Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Xfx Gtx 260 Black Edition

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

Martyr

entradas: 14

22:35 02/12/2009

1

Hola hola.

Tengo una duda que quisiera me saquen ustedes.

Resulta que yo tengo/tenía una placa de video Xfx Gtx 260 Black Edition, a esta la hacía andar con una fuente Powercooler PS-550TR Versión II 550W. Luego de 4 meses de perfecto funcionamiento, la placa me empieza a fallar. Luego de unos minutos en windows, sin hace absolutamente nada que pongo a trabajar de más a la placa de vídeo, la pantalla se pone negra, blanca, marrón o del color predominante de la ventana en la que esté en ese momento.

Ahora, donde la compré no me dan bola porque dicén que mi fuente no va para la placa, porque no son 550w reales (cabe destacar que NO estaban enterados que en la caja figura mínimo como 550w) y me ofrecieron mandarla a miami para que la revisen, pero que averiguaron y que Xfx tampoco se hace cargo y que si no esta muy dañado me la podrían reparar y que antes me dicen el presupuesto. Pero a todo esto yo tengo que pagar el costo de envío la reparen o no.

Mi duda es, puede ser posible, que luego de 4 meses de perfecto funcionamiento la placa se rompa por problema de esta fuente?

No les voy a mentir. En la caja dice 550w y 40A en la línea de 12V. Y esta fuente es 550w y 38A en la línea de 12v. Pero donde compré la fuente vendían la misma placa y recomendaban esta misma fuente para usarla. Pero la placa la compré en otro lado porque la tenían más barata.

Bueno espero que alguno que sepa un poco más que yo me pueda decir algo.

Muchas Gracias.

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

22:38 02/12/2009

2

no la estás haciendo andar con ninguna genérica, es una fuente que está más que bien para esa placa. Es una lavada de manos lo que hacen, sencillamente.
¿Cómo sabés que es la vga lo que falla?

Nuevo miembro

Martyr

22:40 02/12/2009

3

Me olvidé de aclarar eso. =P Sé que es la placa de vídeo porque puse mi anterior Msi 8600gt y anda todo joya.

Extreme Level

TDN

Santa Fe capital

entradas: 2082

22:46 02/12/2009

4

la compraste con factura?
si es asi, defensa al consumidor derecho

aportes mios:

entendiendo la certificacion 80 Plus

steam id: 73d33n3

Nuevo miembro

Martyr

22:50 02/12/2009

5

eeeeeeee. no. Tengo el papel de la garantía. Que ni siquiera esta a mi nombre. Sino con mi nombre de usuario de Mercadolibre. =) (cara de estoy en el re horno).

Además lo que pasa es que "teóricamente" según la caja, ellos tienen razón. Mi fuente no sirve para esa placa. Aunque todos sepamos que anda joya.

Hablé con un abogado y me dijeron que no se puede hacer nada porque se van a agarrar de lo que dice la caja. Por 2 Amperessss que ni siquiera son reales -.-

Extreme Level

jaalci

ROSARIO – EL TREBOL

entradas: 1928

23:05 02/12/2009

6

que fuente tenes??? si el tr II powercoler desde ya pàtiales todo por no te pueden decir que es la fuente por que lo mas probable es que vandan shaknet y esa es generica

Nuevo miembro

Martyr

23:13 02/12/2009

7
Cita Iniciado por jaalci
Ver Mensaje
que fuente tenes??? si el tr II powercoler desde ya pàtiales todo por no te pueden decir que es la fuente por que lo mas probable es que vandan shaknet y esa es generica

mmmm no entendí muy bien lo que quisiste decir jeje. Pero sí la fuente es la Type R II Modular esa que tira la re pinta ajaj. Acompañame y le pateamos todo el departamentucho donde me vendieron la placa (?). No entendí que quisiste decir con lo de SharkNet.

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

00:42 03/12/2009

8

Yo te diria algo mejor. Trata de conseguir una otra fuente, del mismo tamaño o mayor (y de igual calidad o mayor) y probarla con tu maquina, si sigue el problema, anda con esa fuente (en caso de ser de mayor tamaño y calidad) y deciles lo mismo. Si con una fuente que tire mas amperes y watts reales, no falla, sinceramente, el problema no es de ellos, es tuyo (no lo tomes a mal). O sea, yo descartaria primero, que realmente no te este quedando corta la fuente, o que por ahi, mas que quedarte corta, que no este fallando la fuente, por ahi falla en la linea de la vga (se me viene eso a la mente, por ahi estoy diciendo una burrada mas grande que una casa).
Saludos.

