Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Convertir 7300LE a ref. pasiva

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

TrentZ

entradas: 242

13:40 18/12/2008

1

Hola,

comento el problema que tengo, a ver si alguien puede darme alguna idea. Resulta que tengo una 7300LE que cumple su función bastante bien, el único inconveniente que tiene es que el fan que trae es muy ruidoso. Para solucionarlo, le baje las revoluciones al minimo con un controlador ZALMAN y la placa no pasa del limite (51ºC en idle / 60ºC full load), pero igualmente es uno de los componentes más ruidosos de mi PC. Mi idea era remover el fan y el diminuto disipador que trae y cambiarlo por algo con más superficie (realmente me da pena gastar plata en una placa de gama baja pasiva cuando esta funciona perfectamente, prefiero ahorrar y conseguir algo mejorcito).

¿Alguien se le ocurre que puedo hacer? ¿Saben de algun lugar donde vendan disipadores del estilo que traen las VGA gama baja con refrigeración pasiva?

Algo así busco:

Hardcore Extreme Level

chavo fucks

Quilmes

entradas: 3697

13:50 18/12/2008

2

En casas de electronica te venden cachos de disipadores para componentes electricos que te podrian server bastante si sos ingenioso y podes adaptarlo.

Consultá.

Midle End Level

TrentZ

entradas: 242

13:56 18/12/2008

3

Uh, buenisima esa info Chavo!

La verdad que creo que es posible, ya que la placa tiene dos agujeros en diagonal para sostenerlo. Sería cuestión de hacer dos similares en el disipador.

Te agradecería mucho si podes pasarme por PM alguna dirección que sepas que venden, para no perder tiempo de acá para allá buscando.

Hardcore Extreme Level

Mr. X

Hudson, Berazategui

entradas: 5616

15:43 18/12/2008

4

Este fue lo que invente cuando tenia la 6200 LE

Hace lo mismo pero con un cooler mejor al mio.

Hardcore Extreme Level

foly

entradas: 4215

13:42 19/12/2008

5

no creo que sea una buena idea ponerle un disipador de aliminio comunacho, menos en estas epocas del año…si queres fanless vas tener que comprarte un disipador masomenos decente…lo mas barato que se me ocurre es un Turbo2, le sacas el fan y listo…

High End Level

J e f f

Capital Federal

entradas: 816

14:53 19/12/2008

6

porque no limpias bien la placa…el cooler…aceitas bien y listo!!!! es mas facil….y ademas…cuanto ruido puede hacer el cooler de una 7300LE??? tanto hace???

- Asus M2N-SLI Deluxe – AMD Athlon X2 4200+ Windsor @ 2.65Ghz – 2x 1Gb SuperTalent @ 880mhz cl 5-5-5-15 – XFX 8600GT XXX 256mb PCIe -

- Seagate 250Gb SATA2 – Samsung 500Gb SATA2 – Sound Blaster X-FI Extreme Audio – Edifier C2 – Sennheiser HD202 – Microsoft Natural Ergonomic 4000 -

- A4Tech X-750BF 2500DPI – MousePad Area 51 – Samsung 226 NW – PowerCooler PS-500SS – Thermaltake Soprano – Windows XP Colossus Edition 2 Reloaded -

Extreme Level

Geomancer

entradas: 1655

15:31 19/12/2008

7

Yo a una 5500 le había metído el disipa de un Athlon XP, pegado con arctic epoxi, y era una masa. Por las dudas en verano le conectaba el fan, pero en general no calentaba nada.. La unica cagada es que el disipa es muy pesado, y se doblaba un poco el pcb de la placa, pero nunca tuve dramas..

Hardcore Extreme Level

kglacius

entradas: 10191

16:20 19/12/2008

8

opcion a) te vas a un compraventa, seguro tienen dispas de placas quemadas te fijas de uno que calce en los anclajes de tu vga y sale con fritas

opcion b) te vas a una casa de electronica y te fijas en los dispas que tienen para componentes electricos (mosfet y demas yerbas) compras el que mas te guste y lo adaptas (perforas para poner tornillos pasantes, o directamente lo pegas con pasta epoxi)

opcion c) como ninguno de los metodos anteriores es gratuito y en vista que la VGA no es gran cosa y que realmente es muy economica no da para gastar 20 mangos encima para cambiarle la refrigeracion que trae… VENDELA por 80 mangos pone la diferencia por una Gigabyte 1650 que cuesta 140 pesos y te quedas con mejor placa CERO ruido.

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

Extreme Level

kala282

entradas: 2910

00:32 20/12/2008

9

También podés adaptarle algún cooler (disipador) de otro micro. Yo para mi placa (para la parte de los VRM, que sin la refrigeración stock se queman) agarré un disipador de aluminio y cobre de un Athlon XP, le mandé a hacer unos cortes (el tornero) y con un clip de fijación mediante los agujeros que tiene la placa, le puse eso que es la mejor refrigeración para los VRM de mi placa…(vi en todos lados, incluso xtremesystems y Overclock.net otras soluciones pero nada se iguala a esto). Espero que te sirva mi idea, un saludo

EDIT: http://www.maximotec.com/showpost.ph…0&postcount=52

Extreme Level

Praboy

entradas: 2686

02:02 20/12/2008

10
Cita Iniciado por Mr. X
Ver Mensaje
Este fue lo que invente cuando tenia la 6200 LE

Hace lo mismo pero con un cooler mejor al mio.

jajaja !! Grosisimo !!! Yo habia hecho lo mismo pero con legos !

Media docena de facturas
Hardcore Extreme Level

Mr. X

Hudson, Berazategui

entradas: 5616

03:02 20/12/2008

11
Cita Iniciado por Praboy
Ver Mensaje
jajaja !! Grosisimo !!! Yo habia hecho lo mismo pero con legos !

fotos? .