Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Calentamiento P4 intel 2.8 Socket 478

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

josezona

entradas: 5

00:54 11/01/2007

1

Buenass… Lindo Foro -.- Tengo una makina q llega el CPU hasta 72º he buscado la temp normal para el procesador pero no encuentro :S calienta a esa temperatura cuando uso juegos o el MSNwebcam recorder al pasar las capturas a formato avi, el cooler del micro a simple vista trabaja bien pero me dijeron q podria ser el disipador, se malogra eso? ._. estoy por comprar otro cooler pero no se si lo arregle, estaba leyendo en otro post aki sobre el Arctic silver 5 pero no he oido d eso aki en Peru -.- me podrian dar las temp dentro de lo normal o alguna sugerencia acerca d un buen cooler para comprar, ya se me ha apagado 2 veces CPU debido a la alta temperatura, o podria ser de la fuente? uso el Intel Active Monitor y el speedfan, memoria 1G video ATI 128 disko d 120G, gracias anticipadas 0_=

Hardcore Extreme Level

pabloc74

entradas: 18123

02:20 11/01/2007

2
Cita Iniciado por josezona

Buenass… Lindo Foro -.- Tengo una makina q llega el CPU hasta 72º he buscado la temp normal para el procesador pero no encuentro :S calienta a esa temperatura cuando uso juegos o el MSNwebcam recorder al pasar las capturas a formato avi, el cooler del micro a simple vista trabaja bien pero me dijeron q podria ser el disipador, se malogra eso? ._. estoy por comprar otro cooler pero no se si lo arregle, estaba leyendo en otro post aki sobre el Arctic silver 5 pero no he oido d eso aki en Peru -.- me podrian dar las temp dentro de lo normal o alguna sugerencia acerca d un buen cooler para comprar, ya se me ha apagado 2 veces CPU debido a la alta temperatura, o podria ser de la fuente? uso el Intel Active Monitor y el speedfan, memoria 1G video ATI 128 disko d 120G, gracias anticipadas 0_=

esa temperatura para un prescott es normal en verano, hay algunos que llegan hasta 85º, la solucion que encontre yo y que me mantenia en verano a un p4 ht 3.0 andando a 32º iddle y 47º full fue poniendole un thermalright XP-120 con arctic silver 5, no te gastes en ningun thermaltake tipo volcano, o polo o spark que vienen con regulacion para el fan ya que la diferencia es de 1º grado, suerte!!!

Hardcore Extreme Level

ShArK666

entradas: 5311

10:49 11/01/2007

3

aparte del thermalright XP-120……..(el cual ami me parece demaciado aparatoso) te podria recomendar el Artic-cooling Freezer 7 Pro el cual ami me dio mucho resultados y sinceramente la temp ke tenia con mi P4 640 3.2Ghz la bajo considerablemente!!! unos 5º o 10º aprox!!!!

Intel C2D E8400 @ 4Ghz // Asus Maximus Formula x38 @ FSB 500Mhz// G.Skill Pi 2x2GB 1000Mhz // 9800GTX+ SSC eVGA // WD Raptor X 150GB + WD 500GB + SG 320GB // DVD-RW DL Asus // Powercooler 850W // CM Cosmos S // Samsung T260N / Edifier R251 // Logitech MX310 // Logitech G15 Rev2

Cooling System: Swiftech Apex Ultra H2O Kit + MCW60

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

entradas: 7311

11:06 11/01/2007

4

Mmm, un XP 120? nahh, metele un Evercool Sharks, o uno parecido, ese esta barato y es bastante decente, no va a bajar tanto como el xp 120 claro o el Artic-cooling Freezer 7.

Lo que podes hacer es decirnos si tu gabinete tiene un hueco para ventilar el micro justo encima de el, en el lateral, eso ayuda muchisimo, tenelo en cuenta.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Midle End Level

angelov187

entradas: 373

12:30 11/01/2007

5

amigos yo tengo p4 2.8 con OC ah 3.5 y todo anda de maravilla con la temperatura ah full load ah 56° en verano y con cooler stok.
estare viendo mal la temperatura??

Saluds

Hardcore Extreme Level

Radamanthys

entradas: 3228

13:36 11/01/2007

6

No ya que tu micro es un Northwood y aunque no creas ese micro no calienta nada comparado al Preshot. Es algo de nocreer.

