Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Cooler para Atlhon 2600+ al 3000+… cual??

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

ZEVAS

entradas: 499

00:47 17/09/2004

1

Para empezar no se nada de coolers salvo lo visual asi que empiezo y soy breve, y espero no se enojen los pro-knowledge

En poco tiempo tengo micro nuevo, y pueden ser entre estos: barton 2800 o 3000 o mobile 2600. Voy a las preguntas puntuales

1.- Me alcanza BIEN con el que trae el micro on box?? o me tengo que comprar otro mas groxo??

2.- De que caracteristicas tiene que ser este cooler mas groxo: rpm, voltaje, marcas, que se yo expliquenme si pueden TODO que no tengo mucha idea de coolers y cuales son las partes importantes a tener en cuenta a elegir uno BUENO.

Gracias in advance para la muchachada que la verdad se re portan y contestan todo con onda (99% de los casos :P) y con muchos conocimientos/experiencias… y no en cualquier foro se encuentra esto.

High End Level

WhiteRabbit

entradas: 666

11:12 17/09/2004

2

Hola Zevas:

Mira, si vas a correr los micros en velocidad stock, el cooler BOX alcanza bien. Por ahí para el gusto de muchos las temps en full load sean un poco altas, pero no vas a matar el micro.
Los mobile creo que vienen OEM solamente. Así que ahí vas a tener que comprar algun cooler. Si compras un M seguro que vas a ocear…
Así que pensa en un cooler para ocear (aunque por lo general los M llegan a buenas velocidades con voltajes bajos o normales para micros no-M).

En ese caso, características a tener en cuenta (claro, a mi parecer):

En cuanto más cobre, mejor. Si todo el disipador es de cobre, en cuanto más grande mejor.
Fijate que el Fan sea Ball (y si es de marca tipo Delta o GlobalWIN, mejor). Los que son a buje se hacen percha al año.
Y una cosa de las mas importantes… LOS DB!. Si queres tener una "experiencia informática u ofimatica placentera", busca coolers que no te maten con el ruido.
Yo tengo un disipador Thermalright bastante viejito, de cobre, con un fan de 6x6 GlobalWIN de 6800 RPM. Romperte los oidos es poco. Me arrepentí durante mucho tiempo de haber comprado ese conjunto. Ojo, para la edad que tiene funciona muy bien, y el fan es de excelente calidad, pero más de 40db te rompen los oidos. Lo que me salva a mi es el SpeedFan, un programita que me deja regular la velocidad del FAN dependiendo de la temperatura (muchos coolers traen un dispositivo que hace eso automaticamente).
Yo era de los que decía "nah, el ruido no me importa…quiero ocear". Pero cuando tuve todo armado y andando me quería matar. (más que nada porque paso mucho tiempo frente a la PC).

Seguramente alguien te va a saber tirar algún modelo, yo la verdad no sé decirte porque estoy medio desactualizado.

Slds.
WR.

Midle End Level

ZEVAS

14:24 17/09/2004

3

A ver si me explican porque no entiendo lo siguiente en cuanto a la compra y como ubicar el mejor cooler:

* ¿Que significa correr el micro en velocidad stock?

* ¿que son las temperaturas en full load?

* DISIPADOR: Cobre es lo mejor… y sino consigo cual es lo siguiente????

* FAN: Ball?? Bujes?? Y como catzo me doy cuenta de esto al comprar el cooler… aparte de preguntale al vendedor que en muchos casos NI sabe esto?? o sea

* RPM: Aca ni idea cual es lo mejorcito para lo que pido yo: 2000? 3000? 5000? 6000?

* POwer Coolers es buena marca???

* Importa el tamaño del cooler a la hora de enfriar?? 5x5 o 6x6 o que se yo como vienen las medidas

Gracias y espero me puedan ayudar con tantas dudas que tengo y no comprarme cualquier cosa
* DB: Y esto tampoco tengo idea de como comprobar cuanto vienen

Hardcore Extreme Level

Meko360

entradas: 3484

15:06 17/09/2004

4

Correr el micro a la velocidad stock es configurarlo para que corra a la velocidad de fábrica. Generalmente se le puede dar más velocidad (pero calienta más).

Las temperaturas full load se dan cuando el procesador está exigido en un 100% como tests como Hot CPU, Prime 95 o cuando corrés un juego pesado. Cuando al procesador no tiene mucha carga se llama IDLE.

