Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

3500+ core venice 939 ¿CUAL ES EL MEJOR COOLER?

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

entradas: 6485

12:26 23/09/2006

1

Bueno gente me gustaria me aconsejen acerca de cual es el mejor cooler para este procesador ya que quiero sacarle el mayor provecho posible,estaba pensando en un big typhoon de TT pero estoy en duda,desde ya agradezco sus consejos

Hardcore Extreme Level

ShArK666

entradas: 5311

14:18 23/09/2006

2

si le keres hacer un OC posta, un XP 120 con algun panflo con eso le haces un buen OC

Intel C2D E8400 @ 4Ghz // Asus Maximus Formula x38 @ FSB 500Mhz// G.Skill Pi 2x2GB 1000Mhz // 9800GTX+ SSC eVGA // WD Raptor X 150GB + WD 500GB + SG 320GB // DVD-RW DL Asus // Powercooler 850W // CM Cosmos S // Samsung T260N / Edifier R251 // Logitech MX310 // Logitech G15 Rev2

Cooling System: Swiftech Apex Ultra H2O Kit + MCW60

Midle End Level

Franco_64bits

entradas: 128

14:42 23/09/2006

3

Si podes (y conseguis), comprate un Scythe FCS-50 Heatlane, es una masa.

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

15:07 23/09/2006

4

la opcion xp 120 de thermalright pinta bien heat pipes y parece mas conseguible,en cuanto al Scythe FCS-50 Heatlane,me parece medio raro de conseguir,tiene una onda al vantec,obviamente quiero lo mejor sin llegar a la opcion extrema (wc) asi que nada pinta bien el thermalright ,ahora pregunto que diferencia hay en cuanto al big typhoon,los dos son heat pipes y parecen tener suficiente superficie de contacto en cuanto a disipador de cu

Extreme Level

gfloresta

entradas: 1332

16:32 23/09/2006

5

Porque no empezas a overclockear y te fijas que compras segun lo que necesesites una vez hecho parte del overclock final ya que podes darte cuenta viendo las temps que tenes.

Midle End Level

Franco_64bits

entradas: 128

18:30 23/09/2006

6
Cita Iniciado por hersounds

la opcion xp 120 de thermalright pinta bien heat pipes y parece mas conseguible,en cuanto al Scythe FCS-50 Heatlane,me parece medio raro de conseguir,tiene una onda al vantec,obviamente quiero lo mejor sin llegar a la opcion extrema (wc) asi que nada pinta bien el thermalright ,ahora pregunto que diferencia hay en cuanto al big typhoon,los dos son heat pipes y parecen tener suficiente superficie de contacto en cuanto a disipador de cu

El Byg Typhoon es muy buen cooler, pero como dice el nombre, es ENORME, fijate antes todo que tu mother sea compatible con el cooler. El Big Typhoon no genera nada de ruido, porque el fan gira a 1200RPM (solo 16db).

El problema principal es en el mother por el TAMAÑO enorme del disipador que, en los mothers mal diseñados, te puede tocar contra algun capacitor.
En todo caso tenés el Mini Typhoon que es todo de cobre (el big tiene los "fins" de aluminio), y bastante mas pequeño.
A favor del mini typhoon:

* Es mas liviano
* Es enteramente de cobre
* No hace falta desmontar el mother para colocarlo (en el big si hay que sacar el mother)

Es una buena inversion, cualquier cosa chequea los revies que hay online…

Por otro lado y si querés una solucion "0db" sin poner un watercooler, tenes el Sonic Tower, que es un cooler ENORME pero del tipo fanless.

Bueno, es cuestion de gustos y de comodidad, a mi no me jode remover el mother para colocar el fan, a otros si….
Con respecto a la serie XP-90/XP-120 de ThermalRight, el problema es que rinden muy bien en OC, pero con fans potentes y eso va en detrimento de la contaminacion sonora….

