Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

TVs de 120hz y videojuegos: se multiplican los fps?

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

HWalker

entradas: 337

18:33 22/06/2011

1

Algo que me cambió la vida fue encontrar el año pasado un thread en este foro sobre Duplicar fps para películas.

Ej una peli de 24fps termina viendose a 48fps, más fluída y real.

Mi duda es: con los nuevos LCD LED que traen TruMotion, HyperReal engine, Motion plus, etc, donde con procesadores internos se multiplican la cantidad de fps, se puede enviar la señal de la pc y hacer que un juego que se ve a 30fps pase a verse a 120fps?

Tendría sentido, porque vas a tiendas que muestran 120hz, 240hz, 480hz, y lo que hacen es multiplicar los 24fps de películas en blu-ray (a menos que esas pelis ya vengan a 60fps).

It's easy when you know how…

High End Level

BlueWolF25

BS AS Moron

entradas: 557

02:06 23/06/2011

2

ni idea, pero me intriga el tema, a ver que responden los que saben.

*********THE BLUE WOLF ********

ASUS M4A87TD/USB3AMD 
PHENOM|| X4 960T 3.0 Turbo 3.4  4 Gb Ram Patriot Ddr3 1600 mhz AMD SAPPHIRE 5670 DDR5 512MB  W.D 640GBW7 ULTIMATE X64   C.M 460W

Midle End Level

Esteban_Intel

Palermo

entradas: 282

14:59 23/06/2011

3

Los FPS reales son los que vienen de la señal original. Si la PC envía 24 FPS, entonces eso es lo que vas a obtener en el monitor. Esos sistemas lo que hacen es una interpolación, es decir, generan cuadros intermedios entre los que envía la fuente de video original para que, supuestamente, obtengas una fluidez mayor.

La verdad es que más allá de los 30 FPS no se ve una diferencia en un uso "normal". Usar un monitor o televisor de 120 Hz. sirve más que nada a la hora de usar anteojos 3D activos, como los que vende Nvidia. Fuera de ese escenario dudo que veas mejoras en la imagen tan sólo por aumentar los hercios. Las mejoras van por otro lado, y en lo que se refiere a fluidez influye mucho más el tiempo de respuesta del LCD/LED (Se mide en milisegundos)

La interpolación jamás alcanza el mismo nivel de calidad que daría una fuente original. Es como los megapixels en una cámara digital barata: si sacás una foto a 12 MP, vas a ver que al acercar la imagen al 100% los pixels se ven borrosos. Esto es porque el sensor no está preparado para sacar imágenes a esa resolución y usa el "truco" de la interpolación.

En otras palabras, un monitor de estas características no va a hacer que Battlefield 3 funcione fluido en una Radeon 4250.

Midle End Level

HWalker

entradas: 337

15:29 23/06/2011

4

Gracias Esteban por tu respuesta.

Yo ví la magia de transformar 24fps a 48fps y cuento que hace toda la diferencia del mundo.

Sabemos que la mitad de los cuadros no son reales, y que se generan por medio de interpolación, pero la fluidez resultante es innegable.

Uso duplicación de cuadros todos los días, para series, películas, incluso videos de youtube, y no se distingue perdida de calidad, solo se gana fluidez de movimiento por los cuadros intermedios.

En mi opinión la analogía de la interpolación en zoom no es válida, ya que son dos temas distintos. Una fotografía interpolada no tiene la misma calidad de imágen que una con mayor cantidad de megapixels, pero en el caso de interpolación de cuadros, se está generando el cuadro intermedio entre el actual y el siguiente, y uno no percibe falta de calidad de imágen en esos cuadros. Pasan desapercibidos entre los reales.

Eso lo puede confirmar cualquiera del foro que haya probado la técnica de Frame Rate Doubling posteada el año pasado.

Igualmente tengo que admitir que no funciona a la perfección, como he visto en partidos de fútbol en hd. A veces la pelota o algunos detalles que se mueven demasiado rápido no son representados perfectamente.

Pero podemos estar de acuerdo en que si uno puede conseguir duplicar los cuadros de un videojuego por medio de interpolación, tal como hacemos todos los días con nuestros videos, y tal como lo hacen automáticamente esos monitores, estamos hablando de una fluidez revolucionaria.

Al punto que yo desarrollo videojuegos, y un día se me ocurrió hacer que mis juegos corran a 60fps, que las físicas corran a 30fps, y que los disfraces que siguen a las físicas usen un método de interpolación de posiciones para aumentar la fluidez del movimiento. Es otro asunto, lo sé, pero es lo que me llevó a pensar que podemos beneficiarnos de la interpolación de esos televisores.

Necesitariamos la opinión de alguien que haya probado conectar la pc y jugar con estos televisores. Porque con especulación podemos estar hasta el fín de los días debatiendo.

It's easy when you know how…