Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Workstation Dell Presicion T7600

Entrada
Midle End Level

MaoC

Colombia

entradas: 147

01:55 01/10/2013

1

Bueno COmpañeros, 

Hacia mucho, pero mucho tiempo que no volvia por aqui, pero esta vez vengo para quedarme e inaguro con una cuestion que me tiene deseperado y necesito de su infinita sabiduria (dios Legion , dios tux topo o  dios george D, os invoco)

En la empresa adquirimos tres Dell Presicion T7600 para diseño CAD,  especialmente Solid edge ST5 que es el programa que mas utilizamos y que esta legalizado.

Aki unas fotos del Aparatejo:

Dell 1 

Dell 2

Dell 3

Aqui las Especificaiones:

http://www.dell.com/downloads/…..-Sheet.pdf

De aki lo destacable es:

GPU AMD Firepro W5000 FireGL DVI 2Gb GDDR5

Intel Xeon E5 2620

16 Gb ramm DDR3 1333Mhz

Disco Duro De 500BG marca dell

Disco Duro de estado solido Dell PERC H310 de 256GB

que viene con una tarjeta controladora Dell PERC H310 PCIe host-based RAID card ( la PCI expres verdecita que esta encima de la AMD firepro)

El problema es que el equipo no corre bien Solid Edge, una maquina de 1000 piezas le queda grande. He hecho de todo lo que conozco en cuanto a software y configuracion de la bios ( reinstalar ultimos controladorer, actualizar bios, optimizar ram por registro, desactivar tecnologias del CPU, C state, speedsted, aumentar ancho de banda PCI express, llamar al vendedor de solid edge y mandarlo al carajo porque no tiene ni idea.

Despues de tanto joder y joder, hay algo que me late puede ser el problema y tiene que ver con esta imagen al inicio del sistema:

Dell***

Esto de los controladores de almacenamiento RAID es algo que todavia no entiendo, pero creo que me esta afectando todo. Por lo que he podido averiguar el maldito controlador que no se como esta configurado, esta virtualizando los discos para hacer mas rapida la entrada y salida de datos, cosa que me convendria si esto fuera un servidor, pero no como workstation para diseño cad, ya que solid edge necesita escribir y sobreescribir datos en la carpeta temporal, y creo que esto es lo que esta poniendo lento, ya que he visto varias configuraciones de este sistema para diseño cad que no traen este maldito controlador RAID,.

Espero no estar descabellado con esta teoria y de verdad necesito de sus conocimientos en el tema. 

otra cosa rara pasa cuendo creo o elimino un carpeta en el explorador de windows, tengo que actualizar para poder ver que la carpeta se ha creado o a desaparecido y creo que esto es porque el controlador raid esta virtualizando mal el disco.

Bueno cualquier ayuda sera bienvenida, ando a su dispocision de su sabiduria (AYUDENMEEEEEEEE).hissyfit

http://valid.canardpc.com/cache/banner/1708987.png
Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

02:58 01/10/2013

2

Entrada editada a las 06:56 – 01/10/2013 por legion

http://imageshack.us/scaled/thumb/822/i9.gifTipico  caso  de:  "preguntar despues  de  haber  comprado" superbiggrin

http://ark.intel.com/products/64594

15 Mb  de  cache  puaaaaaa ! superbiggrin  

http://imageshack.us/scaled/thumb/163/5a3r.jpg

* no  ve  el  arraid

* Configurar  bien  ese  raid  primero

* Debes  montar  el  arraid  ¿y  cual ? un  0  un  10 cual? Stripes a  cuantos K?   (Debe montarlo una persona que sepa de raid).

Ademas:

1ro) Quien  te  ha  vendido  esa  maquina  ¿no  te  da  soporte?  sobre  todo  y  mas  sobre  la  tarjeta controladora Dell PERC H310 PCIe host-based RAID card debes  tener  un  manual o pdf entregado  por  Dell

2do) Pide  soporte  a  Solid Edge

3ro)  Debes, Amenazar  de  cortarle  los  testiculos, nooo…  superbiggrin con  un  Abogado  intimar,  e  iniciar  acciones  legales,  si  no  te  dan  solucion  en  48hs

4to) Pagar  a  un  servicio tecnico  que  sepa  hacer  su  trabajo,  esto  no  es  poca  cosa.-

PODEMOS HACER MUCHAS COSAS,  PERO A DISTANCIA,  ES  COMPLICADO  DARTE  SOPORTE  PRECISO, ACLARA  BIEN  ¿QUE  QUIERES  HACER?  MEDIO  A  CIEGAS TE  TIRE  UN  PAR  DE  DATOS, COMO  PARA QUE  INICIES  TAREA.-  Saludos y  mucha  suerte !

