Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

ayuda con barton 2600 y su calor

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

trapiche

entradas: 441

18:40 22/01/2004

1

Hola gente…este es mi primer mensaje en el foro…
tengo el siguiente problema: tengo un barton 2600+ box, que instale con el cooler que traia…
el tema es que me da unos 56 grados en idle y se va a unos 65 con full load (y con aire acondicionado), le saque el pad y le meti la artic silver ceramique pero practicamente no cambio (es lo mismo)…
el gabinete es uno grande con 2 coolers metiendo aire y tengo 3 sacando… ( el mother esta en 32 casi siempre)…
que puedo hacer??'
alguna sugerencia???

Zambatron y chacareramatic……ya los escuchaste???

Hardcore Extreme Level

geezeth

entradas: 5632

19:39 22/01/2004

2

Tu problema es el cooler original.
Te recomiendo que uses el ventilador para ponerselo al HD o a algun componente que levante algo de temperatura.
Que cortes el disipador de aluminio para ponerle disipadores a las memos de tu placa de video, o a lo que sea.
Y que le compres algo bueno al micro.

Hardcore Extreme Level

geezeth

19:40 22/01/2004

3

Ah, bienvenido!!!

Hardcore Extreme Level

Meko360

entradas: 3484

20:46 22/01/2004

4

Si, totalmente cambiá el cooler de stock como dice geezeth. Un flaco amigo tenía el mismo problema pero en uno de esos gabinetes que traen la fuente vetical. Le metimos un ventilador que metiera aire en la caja, otro que sacara, le sacamos el thermal pad y nada. La solución fué cambiar el fan del cooler por uno más grande como para probar y ahí quedó. Bajó un montón.

Entry Level

M/-><i

entradas: 64

12:19 23/01/2004

5

estas seguro q tu mother esta dando bien los valores???…porq si es una nFORCE2, por lo gral tenes q actualizarle la bios apenas la compras

-XP AIHUB 2000+@2800+
-Pc Chips 825(km266+vt8235)
-384mb ram pc133mhz
-GF4 mx440se 64mb ddr 128bits 250/266@355/400
-WD 30GB ata66 5400rpm
-Lg 32x10x40
-Sync Master 753s 17"

Midle End Level

zorck

entradas: 140

13:50 23/01/2004

6

Eso, asegurate si realmente calienta tanto, toca el cooler, a 56° tiene que estar caliente.

Me parece que tenes demasiados ventiladores sacando aire, necesitas alguno fan mas que meta aire, describi como estan ubicados los 5 que tenes ahora.
La maquina de mi hermano tiene un Barton 2500 con cooler original, case con 2 fan, y le anda a 45°, mother A7n8x dlx.

www.DigiReflex.com.ar -=Fotografia Digital=-

Midle End Level

Ataque 77

entradas: 180

23:36 25/01/2004

7

Sip, además del nº de fans, es importante la distribución de los mismos.
Pero, apesar de todo el dice que tiene aire acondicionado, osea que es otro el problema.
Un par de cosas: me compré una placa base y un procesador, en el lugar donde me los vendieron me dieron todo montado, sin preguntarme, igualmente para no armar bardo no dije nada.
Un tiempo después , desmontando el disipador del procesador, al despejar la pasta termica me di cuenta que los muy hijos de p… no le sacaron un ticket como el de un precio metido en el medio.
Mi pregunta es, para que mierda se matan inventando pastas termicas y refrigeradores para los micros , para que estos gallegos no le saquen el "papelito" que tenía? creeran que la celulosa será conductora t.
Bueno, me dejo de bolasos, a lo que voy es que trapiche se fije si no tiene nada dificultando la conductividad entre el procesador y el disipador.
Una cosa más, tapriche: fijate cuando apenas arrancás el ordenador si ya está en esa temperatura o va subiendo progresivamente?
O desde el bios

