Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Upgrade a AMD64 4200 con Problemas

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

danokpo

entradas: 40

04:30 11/05/2007

1

Estimados, inicio este nuevo tema, y espero que no haya otro similar, si es así sepan disculparme.
Paso a detallar el problema que tengo desde hace 3 días.
Tengo un Mother Asus M2N-E con un procesador AMD64 3500, el cual actualice a un AMD64 4200 Dual Core… y acá comenzaron los problemas que a continuación detallo, pero antes detallare los componentes de mí PC:

Mother Asus M2N-E.
Procesador AMD64 4200 dual core, 65w EE. (tenía un AMD64 3500)
Memoria 2 GB Wintec AMPO 667 mhz. ( agregue 1 GB más)
VGA Asus 7300 GT 256 MB
Disco Rigido WDC 160 GB
Grabadora DVD Asus.

1- Lo instale en el mather que tengo actualemente Asus M2N-E. (BIOS 0305)

2- Para resumir les cuento que hice una instalación de cero de WXP al actualizar el procesador y el modulo de memoria.

3- Acá biene lo realemente malo…muy malo!!!, comence a notar que al ejecutar cualquier programa… tarda…no mucho!!! muchisismo tiempo en mostrar la patanlla de cualquier aplicación ej: el CPU-Z tarda en aparecer más de 10 segundos!!!, Firefox 20 aprox… y note como el led del HD estaba a mil!!!! (por un momento pense que se prendia fuego!!!). Esto pasa con cualquier programa que ejecute, y no me refiero a programas pesados… son utilitarios practicament los que ejecute… es un bajon!!! ya que con mí AMD 3500 esto no pasaba!

4- Pense, será el BIOS?, ya que lei en el foro realcionado a este modelo de Mother, el mismo es una chotada el BIOS que viene de fabrica, hice lo logico, anoche (por el miércoles) actualice el BIOS, y puse la v. 0701, las descargue del site de Asus y son las últimas BIOS para este modelo de mother, pero el problema aún persiste!.

5. A todo esto debo sumarle que al ejecutar el Administrador de tareas de Win, casi me agarra un infarto!!! los procesadores están al 50% y no tengo nada en memoria salvo los servicios de Win y esas cosas que jamás pueden consumir tantos recursos del procesador!!!! para que se entienda, WXP termina de arrancar, en cuanto tengo el escritorio ejecuto el Adm. de Tares de Win… y el procesador esta al 50%!!! 51% 53%, y cuando ejecuto un programa llega la 63% 76%… es una locura que sin tener nada corriendo, el procesador este al 50% de su capacidad!.

6. Estimados, por lo que estuve viendo y buscando en le foro… al menso yo no encontre un tema como este, aparentemente nadie tubo que lidiar con un problema igual u similar.

7. Hace unos minutos termine de flashear nuevamente el BIOS, por sugerencia de algunos chicos (del foro Mother Asus M2N-E) actulaice el BIOS a la v.0802, lamentablemente el problema aún continua… y no se como contunuar…

Son las 04:12 de la madrugada, por le momento me iré a dormir… por la noche del viernes seguire buscando una solución a este problema…. sino volvera mí AMD64 3500… y mí proxima compra… tendrá que ser un INTEL…noooooooo!!!

Salu2, y desde ya Muchas Gracias.

PD: Discúlpen los errores ortograficos y gramaticales… pero tengo sueño… y no doy más.. ahora si me voy noni!