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   

Midle End Level

MaoC

Colombia

08:56 01/10/2013

3

Legion gracias por responder tan rapidamente y de madrugada….

Tenes toda la razon ,pero la empresa hizo el contrato con Dell y estos fueron los jugueticos que llegaron, mi pregunta en si es saber si para diseño cad es necesario tener un controlador raid o esto solo es para servidor.

Ademas en cuanto a los discos tengo entendido que necedito dos discos iguales para hacer raid, lo que aki tengo es uno de estado solido y otro normalito que estan conectados a la tarjeta controladora Dell PERC, y de este sale otro cable que lo conecta a la board. 

Es necesario que un disco de estado solido necesite de una controladora de almacenamiento?. (pregunta estupida?)

Bueno llamare al soporte tecnico de Dell haber que me dicen, si necesitan mas info especifica del tema para que me puedan ayudar no duden en pedirmela, antes les agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar.

Moderador

legion

Argentina

14:32 01/10/2013

4

Un  raid  es  mayor velocidad  en  lecto/escritura,  nada  mal  para  manejar  esos  archivos  obtenidos  con  Solid Edge,  los  abrirás  mas  rapidamente  y  grabarás  rapido o  copiarlos rapido (si  es  recomendable) además  ya  tienes  la  controladora,  es  una  pena  desperdiciarla. Para  montar  un  arraid  necesitas  discos de  las  mismas  velocidades, 2 o 4 o  mas,  lo  ideal  es que  sean  iguales, porque  te  toma  el  menor ejemplo  si  montas  con  uno  de  1  Tera  y  otro  de  750 -  te  los  toma  como  2 de  750 = 1500  porque   los  suma  como  el  menor, y  tendrás  un  desperdicio  de 250.- Respecto  de  esa  motherboard  nunca  he   tocado  una  de  esas  Dell y  ni  idea  tengo  de  como  trabaja,  ni  males  ni  virtudes,  se  de  ella.- Cuando  he  tocado  un  server,  es  cuando  lo  monte  yo , y  no  con  ese  estilo  comprado,  sino  hecho  a  medida.-  En  el  arraid, Es  muy  importante  la  personalizacion  de  los  Stripes,  comienza  probando  con  128K  eso  es  una  unidad  de medida  en  como  te  va  a  partir  la  controladora  enviando  a  cada  disco  un  archivo. Ejemplo  tienes   una  imagen  de  3megas,  bien  te  la  va  a  partir  en  tamaños  de  128k  enviando  una  parte  a un  disco  y  otra  parte  al  otro  disco y  si  algo  sobra  va  a uno.-

No  veo que Solid Edge  te  pida  tanto  hard  para moverlo, como  seria  un  raid  de  2 SSD,  yo  pondria  2 HD normales,  si  pide,  una  grafica  que  maneje  CAD  y  específicamente open gl lo  cual  ya  tienes  y  está  bien esa  fire.- Si  veo,  que  han  tirado  plata  al  divino  pedo, con  esas  maquinas.-

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   

Moderador

legion

Argentina

14:59 01/10/2013

5

Entrada editada a las 15:25 – 01/10/2013 por legion

Me  tiro  mas  a una:  P9X79 DELUXE – Intel® Core™ i7-4820K Processor  (10M Cache, up to 3.90 GHz) o  un  Ivy Bridge-E,  con  una  Quadro  o  Fire  poderosa,  mas  una  fuente  de  gran calidad, como  una Seasonic, con  32 de  ram a 1866 ,  que  con  ese  hard,   y  sobra  hasta  el  años  2020,  si  la  cosa  era  gastar.- Y  con  mucho menos  zafaban,  te  puse  eso  como  para  decir  un  tope muy  alto.- El  punto  está  en  la  grafica, sea  una Fire  o Quadro y  si  querian  raid   esa  Support Raid 0, 1, 5, 10 con  2 HD de  1T  y  listo. No es económica  para  nada, casi  como  pagaron  la otra,  pero  optimizada,  como  para salir  de  la  galaxia.-Con Soporte para 3-Way SLI y Quad-GPU CrossFireX

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

15:21 01/10/2013

6

Como dice Legión, yo le pediría ayuda al service oficial.