Hardcore Extreme Level

ShArK666

entradas: 5311

20:33 23/09/2006

7
Cita Iniciado por Franco_64bits

El Byg Typhoon es muy buen cooler, pero como dice el nombre, es ENORME, fijate antes todo que tu mother sea compatible con el cooler. El Big Typhoon no genera nada de ruido, porque el fan gira a 1200RPM (solo 16db).

El problema principal es en el mother por el TAMAÑO enorme del disipador que, en los mothers mal diseñados, te puede tocar contra algun capacitor.
En todo caso tenés el Mini Typhoon que es todo de cobre (el big tiene los "fins" de aluminio), y bastante mas pequeño.

* Es mas liviano
* No hace falta desmontar el mother para colocarlo (en el big si hay que sacar el mother)

Por otro lado y si querés una solucion "0db" sin poner un watercooler, tenes el Sonic Tower, que es un cooler ENORME pero del tipo fanless.

Bueno, es cuestion de gustos y de comodidad, a mi no me jode remover el mother para colocar el fan, a otros si….
Con respecto a la serie XP-90/XP-120 de ThermalRight, el problema es que rinden muy bien en OC, pero con fans potentes y eso va en detrimento de la contaminacion sonora….

si pero tambien lo podes usar sin cooler y eso esta comprobado, yo si le pondria un XP 120 a mi PC directamente le comrpo algun cooler de 12cm con led (onda algun TT) y lessto, no creo ke haga falta ke gire mas de 1200 o 1600 rpm
o sea por ej yo tengo un artic cooling freezer 7 pro y ta clavado todo el dia girando a 2700rpm y el hdp no se siente

Intel C2D E8400 @ 4Ghz // Asus Maximus Formula x38 @ FSB 500Mhz// G.Skill Pi 2x2GB 1000Mhz // 9800GTX+ SSC eVGA // WD Raptor X 150GB + WD 500GB + SG 320GB // DVD-RW DL Asus // Powercooler 850W // CM Cosmos S // Samsung T260N / Edifier R251 // Logitech MX310 // Logitech G15 Rev2

Cooling System: Swiftech Apex Ultra H2O Kit + MCW60

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

entradas: 5065

01:08 28/09/2006

8

nunca recomendaria un fanless. del vamos por q no son fanless. el hecho de q no usen un fan agarrado al disipador, no implica q no lo necesiten. lo q en resultante le quita el chiste a fanless.

asi como opcion economica, big typhoon. es una decente copia del XP120. y casi la mitad de precio.
para los q le gustan lo mejorcito, XP120 con panaflo H1A. pero es caro. la ventaja es q se gana en confiabilidad, esto lo digo por el fan en particular. mi panaflo, lo compre en el 2000 y lo use practicamente en cuanto gab tuve desde entonces. puedo asegurar q practicamente cualquier otro fan de los q se venden hoy de 120mm aca, habria muerto hace rato (dejando de lado los tornado y algun q otro sanyo denki). ni hablar del hecho q es un fan q a 7v no hace ruido y mueve cantidades muy generosas de aire. lo q da una excelente flexibilidad acorde a las necesidades tanto auditivas como de enfriamiento.

habiendo usado WC por mucho tiempo, ahora q toy bajando un par de cambios en lo q a cooling respecta, el xp120 es la unica opcion q a mi gusto se adapta a lo q yo quiero. 0 ruido. practico. confiable. y muy rendidor.

de paso me refrigero las memos y la alimentacion del mother a temps casi ambiente, cosa q en el DFI ultra-d eso es MUY bienvenido.

respecto a los demas disipas con heatpipes, si no usan fan de 120mm para mi gusto no va. por una simple cuestion de ruido. un fan mas chico si o si tiene q hacer mas ruido para el mismo volumen de aire. incluso el XP90 no es de mi agrado.

Hardcore Extreme Level

foly

entradas: 4215

21:59 29/09/2006

9

jajaja…si lo del fanless es una mentira…
yo estoy usando mi Schyte NINJA ahora en modo "fanless" y con solo un cooler de 80mm atras al minimo, y cuando juego mucho las temperaturas suben bastante…ni hablar la de la fuente…
asi que cuando juego o tiro algun bench tengo que subir al mango el cooler de 80 y poner a la mitad el que tengo en la parte superior del gabiente para bajar las temps

Midle End Level

manu

entradas: 264

22:15 29/09/2006

10

todo depende de lo que quieras gastar, en cooler o en todo. -.-

Estemmm…..

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

13:44 30/09/2006

11

el presupuesto para refrigerar mi venice 3500 + es de 150 dolares, mas de ese precio no,por lo tanto escucho sugerencias,he visto el thermalright y la verdad es grosso, lo que si que hay acerca del peso? porque me quede con los fantasmas de la plataforma socket A,recuerdan que eran tan pesados algunos coolers que incluso se corria el riesgo de arrancar el socket? aunque creo haber leido que los anclajes del athlon 64 son distintos y mas firmes,por cierto como refrigerarian un 3500 + venice con 150 dolares? y que es mejor jugar con el multiplicador o el fsb?

Hardcore Extreme Level

foly

14:38 30/09/2006

12

compra de cabeza XP-120+panaflo…mejor que eso no hay nada…
con el peso no hay drama, lo unico que no tenes que andar transportando de aca para haya el gabienete…todas las marcas aconcejan lo mismo…pero eso en coolers que estan ensima los 500 gramos (o sea todos los descentes :P)…
fijate que el XP-90C pesa casi 1Kg, y a gente lo compra igual, y no hay reportes de sockets arrancados…
ah me olvidaba…lo del overclock :P…mira el Multiplicador biene bloqueado, asi que tenes que jugar solamente con FSB y en caso de tener memorias no overclockeras con divisores de memoria ^ ^ …

Hardcore Extreme Level

Pegaso

entradas: 4192

16:15 30/09/2006

13
Cita Iniciado por Franco_64bits

* Es mas liviano

Che deja de hacerle copy paste a Jona de Safecomputers, al menos no lo postees como tuyo.

El FSC es bueno, pero muy ruidoso.

Para mi lo mejor es un Big Typhoon.

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

14:37 01/10/2006

14

mejor q el xp120+panaflo no hay. incluso teniendo en cuenta el ruido, ya q es fruta q solo funcan bien con fans a todo lo q da.

ahora, como opcion rendidora precio/performance, el big typhoon es mucho mas logico. rinde menos q el xp120 (en especial en situaciones de carga importante). el fan q usa no es de la calidad de un panaflo. pero considerandolo para uso normal, y por un periodo de no mas de 2 anios (en 2 anios quien va a usar s939 en una maquina high end?) es una buena opcion.

Hardcore Extreme Level

Pegaso

entradas: 4192

20:08 01/10/2006

15
Cita Iniciado por Sorcerer

mejor q el xp120+panaflo no hay

Tampoco para tanto!
Tuniq Tower, y Scythe infinity, le dan murra al xp-120! ajajaja

High End Level

adabas

entradas: 972

00:42 02/10/2006

16

Hola, yo tengo un Thermalright SI-120 con un Panaflo FBA12G12H a 1500 RPM, no se escucha para nada y mantiene mi 3800+ x2 a 2500 MHz en 30ºC Idle y 38ºC Load. Además el fan enfría también el regulador de voltaje del mother y el chipset. Tanto el XP-120 como el SI-120 son excelentes, el SI-120 tiene la ventaja de que es un poco más alto por lo que no tenés ningún problema si las memos te quedan abajo, con el XP-120 a veces se complica. O, algo más, chico el XP-90 con fan de 92mm.

También tenés el Thermalright Ultra-120 que es aun mejor pero es muy pesado y muy alto, lo cual hace que no entre en algunos gabinetes, además debido al peso y a la altura ejerce una carga muy importante en el mother (Efecto Cantilever).

Otra opción es el Thermalright SI-128, mejor que los primeros dos y del mismo tipo.

Además podés elejir en fan que vos quieras.

Más info: http://www.thermalright.com

Suerte.

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

11:47 02/10/2006

17

bueno acabo de ver la review del big typhoon y la verdad me sorprendio,casi casi me covencen del thermalright pero ahora la tengo mas dificil che

Hardcore Extreme Level

Fede777

CapFed

entradas: 4718

11:58 02/10/2006

18
Cita Iniciado por hersounds

bueno acabo de ver la review del big typhoon y la verdad me sorprendio,casi casi me covencen del thermalright pero ahora la tengo mas dificil che

Creo que por precio te combiene
http://www.ocstore.com.ar/productos….cod=5&art=3987

Nuevo miembro

Algo_Entiendo

entradas: 14

22:25 02/10/2006

19

Sorcerer…te cuento que tengo un Athlon 64 3200 s754…core VENICE..laburando a 1.50v deVCore…..y tengo un TT Big Typhoon funcionando en una mother ASUS K7N4-E Deluxe (chipset nforce 4)…..y hoy aca en Cordoba Capital despues del TORMENTON, se levanto una humedad que DIOS mio!!! con lo que agudizo el problema de temp. yo a este cooler lo tengo instalado desde noviembre de 2005..estoy casi por cumplir 1 año con él..y no me deja de sacar del asombro…hoy cuando vi el test de aca…me quise poner a probar algo…
overclokee el micro un 10% osea a 2420Mhz….y el speedfan 4.29 me marcaba 40ª y la temp interna del core unos 37º…me decidi a desenchufar el ventiladorazo que tiene este mounstruo (a pesar que ni se lo escucha)..y solo levanto a unos 44-45º (medidos por la MB) o 40º que decia el speedfan con la temp del core (recordar que antes estaba en 37º) despues de haberle tirado en conjunto unos test del EVEREST y el Burn del SANDRA!!! con esto no me queda otra que RECOMENDAR este SUPER-Cooler a cualquiera que tenga la plata y la habilidad para ponerlo!!!! ojo..esto era a gabinete cerrado y solo con el fan de atras del gabinete girando…el fan trasero es un powercooler de 4 pines…(calculo 2200-2400rpm) + la fuente!!! cualquier cosita CONSULTARME en privado!!
salu2 a todos por aca!!

Entry Level

guilijan

entradas: 91

17:37 03/10/2006

20

Una consulta al marge, alguien me puede decir cual es la temperatura normal en idle del 3500 venice? Gracias

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

21:33 03/10/2006

21
Cita Iniciado por guilijan

Una consulta al marge, alguien me puede decir cual es la temperatura normal en idle del 3500 venice? Gracias

ah mi con el cooler de stock me marca 38 grados ,la verdad no se si esta bien o es mucho

Entry Level

guilijan

entradas: 91

21:39 03/10/2006

22

Si yo ando en lo mismo, me llamaba la atención porque es mas caliente que un 3000 Winchester y yo tenía entendido lo contrario.
Gracias por la respuesta.

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

03:40 04/10/2006

23
Cita Iniciado por Pegaso

Tampoco para tanto!
Tuniq Tower, y Scythe infinity, le dan murra al xp-120! ajajaja

no con mismos niveles de ruido. y ni hablar q hasta donde vi, no andan ni cerca del xp120+panaflo en load. los valores de idle poco importan realmente. 1 o 2 c en idle son despreciables.

ni hablar de q ambos no refrigeran el mother.

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

03:49 04/10/2006

24
Cita Iniciado por Algo_Entiendo

Sorcerer…te cuento que tengo un Athlon 64 3200 s754…core VENICE..laburando a 1.50v deVCore…..y tengo un TT Big Typhoon funcionando en una mother ASUS K7N4-E Deluxe (chipset nforce 4)…..y hoy aca en Cordoba Capital despues del TORMENTON, se levanto una humedad que DIOS mio!!! con lo que agudizo el problema de temp. yo a este cooler lo tengo instalado desde noviembre de 2005..estoy casi por cumplir 1 año con él..y no me deja de sacar del asombro…hoy cuando vi el test de aca…me quise poner a probar algo…
overclokee el micro un 10% osea a 2420Mhz….y el speedfan 4.29 me marcaba 40ª y la temp interna del core unos 37º…me decidi a desenchufar el ventiladorazo que tiene este mounstruo (a pesar que ni se lo escucha)..y solo levanto a unos 44-45º (medidos por la MB) o 40º que decia el speedfan con la temp del core (recordar que antes estaba en 37º) despues de haberle tirado en conjunto unos test del EVEREST y el Burn del SANDRA!!! con esto no me queda otra que RECOMENDAR este SUPER-Cooler a cualquiera que tenga la plata y la habilidad para ponerlo!!!! ojo..esto era a gabinete cerrado y solo con el fan de atras del gabinete girando…el fan trasero es un powercooler de 4 pines…(calculo 2200-2400rpm) + la fuente!!! cualquier cosita CONSULTARME en privado!!
salu2 a todos por aca!!

mira, esos programas q mencionas solo levantan datos del mother. mas alla de q muchas veces lo hacen incluso mal …

los asus se caracterizaron siempre por marcar temperaturas extremadamente optimistas. si realmente pensas q tu cpu en modo pasivo, puede estar a esas temps, se feliz.

PD: el tema de la humedad no importa. eso solo afecta la sensacion termica, pero la sensacion termica no afecta la refrigeracion. la humedad solo hace q estes cagado de calor y todo chivado. pero para el cooler es exactamente lo mismo.

Hardcore Extreme Level

foly

20:35 04/10/2006

25
Cita Iniciado por guilijan

no podes calificar temperaturas como "normales", en verano hace calor y es de esperarse que en esa epoca del año el procesador aumente la temperatura (a no ser que tengas aire acondicionado, pero esa es otra historia :P)…podrias calificar las temperaturas como anormales si en febrero hace -5º al mediodia en un dia soleado :P…

lo que dice sorcerer es para tener en cuenta…o sea el XP-120 refrigera tanto mosfet/mobo/chipset/y segun sorcerer yo no lo probe nunca, ayuda mucho a la fuente, y digamos el TT BTyphoon refrigera muy bien solamente al procesador…
para mi seria mas importante tener una mejor refrigeracion general, que 4 o 5 grados menos solamente en el procesador…ese es mi punto de vista…

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

00:39 05/10/2006

26

no a la fuente foly, a la regulacion del mother. en el dfi ultra-d tenes un sensor de temp ahi. con mi micro a 2.5ghz en load despues de unas horas. la temp rondaba tranca los 60c. ahora esta en 42c.

antes tenia un Tt venus 8 creo q era. o sea pedorrin. pero el cpu taba ok. ahora con esta ventilacion tanto alimentacion como memorias tan re fresquitas.

igual el typhoon tambien refrigera los alrededores, la comparacion fue con los otros mencionados.

el typhoon me parece un muy buen disipa considerando el costo. la calidad del fan es inferior a la de un panaflo. pero si consideramos el costo es completamente tolerable.

Hardcore Extreme Level

foly

00:54 05/10/2006

27

uh…sory, entendi cualquiera :P…

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

14:20 05/10/2006

28

bueno gente acabo de comprar artoc silver 5 en galeria jardin,le puse al cooler original que viene con mi 3500+ y bien en idle a velocidad nominal 200 x 11 = 2200 el micro esta a 30 grados y cuando lo pongo en uso varia de 33 a 38 grados ,dependiendo si son juegos o aplicaciones simples como winamp,etc ,la pregunta es ,me recomiendan poner artic silver tambien el los disipadores del motherboard ya que si bien son pasivos,tal vez la AS5 mejore su performance

High End Level

adabas

entradas: 972

14:21 05/10/2006

29

¿Cuales disipadores?

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

14:33 05/10/2006

30