Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Ayuda base cooler zalman 9700led con raya…

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

FrankoAMD

entradas: 310

13:29 24/06/2008

1

Hola les comento hace un par de semanas conpre el cooler zalman 9700led por ML, la cuestion que ya falta poquito para armar mi nueva pc y lo saque de la caja, y me encuentro que en la base tiene unas rayitas, que si pasas suave la uña se sienten.
El tema es habra algun problema?.Supongo que si, una ves vi una guia de un lampeado o como sea pero ahora no lo encuentro si alquien me puede ayudar le agradeceria muchisimo!!!.

Aca donde vivo (un pueblo del interior) la lija mas fina que encontre es de grano 2000 si no me equivoco en el lamping que vi aca era la ultima mano con lija grano 3000 no estoy seguro.
Si no pensaba yo darle la ultima mano con pasta de pulir, estamos ablando siempre de hacer todo sobre un vidrio, pero bueno no se…

Ojala me puedan dar una mano saludos!!!

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

entradas: 3553

14:48 24/06/2008

2

¿cemana?…. . buehh

Guia de lapeado (no lampeado): http://www.maximotec.com/showthread.php?t=22578

Salu2

Extreme Level

leo_lac

entradas: 2932

15:03 24/06/2008

3
Cita Iniciado por FrankoAMD
Ver Mensaje
Hola les comento hace un par de cemanas conpre el cooler zalman 9700led por ML, la cuestion que ya falta poquito para armar mi nueva pc y lo saque de la caja, y me encuentro que en la base tiene unas rayitas, que si pasas suave la uña se sienten.
El tema es habra algun problema?.Supongo que si, una ves vi una guia de un lampeado o como sea pero ahora no lo encuentro si alquien me puede ayudar le agradeceria muchisimo!!!.

Aca donde vivo (un pueblo del interior) la lija mas fina que encontre es de grano 2000 si no me equivoco en el lamping que vi aca era la ultima mano con lija grano 3000 no estoy seguro.
Si no pensaba yo darle la ultima mano con pasta de pulir, estamos ablando siempre de hacer todo sobre un vidrio, pero bueno no se…

Ojo con la pasta para pulir .. segun tengo entendido, no es buena cuando lapeas … porq no deja q el calor pase bien por la base ..
Salu2

Intel Core 2 Duo E8400 @ 4050mhz 1,28v + Thermal Right Ultra Extreme 120 – DFI P35 DK T2Rs – 2 x 1GB OCZ Reaper 9200 1150mhz – ECS 8800GT ACCs1 – Samsung HD753LJ 750GB 32MB Buffer – NspireGear 650wCoolerMaster 590 – Samsung 226NW

Fue lindo mientras duro.

Extreme Level

kala282

entradas: 2910

15:28 24/06/2008

4

No creo que haga falta una guia para lappear, simplemente usa lija bien fina hasta corregir esa raya, despues con una de esas virulanas finitas (no me acuerdo como demonios se llaman) le das y vas a obtener un a superficie casi perfecta
PD: No uses ningun producto para pulir la base.

Hardcore Extreme Level

Zerocool65

entradas: 3091

15:38 24/06/2008

5
Cita Iniciado por kala282
Ver Mensaje
No creo que haga falta una guia para lappear, simplemente usa lija bien fina hasta corregir esa raya, despues con una de esas virulanas finitas (no me acuerdo como demonios se llaman) le das y vas a obtener un a superficie casi perfecta
PD: No uses ningun producto para pulir la base.

si hay guias por algo es no te parece? no es como vos decis, tiene que pasar distintos tipos de lijas para poder llegar al producto final que seria algo asi como un espejo.

Powered By: E7200 4ghz 1.37v +TT Big Typhoon VX Modded // DFI Lanparty P35 LT T2R // 2x2GB Corsair XMS2 PRO ddr845 4-4-4-12 2T // Sapphire 4850 X2 2GB // Creative X-Fi Xtreme Music + Panasonic-AK57// HD WD 3 x SATA 2 250GB 16mb buffer. // Razer Tarantula // Razer Deathadder // Tagan BZ Series 800W // Gabinete Cooler Master 690 Modded 90%.

Midle End Level

FrankoAMD

entradas: 310

12:46 25/06/2008

6
Cita Iniciado por Chilanpi
Ver Mensaje
¿cemana?…. . buehh

Guia de lapeado (no lampeado): http://www.maximotec.com/showthread.php?t=22578

Salu2

Gracias por la direc de la guia disculpa la ortografia ya la estuve leyendo ahora mi duda sera muchi lio o malo desarmar el cooler para sacar la bace y trabajarlo mejor? que pasa con el comtacto entre heatpipes y la bace se puede ponerle pasta tambien mejora en algo?