Volviendo al tread no te recomiendo un cooler mas caro que un Shark ya que por el micro que tenes no vale la pena semejante costo ( el Xp120 cuesta mas caro que tu micro :P)

1055T @ 3.9Ghz 1.45v – 2x2Gb G.Skill Trident @1600 8-8-8-20 1T- Evga GTX460 SC @ 830 / 2000 – 2Tb + 80Gb S.O. – OCZ Fatality 750W – Dell S2409W – LC K-62 DarkIce
Xbox 360 NTSC – Jasper V3 – Modded – Ixtreme LT 1.1 – HD 250Gb

Extreme Level

Elian_BHZ

Rosario

entradas: 2616

14:39 11/01/2007

7

Olvidate de los que te recomendaron yo que vos voy de una por un Thermaltake Big Typhoon, para mas info mira el review de MaximoPC !!!
Saludos cordiales, Elian

Hardcore Extreme Level

ShArK666

entradas: 5311

15:41 11/01/2007

8
Cita Iniciado por Elian_BHZ

Olvidate de los que te recomendaron yo que vos voy de una por un Thermaltake Big Typhoon, para mas info mira el review de MaximoPC !!!
Saludos cordiales, Elian

estamos en la misma, le vas a hacer comprar un cooler ke sale mas o igual ke su micro!!! es totalmente al pedo casi.
Creo ke lo ke dice radamanthys es verdad, comprate el Sharks y listo, anda bien y no es caro!!!!

Intel C2D E8400 @ 4Ghz // Asus Maximus Formula x38 @ FSB 500Mhz// G.Skill Pi 2x2GB 1000Mhz // 9800GTX+ SSC eVGA // WD Raptor X 150GB + WD 500GB + SG 320GB // DVD-RW DL Asus // Powercooler 850W // CM Cosmos S // Samsung T260N / Edifier R251 // Logitech MX310 // Logitech G15 Rev2

Cooling System: Swiftech Apex Ultra H2O Kit + MCW60

Hardcore Extreme Level

pabloc74

18:26 11/01/2007

9
Cita Iniciado por ShArK666

estamos en la misma, le vas a hacer comprar un cooler ke sale mas o igual ke su micro!!! es totalmente al pedo casi.
Creo ke lo ke dice radamanthys es verdad, comprate el Sharks y listo, anda bien y no es caro!!!!

si, sale caro ya sea el TT o el xp-120, pero es un cooler que sirve para cualquier plataforma (xp-120, el TT no se bien), 478, 754, 939, 940, AM2 y 775 con el adaptador.

Hardcore Extreme Level

locoturbina

entradas: 6141

00:34 12/01/2007

10

Bueno, despues d leer un par de burradas paso a comentar, tengo un P4 630 775 Prescott (supuestamente son mas calentones que los northwood) y la temperatura Idle 42º y full 55 con cooler stock, no pueden decir que es normal la temp de 75º en el procesador porque dependiendo del mother (generalmente ahora todos traen esa función) después que pasa los 70º se apaga o reinicia en su defecto. Lo que tenés que hacer es limpiar el cooler, sacar el disipador y poner Artic Silver 5 y listo, después si podés agrega un par de coolers más al gabinete y listo.

Nuevo miembro

josezona

00:54 12/01/2007

11

No es una Presccot es Una Northwood y No hay Nadie D Peru q me diga donde conseguir el Arctic silver 5 ._. Gracias!!!!! por las prontas Sugerencias

Hardcore Extreme Level

locoturbina

00:58 12/01/2007

12
Cita Iniciado por josezona

No es una Presccot es Una Northwood y No hay Nadie D Peru q me diga donde conseguir el Arctic silver 5 ._. Gracias!!!!! por las prontas Sugerencias

Por favor, no escribas todo el texto en negrita y en tamaño grande, te leemos igual.

Hardcore Extreme Level

pabloc74

02:59 12/01/2007

13
Cita Iniciado por locoturbina

Bueno, despues d leer un par de burradas paso a comentar, tengo un P4 630 775 Prescott (supuestamente son mas calentones que los northwood) y la temperatura Idle 42º y full 55 con cooler stock, no pueden decir que es normal la temp de 75º en el procesador porque dependiendo del mother (generalmente ahora todos traen esa función) después que pasa los 70º se apaga o reinicia en su defecto. Lo que tenés que hacer es limpiar el cooler, sacar el disipador y poner Artic Silver 5 y listo, después si podés agrega un par de coolers más al gabinete y listo.

