Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Asus p5vdc-x p4 3.06 dudas

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

edgardoangelv

entradas: 375

06:27 12/10/2007

1

Estimados, buenas tardes, les hago una pregunta, el tema es que mi pc la compre hace mas o menos 8 meses, la cuestion que empeso a joder la temperatura, que hice? le saque el cooler, con aire comprimido limpie el poco polvo que tenia, le puse grasa siliconada y para sorpresa mia, la temp supera los 57grados el micro es un Pentium 4 3.06GHZ HT em64t ( creo que es asi) busque en la caja del mother y en ningun lado dice Prescot por lo tanto me queda la duda de que micro es
Ahora mi problema es que apenas aumentan las RPM del cooler original de intel por ejemplo arranca 2500 RPM a 43 grados, pero cuando juego por ej al NEED Underground me sale la alerta y sirena de temperatura alta, y cuando miro las RPM estan en 2850 super silencioso ni un solo ruido.

Por favor necesito de su ayuda y recomendacion para la lectura de temp y RPM yo uso el de asus que viene de fabrica que es ASUS PROBE V1.2

puede ser que el mother no este entregando los 12v que deberia para que el cooler funcione y se acelere?
bueno gracias por el tiempo que les quite y AH! si por favor ayudenme

Extreme Level

ecibad

entradas: 2730

08:19 12/10/2007

2

Es un presshot mira, fijate de subir el limite de temperatura desde el bios, ahi vas a evitar que se te apague, con respecto al cooler, fijate de montarlo nuevamente y que quede bien firme, por lo demas… no hay mucho que decir, es un micro MUY calenton.
Cuando decis que supera los 57 grados.. es en idle o en load?, por lo que decis te levanta mucha temp en load… de todas formas, esa temp no es mala para ese micro, asi que me juego que es un tema de las alertas del mobo, eso desde el bios lo solucionas.

FIjate tambien de deshabilitar la funcion qfan desde el bios… dejalo que ande al 100 siempre.

Y si podes, cambia el cooler stock

Saludos.

Pasa y enterate lo que podemos hacer juntos para ganarle a las enfermedades.
Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

09:21 12/10/2007

3

absolutamente de acuerdo con el post de arribita, los p4 de por si son calentones, sea northwood o presscott, pero bue la cosa es que te fijes bien la isntalacion del cooler, y que el ventilador no le haya entrado tierra en el eje(generalmenet es notable por el ruido que puede hacer o pro qeu se ponse pastosamente lento), desactiva la opcion qfan y cambia la alerta del bios…. 57 gradis e esta epoica de la año no me parece grave, para ese micro, pero nunca esta demas pensar en su frescura

Midle End Level

edgardoangelv

entradas: 375

22:44 12/10/2007

4

Muchisimas gracias me fueron de gran de ayuda, es verdad es un pressHOT jejeje hoy me fije con el cpu-z, con respecto a la pregunta mas arriba, esa temperatura es jugando a los maximos detalle que me permite la vga y pc, me quedo tranquilo entonces y voy a probar eso del bios que me dicen y les cuento, les pido paciencia si no les contesto es que trabajo de noche y en casa no tengo Internet

Genios!