Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

cooler de 80mm en video 7300gt

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

pipiskonitos

entradas: 8

23:55 28/10/2008

1

Hola, estuve leyendo en este foro sobre el tema, pero el tread tiene mas de una año, asi que cerrado esta.
Tengo una xfx 7300gt con refrigeracion pasiva (es un disipador grande)
Le puse a mi placa el cooler agarrado con cocodrilos, tres porque el disipador tiene un corte. El problema es que me aprecian unas rayitas en la pantalla. ¿puede ser la vibracion? probé cambios de frecuencia y resolucion sin suerte, al final lo termine sacando.
Probe ponerlo con unas patitas para que en vez de estar enganchado a la placa lo sostenga el gabinete, pero temblaba la pantalla, aunque mucho no investigué porque temia romper algo así que lo volvi a sacar.
Que puede ser? pruebo mas alternativas o corro riesgo de romper algo?
Al cooler lo habia conectado al lugar en el que va el cooler de chasis, ya que no uso nada allí, pero he visto que algunos los conetan a los molex de disco rígido, podria apañarmelas para adaptarlo…
Monitor samsung syncmaster 732nw 1440x900 60hertz

Si hacen falta subo fotos. Desde ya muchas gracias.

Extreme Level

fgiraldi

Ensenada, Bs. As.

entradas: 2340

00:15 29/10/2008

2

Pero, entonces ¿sin cooler no jode? Dejalo sin cooler
Me llama la atencion que incluso estando fijado en el gabo, te haga temblar la pantalla. Aasegurate de afirmar bien la VGA en el zocalo, porque pinta floja entonces. El cooler de 80 tira, pero no creo que tanto como para, digamos, hacer vibrar la VGA y que genera un falso contacto con el slot (rarisimo) y eso provoque el tiemble de pantalla.
Cuando lo pusiste con patitas para que lo sostenga el gabinete ¿que patitas son? ¿no tenes un agujero lateral para cooler?
Creo que va a ser una buena idea que subas unas fotos

AMD Phenom II X4 965 C3 3.8GHz @ 1.40vCore // CM Hyper 212+ // Gigabyte GA870A-UD3 // 2x4Gb DDR3-1866 Corsair Vengeance @ 1600 CAS 7 // HD 500 + HD 320 // Gigabyte GTX560 // DVDRW LG SATA 22X // Sentey 4284 // Antec BP550 550W

Hardcore Extreme Level

martin9753

La Plata (Villa Elisa)

entradas: 4325

00:56 29/10/2008

3

mmmm que raro che, fijate de que el conector D-SUB no quede flojo o DVI si es que tiene ese tu moni

E8500 – Asus P5Q Deluxe – G.Skill Pi Black 800mhz cas4 – XFX Radeon 4870 1gb – 2xSeagate Barracuda 320gb – Coolermaster Silent Pro 700w – Coolermaster Haf 932

Nuevo miembro

pipiskonitos

01:19 29/10/2008

4

Bueno, aca subo las fotos, tal vez sea que la placa vibra, fgiraldi crees que de problemas que pruebe con las patitas? es peligroso? y lo de sujetarlo a la placa con los cocodrilos?

el cooler con un cocodrilo a modo de ejemplo

la placa

el disipador de la placa

la sujeccion de la placa al gabinete

El cooler con las patitas, son sorbetes cortados, jejeje.

trato de mostrar que no hay contacto entre el disipador y el cooler.

GRACIAS POR RESPONDER TAN RAPIDO

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15639

01:38 29/10/2008

5

Y si le pones un lateral de 120 de 78 CFM a 2000 rpm apuntando justo?

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   

Nuevo miembro

pipiskonitos

03:02 29/10/2008

6

martin9753 creo que tenias razón, volvia a poner el cable del monitor y ahora no da temblores, tal vez no hacia bien contacto, que torpe soy jejeje.
legion tal vez pruebe uno de 12, pero hay que ver que me da al hacer oc, si no se pasa de 60ºC no creo que le ponga mas.