en lo que menos confiaria seria en los programas que traen los mothers, ya sea el que tenes vos o el active monitor de intel, ya que mandan cualquier fruta. el tema de que se reinicia si pasa los 70º depende de donde le pongas el limite vos de alarma, de lo contrario lo podes llevar hasta 99º que no te dice nada. y fijate si lo chequeas desde la bios o con un aparato que mida la temperatura y seguramente va a estar 10-15º mas arriba de lo que te tira el Aibooster.salu2.-

Hardcore Extreme Level

locoturbina

03:05 12/01/2007

14
Cita Iniciado por pabloc74

en lo que menos confiaria seria en los programas que traen los mothers, ya sea el que tenes vos o el active monitor de intel, ya que mandan cualquier fruta. el tema de que se reinicia si pasa los 70º depende de donde le pongas el limite vos de alarma, de lo contrario lo podes llevar hasta 99º que no te dice nada. y fijate si lo chequeas desde la bios o con un aparato que mida la temperatura y seguramente va a estar 10-15º mas arriba de lo que te tira el Aibooster.salu2.-

Generalmente la dif de temp que me da entre el programa ese y la BIOS son 2 o tres grados, no más…

Hardcore Extreme Level

foly

entradas: 4215

03:46 12/01/2007

15

Generalmente la dif de temp que me da entre el programa ese y la BIOS son 2 o tres grados, no más…

jaja ojala!!
hay muchisimos mother que frutean con la temperatura…ahora, o este es uno de esos casos, o tiene un serio problema de refrigeracion…porque para tener un Northwood a 72ºC stock y ensima en el MSN…

Hardcore Extreme Level

locoturbina

03:54 12/01/2007

16
Cita Iniciado por foly

jaja ojala!!
hay muchisimos mother que frutean con la temperatura…ahora, o este es uno de esos casos, o tiene un serio problema de refrigeracion…porque para tener un Northwood a 72ºC stock y ensima en el MSN…

Con este mother la dif de temperatura es esa, que queres que te diga, sino les miento asi se quedan contentos…nose…ahora, con el mother anterior (Intel D945) sí habia una dif un poco más amplia.

Extreme Level

Elian_BHZ

Rosario

entradas: 2616

11:07 12/01/2007

17

Yo tengo un Intel 640 3,2 Ghz. Prescott uno de los mas calentones del mercado y en uno de los dias mas calientes del verano sin aire acondicionado en la pieza (un auténtico horno) con el Orthos al palo. Registré 71 grados centigrados. Tengo un mobo poronga intel pero no creo que esté fruteando al menos en esto.

Hardcore Extreme Level

foly

entradas: 4215

20:41 13/01/2007

18

Con este mother la dif de temperatura es esa, que queres que te diga, sino les miento asi se quedan contentos…nose…ahora, con el mother anterior (Intel D945) sí habia una dif un poco más amplia.

mira, que yo sepa la temperatura de procesador no varia segun el mother que tengas…o sea puede variar, pero no una diferencia tan notoria como decis vos…a lo sumo un par de grados…aparte que te este diciando que esta a 7XºC no significa que este a esa temperatura…ojala todos los censores de todas las mothers fueran exsactos…muchos dan informacion que no se acerca remotamente a la realidad…
si ir mas lejos…mi mother la temperatura la lee bien o masomenos le pega por unos despreciables 5 grados supongo…en cambio los voltajes es un desastre..le pones un tester y las mediociones de la BIOS son una mentira…

Nuevo miembro

josezona

01:55 14/01/2007

19

Gracias x el post anterior, me sirvio el artic silver 5 mucho no habia aki asi q lo mande por pedido d una pag -.- 18 dolares mas 5 de envio >_< en fin y lo q pasa ahora es q usando el google earth con el color d video 32bit a los 10 min se me aaga la pc con el speedfan la temperatura es baja pero usando programas d video se me apaga ._. es un ATI RADEON 128mb, le meto Artic Silver tambien? un cooler? le cambio de tarjeta d video? -.- mi placa es una 865Perl hasta q aguanta o normal le meto una de 512 ._. Gratzie

Midle End Level

jamesdm

entradas: 194

09:57 23/01/2007

20
Ver Mensaje

Paso a comententarte que no son burradas los Prescott socket 478 son los que calientan no los 775 ya que se solucionaron a partir de allí, te comento que tengo uno de esos y lo compre sabiendo que calentaban y por calento lo compre igual…

Iam the lizard king i can do ANYTHING