Nuevo miembro

Martyr

00:55 03/12/2009

9
Cita Iniciado por DJ_Rufa
Ver Mensaje
Yo te diria algo mejor. Trata de conseguir una otra fuente, del mismo tamaño o mayor (y de igual calidad o mayor) y probarla con tu maquina, si sigue el problema, anda con esa fuente (en caso de ser de mayor tamaño y calidad) y deciles lo mismo. Si con una fuente que tire mas amperes y watts reales, no falla, sinceramente, el problema no es de ellos, es tuyo (no lo tomes a mal). O sea, yo descartaria primero, que realmente no te este quedando corta la fuente, o que por ahi, mas que quedarte corta, que no este fallando la fuente, por ahi falla en la linea de la vga (se me viene eso a la mente, por ahi estoy diciendo una burrada mas grande que una casa).
Saludos.

Con respecto a lo que me digan en donde la compre, yo ya les dije que la habia probado con una fuente mas grande. Y el problema seguía, e igualmente no se hicieron cargo.

La verdad es que no la probé. Intenté pero no conozco a nadie que tenga una fuente mas grande. Y fui a varios locales de computacion y me dijeron que no me la podían probar porque si se llega a romper más ellos no se hacen cargo y bla bla.

Pero nosé. No creo que el problema sea de la fuente porque de última si no tira bien se quemaria o se apagaría la pc.. No se quedarí colgado con una pantalla de un solo color. Creo yo. Corrijanme si me equivoco.

Además de que la usé 4 meses perfectamente con la misma fuente y hace una semana me saltó este problema.

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

15:22 03/12/2009

10
Cita Iniciado por Martyr
Ver Mensaje
Con respecto a lo que me digan en donde la compre, yo ya les dije que la habia probado con una fuente mas grande. Y el problema seguía, e igualmente no se hicieron cargo.

La verdad es que no la probé. Intenté pero no conozco a nadie que tenga una fuente mas grande. Y fui a varios locales de computacion y me dijeron que no me la podían probar porque si se llega a romper más ellos no se hacen cargo y bla bla.

Pero nosé. No creo que el problema sea de la fuente porque de última si no tira bien se quemaria o se apagaría la pc.. No se quedarí colgado con una pantalla de un solo color. Creo yo. Corrijanme si me equivoco.

Además de que la usé 4 meses perfectamente con la misma fuente y hace una semana me saltó este problema.

Dado como ocurrieron las cosas en tu caso yo no descartaría de raíz que el problema sea la fuente. Igual, me parece muuucho más probable que sea un error puramente de la placa, sin nada que ver con la fuente.

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

15:39 03/12/2009

11

mercado libre? Ahi compraste?

LEY DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR
CAPITULO VII
DE LA VENTA DOMICILIARIA, POR CORRESPONDENCIA Y OTRAS
ARTICULO 32.
El contrato debe ser instrumentado por escrito y con las precisiones establecidas en los artículos 10 y 34 de la presente ley.
ARTICULO 33. — Venta por Correspondencia y Otras. Es aquella en que la propuesta se efectúa por medio postal, telecomunicaciones, electrónico o similar y la respuesta a la misma se realiza por iguales medios.
ARTICULO 34. — Revocación de aceptación. En los casos previstos en los artículos 32 y 33 de la presente ley, el consumidor tiene derecho a revocar la aceptación durante el plazo de DIEZ (10) días corridos contados a partir de la fecha en que se entregue el bien o se celebre el contrato, lo último que ocurra, sin responsabilidad alguna. Esta facultad no puede ser dispensada ni renunciada.
El vendedor debe informar por escrito al consumidor de esta facultad de revocación en todo documento que con motivo de venta le sea presentado al consumidor.
Tal información debe ser incluida en forma clara y notoria.
El consumidor debe poner el bien a disposición del vendedor y los gastos de devolución son por cuenta de este último.
Un poco Tarde para eso

PERO NO PARA
ARTICULO 10 bis. — Incumplimiento de la obligación. El incumplimiento de la oferta o del contrato por el proveedor, salvo caso fortuito o fuerza mayor, faculta al consumidor, a su libre elección a:
a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible;
b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente;
c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato.
Todo ello sin perjuicio de las acciones de daños y perjuicios que correspondan.