Hardcore Extreme Level

GEORGE_D

Córdoba, Argentina

entradas: 3331

03:03 29/10/2008

7

No tienen nada que ver el tipo de fallas que tenes en pantalla con la implementacion de un fan sobre el disipador de la VGA. La falla ahy es otra, debes haber tocado algo o aflojado el conector del moni o la VGA en el puerto PCI-E.
Yo tenia una GF7300GT silent y le puse un fan de 80mm atornillado sobre el mismo disipador. Las temperaturas bajan muchisimo y le podes hacer un buen over, GPU facil 565Mhz y las memos 900Mhz casi seguro.

http://valid.canardpc.com/cache/banner/313623.png

Core 2 Duo E4300 @ 3.9Ghz 1.63v http://valid.canardpc.com/show…..?id=313623

Hardcore Extreme Level

martin9753

La Plata (Villa Elisa)

entradas: 4325

10:29 29/10/2008

8

viste como decia yo era el cable JAJAJ
bueno ahora mandale el cooler tranqui, te comento podes sacudir la pc andando y (sino se romipo el HD ) la imagen no se va a mover, siempre que tengas problemas de este tipo fijate primero que todo la coneccion monitor-vga, a veces tambien puede hacer interferencia si el cable no es blindado, etc
saludos

E8500 – Asus P5Q Deluxe – G.Skill Pi Black 800mhz cas4 – XFX Radeon 4870 1gb – 2xSeagate Barracuda 320gb – Coolermaster Silent Pro 700w – Coolermaster Haf 932

Nuevo miembro

pipiskonitos

22:45 29/10/2008

9

gracias a todos, ahora ya puedo hacer oc, me bajo 20 grados la temperatura, para la proxima ya se que tengo que mirar los cables

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15639

23:00 29/10/2008

10

Bien – Si podes compra un Fan con rulemanes, asi no vibra nada y tira un buen CFM – Yo tengo una 7300GT y estoy pensando en esa para el verano.-

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   

Extreme Level

fgiraldi

Ensenada, Bs. As.

entradas: 2340

10:50 30/10/2008

11

La implementacion del cooler sobre la vga es buena (apunta directo), pero mejor es como dijeron por ahi, atornillarlo, asi te queda firme. Si no querés "marcar" el disipador con tornillos, hace como yo, que a una 6200 le pegue un cooler de unos 40-50mm (un cooler de K6-2 ¿se acuerdan?) con pistola de silicona (no se si es silicona, yo le digo piustola encoladora, pero no es cola, es la de las barritas de plastico). Te permite afirmar bien el cooler y de paso, podes dejarle un poco de separacion para que no sature el conducto de aire (las canaletitas del disipador) que a veces (si el cooler tira mucho) hace que el aire "rebote" y le termina quitando eficiencia al cooler ¿se entiende? Si pegas muy de cerca el cooler el aire rebota en el disipador y no llega a salir por las "aletitas" o "fines" del disipador de la VGA. Al rebotar, retrasa el flujo de aire y al final perdes eficiencia del mismo.
Espero haber aportado algo
Saludos y suerte con esa VGA que es una joyita.

AMD Phenom II X4 965 C3 3.8GHz @ 1.40vCore // CM Hyper 212+ // Gigabyte GA870A-UD3 // 2x4Gb DDR3-1866 Corsair Vengeance @ 1600 CAS 7 // HD 500 + HD 320 // Gigabyte GTX560 // DVDRW LG SATA 22X // Sentey 4284 // Antec BP550 550W

Nuevo miembro

pipiskonitos

19:46 30/10/2008

12

legion, es buena la de con rulemanes, pero este no hace nada de ruido, o yo estoy sordo, y eso que las rpm estan altas.
fgiraldi cuanto creés que deba dejar de separacion entre el disipador y el cooler? le di medio centrimetro, tal vez sea poco, voya probar de modificarle la altura para ver si enfria mas.
No es tan buena ESTA placa, porque los de xfx las fabrican de 64 bits y no de 128, me vine a enterar tarde…
les dejo los datos de mi oc mas estable, la temperatura llega a a lo maximo a 59 en juegos exigentes asi que estoy conforme con la ventilacion. Como lo conecte al lugar del cooler de chasis se pueden ver las rpm del mismo. Ademas le deje las dos aberturas pci que estan a su altura abiertas.

Nuevo miembro

pipiskonitos

19:58 30/10/2008

13

legion es buena idea la de poner rulemanes, seria mas por el tema de ruido porque ahora que lo puse con patitas no toca la placa, pero de ruido yo no noté nada, con el gabo cerrado (casi nunca lo esta jejeje) ni me entero de que hay un cooler mas.
fgiraldi es verdad yo no queria marcar la vga que viene de un negro bonito y ni daba para rayarla con tornillos, le deje medio centímetro de distancia voy a probar lo que decis a ver si a mas distancia refrigera mas.
No es una placa tan buena, los de xfx las hacen de 64 bits no de 128, me vine a enterar tarde…
les dejo los datos de mi oc mas estable, las rpm del chasis fan corresponden al cooler de la placa porque lo conecté allí, cosa que si deja de andar el pc probe me avise. En juegos exigentes hace picos de 59ºC, pero tiende a bajar, todavia no la probe por mas de hora y media.

