Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

cooler am2 x2 3600+ codegen 400w + msi

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

Jonathan_s

entradas: 128

12:13 19/11/2006

1

hola, me compre una maquina, con un kit codegen 400w, mother msi, no tengo coolers extras, solo el del micro y el de la fuente, segun el programa de msi la tempertatura del cpu siempre la vi entre 28 y 30 , me conviene ponerle otro cooler al gab?????

cual??? como ?? donde???

salu2

Hardcore Extreme Level

Fede777

CapFed

entradas: 4718

12:55 19/11/2006

2

No te hace falta, pero nunca vienen mal

Midle End Level

Jonathan_s

13:04 19/11/2006

3
Cita Iniciado por Fede777

No te hace falta, pero nunca vienen mal

y por que todo el mundo tiene extras???

cual es la temperatura ideal??

Hardcore Extreme Level

Fede777

CapFed

13:09 19/11/2006

4
Cita Iniciado por Jonathan_s

y por que todo el mundo tiene extras???

cual es la temperatura ideal??

Todo el mundo tiene extras para mantener su pc fresquita, para el micro la temp que tenes es muy buena, pero como ya te dije nunca vienen demas, podes ponerte 1 o 2, dependiendo del gabinete que tengas, delante del disco duro, o uno debajo de la fuente, o de costado dándole aire al micro.

De ultima podes comprarte uno solo e ir probándolo en diferentes lugares a ver donde rinde mas

Midle End Level

Jonathan_s

13:20 19/11/2006

5

Todo el mundo tiene extras para mantener su pc fresquita, para el micro la temp que tenes es muy buena, pero como ya te dije nunca vienen demas, podes ponerte 1 o 2, dependiendo del gabinete que tengas, delante del disco duro, o uno debajo de la fuente, o de costado dándole aire al micro.

De ultima podes comprarte uno solo e ir probándolo en diferentes lugares a ver donde rinde mas

perfecto, me voy a comprar uno…
cual recomendas? cuanto salen? donde se elos conecta a la corriente????

salu2

Hardcore Extreme Level

Fede777

CapFed

13:21 19/11/2006

6

Depende lo que quieras gastar, tenes desde 5 en dolares en adelante, segun marca, luces o tamaños.
Para enchufarlo hay 2 formas, con el conector de 3 pines al mother o con el molex a la fuente

Midle End Level

Jonathan_s

13:29 19/11/2006

7

Depende lo que quieras gastar, tenes desde 5 en dolares en adelante, segun marca, luces o tamaños.
Para enchufarlo hay 2 formas, con el conector de 3 pines al mother o con el molex a la fuente

el mas bararto..hara ruido???

5 dolares el mas barato???

me tenia que haber comprado ungabinete mejor y no esta "poron…." que la elegi porqeu venia con un kit del "ort…"

salu2

Midle End Level

lancelot116

entradas: 412

13:38 19/11/2006

8

Ideal sería tener uno de 8cms colocado en el frente de la pc metiendo aire y otro de 12 Cms en la rejilla posterior sacándolo, esto fomentaría la existencia dentro del gabinete de una Corriente de Aire hacia afuera del mismo.

http://www.abelyn.com.ar/home.php3 (lásima no tiene fotos)
http://www.ocstore.com.ar/productos….sprod=0&page=5 (de esta página en adelante los hay, son ventiladores para case

Saludos

No papá tu gabinete esta bién, pasa que no vienen con esos "Extras" a no ser que sean de una Gama más Alta"

"Y ella gritó: No Señor ya lo ven yo no estoy Loka, estuve loka ayer pero fué por Amor"

Hardcore Extreme Level

Fede777

CapFed

13:55 19/11/2006

9

OFF: lancelot116 esa la pc de tus sueños o realmente tenes eso?

Midle End Level

lancelot116

14:03 19/11/2006

10

Jaja si es una maquinita para trabajar, para todo lo demás esta el 3800X2
Saludos y al del primer post que se pase por los links que le puse para que se haga una idea masomenos de lo que va a comprar

"Y ella gritó: No Señor ya lo ven yo no estoy Loka, estuve loka ayer pero fué por Amor"

Midle End Level

Jonathan_s

14:10 19/11/2006

11
Cita Iniciado por lancelot116

Jaja si es una maquinita para trabajar, para todo lo demás esta el 3800X2
Saludos y al del primer post que se pase por los links que le puse para que se haga una idea masomenos de lo que va a comprar

gracias…sos mi idolo…1

Nuevo miembro

phantom-333

entradas: 7

14:26 19/11/2006

12

Gente, seamos coherentes, hacen 23 grados y tiene la computadora en 28!! mejor imposible!! para que queres otro cooler?? si no va a generar frio!!! (a no ser que le pongas aire acondicionado) ponelos solo si ves que la temperatura supera los 45 o 50 grados, sino lo unico que vas a conseguir es mas ruido al p2.saludos

Midle End Level

lancelot116

14:36 19/11/2006

13

1.- Gracias……….. sería Idola en el mejor de los casos, pero tampoco aplica, una mano la tiendo en donde me tendieron manos a mí cuando necesité.
2.- No es desperdicio colocar Cooler extras a los cases porque esté haciendo buena temp. ambiente, de serlo entonces los Cases "High" (tipo Thermaltake y otros) que vendieran en………Finlandia o Noruega (países realmente Fríos) no poseerían cooler de chasis alguno pa qué?, "Precaución no es Cobardía" reza en dicho, además esos aparaticos son mas que silentes por defecto.