Los disipadores de cobre son lo mejor. Una recomendación mía es el Thermalright SLK900a.

Los ventiladores generalmente traen una etiqueta que dice Sleeve (buje) o ball bearing (ruleman). Son más duraderos y silenciosos (y un poco más caros) los de rulemán.

Sobre las RPM te digo que depende mucho del diseño del ventilador. Hay ventiladores de pocas RPM que mueven más caudal de aire que otros de muchas RPM. Con este tema se puede decir que a más RPM más ruido y generalmente mayor caudal de aire.

Powercooler es una marca normal. No podés esperar milagros pero para un uso normal andan bien.

El tamaño del cooler y del ventilador influyen mucho a la hora de refrigerar. Los ventiladores más chicos necesitan más RPM para mover el mismo caudal que uno más grande. Generalmente en los coolers normales vas a encontrar ventiladores de 60 o de 70mm.

Extreme Level

El Pulpohj

entradas: 1237

16:05 17/09/2004

5

Te hago un pequeño resumen porque estoy en el laburo (encima anoche sali de joda, lo que me lleva a la hermosa conclusión: que feo es laburar con resaca!! ), cualquier duda que te quedo o algo más especifico, postea y te la respondo.

* ¿Que significa correr el micro en velocidad stock?
En la velocida que trae de fábrica. Salvo los XP M que vienen desbloqueados y cuando inicias la máquina por primera vez, en el caso de mi mother a mi XP M 2600+, lo reconoce como de 800 MHz en lugar de 1992 Mhz que trae el Barton de 2600+ común. Le ajustas el multiplicador y el FSB listo.
* ¿que son las temperaturas en full load?
Es la temperatura cuando el CPU esta a full corriendo programas (me gasté con esta )
* DISIPADOR: Cobre es lo mejor… y sino consigo cual es lo siguiente????
Aluminio o alguna aleación
* FAN: Ball?? Bujes?? Y como catzo me doy cuenta de esto al comprar el cooler… aparte de preguntale al vendedor que en muchos casos NI sabe esto?? o sea
La mayoría de los fan lo dice, sino antes de ir a comprarlo, mirá en la página del fabricante las especificaciones.
* RPM: Aca ni idea cual es lo mejorcito para lo que pido yo: 2000? 3000? 5000? 6000?
Más RPM, más ruido. Hay muchos modelos, depende del uso que le des.
* POwer Coolers es buena marca???
A mi no me gusta pero a low end dan buenas soluciones y baratas.
* Importa el tamaño del cooler a la hora de enfriar?? 5x5 o 6x6 o que se yo como vienen las medidas
Importan los CFM, el flujo de aire. Depende del diseño. Los fan mas grandes que se usan para coolers son los de 120 mmx120 mm, 92 mm x 92 mm, 80 mm x 80 mm, etc. Para gabinetes vienen mas grandes tambien.
* DB: Y esto tampoco tengo idea de como comprobar cuanto vienen
Página del fabricante o alguna review.

Tendrías que definir que micro vas a comprar para recomendarte un cooler y que uso le vas a dar al micro. También el gabinete, mother y memos que vas a usar. Saludos.

i7 920 D0 – EVGA X58 Classified 4-Way SLI – OCZ Blade 3x2GB 2000 – XFX 5970 Black Edition – 2 x OCZ Agility 2 RAID 0 + WD Green 64 3x1 & 1.5TB + [Highpoint RocketRaid 2322 + Addonics 6 x WD 500GB RAID 5] – Corsair HX1000W – Lian Li PC-P80 ARMORSUIT Heavily Water-Cooled – [Logitech Z5450 + MX-5500 + G25] – Saitek X52 PRO – LG SCARLET 42'
Midle End Level

ZEVAS

16:32 17/09/2004

6

El gabinete ni idea… pero casi seguro que es un Soyo negro que no recuerdo el modelo.

El mother es un asus a7n8x-e deluxe… y las memos seran 2x256-400 o 1x512-400… y el micro un barton 2800 o 3000.

En base a eso espero VARIAS recomendaciones que aca en mi ciudad se consigue poco.