Esa controladora de Raid, a mí tampoco me convencen.
Según estoy leyendo, creo que trata de hacer algo estilo el SRT de intel (cachear un disco común en un SSD), pero tampoco podría asegurarlo…

Lo triste, es que tampoco estoy seguro si ese mother permite hacer SRT…

YO (claro, no toqué ninguna workstation, así que hablo con bastante ignorancia), pensaría en sacar la controladora al carajo, el SSD meterlo directo al bus SATA 6G del mother con el SO, y los archivos temporales y del SolidEdge, en el mecánico de 500 (si metés otro de 500 para hacer raid, entonces sí pensaría en el volver al raid de la controladora esa, que pareciera ser un hw-raid)… pero repito que es sólo una idea loca mía, suponiendo que no tengas soporte y tengas que meterle mano y probar suerte….

signature

Moderador

legion

Argentina

15:41 01/10/2013

7

Entrada editada a las 15:55 – 01/10/2013 por legion

El Ivy Bridge-E  destaca por incluir dos núcleos más, mucho más ancho de banda, y soporte multiGPU masivo. quien adquiera un procesador LGA2011 debe tener claro que alguno de los aspectos mencionados y lo va a exprimir al máximo, ya sea por programas o aplicaciones multihilo intensas, por programas que requieren un gran

ancho de banda o para  múltiples tarjetas gráficas

————————————————————————————

Una  WS  no  es  nada  diferente,  ni  del  otro  mundo,  a  lo  que  estamos  acostumbrados,  solo  que  con  ciertas  caracteristicas  mas  poderosas,  sea  en el  micro, o  en  el  tipo  de  graficas  tanto  sea  una  Fire  o una  Quadro  y  una  buena  dosis  de  ram,  por  lo  general  con  raid  .- Si  necesitas  estabilidad,  y  que  sea  robusta  en  confiabilidad  Pto (esencialmente 1ro, es la  grafica lo  que  marca  diferencia)  por  trabajar  mas  en  Open GL  y  no  direct X, salvo  que  uses  y  necesites  procesamiento  por  GPU  con  CUDA esa  ya  es  mas  parecida a una jugadora,  ejemplo  con  una  nvidia 660 que con CUDA procesas por GPU y de paso jugassuperbiggrin cosa que con una Quadro o Fire (mas  para  CAD) con  esas graficas,  no  jugas, es  mas, .. vas  para  atras.-

————————————————————————————

Midle End Level

MaoC

Colombia

15:55 01/10/2013

8

Muchas gracias por sus respuestas y su interes en este tema.

Vuelvo y repito, sé que se podria acceder a un mejor equipo con el dinero que se gasto en estos, pero estamos patrocinados por DELL y bajo terminos legales es mas facil para el Dept de compras adquirir un equipo asi, que volverse loco legalizando un monton de facturas ante el dep. de impuestos, (ojo, es la empresa, no yop).  

Legion Muchas gracias por tu explicacion, voy a ver si nos levantamos otros HD con Dell para hacer raid y aprovechar el controlador.

Tux topo, creeme, pensé exactamente lo mismo.

Volviendo en tema del equipo ,ya llame a Dell y  se reporto inestabilidad y bajo rendimiento, ya los de Solid Edge tambien estan al tanto y pos no queda mas que esperar a que llegue un tecnico de Dell, les contare lo que pase y muchas gracias a todos.

Moderador

legion

Argentina

16:01 01/10/2013

9

Entrada editada a las 16:07 – 01/10/2013 por legion

superbiggrin recibirlos  con  cara  de  enojado   superbiggrin departamentos  de  compra superbiggrin "A veces", tremendos inutiles,  con  el hard,  (priorizan los  numeros y la financiación, a las aplicaciones que mueven)  ademas (un  vendedor con buena parla los  engatuza facil, hablandoles  de  financiacion), como  ellos  no  trabajan  frente  al equipo jajaja ,  pasa  en todos  lados,  y en las mejores familiassuperbiggrin byeup

Extreme Level

jaalci

ROSARIO – EL TREBOL

entradas: 1928

09:06 02/10/2013

10

hola mao como vaaa…..

empesemos por parte HDD cuantos tenes 2 * 500  + ssd 256 o 500 +256?

la controladora pc perc no de ja de ser una lsi o 3ware no son mala y te puedo acegurar que en lo que repecta a la estabilidad tan hablada por Legio ayuda y mucho no te olvides que el manejo de disco en la controladora del juego de chipset lo trabaja el CPU.

en la controladoras de este tipo existe una opcion que se llama ssd caching (llamemosle intel smart responce), entra a la confirguracion y fijate si esta activa, proba de desactivarla. hay que ver como esta  trabajando con los discos si genera un vdrive o lo presenta como hdd al so eso te podes fijar en el administrador de dispositivos de guidow.

ojo al tocar la controladora que al cambiar algo te podes cargar el SO.