Saludos

Hardcore Extreme Level

Radamanthys

entradas: 3228

15:18 19/11/2006

14

Ese Msi manda fruta. Dudo mucho que ese micro trabaje a esa temperatura a menos que vivas en usuahia.

usa el dedo para ver si mas o menos la temperatura es adecuada.

generalmente el cooler stock de los 3800x2 y de los 3600x2 es el mismo de los a64 comunes.

Entonces tu maquina en Idle debe andar por los 42ºc y en full load los 60ºc.

1055T @ 3.9Ghz 1.45v – 2x2Gb G.Skill Trident @1600 8-8-8-20 1T- Evga GTX460 SC @ 830 / 2000 – 2Tb + 80Gb S.O. – OCZ Fatality 750W – Dell S2409W – LC K-62 DarkIce
Xbox 360 NTSC – Jasper V3 – Modded – Ixtreme LT 1.1 – HD 250Gb

High End Level

adabas

entradas: 972

15:23 19/11/2006

15

Si colocás algo que no necesitás, simplemente es un desperdicio y, por las temps que tenés, no te hace falta ningún cooler extra, estás perfecto.
No sé porqué, pero hay una tendencia a colocar 400 coolers en los gabinetes, parece que cuanto más mejor cuando en realidad, en el 99,9% de los casos, con 1 o 2 coolers bién ubicados es más que suficiente.

Extreme Level

gfloresta

entradas: 1332

18:38 19/11/2006

16

Lo mas importante en los coolers que tenes que ver son los cmf que entrega, los coolers mas baratos tipo los coolermaster dan unos 40 mas o menos, yo vi mejores que dan 110 pero estos son mas caros

Nuevo miembro

phantom-333

22:11 19/11/2006

17

A ver …. yo no sabia que thermaltake te ponia una pistola en la cabeza para que pongas los coolers extras que trae… ya me dio miedo y voy a poner los que saque… segundo, yo me referia a que la temperatura del CPU es solo 5 grados superior a la ambiental, que es una diferencia infima, tercero quiero creer que en los paises frios… tienen calefaccion adentro y la temperatura ambiente ronda los 22 grados o sea las mismas condiciones que aca…. o es que ponen el CPU afuera??? porque si nieva capaz que se arruina o en una de esas la brigada para la liberacion de enanos de jardin se confunde y se lo lleva….

ahhh y cuarto por si te queda alguna duda de si un cooler mas o menos hace diferencia en cuanto a una temperatura tan baja del CPU te dejo este link podes hacer esto y te quedas tranquilo…creo que es suficientemente precavido no?

http://www.peteredge.orcon.net.nz/casepics.htm#cfc

Saludos

Midle End Level

Jonathan_s

23:10 19/11/2006

18
Cita Iniciado por adabas

Si colocás algo que no necesitás, simplemente es un desperdicio y, por las temps que tenés, no te hace falta ningún cooler extra, estás perfecto.
No sé porqué, pero hay una tendencia a colocar 400 coolers en los gabinetes, parece que cuanto más mejor cuando en realidad, en el 99,9% de los casos, con 1 o 2 coolers bién ubicados es más que suficiente.

chan…!! y ahora? que hago???

confio en el soft de msi??? dice cpu temp 29 grados y system 32 grados…

son logicos las dos posturas…

si esas temperaturas son verdaderas y son temp normales no me convendria, no quiero ruido extra…duermo cerca de la pc y la suelo dejar prendida.

nose…que hago!!!! estoy peor que al ppio…! ja

Nuevo miembro

phantom-333

23:18 19/11/2006

19

Si desconfias del soft podes chequearlo en el BIOS (tene en cuenta que siempre tira un par de grados mas arriba por el uso del CPU) o podes cotejarlo con otro programa como el Speedfan (para mi el mas confiable.. pero son gustos), lo unico que no es recomendable que uses los dos programas de medicion al mismo tiempo ( algunos mothers no lo soportan … no se msi) saludos

Midle End Level

fokusin

entradas: 104

11:35 22/11/2006

20

Yo tengo una mother MSI y la monitoreo con el Pc Alert 4 de MSI y con el SpeedFan y la temperatura del System y el CPU siempre coincidieron y cuando varian es indistinto si uno la actualiza 1 o 2 segundos mas rapido que la otra pero siempre van de la mano. La unica diferencia que note entre uno y otro es que el Pc Alert me da siempre entre unas 60 y 100 RPM más en el cooler del micro, por el resto… todo parejo.

High End Level

tio155

entradas: 690

18:06 14/12/2006

21

Aprovecho el tema para hacerles una pregunta tecnica. Voy a poner un algo de refrigeracion a mi gabinete ya que las temps en IDLE son 43º C cpu, 41º C HD y 37º C mother. Las estoy midiendo ahora mismo con el Everest y el SpeedFan. Asique decidi ponerle uno de 80 abajo al frente metiendo aire, para refrigerar HD mas que nada. EL tema viene que poner para sacar aire caliente, me conviene mas poner uno de 80 arriba atraz, cerca del micro, sacando aire o uno de 120 en el "techo" del gabinete sacando aire???? Cual me daria mejores resultados???

Saludos.