Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Back plate para s775

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

jasinto

entradas: 488

18:03 01/02/2009

1

Gente que tul ?

Bueno se me rompio una patita del vendetta 2, no se como pero bueno. Lo tengo que tener en stock porque a 4 ghz se me va a 80º full.

Quiero comprar un back plate y quiero saber si alguien de aca vende.

Sino yo vi uno en USA que es este y se ve bueno

http://www.newegg.com/Product/Produc…82E16835185084

si alguno sabe de alguien que venda aca chiflen

salu2 y gracias

Extreme Level

Lukas17

Córdoba

entradas: 1028

18:06 01/02/2009

2

No se te ocurrió armarte uno con acrílico…

Core 2 Duo E6600 @3.2Ghz + Xigmatek HDT-S1283 // 2x1GB OCZ SLI-Ready Edition 800Mhz Lat. 4-4-4-12 // ATI Shappire HD4870 512MB GDDR5 // Samsung 2253NW // Gigabyte 965P-DS3 // Topower 580W P5-EZ Plugin // Sound Blaster Audigy SE M@D X-Fi Xtreme Audio + Edifier X400 // Cooler Master 690 // A4tech X-750F
Notebook Compaq Presario CQ40-305LA
Midle End Level

jasinto

18:12 01/02/2009

3

aca tengo 1 acrilico pero la verdad no se bien como es. ahora voy a ver si hay alguna guia por ahi porque creo que necesito tuercas carton gomitas y todas esas cosas y no tengo la mas puta idea de como es

Extreme Level

Ed ^^

Argentina

entradas: 1630

18:38 01/02/2009

4

Es bastante simple armar un backplate con acrilico, solo tenes que darte un poco de maña.

Saca bien las medidas del los agujeros, conseguite algunas arandelas de goma, unos tornillos largos, si queres resortes y unas mariposas para hacerlo mas facil, sino tuerquitas, es lo mismo realmente.

Y casi estas echo

Powered by:

Logitech Performance MX - Logitech Iluminated - Razer Destructor - Xbox 360 Black Wireless Controler

Midle End Level

ch3b7

entradas: 107

18:57 02/02/2009

5

en extremodding venden uno marca termalright a 14 usd es el "LGA775 Bolt-Thru-Kit" aka

C2D e4500 2.2 Ghz@3.0 Ghz (333x9) 1.33v + Scythe Ninja Plus Rev B / 2x1Gb Aeneon X-Tune + 2x1gb Crcuial Ballistix Tracer c/leds @ 1000 5-5-5-15 1.95v / MSI P35 NEO2-FR /Sound Blaster Audigy SE@ X-Fi Extreme Audio / Asus EN9800gt Ultimate + vmod @ 920/2220/1100 + Accelero S1 Rev2 + Fan 120mm

CPU-Z Mem Validacion
GPU-Z Validacion

Extreme Level

n2o

entradas: 1648

19:27 02/02/2009

6
Cita Iniciado por ch3b7
Ver Mensaje
en extremodding venden uno marca termalright a 14 usd es el "LGA775 Bolt-Thru-Kit" aka

pero esos no son para el true?

Cita Iniciado por Bayer??
Ver Mensaje
el 99% del foro son hombre y el 70 % de ese 99 % no tocaron una teta jamaz

Cita Iniciado por Rey Maximo
Ver Mensaje
chicos no hagan off

Hardcore Extreme Level

foly

entradas: 4215

19:42 02/02/2009

7

el del de Thermalright no te va a servir a no ser que consigas tornillos con la misma rosca, no es imposible, pero si dificil jeje…
hacerte uno de acrilico es mucho mas barato, podes usar un cuchillo y la hornalla de la cocina para hacerlo si no tenes minitorno..
es bastante simple, cortas el acrilico con la forma del backplate, procura no tapar o tocar ningun componente o las patitas de los componentes que sobresalen de la parte de abajo del mobo, compra un pedacito de goma eva, pegaselo recorta y listo, te fataria conseguir unos tornillos cualesquiera que entren y listo…yo te dria que no uses resortes, eh visto algunos que con el tiempo se van aflojando…

Midle End Level

ch3b7

entradas: 107

19:54 02/02/2009

8

yo lo tengo y lo uso con el scyhte ninja lo que hice fue sacarle los pins tipo intel y por ahi pase el tornillo y listo ^^ y queda re ajustado

C2D e4500 2.2 Ghz@3.0 Ghz (333x9) 1.33v + Scythe Ninja Plus Rev B / 2x1Gb Aeneon X-Tune + 2x1gb Crcuial Ballistix Tracer c/leds @ 1000 5-5-5-15 1.95v / MSI P35 NEO2-FR /Sound Blaster Audigy SE@ X-Fi Extreme Audio / Asus EN9800gt Ultimate + vmod @ 920/2220/1100 + Accelero S1 Rev2 + Fan 120mm

CPU-Z Mem Validacion
GPU-Z Validacion

Midle End Level

NaShin

entradas: 188

20:00 02/02/2009

9

Bueno paso a explicar, primero el "backplate", esto tiene la funcion en este caso, de evitar que el mother se pancee cuando uno usa coolers muy pesados. Que se pacee el mot no significa que se vaya a romper (en la mayoria de los casos) pero si puede dificultar el contacto entre cooler y micro.

Comunmente los backs se pueden comprar hechos, hay de metal y otros materiales, en algunso casos hasta para disipar, pero no se genera mucho calor en esa zona en la que vamos a ubicar nuestro backplate casero asique no hay necesidad de hacerlo de algun material disipador.