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

entradas: 6485

06:22 11/05/2007

2

bueno este es el mobo de DANOKPO

CARACTERISTICAS

Model Brand ASUS
Model M2N-E SLI

Supported CPU

CPU Socket Type Socket AM2
CPU Type Athlon 64 X2 / Athlon 64 FX / Athlon 64
FSB 1000MHz Hyper Transport (2000 MT/s)
Chipsets
North Bridge NVIDIA nForce 500 SLI MCP
Memory
Number of Memory Slots 4×240pin
Memory Standard DDR2 800
Maximum Memory Supported 8GB
Dual Channel Supported Yes
Expansion Slots
PCI Express x16 2
PCI Express x1 2
PCI Slots 2
Storage Devices
PATA 2 x ATA133 up to 4 Devices
SATA 3Gb/s 4
SATA RAID 0/1/0+1/5
Onboard Video
Onboard Video Chipset None
Onboard Audio
Audio Chipset C-Media Superior Quality Audio 7.1 channel CODEC (Vista ready)
Audio Channels 8 Channels
Onboard LAN
Max LAN Speed 10/100/1000Mbps
Rear Panel Ports
PS/2 2
COM 1
LPT 1
USB 4 x USB 2.0
IEEE 1394 1 x IEEE 1394a
S/PDIF Out 1x Coaxial
Audio Ports 6 Ports
Onboard USB
Onboard USB 2 x USB 2.0 connectors support 4 ports
Onboard 1394
Onboard 1394 1 x 1394a connector supports 1 port
Physical Spec
Form Factor ATX
Dimensions 12.0" x 8.6"
Features
Power Pin 24 Pin
Packaging

tu mobo ya soporta dual core X2 ( marcado en rojo),asi que problema de eso no es,el chipset esta bien no deberia tener problemas,,te voy a hacer unas preguntas fijate si lo que te pregunto ya lo hiciste y si no hacelo y despues comenta

1ero: te aseguraste que la copia de windows xp que estas instalando es la service pack 2 no?,si esto no es asi bajatelo ni lo dudes

2do: te aseguraste de tener el SP2 ya instalado de tenerlo actualizado? ,si no tenes ningun parche, metete aca http://www.winup,es y bajate la version 2.6 ( el 15 de mayo sale la 2.7 supuestamente),esto es un programa de 111mb el cual contiene la mayoria de parches de windows xp sp2,sin validacion ni nada raro,solo instalalo

3ro: te aseguraste de bajar de amd el dual core optimizer?…bajalo de aca de no tenerlo
http://www.techspot.com/downloads/31…optimizer.html

4to: comentanos que fuente tiene tu sistema ya que omitiste decirla en tu descripcion de la misma!,y es muy importante,si es una fuente generica y de bajo voltaje,al no ser reales puede que te de problemas la fuente,aunque por lo que explicas que pasa no creo aunque habria que ver que fuente utilizas.

bueno por ahora no se me ocurre nada pero voy a seguir de cerca esto a ver si se soluciona che,espeor tengas suerte con lo que te nombre.

Midle End Level

rojojuan

entradas: 158

07:06 11/05/2007

3

Ya que estamos, este optimizador de AMD, es conveniente instalarlo en todos los casos, o simplemente se notan diferencia en los juegos?

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

entradas: 6485

07:15 11/05/2007

4

no es mas bien un parche,lo instalas y ya queda,no te guies por el nombre,porque no es un programa optimizador ni nada de eso,es solo un parche rojo juan

Extreme Level

ferro00xp

entradas: 2085

08:29 11/05/2007

5

proba todo sacando el modulo de memoria nuevo alomejor esta pinchado y realentiza todo el sistema, por lo que lei vos tenes la m2n-e y las carateristicas que te dan es de la m2n e-sli que son placas distintas en chipset pero seguro la tuya soprta el x2 proba con un solo gb el que tenias yo creo que por ahi viene el tema

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

09:46 11/05/2007

6

La m2n-e soporte totalmente los x2, yo antes tuve la m2n-e con mi x2, y bue…despues tuve la posibilidad de cambiarla por la m2n-sli deluxe. Saludos.

Nuevo miembro

danokpo

17:55 11/05/2007

7
Cita Iniciado por ferro00xp
Ver Mensaje
proba todo sacando el modulo de memoria nuevo alomejor esta pinchado y realentiza todo el sistema, por lo que lei vos tenes la m2n-e y las carateristicas que te dan es de la m2n e-sli que son placas distintas en chipset pero seguro la tuya soprta el x2 proba con un solo gb el que tenias yo creo que por ahi viene el tema

Te comento que los modulos de memoria funcionan bien, ya que antes lo proble con el AMD64 3500… y andubo/anda de 10!!! vuela!!!.

Si me dí cuenta y es cierto, mí mother es el Asus M2N-E Nforce 570 (el standar de la linea, el más basico), y no el que de describio arriba, seguro que en breve lo corregiran, (se agradece la intención y las sugerncia de todos para ayudarme a encontrar una solución).