Midle End Level

MaoC

Colombia

00:45 05/10/2013

11

Bueno, me voy hacer un harakiri porque la verdad ya no se que mas hacer con este problema, pero bueno, para agradecer la participacion de los que me colaboraron y siempre estan habidos de saber mas y mas de este tema que nos apasiona,  voy a publicar este viacrusis de fotos de lo que hice y deshice con este carcacho.

1

Hablando por telefono con un tecnico de Dell me autorizo a quitar el controlador PERC, conectar el cable SAS al conector  SAS 0 del board y formatear gwindows, y asi comprobar si este era el maldito Problema de rendimiento.

Deconecte el cable del PERC y lo conecte al SAS0, me salio esto:

2

Seguia cargando desde el maldito controlador, lo desconecte, reinicie, cargue desde el cd gwindows 7, todo bien hasta que:

3

meti el cd de Dell, cargue el controlador y este vergajo no lo instalaba

4

Intente con un monton hasta que por fin di con uno que me dejo cargar y poder seguir con la instalacion.

5

Instalo win, instale ultimos controladores, actualice BIOS,  optimice ram, disco, todo lo que no hace con un qwindous virgen, e instale solid edge.

mmmmmmm, la diferencia es…………….practicamente nula, si mejoro un poco comparandolo con los otros dos, peor no era lo que yo esperaba,  mueve una maquina de 2000 piezas igual que un core i7  860 con 8 gb y una quadro k600 que era el equipo que tenia antes, NO HAY AUMENTO DE NADA..

Cuando manipuilo el ensamblaje (relento) mantengo el admin de tareas abierto para ver el rendimiento, 12 nucleos que solo suben a un 10%, y la ram no sube de 5gb, no le tome foto pero mañana la publico para que vean,

no se si es ya problema del hard, del Solid, pero esto no anda. 

Me baje el cinebench y lo corri, perfecto, por encima de los 140fps ultra fluido, primer lugar en el rankin, mañana pongo resultados, pero cuando abro el solid con una maquina, la mueve mejor el puter viejito.

llamamos a Solid Edge, desde alla el tecnico se metio por acceso remoto, vio la config del pc (puta mostro), abrió una maquina con mil piezas, lento lento,  se metio  al sistema cambio la carpeta temp, unos valores de registro, nada, al final nos dijo que no sabia que hacer, que podria ser la escritura al disco lo que esta fallando.

Apena este habló del disco, me di cuenta que el LED de la torre que muetra la actividad del disco duro ( el tamborcito) no encendia, a pesar de que estaba en windows. reinicie, y muestra actividad hasta que llega al  inicio de windows, de ahi, permanece apagado. 

Me meti al admin de disp y todo funciona bien y ya me detecta los discos en forma fisica. lo del LED me tiene loco.

y BUeno, ya me falta hacer lo siguiente para comprobra si es problema del hard o del Solid:

- Sacar la firepro y meterla al pc viejo (el corei7 con 8gb, que esta en una Biostar H55 HD) y ver como anda.

- meter dos discos SSD ( uno del otro Presicion T7600,  aprovechar que hay 3) hacer raid con la PERC, reinstalar y ver como anda,  esta board y este hard esta diseñado para hacer raid, tal ves no funka bien con un solo disco y genera algun cuello, esto no es un equipo normalito.

lo mismo pienso de la board, como es para doble Micro, pienso que se debe generar mas de un cuello por ahi.

y la config de la BIOS, aki les dejo una imagenes de la interfaz y las opciones mas importantes a ver uds que opinan:

7

7

8

las tecnologias del pC, que recomiendan que le meta mano??

y bueno ,mañana publico mas info del pc haber que se le peude ocurrir, les agradezco su interes y espeo mu puedan dar alguna ayudita. 