Extreme Level

El Pulpohj

17:53 17/09/2004

7

De donde sos? hay vendedores que realizan envios al interior, previo depósito y son de confianza. No te claves con lo que tienen en tu ciudad porque por ahí lo pagás carisimo y no tiene sentido.
Vas a tener que comprarle un par de coolers para tu gabinete sino le pusiste porque creo que traen uno solo y es muy importante la ventilación.
Con un 2800+ me parece que vas a andar bien y la diferencia con el 3000+ es bastante grande en el tema dinero. Las memos te convienen que sean 2 x 512 Mb para aprovechar el Dual Channel del mother.
Si te compras un 2800+ BOX con el cooler que trae alcanza (siempre el gabinete bien refrigerado, con buen flujo de aire). Si lo vas a ocear, ahí vas a tener que cambiarlo, pero con un Volcano 12+ de Thermaltake: http://www.thermaltake.com/coolers/volcano/rs/a1745.htm o un Silent Boost, que es mas silencioso: http://www.thermaltake.com/coolers/v…/rs/a1889b.htm
Un XP Mobile 2600+ si querés lo podés poner a 3200+ sin problemas, pero no vienen BOX, así que el gasto es micro + cooler. Ya cuando querés comprar un micro de mas de 2800+ conviene el XP M 2600+ porque cuesta casi lo mismo que 2800+ (XP M + Cooler) pero con la posibilidad de ponerlo a 3200+ o más (el mio según el CPUBID esta funcionando a 3800+). Por la guita de un 2800+ con FSB de 333 Mhz compras un 3200+ con FSB de 400 MHz. Estaban haciendo una oferta en 3Dgames de un XP M 2600+ con un Volcano 12+ en 155 dólares (los 2 productos). Un XP 2800+ BOX anda alrededor de 150.
Saludos.

i7 920 D0 – EVGA X58 Classified 4-Way SLI – OCZ Blade 3x2GB 2000 – XFX 5970 Black Edition – 2 x OCZ Agility 2 RAID 0 + WD Green 64 3x1 & 1.5TB + [Highpoint RocketRaid 2322 + Addonics 6 x WD 500GB RAID 5] – Corsair HX1000W – Lian Li PC-P80 ARMORSUIT Heavily Water-Cooled – [Logitech Z5450 + MX-5500 + G25] – Saitek X52 PRO – LG SCARLET 42'
Midle End Level

ZEVAS

21:24 17/09/2004

8
Cita Iniciado por El Pulpohj

De donde sos? hay vendedores que realizan envios al interior, previo depósito y son de confianza. No te claves con lo que tienen en tu ciudad porque por ahí lo pagás carisimo y no tiene sentido.

Exacto, yo vivo en Rosario y aca en comparacion Baires estan mucho mas caras las mismas cosas… asi que si podes mandame PM con algunos lugares DE CONFIANZA para comprar por encomienda algunas cosas.

http://www.discomonline.com… es bueno este lugar para comprar???

El resto de la data es genial y te agradezco las puntualizaciones… ahora me queda una duda: los Barton vienen con FSB 333 y los Mobile FSB 400???

graciasssss

Extreme Level

El Pulpohj

22:11 17/09/2004

9

Mañana te paso por PM los vendedores que mandan (les pregunto primero).
Los Mobile son Barton, la velocidad de default o stock de FSB es de 333, lo que pasa es que al funcionar a menor voltaje que los comunes (1.45V vs 1.65V), se le sube el FSB a 400 (o más) sin problemas. Al tener menor voltaje a la velocidad de stock (la velocidad seteada a 2600+ como el común) logra menos temperatura. Lo que te permite llevarlo a mas velocidad. Por lo que tenés por ejemplo (a groxo modo) un micro XP M 2600+ que lo haces funcionar a 3200+ a la misma o menos temperatura que un XP 2600+ común. Es la gran ventaja del mobile, viene con el multiplicador desbloqueado y la menor temperatura. Saludos.

High End Level

Xeneize

entradas: 585

23:48 18/09/2004

10

Si vos vas a comprar la PC y dejarla así como viene todo de fábrica, está perfecto… va a andar 10 puntos; pero para mayor seguridad y evitar problemas (en algunos casos) es conveniente agregarle algun FAN que saque aire y otro que meta…
Para perfeccionar más aún se puede poner una buena grasa siliconada. Y para dejarlo 11 puntos no te digo un super cooler groso pero algo medio pelo un toque mejor que el cooler Stock.

Si vas a Overclockear ya es otro tema, necesitas varios fans, buena grasa y un cooler zarpado.

Adiós.

i might be wrong