Salu2! y gracias por la sugerencia, ahora estoy en mí laburo… ire respondiendo de a poco, hasta que este en mí casa pasadas las 23:00 hs.

Nuevo miembro

danokpo

18:58 11/05/2007

8
Cita Iniciado por hersounds
Ver Mensaje
bueno este es el mobo de DANOKPO

CARACTERISTICAS

Model Brand ASUS
Model M2N-E SLI

Supported CPU

CPU Socket Type Socket AM2
CPU Type Athlon 64 X2 / Athlon 64 FX / Athlon 64
FSB 1000MHz Hyper Transport (2000 MT/s)
Chipsets
North Bridge NVIDIA nForce 500 SLI MCP
Memory
Number of Memory Slots 4×240pin
Memory Standard DDR2 800
Maximum Memory Supported 8GB
Dual Channel Supported Yes
Expansion Slots
PCI Express x16 2
PCI Express x1 2
PCI Slots 2
Storage Devices
PATA 2 x ATA133 up to 4 Devices
SATA 3Gb/s 4
SATA RAID 0/1/0+1/5
Onboard Video
Onboard Video Chipset None
Onboard Audio
Audio Chipset C-Media Superior Quality Audio 7.1 channel CODEC (Vista ready)
Audio Channels 8 Channels
Onboard LAN
Max LAN Speed 10/100/1000Mbps
Rear Panel Ports
PS/2 2
COM 1
LPT 1
USB 4 x USB 2.0
IEEE 1394 1 x IEEE 1394a
S/PDIF Out 1x Coaxial
Audio Ports 6 Ports
Onboard USB
Onboard USB 2 x USB 2.0 connectors support 4 ports
Onboard 1394
Onboard 1394 1 x 1394a connector supports 1 port
Physical Spec
Form Factor ATX
Dimensions 12.0" x 8.6"
Features
Power Pin 24 Pin
Packaging

tu mobo ya soporta dual core X2 ( marcado en rojo),asi que problema de eso no es,el chipset esta bien no deberia tener problemas,,te voy a hacer unas preguntas fijate si lo que te pregunto ya lo hiciste y si no hacelo y despues comenta

1ero: te aseguraste que la copia de windows xp que estas instalando es la service pack 2 no?,si esto no es asi bajatelo ni lo dudes

2do: te aseguraste de tener el SP2 ya instalado de tenerlo actualizado? ,si no tenes ningun parche, metete aca http://www.winup,es y bajate la version 2.6 ( el 15 de mayo sale la 2.7 supuestamente),esto es un programa de 111mb el cual contiene la mayoria de parches de windows xp sp2,sin validacion ni nada raro,solo instalalo

3ro: te aseguraste de bajar de amd el dual core optimizer?…bajalo de aca de no tenerlo
http://www.techspot.com/downloads/31…optimizer.html

4to: comentanos que fuente tiene tu sistema ya que omitiste decirla en tu descripcion de la misma!,y es muy importante,si es una fuente generica y de bajo voltaje,al no ser reales puede que te de problemas la fuente,aunque por lo que explicas que pasa no creo aunque habria que ver que fuente utilizas.

bueno por ahora no se me ocurre nada pero voy a seguir de cerca esto a ver si se soluciona che,espeor tengas suerte con lo que te nombre.

hersounds, gracias por responder.
Estimado, te comento que el mother que tengo es el Asus M2N-E, y no el M2N-E SLI. al margen de este detalle, respondo a tus preguntas:

1- El WinXP que instale viene el Service Pack 2 incluido, además le instale las actulizaciones hasta diciembre del 2006, y después deje bajando las últimas actualizaciones con lo cual, WXP esta al día.

2- Por las dudas anoche, luego de leer tú sugerencia, baje el winup, y antes de venira a laburar le instale este upgrade. ( luego de reiniciar el PC, las cosas siguen igual).

3- Este tool AMD64 Dual core optimizer, ya lo habia instalado anteriormente… pero no paso nada… todo igual.

Bueno Gracias por responder y por todas las sugerncias, está noche cuando llehue a casa, creo que formateare el HD nuevamente e instalere todo de nuevo… y vere que pasa… y si no soluciono este problema, tendre que hacerme un enema con Mother y el procesador… pero lo más probable será que los cuelgue de la pared como un cuadro más, para que siempre me recuerden, para no volver a comprar está combinación de hard.