Materiales:
*Plaqueta de acrilico (en mi caso utilice una de 8.5cm x 9cm y con un espezor de 3mm, este espezor es muy resistente y fino, no vale la pena mas grueso a menos que en lugar de cooler pongan un split de 4000000 frigorias)
*Agujereadora
*Trapo
*Marcador
*Goma espuma, esponjosa (si tienen a mano pueden usar esa que les vino cuando compraron su mother, sino tambien otra buena opcion es un mouse pad viejo. Pero ojo con este ultimo porque si no tienen mucho espacio en el gabo, luego de armar todo puede que caundo quieran atornillar el mother no puedan ahcerlo porque les quedo entre el acrilico y el mouse pad un back plate muy grueso, asique evaluenlo, yo utilice la goma espuma que me vino con el mobo y quedo barbaro)

Primero la plaqueta de acrilico la pueden compear en cualquier vidrieria, pidanla de una medida que abarque el espacio de atras del mobo a la altura de donde se ubica el cooler, asi posteriomente luego de hacer agujeros en el acrilico, podran pasar los tornillos por el acrilico, luego mobo y luego cooler.

Tomen el acrilico que compraron, marque los agujeros, que son 4 uno para cada pata que usa el cooler del micro. Perforen el acrilico con una agujereadora y una mecha no muy gruesa, por eso tambien traten de no compear tornillos tampoco muy gruesos.
Una recomendacion, hagan primero un agujero pequeño con una mecha chica y luego cambienla por otra mas grande y asi sucesivamente hasta que tengan el tamaño apropiado y es menos factible que en el proceso se los rompa el acrilico.

Una vez hechos los orificios, corten la goma espuma del mismo tamaño y con los tornillso le pueden hacer los agujeros y lesto voila!!!, tienen su BACKPLATE de acrilico y un mobo derecho jaj.

Finalmente tema tornillos, los cuales van a agarrar el backplate y cooler van a necesitar:

Materiales:
*Arandelas de carton 4 ( agarren carton de sus casas y cortenlas)
*Arandelas de metal 8
*Tornillos 4 (de un largo y grosor que encaje en lo que venimos armando, trate de comrpar tornillos preferiblemente de cabeza plana asi ocupan menos espacio)
*Tuercas 4
*Resortes 4

Bueno, van a tomar el tornillo y le van a poner una arandela de metal, luego lo pasan por el acrilico, goma espuma, mother y luego le colocan la arandela de carton, para cortar la conduccion sirve esta ultima arandela.

Luego coloquen el cooler, pasando los orificios de los soportes a travez del tornillo.
Luego colocan en el tornillo una arandela de metal, resorte y tuerca.
La tuerca delen rosca lo suficiente como para que el resorte no caiga y que tanto la tuerca como la cola del tornillo queden al ras… ¡¡¡¡¡todavia no le den toda la rosca!!!!!!.

Ahora van a tomar un destornillador, ponen una mano en una tuerca del tornillo y con la otra empiezan a atornillar.
Fijense si tiene algun tornillo que en el mango tenga alguna marca asi se guian, y traten de darle las mismas vueltas a cada tornillo de ser posible, asi quedan todos ajustados con la misma fuerza, de todas formas a esta parte atribuye mucho el resorte. Por ende si un tornillo iene 7 vueltas y el otro 8 y media, no es tanta la dif de presion porque el resorte ayuda.

En fin la amburguesa de componentes final quedaria asi de abajo hacia arriba:
Cabeza del tornillo
Arandela de metal
Acrilico
Goma espuma
MOTHERBOARD
Arandela de carton
SOPORTE DEL COOLER
Arandela de metal
Resorte
Tuerca
Culo del tornillo

Lease que atravez de todo eso pasa el tornillo no jajajaj.

Es choriado pero creo q e va ayudar…

Solo se que no se nada, pero con tu ignorancia aprendemos los dos.

Midle End Level

jasinto

20:06 02/02/2009

10

ueno gente le hice el back plate a mi vendetta 2 porque se le habia roto una patita y a 4 ghz con 2 segundos de orthos se iba a 80º y lo tenia q usar en stock

si tenes los materiales lo haces en 10 minutos.

4 tornillos, 8 arandelas y 4 tuercas me salieron 5 $, el acrilico lo corte de la ventana de un gabo que era una cacona y la planchita de goma espuma de la goma espuma que trae el mother para apoyarlo.

lo tengo a 60º full al micro hoy que hace 30º de calor a 4 ghz con 1.37 vcore y me libere de las patitas de satan ^^.

lo unico diferente que hice fue no ponerle resortes y no contar las vueltas de tuercas

Hardcore Extreme Level

HDF_Aeronautica

entradas: 3592

20:14 02/02/2009

11

este me hice yo en un rato nomas, lo mas dificil fue hacerle caladuras para que entren las soldaduras del mother y que apoye bien.

para hacer los agujeros de anclaje podes usar un fan de 80mm que tienen exactamente la misma distancia entre ellos que los de lga775.
Lo podes hacer mas simple y cumple igual su funcion, yo aprobeché que tenia minitorno

Acer Aspire 5542-5241: AMD Turion II X2 M500 2.2Ghz – 4Gb DDR2 800 cl6 – Ati Radeon HD4200 – WD 500Gb – LCD 15,6" WXGA
Midle End Level

jasinto

20:26 02/02/2009

12

te quedo muy bueno yo lo hice asi no mas

corte un cuadrado de 9 x 9 de acrilico, una plancha de goma de 9 x 9 quedo asi

cabeza tornillo, arandela, acrilico, goma, mother, soporte vendetta, arandela, tuerca y el tronquito del tornillo

subi un par con el disipa ya montado porque no qiero desarmar mas la pc y no saque fotos antes, lo monte una vez pero el fan aputnaba para adentro del cpu y lo saque y arme todo de nuevo ya estoy podrido jaaj