Nuevo miembro

pipiskonitos

19:58 30/10/2008

14

legion es buena idea la de poner rulemanes, seria mas por el tema de ruido porque ahora que lo puse con patitas no toca la placa, pero de ruido yo no noté nada, con el gabo cerrado (casi nunca lo esta jejeje) ni me entero de que hay un cooler mas.
fgiraldi es verdad yo no queria marcar la vga que viene de un negro bonito y ni daba para rayarla con tornillos, le deje medio centímetro de distancia voy a probar lo que decis a ver si a mas distancia refrigera mas.
No es una placa tan buena, los de xfx las hacen de 64 bits no de 128, me vine a enterar tarde…
les dejo los datos de mi oc mas estable, las rpm del chasis fan corresponden al cooler de la placa porque lo conecté allí, cosa que si deja de andar el pc probe me avise. En juegos exigentes hace picos de 59ºC, pero tiende a bajar, todavia no la probe por mas de hora y media.

Nuevo miembro

pipiskonitos

23:56 30/10/2008

15

no se que pasaba que no podia postear, postee como tres veces, bueno esta tiene que ser.

Bueno estuve viendo lo de los rulemanes, seria util para disminuir el ruido, la vibracion esta descartado porque tengo el disipador y el cooler separados porr medio centimetro y no se tocan. Una de las cosa que noté es que si a las patitas les pongo distintas alturas, osea inclino el cooler la refrigereacion baja bastante, ahora en oc dan unos 59 ºC tras hora y media de darle a un juego exigente, aunque tiende a bajar en prmedio esta en 48. Una pregunta que tengo:
¿Las temperaturas optimas en overclock tienden a estar en el mismo rango de trabajo normal o tiene que estar mas bajas porque el oc hace a la placa mas suceptible? Esta placa sin oc se banca facil 70ºC .
Pegarla, no se me habia ocurrido, es una alternativa a tener en cuenta, como me paso lo de la vibracion no las puse en contacto otra vez.
Es una m. de placa comparada cualquier otra 7300gt, xfx hizo a estas de 64 bits y yo me vine a enterar tarde. Porl algo xfx dejo nvidia.
dejo los datos del oc, puede verse en el chasis fan la velocidad del cooler de la placa. 3199 jejeje. es el mas estable que pude lograr, pero no es el maximo porque no la quiero reventar, todavia no.

Nuevo miembro

lao517zi

entradas: 50

11:54 08/11/2008

16

Free WoW Power Leveling: Stay Away From Scam SitesIf you've ever done a search for power leveling on Google or Yahoo, you know how expensive these services can cost you. Who wants to pay three or four hundred dollars just so somebody else gets to play the game for you? It seems insane, but people actually fall for these services, many of which turn out to be scams anyway. You should never give away your account information to anybody, and even Blizzard will never ask your for that information. However, leveling up your character as quickly as possible does have a lot of allure. With free WoW power leveling, you can get all the benefits of power leveling without paying a single cent. Don't Pay Somebody Else Where is the logic in paying somebody else to play the game for you? It simply doesn't make any sense, and you're missing out on at least half of what World of WarCraft has to offer you. However, you don't need to take your time if you don't want to. Free WoW Power Leveling lets you quickly progress through 70 levels without breaking a sweat. There are some guides for free online, although you can alternatively choose to pay a small fee (about $30 or so) for some of the more comprehensive guides out there. 100% free WoW power leveling is all about choices though, and you're given a whole bunch to get to level 70 with. First, you can choose between grinding and questing. The latter is probably more entertaining to a lot of folks, but it can present some difficulties at times for casual players. Firstly, some quests require groups to complete, but free WoW power leveling will help you choose the quests which are easy for solo players to complete on their own. Some might reasonably argue that the whole reason of playing an MMO is to play with other folks, but sometimes it's just easier to do things on your own. By being able to complete solo quests, you'll become a stronger player overall because you won't have to rely on others to keep your alive and help you complete objectives. Of course, you could always turn to grinding for your free WoW power leveling needs. Grinding is a little less entertaining because it refers to monotonous killing of monsters over and over to rack up those experience points. Still, you can set the pace at which you want to earn experience with this method, and if one monster is too powerful for you, you can always just move onto another area. Both questing and grinding will help you level up more quickly than you would by figuring things out on your own, and free WoW power leveling means you won't have to pay anything to level up. ——————————————————————————————————————————Welcome to our wow power leveling site:The wow power leveling exchange of experience,wow powerleveling,cheap world of warcraft gold,world of warcraft powerleveling,cheap wow gold for sale.LWB