ARTICULO 11. — Garantías. Cuando se comercialicen cosas muebles no consumibles conforme lo establece el artículo 2325 del Código Civil, el consumidor y los sucesivos adquirentes gozarán de garantía legal por los defectos o vicios de cualquier índole, aunque hayan sido ostensibles o manifiestos al tiempo del contrato, cuando afecten la identidad entre lo ofrecido y lo entregado, o su correcto funcionamiento.

La garantía legal tendrá vigencia por TRES (3) meses cuando se trate de bienes muebles usados y por SEIS (6) meses en los demás casos a partir de la entrega, pudiendo las partes convenir un plazo mayor. En caso de que la cosa deba trasladarse a fábrica o taller habilitado el transporte será realizado por el responsable de la garantía, y serán a su cargo los gastos de flete y seguros y cualquier otro que deba realizarse para la ejecución del mismo.

ARTICULO 13. — Responsabilidad solidaria. Son solidariamente responsables del otorgamiento y cumplimiento de la garantía legal, los productores, importadores, distribuidores y vendedores de las cosas comprendidas en el artículo 11.

CAPITULO IX
DE LOS TERMINOS ABUSIVOS Y CLAUSULAS INEFICACES
ARTICULO 37. — Interpretación. Sin perjuicio de la validez del contrato, se tendrán por no convenidas:

a) Las cláusulas que desnaturalicen las obligaciones o limiten la responsabilidad por daños;
b) Las cláusulas que importen renuncia o restricción de los derechos del consumidor o amplíen los derechos de la otra parte;
c) Las cláusulas que contengan cualquier precepto que imponga la inversión de la carga de la prueba en perjuicio del consumidor.

La interpretación del contrato se hará en el sentido más favorable para el consumidor. Cuando existan dudas sobre los alcances de su obligación, se estará a la que sea menos gravosa.

En caso en que el oferente viole el deber de buena fe en la etapa previa a la conclusión del contrato o en su celebración o transgreda el deber de información o la legislación de defensa de la competencia o de lealtad comercial, el consumidor tendrá derecho a demandar la nulidad del contrato o la de una o más cláusulas. Cuando el juez declare la nulidad parcial, simultáneamente integrará el contrato, si ello fuera necesario.

ARTICULO 38. — Contrato de Adhesión. Contratos en Formularios. La autoridad de aplicación vigilará que los contratos de adhesión o similares, no contengan cláusulas de las previstas en el artículo anterior. La misma atribución se ejercerá respecto de las cláusulas uniformes, generales o estandarizadas de los contratos hechos en formularios, reproducidos en serie y en general, cuando dichas cláusulas hayan sido redactadas unilateralmente por el proveedor de la cosa o servicio, sin que la contraparte tuviere posibilidades de discutir su contenido.

CAPITULO X
RESPONSABILIDAD POR DAÑOS

ARTICULO 40. — Si el daño al consumidor resulta del vicio o riesgo de la cosa o de la prestación del servicio, responderán el productor, el fabricante, el importador, el distribuidor, el proveedor, el vendedor y quien haya puesto su marca en la cosa o servicio. El transportista responderá por los daños ocasionados a la cosa con motivo o en ocasión del servicio.

La responsabilidad es solidaria, sin perjuicio de las acciones de repetición que correspondan. Sólo se liberará total o parcialmente quien demuestre que la causa del daño le ha sido ajena.

(Artículo incorporado por el art. 4º de la Ley Nº 24.999 B.O. 30/7/1998)

ARTICULO 40 bis: Daño directo. Es todo perjuicio o menoscabo al derecho del usuario o consumidor, susceptible de apreciación pecuniaria, ocasionado de manera inmediata sobre sus bienes o sobre su persona, como consecuencia de la acción u omisión del proveedor de bienes o del prestador de servicios.

La autoridad de aplicación podrá determinar la existencia de daño directo al usuario o consumidor resultante de la infracción del proveedor o del prestador de servicios y obligar a éste a resarcirlo, hasta un valor máximo de CINCO (5) Canastas Básicas Total para el Hogar 3, que publica el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC).

El acto administrativo de la autoridad de aplicación será apelable por el proveedor en los términos del artículo 45 de la presente ley, y, una vez firme, respecto del daño directo que determine constituirá título ejecutivo a favor del consumidor.

