah buenisimo, pero estoy con la duda porq en la pag de Cooler Master figura el Vortex con 16 db y el Hiper TX con 22 db pero este ultimo tiene 3 heat pipes y un gran disipador y el vortex 2 Heat pipes y un disipador mas chico, eso es lo que no me cierra…
Bueno ya estare viendo la semana que viene cual me compro, mientras tanto el finde me bancare el ruido molesto del disipador del micro… Gracias por el comentario

Midle End Level

krusty.krusty

10:50 18/07/2009

9

y pero segun lo que te dice hurling con volts stock y en un lugar no muy caluroso se la banca en pasiva (sin fan, osea 0 db)
a mi personalmente me daria MUCHO cagaso dejar la pc prendida con un disipador pasivo…peeero, si hay reviews que muestran lo contrario seguramente se pueda..

Midle End Level

Ndante

11:07 18/07/2009

10

Disculpen que vuelva a molestar, pero ahora estaba viendo en wan computers que esta el cooler master GeminII S que opinan es mejor que los que mencione anteriormente, la idea es que no haga ruido.
Sinceramente como dijo krusty.krusty (jaja) me da cosa dejarlo sin cooler pero bue.. ustedes sabran mas que yo seguramente

Midle End Level

krusty.krusty

18:34 18/07/2009

11

dije que a MI me daria cagaso. pero si como dice "hurling" muchos reviews lo dejan sin cooler es porque es posible.
depende mucho del volt que le pongas a micro, de la demas refrigeracion del gabinete y de la temperatura ambiente.
Lo que podrias hacer es probar con ese cooler sin el fan y monitorear las temps con algun soft si ves que se la banca, correle un orthos si ves que bajo carga tiene una temperatura normal.. ya esta.
si ves que no, ponele el fan y con el speedfan le vas regulando las rpm. Si esa alternativa tampoco te sirve, cambia el fan que viene stock por alguno mas silencioso.. es cuestion de ir probando.
para mi el vortex, bajandole un poco las rpm es muy silencioso.. es cosa de ir probando…suerte y contanos en que terminaste…

Midle End Level

Ndante

21:20 19/07/2009

12

osea voy por el Hyper TX es la mejor opcion, y probar en pasivo como va¿?… Pero cuando juegue no se elevara mucho la temp o lo config al ventilador desde la BIOS¿?

Midle End Level

krusty.krusty

01:18 20/07/2009

13

bajate el programa speedfan. si el mother lo soporta (casi seguro que si) podes manerjar las las rpm de los coolers con ese programa.
por lo general podes manejar las rpm del "cpu fan" y "chasis fan" que suelen ser 2.
en sintesis, casi seguro que con el speedfan podes manejar las rpm del cooler que le conectes en cpu fan, osea el del micro. suerte y avisa como te fue.

High End Level

hurling

09:14 20/07/2009

14

En pasivo o activo el TX es mas eficiente que el vortex, ademas del "aleron" para enfriar las fases viene de perlas.
Cada configuracion es diferente, en si tenes buena circulacion en el gabo quiza no tengas problemas para jugar en pasivo. Es cuestion de probarlo.

Una cosa, esas memos son de alto nominal ? por que fijate en algunas fotos, el TX le pasa muy cerca a algunas memorias altas.

Midle End Level

krusty.krusty

10:54 20/07/2009

15

por eso.. depende mucho de lo que buscas.
yo buscaba algo barato que reemplaze al stock y el Vortex la verdad que no me desiluciono, lo dejo al 50% para uso general y al 100% cuando juego. bajo 1 o 2 grados vs el stock y es muy silencioso.

Si queres algo que te baje mas la temp anda por el TX. Es mas caro, y si tenes las condiciones para dejarlo en pasivo (teniendo bien refrigerado el gabinete y una temperatura ambiente que acompeñe) menos ruido todavia.
ahora es decision tuya. Ojo con los tamaños de de los coolers y el tamaño de gabinete y/o cercania de memos, disipadores del mb, etc…suerte.

