Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

"Convertir" 7300LE a cooling pasivo

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

TrentZ

entradas: 242

10:59 21/03/2008

1

Hola a todos,

resulta que estoy usando una 7300LE de ECS sin OC. Para su cometido, zafa bastante bien (usar QI/QE en Mac OS X) pero trae un fan muy molesto y la placa es tan chota que ni siquiera tiene los ICs para controlar la velocidad del mismo, es decir, esta todo el tiempo a 100%. La verdad es que me gustaría sacarme ese fan de encima, ¿tienen idea donde se pueden conseguir disipadores baratos que aguanten sin fan? Estaba pensando en algún lugar donde tengan placas quemadas como para sacarle el disipador (he visto 7300GTs con cooling pasivo). Alguna otra idea también se agradecera enormemente.

Un saludo

High End Level

konzerte

entradas: 562

11:21 21/03/2008

2

mira lo que le hicieron a esta 6800xe (esta en venta en otro foro)

es el disipador de una 7800 con un cooler comun de 8x8… muy silencioso..

fijate en mercado libre que siempre hay alguien que vende una placa muerta…

Hardcore Extreme Level

kglacius

entradas: 10191

16:08 21/03/2008

3

a) Un cooler silecioso como el evercool turbo 2

b) quitar el ventilador de la placa y ver que temperaturas alcanza

c) tambien podrias buscar remplazar el ventilador que tienes por uno que posea un regulador de velocidad, o que tenga menores RPM, o en todo caso modificarlo para que funcione a 7V en vez de 12V (busca en google que hay alguna guia donde se explica como hacer esto ultimo)

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

Midle End Level

TrentZ

entradas: 242

16:39 21/03/2008

4

Acabo de probar (c) con un regulador de velocidad de un cooler ZALMAN y anda joya, muchas gracias!

Extreme Level

guares

entradas: 1651

00:53 22/03/2008

5

mira, si necesitas yo tengo el cooler original de mi Zogis 7300GT que se me quemò, asiq ue el disipa ta al dope…….

ASUS P5N-E SLI – E7200@4GHZ – VTB KILLER – 4GB G.SKILL PI BLACK 800MHZ (4-4-4-12) – HDD WD 320GB SATA2 – XFX 8800GS + ACCELERO S1 – SAMNSUNG 2253NW – X400 + S330D EDIFIER – POWERCOOLER PS-550XP

"No te preocupes Ricardo, el otro tambien sabe cual es el punto exacto donde explota al amar….. GUAMPUDO!!!"

Extreme Level

gassmann

entradas: 1957

10:16 22/03/2008

6
Cita Iniciado por kglacius
Ver Mensaje
a) Un cooler silecioso como el evercool turbo 2

b) quitar el ventilador de la placa y ver que temperaturas alcanza

c) tambien podrias buscar remplazar el ventilador que tienes por uno que posea un regulador de velocidad, o que tenga menores RPM, o en todo caso modificarlo para que funcione a 7V en vez de 12V (busca en google que hay alguna guia donde se explica como hacer esto ultimo)

che vos tenes el oido atrofiado? jajajaja el evercool turbo 2 es lo mas ruidoso que existe con ese cooler que trae…

Hardcore Extreme Level

kglacius

entradas: 10191

15:02 22/03/2008

7
Cita Iniciado por gassmann
Ver Mensaje
che vos tenes el oido atrofiado? jajajaja el evercool turbo 2 es lo mas ruidoso que existe con ese cooler que trae…

para la 7300LE con solo el cuerpo del Turbo2 sin usar el ventilador le sobra… y cuesta mas barato que cualquier sistema heat-pipe de los montados en las placas de ASUS y Gigabyte comprandolos USADO

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante