Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

xfx9800gt quemada?

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

humox

-

entradas: 28

21:19 23/03/2010

1

Buenas… acabo de crearme la cuenta y primero que nada queria saludar y de paso felicitar a la comunidad por la calidad de atencion y respuestas y ayuda que brindan a gente como yo. Solo en un rato de leer aprendi muchisimo.
La primera impresion que tube fue barbara, hay toneladas de informacion y mucha gente que sabe bocha del tema.

Pero no todo es olor a rosas dicen por ahi… aver si me pueden ayudar;

Este es mi equipo;

*AMD Phenom 9650x4
*2x2gb Kingston DDR2
*maxtor 80gb SATA
*Asus M2N68-AM SE
*sonido integrado
*XFX9800gt 512mb
*Vitsuba SAN-55-S 550w
*Estabilizador Micromac(o algo asi)

Eventualmente, corriendo Crysis, se me da por instalar el rivatuner para ver las fps y temperatura de la gpu… la cual marcaba cerca de los 87º en full load (ojo, los efectos del juego no estaban al palo)… consulte el querido google, la pagina oficial de la placa, y las temperaturas por las que rondaba parecian ser normales.
Asi funciono casi 6 meses, hasta que derrepente se apago. El led rojo de la placa encendido, presiono el boton de power y no levanta… ok, saco la 9800, meto una gforce6600 viejita que tenia por ahi, y la pc levana a lo mas bien *changos*
Llevé esta semana la placa a que la revisen, y el loco me dijo que parecia estar quemado el "chip de video principal", inerprete que seria algo asi como el procesador de la placa. Supuestamente para el no tiene arreglo.

Leyendo y averiguando, me di cuenta que el rail de la vitsuba que tengo(que bien me la recomendaron a la hora de comprar la pc), entrega 12v y 20a, y que la 9800 pedia un rial de 12v pero de 26a!

Aca van las preguntas;

1- Sera posible que se halla quemado y no tenga reparacion?
1b- De ser asi, alguien me prestaria un cuchillo desafilado para cortarme las b…?
2- Es posible que se halla quemado por la falta de amperaje del rail de la fuente, con respecto a lo que pide la 9800?
3- Conocen algun lugar de confianza donde poder llevar la placa para que la revisen?

—————————————————————————————————————

Aprovecho y pregunto aca tambien, para no armar otro th:

Como ya me la veo venir, voy a tener que cambiar la fuente si compro otra gpu, y estaba pensando en este combo:
Sapphire Radeon HD 4850 512mb DDR3 + Cooler Master Silent Pro M 700w

Que les parece? Tendiendo en cuenta el hard que atras mencione
4- Valdria la pena realizar el gasto de la 4850 y la cooler master?
5- Alguien sabe el amperaje que pide la 4850?
6- Vale la pena estirarse un poco mas y pedir 4850 version de 1gb? O algun otro modelo? —geForce nunca más, gracias–
7- Seria recomendable agregar un cooler de calidad al gabinete?(aclaro que solo tengo 3, el del micro, el de la placa y uno generico en la parte trasera del gabinete)

Por lo que vi acá http://www.maximonet.com/foro/thread…er+master+700w (Buenisima la review!!!) la Cooler Master 700w trae el rial de 12v 50a, osea que para la 9800 sobraria amperaje, lo que no se es el amperaje necesario para la hd4850…!

Bueno, creo que no me falto preguntar nada, si se me ocurre algo mas lo agrego. Los dejo con este lindo quilombo aver si me pueden dar una mano.

Desde ya muchas gracias y sigan manteniendo este lindo ambiente de comunidad, que escasea bastante por la web.
Saludos!

Midle End Level

zeta_lm

entradas: 402

22:44 23/03/2010

2

bueno cuchillos desafilados tengo, elegi el tamaño nomas, jeje, si se quemo el GPU, osea micro de la placa, llevala al cementerio mas cercano, otra, si queres te presto un cuchillo afilado asi le achuras las bolas al flaco q te dijo q esa fuente quedaba bien para tu placa,tranquilamente se te pudo haber quemado por falta de potencia en la fuente, mira, yo tengo una 4850 de 512, con una Cooler Maste Extreme Power Plus de 600w, doble rail a 18A cada uno, eso te da un aproximado de 30A, y quizas un poquitito mas, esta fuente no es taaaaaaan potente como la otra q mencionas, pero la tengo hace casi un año y la colorada esta mas q contenta, fijate si tenes la 9800 en garantia, y q te la cambien por una de estas, conta despues como termino todo, nos vemos!!!!

Midle End Level

juampi83

entradas: 226

22:47 23/03/2010

3

Es totalmente posible, y de hecho casi seguro, que se haya quemado por falta de amperaje en la linea de 12V…. Constantemente se aconseja por todo el foro USAR FUENTES DE CALIDAD y verificar cuales son los requisitos del hardware a la hora de armar una máquina…

De ahora en adelante ya sabés lo importante que es una fuente en una pc, y te aseguro que no te va a volver a pasar lo mismo.

Mucha suerte!

SALUDOS

Entry Level

seineldo

entradas: 74

04:00 24/03/2010

4

Buenas, doy mi humilde opinión:
No quiero contrariar a nadie, pero según tengo entendido, no se suman las lineas de 12vlts. para dar un amperaje total.
Por otra parte la 4850 requiere 30 Amp. en la linea de 12 vlts.: (http://www.vgaforum.com/showthread.php?t=14745).
Lo curioso es que yo, antes de mi actual VGA y PSU, tuve una HD4850 y la fuente era una VTB SAN 550-S!!! …y la 4850 corrió juegos pesados como Crysis, Cryostasis, Vegas 2, CoD4, GRAW2, etc… y funcionò de maravillas. La fuente VTB la toleró bien a la HD4850.
La misma fuente, pero distinta placa, cosa que en tu caso, yo no sè que consumo tiene la 9800. Puede fallar.
SI vale la pena el cambio de fuente, algo grande para pensar a futuro.
No sè hoy día si vale la pena el gasto por una HD4850 (igual es una fiera esa VGA), hay otras opciones hoy en día: revisate el subforo de placas de video. Tenè en cuenta que la mayor cantidad de memoria (1Gb) hace a la mayor resolución de pantalla que vas a configurar tu juego.
Te recomiendo que le agregues un fan de 120 frontal a tu gabinete, Recordà que un fan debe meter aire fresco dentro (el frontal), y el fan trasero deberá sacar el aire caliente generado por los componentes. El circuito del aire es importante.
Y como dice juampi83 acà arriba, la fuente es de los componentes mas importantes de la PC, a no pijotear, la tecnología barata la terminas pagando 2 veces.
Preguntàle al Pibe Tigre por las Cooler Master y los coolers.

"La suerte favorece a los audaces!"

Midle End Level

krathoz

entradas: 174

05:16 24/03/2010

5

Uff, yo tenia una XFX 9800GT con una SENTEY "600W" la use asi seis meses, las temperaturas nunca superaron los 80º pero cuando, GRACIAS A ESTE FORO, me di cuenta la pelotudes que era tener esa vga con esa fuente me compre una ocz 500W y asi la use hasta que la vendi (junto con la fuente)

Una lastima, asi como ese vendedor te dijo que funcionaba bien te encajo una vitsuba, a mi me encajo una sentey, que hdp, nunca mas compro ahi

En cuanto a la vga nueva, intenta ir por una 5770 sale unos morlacos mas pero es un toque mejor, tecno nueva, mas fria y el dia de mañana la vendes mas rapido y la fuente simplemente un cañito

PD: http://xtremodding.com.ar/xtremooding/productos.asp

Midle End Level

arielcarry

chascomus

entradas: 312

16:32 24/03/2010

6

mira segun la etiqueta de tu fuente tiene dos lineas de 12V con 20A en cada linea lo que te da 35A ahora anda a saber si esos voltages son reales lamentablemente si se quemo no tiene arreglo si esta en garantia llevala y si la podes cambiar cambiar por alguna mas nueva y fresca mejor y vas a tener que comprar una fuente de mejor calidad suerte

http://www.danasoft.com/sig/arielcarry.jpg