Midle End Level

Ndante

12:21 20/07/2009

16

Uh que lio que me estoy haciendo… ya no se que elegir…

Midle End Level

krusty.krusty

14:44 20/07/2009

17

si lo que queres es gastar lo menos posible
Vortex: reemplaza al stock, hace mucho menos ruido y te baja 1 o 2 grados vs stock.

si podes gastar mas guita
TX. probas pasiva, si no alcanza. probas con el fan que trae y bajas las rpm por speedfan. no te convence…gastas un poco mas y cambias el cooler que trae por algun scythe s-flex.

creo que ya tenes todas las cartas sobre la mesa. si solo queres cambiar el stock por algo con igual rendimiento pero silencioso. el vortex va bien y no es tan caro. Si contas con un poco mas de guita y queres probar todo lo que te dije antes. anda por el tx.. suerte

Midle End Level

Ndante

14:54 20/07/2009

18

Gracias Krusty-krusty por la tu opinion, creo que me voy por el vortex nomas… ademas el tx me di con el chasco que viene con un conector de 3 pines y necesito de 4 pines asique me voy por el vortex nomas gracias por la ayuda…

Midle End Level

krusty.krusty

17:40 20/07/2009

19

ok suerte. Por lo de los pines no te guies que se puede enchufar igual..slds y suerte.

Midle End Level

Ndante

15:10 21/07/2009

20

Hoy fui a ver el cooler master hyper TX y es una bestia, muy lindo… Lo que si me dijieron que trae 3 pines pero se enchufa igual… ahora mi duda para que sirve el cuarto cable o enganche… no le hara nada a la placa¿?
Hoy a la tarde lo compro a ver que onda y lo probare… Pero necesito que me digan la preg anterior para ir bien convencido, no quiero gastar y quedarme con el cooler en la mano al pedo Gracias a Krusty-Krusty por su ayuda y a los demas tambien

Midle End Level

krusty.krusty

14:46 22/07/2009

21

El cuarto pin es para regular las rpm de una forma mas eficiente. Es para la regulacion por pulsos en vez de voltaje

Midle End Level

Ndante

18:41 22/07/2009

22

Bien, ahora comprendo porque no le puedo bajar las rpm al HYPER TX

High End Level

hurling

18:56 22/07/2009

23

Te respondí en el otro post. El cooler que tenes soporta cambios de rpm mediante la funcion QFAN o Smart fan no recuerdo.

Midle End Level

krusty.krusty

21:20 22/07/2009

24

si se puede bajar. uno lo hace reduciendo el voltaje y otro por un sistema de pulsos. googlea un poco y vas a encontrar un monton de info.
usa el speedfan y vas a poder bajarle las rpm. ¿entro bien el cooler?

Midle End Level

Ndante

21:33 22/07/2009

25

Con el speed fan no puedo lamentablemente pero buscare info por google…

el cooler entro mas que bien ahora voy a probar en sacarle de la bios el smart q fan y probar unicamente con el speedfan a ver si se puede bajar las rpm…

Me canse en renegar estos dias asi que decidi probar a ver si me lo cambiaban por el Vortex 752 y guala… me lo cambiaron sin ningun drama.
Desde la Bios no he podido bajar las rpm pero con el speed fan si asique estoy chochaso… ahora me queda config el speedfan que cuando inicie windows arranque el programa al 50% de las rpm…
Nuevamente agradecido con todos ustedes por darme una mano

High End Level

leospi

entradas: 502

12:48 05/08/2009

26

Me uno al tema, que cooler me recomiendan para mi Q9550 y P5QC?

candidatos

Thermalrigth ULTRA 120 eXtreme 120U$S
Thermaltake Big Typhoon VX 95U$S
Scythe SCZP-1000 100U$S
Coolermaster V8 105 U$S

o me dejo de joder y compro algo mas barato? tipo Geminii o Hyper TX? Por ahora le voy a dar un poco de manija, pero no mucho, pero nunca se sabe, en un futuro no se sabe…..