Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

cambiar cooler 9800pro

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

el_tute

entradas: 9

16:27 07/09/2005

1

Tengo una Sapphire Atlantis 9800pro, segun el AIDA tengo core (r350), si saco el cooler se lee perfectamente que el core es (r360), cosa que no entiendo.

Poro otro lado, tengo un problema, yo tengo un iceberg Q 4 (o pro, no me acuerdo) lo tenia con una 9600xt bba, vendi esa placa y ahora iba a ponerle el cooler en la 9800pro, pero lo raro es que el micro, viene como con un "marco" lo que hace que si pongo el iceberg, este queda apoyado en el marco pero no llega a tocar al GPU.

Y el cooler (disipador mejor dicho) original, tiene como un cuadradito, un escaloncito en medio que hace que llegue a tocar al micro pero apenas, o sea, lo toca solo si se le pone bastante grasa.

A alguno le paso esto?

gracias

saludos

Y Dios dijo "Yo soy el Alfa y el Omega, Soy el Principio y el Fin… y vos… vos sos Tute men"

Extreme Level

Sergio1217

entradas: 2562

16:31 07/09/2005

2

Tenes posibilidad de sacar foto?, para ver como se puede acomodar mejor.
Cuanto mas toque el disipador con el vpu mejor es, por lo que decis toca solo un poco y con mucha grasa, de esa manera no tenes disipacion…

Extreme Level

Montykoro!

entradas: 2649

17:50 07/09/2005

3

Ojo que hay veces al meterle los tornillos o los "clamps" de plastico hace fuerza y ahi se encastra el disipa contra el vpu…

Nuevo miembro

el_tute

18:39 07/09/2005

4

hoy a la noche saco pic, de la placa y del cooler, pero para que se den una idea ahora adjunto una foto de otro vpu pero que es muy parecido al mio, con el marco y todo.

Y Dios dijo "Yo soy el Alfa y el Omega, Soy el Principio y el Fin… y vos… vos sos Tute men"

Nuevo miembro

el_tute

15:18 08/09/2005

5

Es parecido a esta pero core 360 (es q fianlmente no pude sacar la pic) pero estuve leyendo en foros yankeys y de otros lados que si se puede y recomiendan hacerlo xq el shim choto ese es mas alto que el core, entonces, perdes performance x tener que hecharle 20 kilos de grasa para que hagan union.

Hoy a la noche compro una gillete o un bisturi (es + filoso y + fino que un cutter) y le empiezo a dar despacito.

mañana les cuento que onda.

Extreme Level

craker_loco

entradas: 2928

16:16 08/09/2005

6

dale, y saca fotos

Hardcore Extreme Level

74205

entradas: 3608

19:22 08/09/2005

7

Ojo de no dañar el PCB!!

Nuevo miembro

el_tute

10:28 09/09/2005

8

Bueno, anoche, con mucho amor, dulzura, cariño, delicadesa, etc, etc etc y sobre todo paciencia, lo saque sin dramas, es una boludez.

Eso si, no usen trincheta, es muy gruesa (y grasa) recomiendo si o si una gillete, mas que x el filo es x lo delgada que es, al ser tan finita, pasa perfecto entre el core (la parte de pbc verde) y el shim, lo vas pasando por ahi despacito (ojo con esas poronguitas plateadas que deben ser capacitores o resistencias o lo que mierda sean) y vas sacando el epoxy que tiene abajo (xq es epoxy como cualquiera epoxy termico que se compra para poner disipadores en memos x ej) y listo, es bastante facil. ojo con cortarse.

salio sin dramas, ni se ven marcas, solo que me quedo un poco de epoxy en la parte de pcb verde, que ni en pedo me pongo a sacarsela. Hoy a la noche pongo la placa de video en la pc, pasa que lo hice en lo de mi chica y como lo hice alla, ni saque fotos. Pero pongo una que me pasaron para que vean como es.

Y si dejara el disipa original, recomiendo sacar el shim, ya que el shim + epoy que trae, hace q el mismo sea mas alto que el core, x lo tanto, cualquier disipador que pongas (si, incluso el original que trae una pequeña lomita) vas a tener que ponerle mucha grasa para que tenga contacto, que no es el optimo, perdes mucha capacidad de disipacion, y ya de por si estas placas son un hornito, asi que… ¿para que dejarle la verga esa puesta?

Bue, hoy a la noche en algun momento la coloco en la compu y veo que temps me tira.

saludos y gracias a todos

Tute

Hardcore Extreme Level

74205

15:00 09/09/2005

9

no tenes algun micro athlon o duron quemado dando vueltyas por ahi?? te digo para que le saques las "gomitas de apoye" de los costados y se la pongas al Vpu de la placa, cosa de que no haga tanta presion sobre el Core…

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

15:19 09/09/2005

10

Además eso pasaba en algunos R300 (Radeon 9500/9700), creo que con los R350/360 ya no pasaba eso.

Hardcore Extreme Level

74205

15:24 09/09/2005

11

mejor prevenir que volver a gastar

Extreme Level

Ugly kid Jhon

entradas: 1591

19:12 09/09/2005

12

yo cuando le puse a mi 9800pro r360 el arctc cooling VGA silencer, el cuadradito de chapa no se lo sauqe no hace falta ya que hace contacto igual. La base del VGA silencer es lisa y no tiene ese cuadradito y ningun pronlema.