Midle End Level

trapiche

23:56 25/01/2004

8

Hola!
Gracias por la respuestas:
veamos: voy a ver de comprar un cooler nuevo: el titan de cobre completo, creo que se llama TTC-CU5TB…
servira esto?? que opinan del el??
En cuanto al mobo…la temperatura es la real…tengo un asus a7v600 con athlon 2600+ (barton) con el ultimo bios…
la ventilacion es de 2 coolers metiendo aire en la parte frontal, un cooler de tarjeta pci-agp sacando + el cooler trasero del gabinete y el de la fuenta (tambien sacando )
el mobo esta fresco (~32º) pero la cpu no baja de 54….
el mobo se enfrio cuando puse todos estos coolers (andaba en 40)

gracias por la data

Hardcore Extreme Level

Meko360

entradas: 3484

02:23 26/01/2004

9

Sep, evidentemente tenés un problema con el cooler del CPU si con las modificaciones que le hiciste al gabinete bajó la temperatura de la placa.
Desarmá todo, fijate que no esté montado al revés el disipador (como ya vi más de una vez), que tenga grasa, que le hayan sacado la etiqueda y de paso fijate con qué voltaje está trabajando el micro y contanos.

Midle End Level

Ataque 77

08:02 26/01/2004

10

Una cosa más, si vas a comprarte un cooler, tratá de comprar el más silencioso posible. Aunque te cueste algunos mangos, valen la pena.
Tal vez alguien te pueda recomendar alguno en especial que sea efectivo y nada ruidoso!

Midle End Level

trapiche

21:58 27/01/2004

11

ok!

pero creen que el titan alcanzara???
el que tenia mi cpu teoricamente era bueno, hasta lo puli como un espejo para que sea mejor (y le puse la artic silver) y siempre lo mismo…no cambio jamas

Midle End Level

Ataque 77

18:13 28/01/2004

12

No se si es correcto lo que te voy a decir, pero yo que vos me compro un cooler que sea para un procesador que caliente más que el tuyo, así trabaja sobrado y no tiene que levantar tantas revoluciones: no hace tanto ruido!
A mi me gusta el vulcano 12, pero no se si es caro.

Midle End Level

trapiche

18:46 29/01/2004

13

OK! tenes razon…
pero no consigo por aqui un vulcano 12, que te parece el Topower CC100??

Midle End Level

trapiche

17:50 30/01/2004

14

Bueno creo que me compro el volcano 12, pero leyendo vi que pesa 708 gr !!! no sera mucho???
upa!
pd: la temperatura de mi cpu arranca en 32 y con el aire acondicionado llega a 56 idle (sin en el no me animo dejarlo que suba y suba )
Espero que mi modo asus a7v700 se lo banque!

Hardcore Extreme Level

geezeth

20:11 30/01/2004

15

Se lo banca. No sacudas mucho el gabinete, ni le hagas presion para abajo. Osea, ponelo, pero no hagas que el peso aumente…

Midle End Level

Ataque 77

22:16 01/02/2004

16

Trapiche, el topower por lo menos se ve muy bien, tiene facha, y soporta hasta un 3200, creo que iría bien.
Si sabés de una lista de los detalles de esta belleza sería perfecto!

Midle End Level

trapiche

15:38 05/02/2004

17

No ..lastima que no lo tengo…pero al final compre el volcano 12!
antes tenia (en idle) 56º con aire acondicionado ahora tengo 46º sin aire acondicionado (y a 4000 rpm)!
eso si..es un poco ruidoso…no es para ponerlo al mango…

Midle End Level

Ataque 77

20:39 05/02/2004

18

MIRÁ, YO PENSABA QUE NO ERA TAN RUIDOSO.
Al final contame, como lo conseguiste?

Midle End Level

trapiche

13:09 06/02/2004

19

Es BASTANTE ruidoso, pero efectivo, por el ruido creo que conviene mas el "Silent Boost Volcano", por lo menos eso dicen…
Al final lo compre en "mercalibre"…
tambien compre una jeringuita de ceramique de artic silver, me salio un huevo!!!…lo que no se es si me estafaron con la artic, porque vino suelta o sea no es sellada ni nada, bien la podrian haber rellenado con dentrifico, o alguna cosa asi, le pregunte al vendedor al respecto y me dijo que venian en una bolsa cerrada una bocha de jeringuitas.
Tampoco es dentrifico ni silicona comun…porque es super espesa y dura, asi que supongo que esta bien…veremos! estoy en 46º si me queda en 44 con la ac voy hacer una fiesta

Hardcore Extreme Level

geezeth

16:05 06/02/2004

20

¿A quien se la compraste?
Siempre vienen asi, por lo menos de todos los que yo se.
Y si es mas espesa y pegajosa, esta bien.
Igualmente tenes que esperar un par de dias hasta que las moleculas se acomoden para el lado en que circula el calor y transmita optimamente.