Salu2! y muchas gracias por la ayuda.

Nuevo miembro

danokpo

19:15 15/05/2007

9

Estiamdos, creo que finalmente pude solucionar el problema que tenía, pero aún me queda una duada… pero mejor les cuento que es lo que hice.

1- Actualice el BIOS, 0802.
2- Formatee nuevamente el HD, esta vez con comprobación a errores, o sea tardo un buen rato.
3- Instalale todo de nuevo, con los driver originales al menos los controladores NForce del Mother… los que vienen de fabrica.
4- Al reiniciar WXP, pude comprobar que al fin el propcesador estaba em 0%!!!. Alivio total!!
5- Instale el resto de los programas y todo funciono hasta hora bien… aunque tengo mis dudas con respecto al tiempo que tarda en ejecutar cualquier programa

Creo que finalemente puede solucionar este tema, y por sobre todo saber donde estaba el problema, (el driver del AMD64 que viene en el CD del mother), yo habia instalado este, y la actualización del mismo, y para mí que esto causo el problema!, ya que desde ese momento el procesador comenzo a marcar como estaba al 50% de uso… para tener en cuenta cuando comence la actualización, esta nunca termino… la tube que cancelar… he allí el problema estoy casi seguro… en fin tratare de llegar hasta el final y despejarme todas las dudas.

Actualemente tiene instalados los drivers que vienen en el CD del mother, no la última versión, y por el momento lo dejare con este, creo que es la 1.3.1.0, y la nueva es la 1.3.2.0 sino me equivoco, por las dudas cuando llego a casa lo chequeo y de hacer haber algún error, edito e post.

Hay algo que no hice, y es resetear el BIOS, después de flashear el BIOS y más aún cambiar de procesador, eso tendría que haber hecho desde el principio, pero es algo que se me paso por alto, pero esta noche hare eso, por las dudas… jeje.

Quiero comentarles algo, al menos me paso a mí, al activar el AMD Live! en el BIOS, y al reiniciar el PC, e ir al Panel de Control / icono Sistemas/ Propiedades de Sistema / Hardware / Adm. de Dispositivos, acá me aparece un dispositivo desconocido. y al mirar las propiedades del mismo, como tengo que actualizar el controlador compatible con ACPI, en fin esto me parecio raro, porque al entrar nuevamente al BIOS, y desactivar esta opción, el mismo deja de aprecer en el Adm. de dispositivos.

En fin, esto due muy bueno porque es la única forma de aprender a solucionar problemas.

Saludos, y gracias por las sugerencias, consejos y demás.
Gracias Miles!

Nuevo miembro

danzlotnik

entradas: 1

13:26 21/05/2007

10

hola a todos.
tengo un problema parecido a ver si a alguno se le ocurre una solucion:
compre un
mother M2N-E SLI y procesador Athlon X2 4600+
2gb de ram ddr2 a 667
y aca va la parte conflictiva:
un disco SATA2 Maxtor de 500gb

Instale windows XP SP2 sin ningun problema. Puse los drivers del chipset q venian en el cd del mother. Todo anduvo bien.
El problema lo encontre cuando empece a copiar archivos.
Si pongo a copiar algo desde cualquier fuente (un cd, otro disco o el mismo disco SATA) la pc como q se muere. No se cuelga del todo, sino q tarda mas o menos 20 a 40 minutos en copiar un archivo de 400mb. y mientras todo anda lentisimo como si el procesador estuviera al 100%
mirando el estado del procesador, durante la copia esta al 1%
el archivo de swap esta en 0 (porque no estoy corriendo nada en memoria con los 2gb alcanza para q no haga swap)

algunas ideas ???
ya les digo lo que yo probe:
- Baje los drivers del chipset de internet (los actualizados) y pasa lo mismo exactamente.
- Si copio algo del disco IDE a si mismo anda perfecto. (solo anda con el sata)
- probe bajar la velocidad del sata a sata1.
- probe instalar un liveCD de ubuntu y copie cosas y anduvo bien.

cualquier idea es bienvenida. muchas gracias a todos !!!!

daniel zlotnik.