Las sumas que el proveedor pague al consumidor en concepto de daño directo determinado en sede administrativa serán deducibles de otras indemnizaciones que por el mismo concepto pudieren corresponderle a éste por acciones eventualmente incoadas en sede judicial.

(Artículo incorporado por art. 16 de la Ley N° 26.361 B.O. 7/4/2008)

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   

Extreme Level

boo2

no te importa

entradas: 2932

15:40 03/12/2009

12

para todo esto…como se llama el local?…vos le dijiste que te la probaran ellos? supuestamente ellos tendiran que tener una fuente acorde para porbartela….porque si les llega a fallar a ellos entonces podes denunciarlos por no querer hacerse cargo d la garantia…

PD: haciendo relacion a lo que posteaste legion, porque justo estaba escribiendo lo mio , pero si le otorgan 6 meses de garantia no tendrian que hacerse cargo?

Hardcore Extreme Level

bat2com

Argentina

entradas: 3633

15:41 03/12/2009

13

esa placa no consume tanto, en maximopc hay un review de esa misma fuente probada con una gtx 8800 y va joya(consume como una gtx 280), para mi no es la fuente y es la placa que se cago.
Pero no podes hacer mucho si en la caja dice algo y la fuente marca que tira menos…

High End Level

feferly

entradas: 541

15:47 03/12/2009

14

olvidate, a maimi no la mandan ni a palos, la dejan en la estanteria de recepcion, hasta que le surga alguna idea. bueno, complicado ir a defensa consumidor si no tenes factura, por que el 2do en falta sos vos por no exigirla, ( no te acuso, pero bueno, es algo cultural que tenemos que corregir ) y primero ellos no entregarla. yo lo que haria, le ganaria por cansancio, llendo al local, primero de buena manera para tratar de solucionar el problema, y a medida que se repitan las visitas, algo mas de escandalo. comentales que la probaste con una fuente de 750 ! de 10000000000000amp y listo .
otra cosa, el problema mas grande lo tiene ellos por si salta la ficha de la venta sin factura, un producto que no entra oficial aca etc.. osea, estas jugando de local vos ….
saludos y suerte !

G15 + G9x + Razer Vespula + Xbox wirelles Gamepad
[SIGPIC][/SIGPIC]
Moderador

legion

Argentina

15:54 03/12/2009

15

Pero Tiene Elementos Probatorios Altamente interesantes y por demas incriminantes, como para lograr un torniquete juridico – Cuestion que comience nomas y listo byee suerte.-
Recomiendo consultar con un Abogado de la Jurisdiccion Correspondiente.-

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   

Nuevo miembro

Martyr

16:12 03/12/2009

16
Cita Iniciado por legion
Ver Mensaje
Pero Tiene Elementos Probatorios Altamente interesantes y por demas incriminantes, como para lograr un torniquete juridico – Cuestion que comience nomas y listo byee suerte.-
Recomiendo consultar con un Abogado de la Jurisdiccion Correspondiente.-

Pasa que tengo este problema, que teóricamente la fuente no es para esta placa como dicen ellos. Todos sabemos que anda perfecto. Pero ellos se agarran de eso, y no me toman la garantía por eso. Como les demuestro que en la práctica la fuente anda perfecto con esta placa? si ellos diciendo que se las saben todas y que los demás no saben nada tienen razón porque en la caja dice otra cosa. =S

Cita Iniciado por feferly
Ver Mensaje
olvidate, a maimi no la mandan ni a palos, la dejan en la estanteria de recepcion, hasta que le surga alguna idea. bueno, complicado ir a defensa consumidor si no tenes factura, por que el 2do en falta sos vos por no exigirla, ( no te acuso, pero bueno, es algo cultural que tenemos que corregir ) y primero ellos no entregarla. yo lo que haria, le ganaria por cansancio, llendo al local, primero de buena manera para tratar de solucionar el problema, y a medida que se repitan las visitas, algo mas de escandalo. comentales que la probaste con una fuente de 750 ! de 10000000000000amp y listo .
otra cosa, el problema mas grande lo tiene ellos por si salta la ficha de la venta sin factura, un producto que no entra oficial aca etc.. osea, estas jugando de local vos ….
saludos y suerte !