Midle End Level

MaoC

Colombia

00:49 05/10/2013

12

Bueno, me voy hacer un harakiri porque la verdad ya no se que mas hacer con este problema, pero bueno, para agradecer la participacion de los que me colaboraron y siempre estan habidos de saber mas y mas de este tema que nos apasiona,  voy a publicar este viacrusis de fotos de lo que hice y deshice con este carcacho.

1

Hablando por telefono con un tecnico de Dell me autorizo a quitar el controlador PERC, conectar el cable SAS al conector  SAS 0 del board y formatear gwindows, y asi comprobar si este era el maldito Problema de rendimiento.

Deconecte el cable del PERC y lo conecte al SAS0, me salio esto:

2

Seguia cargando desde el maldito controlador, lo desconecte, reinicie, cargue desde el cd gwindows 7, todo bien hasta que:

3

meti el cd de Dell, cargue el controlador y este vergajo no lo instalaba

4

Intente con un monton hasta que por fin di con uno que me dejo cargar y poder seguir con la instalacion.

5

Instalo win, instale ultimos controladores, actualice BIOS,  optimice ram, disco, todo lo que no hace con un qwindous virgen, e instale solid edge.

mmmmmmm, la diferencia es…………….practicamente nula, si mejoro un poco comparandolo con los otros dos, peor no era lo que yo esperaba,  mueve una maquina de 2000 piezas igual que un core i7  860 con 8 gb y una quadro k600 que era el equipo que tenia antes, NO HAY AUMENTO DE NADA..

Cuando manipuilo el ensamblaje (relento) mantengo el admin de tareas abierto para ver el rendimiento, 12 nucleos que solo suben a un 10%, y la ram no sube de 5gb, no le tome foto pero mañana la publico para que vean,

no se si es ya problema del hard, del Solid, pero esto no anda. 

Me baje el cinebench y lo corri, perfecto, por encima de los 140fps ultra fluido, primer lugar en el rankin, mañana pongo resultados, pero cuando abro el solid con una maquina, la mueve mejor el puter viejito.

llamamos a Solid Edge, desde alla el tecnico se metio por acceso remoto, vio la config del pc (puta mostro), abrió una maquina con mil piezas, lento lento,  se metio  al sistema cambio la carpeta temp, unos valores de registro, nada, al final nos dijo que no sabia que hacer, que podria ser la escritura al disco lo que esta fallando.

Apena este habló del disco, me di cuenta que el LED de la torre que muetra la actividad del disco duro ( el tamborcito) no encendia, a pesar de que estaba en windows. reinicie, y muestra actividad hasta que llega al  inicio de windows, de ahi, permanece apagado. 

Me meti al admin de disp y todo funciona bien y ya me detecta los discos en forma fisica. lo del LED me tiene loco.

y BUeno, ya me falta hacer lo siguiente para comprobra si es problema del hard o del Solid:

- Sacar la firepro y meterla al pc viejo (el corei7 con 8gb, que esta en una Biostar H55 HD) y ver como anda.

- meter dos discos SSD ( uno del otro Presicion T7600,  aprovechar que hay 3) hacer raid con la PERC, reinstalar y ver como anda,  esta board y este hard esta diseñado para hacer raid, tal ves no funka bien con un solo disco y genera algun cuello, esto no es un equipo normalito.

lo mismo pienso de la board, como es para doble Micro, pienso que se debe generar mas de un cuello por ahi.

y la config de la BIOS, aki les dejo una imagenes de la interfaz y las opciones mas importantes a ver uds que opinan:

7

7

8

las tecnologias del pC, que recomiendan que le meta mano??

y bueno ,mañana publico mas info del pc haber que se le peude ocurrir, les agradezco su interes y espeo mu puedan dar alguna ayudita.

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

17:47 06/10/2013

13

Primero que nada, sea agradecen las fotos y que nos cuentes los avances sobre tu viacrusis…

Algo que recién me vino a la cabeza es, estan bien esos discos? No tendrán alguna cosa rara dentro? (como ser alguna falla)

Podrás pasar fotos de la configuración AHCI, SATA/RAID, y el listado de discos que hace el bios?

Por otro lado, los discos estan conectados a la controladora SAS o SATA? (pregunto porque en alguna de las fotos parece que estan conectados como SAS). Si estan como SAS, fijáte si levantan como SATA (aunque supongo que lo mas probable es que te pida reinstalar SO)

Por ahora, esas son las únicas refelxiones que se me ocurren…

signature