Desde ya gracias a todos por las respuestas!!! saludos

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

entradas: 3553

14:43 25/06/2008

7
Ver Mensaje
Gracias por la direc de la guia disculpa la ortografia ya la estuve leyendo ahora mi duda sera muchi lio o malo desarmar el cooler para sacar la bace y trabajarlo mejor? que pasa con el comtacto entre heatpipes y la bace se puede ponerle pasta tambien mejora en algo?

Desde ya gracias a todos por las respuestas!!! saludos

No entendí bien…. pero tu intención es separar los heatpipes del bloque que apoya sobre el micro…. Si esa es tu idea, te digo que la descartes YA!! No es buena idea.
De todas formas el lapping no te va a cambiar tanto las temperaturas, mejor es usar una pasta de mejor calidad.

Salu2

High End Level

radio_cyborg

entradas: 838

14:59 25/06/2008

8

Dejalo como esta, probalo por un tiempo y si ves que realmente no rinde como tendria que rendir (cosa casi imposible) intentas solucionar el "problema".

Para tu otro problema, agarras un libro y te pones a copiar hojas y hojas.

Hardcore Extreme Level

foly

entradas: 4215

15:00 25/06/2008

9
Ver Mensaje
Hola les comento hace un par de semanas conpre el cooler zalman 9700led por ML, la cuestion que ya falta poquito para armar mi nueva pc y lo saque de la caja, y me encuentro que en la base tiene unas rayitas, que si pasas suave la uña se sienten.

tenes que estar muy al pedo o ser muy obsesivo para darle con lija mas fina que 2000 …hasta 1000 o 1500 es excelente…
olvidate de la pasta de pulir porque si bien es abrasiva y sirve, deja una capa de pasta (no visible obio ) que no contubuye para nada a la transeferencia de calor…
igualmente unas rayitas que tenga no le hace…que puede variar? una decima de grado Cº ?…ponele MX-2 y listo….

High End Level

sampower

entradas: 648

14:51 06/07/2008

10
Cita Iniciado por Zerocool65
Ver Mensaje
si hay guias por algo es no te parece? no es como vos decis, tiene que pasar distintos tipos de lijas para poder llegar al producto final que seria algo asi como un espejo.

Las guias están para la gente que no sabe hacer las cosas…el que hizo la guia no necesito una guia de como lappear para hacerlo….
Yo podria lappear sin necesidad de guia, porque se usar los distintos tipos de lijas, y dejar superficies a 90º, 45º… Ahora si no entendes un pomo del tema, y vas a usar la guia yo te recomendaria probar primero con otra cosa, que puedas corroborar que te va a quedar bien antes de hacerlo la primera vez con una pieza cara jeje por las dudas aparte si son pocas y cortas nose si vale la pena, que tanto rendimiento crees que vas a perder por unas miecimas de milimetro cuadrado que se hayan saltado?

"Nunca andes por el camino trazado, pues él te conduce únicamente hacia donde los otros fueron." (Grahan Bell)
[SIGPIC][/SIGPIC]

Extreme Level

qcslego

entradas: 1411

22:23 23/07/2008

11

una pregunta…en el momento que pone pasta, la pasta no cubriria la rayita? de ser asi, no creo que baja a tener ningun tipo de problema creo yo.

Extreme Level

kala282

entradas: 2910

08:49 24/07/2008

12
Cita Iniciado por qcslego
Ver Mensaje
una pregunta…en el momento que pone pasta, la pasta no cubriria la rayita? de ser asi, no creo que baja a tener ningun tipo de problema creo yo.

El tema de la pasta es para cubrir las imperfecciones microscopicas, si tenes una raya no te va a servir sea la pasta que sea, la base siempre tiene que estar lo mas lisa posible…

Extreme Level

qcslego

entradas: 1411

23:53 24/07/2008

13
Cita Iniciado por kala282
Ver Mensaje
El tema de la pasta es para cubrir las imperfecciones microscopicas, si tenes una raya no te va a servir sea la pasta que sea, la base siempre tiene que estar lo mas lisa posible…

thx por responder kala…..la verdad ya me estaba pensando cualquier negrada XD

Entry Level

willywilly

entradas: 69

17:46 02/08/2008

14

usalo asi que no pasa nada.

pero si ya te vino asi deberias reclamar el cambio, o por lo menos mandale una negativa al tipo de ML que te vendio eso, ja.