Midle End Level

trapiche

20:26 06/02/2004

21

La grasa se la compre a un tal rider66 y el volcan 12 a uno que se llama DLTCORDOBA, ambos de mercalibre…
la ceramique es como vos decis… asi que creo que es…
pasado mañana te cuento como me fue.
Lo mas extraño es que mi cpu hoy esta en 43º pero cuando la OCeo un poco (de 1917 a 1999 mhz) la temp siempre es la misma! ~ º43
no se bien porque pasa eso!
ahora, cual es la temperatura promedio de un barton +2600 para un gabinete grande con 2 o 3 coolers con una temp ambiente de ~ º26 grados??????
Un amigo se burla de mi porque me compre el cooler gigante y el con uno "comunacho" esta en º39 a full load!!! (el mismo barton que el mio), medio raro….

Hardcore Extreme Level

geezeth

00:03 07/02/2004

22

¿Con que miden la temperatura?
Ahi me parece que esta la clave. Capaz que a tu amigo el micro se le esta derritiendo, y la temperatura esta mal sensada.

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

entradas: 5065

02:29 07/02/2004

23

trapiche

tiene regulacion de vlocidad el v12?

Midle End Level

trapiche

11:50 07/02/2004

24

ja jaja
le pregunte y me djo que tiene el ultimo bios y la mide desde alli (es una msi, k7 delta)
yo creo que es MUY dificil que un barton este por debajo de los 40º con coolers normales… (con full load y con una temp ambiente de 27º) o no???

Sorcerer: si me trajo la regulacion (2) yo puse la que va adelante asi fanfarroneo con mis amigos , aunque creo que seria mejor instalar la que va atras asi no estoy inchando las pelotas con eso!!

Midle End Level

trapiche

12:24 07/02/2004

25

ah! me olvidaba…lo unico que no me gusto del volcano12: la base de cobre no viene como espejo… es medio rugrosa…seria mejor BIEN pulidita

Midle End Level

Ataque 77

21:04 09/02/2004

26

no creo que haga la gran diferencia.
Sabés una cosa trapiche, el otro día estuve leyendo un artículo muy interesante sobre la fiabilidad de los diferentes sistemas que se utilizan para la medición de la temperatura del cpu, existen tantas variantes, que es posible que la lectura de la temperatura en tu caso pueda ser erronea, hablamos de hasta 10 grados o mas de diferencia, no soy ningún conosedor del asunto pero lo que ví me sacó unas cuantas dudas, lástima que no me acuerdo donde lo ví.

Midle End Level

trapiche

22:25 09/02/2004

27

uh!…te RUEGO que si lo volves a ver me pases el link!!!
desde ya agradecido!!

Midle End Level

Ataque 77

08:08 12/02/2004

28

Jajaja, mirá, buscando la encontré denuevo. Es que borro todo el historial completo de internet muy amenudo.
Está muy interesante, leelo!

http://www.devilmaster.org/modules.p…article&sid=73

Midle End Level

trapiche

18:05 13/02/2004

29

uh! lo vi y estoy soprendido! (gracias por la data)
la medicion de la temp. es un jugete!!!
se podra hacer algo al respecto?

High End Level

WhiteRabbit

entradas: 666

01:05 14/02/2004

30

Originally posted by trapiche
La grasa se la compre a un tal rider66 y el volcan 12 a uno que se llama DLTCORDOBA, ambos de mercalibre…

jajajajajaj que chico es ML!!!!.
Yo a DLTCORDOBA (josé) le compre mi Athlon anterior, un XP2100 junto con el cooler que tengo ahora, y mucho después los cables IDE redondeados (eso lo arregle por mail directamente con él, nisiquiera por ML). Macanudo, aunque hay que tener un poco de cuidado con lo que vende. O sea, tenes que saber muy bien que estás comprando.

Slds.
WR.