Ya les dije que la probé con otra fuente thermaltake de 750w y que andaba igual. Y me repitieron que el problema es que YO cague la placa por ponerle esa fuente, y que se cago de tanto tiempo de uso con una fuente chica

Cita Iniciado por boo2
Ver Mensaje
para todo esto…como se llama el local?…vos le dijiste que te la probaran ellos? supuestamente ellos tendiran que tener una fuente acorde para porbartela….porque si les llega a fallar a ellos entonces podes denunciarlos por no querer hacerse cargo d la garantia…

PD: haciendo relacion a lo que posteaste legion, porque justo estaba escribiendo lo mio , pero si le otorgan 6 meses de garantia no tendrian que hacerse cargo?

Tendrían, pero como fue por "mal uso" con respecto a la fuente, ellos se lavan las manos. Y según lo que me dijeron ellos, los de xfx tmp se hacen cargo.

Moderador

legion

Argentina

16:16 03/12/2009

17

…Niegue – invierta la carga de la prueba , caramba ! Bue………! Suerte.-

High End Level

ALIVEandKICKING

entradas: 534

16:31 03/12/2009

18

Amenaza un toque con que no entregaron factura… y para que mierda les dijiste que tenes una pc 550w? a mi si me llega a fallar una vga alguna vez cualquier cosa la tenia con una corsair 1000w

[SIGPIC][/SIGPIC]
but now… and we don't care!
Extreme Level

boo2

no te importa

16:37 03/12/2009

19

digamos ellos podran decir que la fuente es chica…pero la caja dice min 550w , vos de tu parte los tenes los 550w (que seria la base) no es que la pobraste con una de 500W, y si te dicen pero no entrega los amperes necesarios (40 contra los 38 tuyos) ahi no mas le rompo todo

Nuevo miembro

Martyr

19:53 03/12/2009

20
Cita Iniciado por ALIVEandKICKING
Ver Mensaje
Amenaza un toque con que no entregaron factura… y para que mierda les dijiste que tenes una pc 550w? a mi si me llega a fallar una vga alguna vez cualquier cosa la tenia con una corsair 1000w

ajajaj si. Un poco tarde me di cuenta de eso también. Pasa que intenté ser honesto y nunca pensé que me iban a joder con eso.

Cita Iniciado por boo2
Ver Mensaje
digamos ellos podran decir que la fuente es chica…pero la caja dice min 550w , vos de tu parte los tenes los 550w (que seria la base) no es que la pobraste con una de 500W, y si te dicen pero no entrega los amperes necesarios (40 contra los 38 tuyos) ahi no mas le rompo todo

Si. lo más sensato (?) es romperle todo. Pero bueno. Pasa que teoricamente tienen razón.

Extreme Level

boo2

no te importa

20:04 03/12/2009

21

tienen razon por 2 amperes? naaaa, si la caja dice min 550W , eso quiere decir que funciona con ese min…

Hardcore Extreme Level

Rey Maximo

entradas: 6071

20:22 03/12/2009

22

que bajon che!! en mercadolibre esta lleno de tranfugas!! Todos trayendo mercaderia ILEGAL de EEUU por dios como nadie hace nadaaa…
Primero mandales carta documento asi se cagan todos…
Esa fuente tira como trompada de bufalo esa placa, la mueve con total soltura mal…
Para que te des una idea esa fuente llega a mover un cross de 4870….
Yo la tube en un servidor con 2 x XEON DUAL 24 GB de RAM y 8 discos.
Hace 3 años que funciona, nunca se paro.
Saludos

Nuevo miembro

Martyr

20:57 03/12/2009

23
Cita Iniciado por boo2
Ver Mensaje
tienen razon por 2 amperes? naaaa, si la caja dice min 550W , eso quiere decir que funciona con ese min…

Si entiendo lo que decis. A mi me jode mas que a nadie que esos 2 amperes me caguen la vida. A lo que voy es que ellos se cubren de lo que dice la caja. Dice 550W 40 A en linea de 12v.

Si la fuente anduvo 4 meses obvio que anda perfecto. Pero si la caja dice 40 A y yo le pongo 38A etoy en falta yo. Igualmente nose. alguna forma de hacerles algo voy a encontrar. Muchas gracias por los comentarios y las ayudas.
Además ellos insisten de que powercooler es mala marca y sus fuentes no son de la potencia que figura realmente sino que tiran menos =) (sonrisa irónica)

Mi intención era saber si luego de 4 meses de usar la placa perfectamente pueda llegar a dañarse por una fuente de "menor capacidad". Pero si me dicen todos que la fuente anda joya para esta placa, simplemente llegamos a la conclusión de que me están cagando de lo lindo, mil perdones por el vocabulario.