Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Temperaura Q9550

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

Atar

ARG

entradas: 268

16:12 23/04/2013

1

Entrada editada a las 17:43 – 23/04/2013 por Atar

Hola a todos: hace unos 2 meses decidí cambiar la pasta térmica de mi pc, ya que la misma tenía 3 ½ años, y leía que a esos años es recomendable cambiarla.

MI pc es:  Q9550 con ventilador de fábrica (o stock creo que le dicen) Nunca OC, siempre standard.

Gigabyte P43 UD3L

Gabinete Vitsuba Master

Ati 4670 512 MB

Pasta Térmica Tuniq 2 (de hace 3 ½ años) y es la que actualmente uso.

Cuando le pusieron la pasta la primera vez al comprar la pc, fué al estilo "cubrir todo el procesador" y con relativamente bastante pasta.

Al comienzo las teperaturas medidas por el Core Temp eran de mas o menos: 26-28-27-26, me imagino porque era todo nuevo.

Luego con el tiempo eran de 33-32-33-34, después casi ni las medí por el resto del tiempo hasta hace poco que decidí cambiar la pasta.

Hasta antes de cambiarle la pasta térmica (hace un mes) andaba siempre en Idle en mas o menos  36-36-37-38, y en algunos juegos llegaba a 65 grados.

Cuando ahora le cambio la pasta uso el sistema "pasta en todo el procesador emparejado con una tarjeta" y no tan abundante como cuando pusieron al comprar la pc, pero tengo la desgracia de romper una patita del anclaje del cooler, pero aún así la usé varios días con 3 patas, ya que se notaba igual firme el cooler.

Las temperaturas eran las mismas que cuando lo cambié +- 36-36-37-35, hasta estaba decidido a dejarla con las 3 patas…pero conseguí un anclaje de repuesto, y decidí poner el cooler como debe ser, pero  ésta vez uso el sistema "grano de arróz" …

Las temperaturas  en Idle eran 40-39-39-39, osea mas altas que usando el cooler con 3 patas, y navegando por varias páginas con  animaciones,  descargando muchas fotos, etc, llega a 70-65-62-66 grados, y usndo varias ventanas de internet como es mi costumbre páginas con muchas fotos, las tempertauras se mantienen arriba de los 62-65º …

Son temperaturas normales esas de 70-65-62-66 grados, con el procesador a +- 40-50% de carga?

El core Temp, lo tengo configurado para que cuando llegue a 70º me avise, que si perdura esa temperatura se apague la pc, pero no sé si esas temperaturas aún son normales, o lo "jodido" es cuando pasa los 80-90 grados?

Ahora voy a volver al sistema "pasta en todo el procesador"  a ver que pasa.

Estimo que me queda grasa para 1 colocación y se acaba, si tengo que comprar ví la Artic Silver 5 a $90-100, es recomendabe en caso de que la tenga que comprar?

También vi cooler como el Hyper T3 en $280, pero como mi pc es standard no sé si se justifica.

Que me pueden comentar sobre esas teperaturas y aconsejar?

Saludos y muchas gracias.

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

07:20 06/05/2013

2

1ro – Tratar de  conseguir  una  pata "ORIGINAL" ,  en  alguna  casa de  computacion  que  tengan  un  disipador  viejo.-

2do  usa  lenteja  gorda,  al medio en el cobre  del  disipador, superbiggrin mas que  grano  de  arroz superbiggrin  y  la  vas  desparramando despacito.-

3ro  enganchar  anclaje, gira  para  un  lado  gira  para  el otro despacito, que  desparrame,  siempre  apretando  que  no  chupe  aire y  haga  burbujas de  aire.-

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   

Midle End Level

Atar

ARG

09:37 07/05/2013

3

Gracias por responder Legión!!

Aún no he armado, aproveché para desarmar el pc, para limpiarlo (aunque el viejito Vitsuba Master no deja entrar casi nada de suciedad) mientras demoraba en comprar una pasta (compré la Arctic MX4) y en conseguir las patitas de repuestos.

Respecto a las patitas es verdad que si son las originales mejor, ya que encontré unas que no lo son, y voy a usar el clip negro original, con la parte blanca del clip no original, ya que el clip negro es mas ancho en la parte que hace anclaje en el mother, y abre mejor las aletas blancas del clip.

Me queda la duda sobre las temperaturas, ya que en todo lo que encontré sobre el tema temperaturas se basa en sistemas con OC, y/o con coolers de mucha mejor perfomance, por eso la duda de si era normal para el procesador en Idle rondar los 40º, y si con alcanzar apenas 50% de carga llegar a 70º, es aconsejable usar la pc con esa temperatura (+- 70º)  2 o 3 horas seguidas diariamente?

Saludos y muchas gracias.

Moderador

legion

Argentina

17:27 07/05/2013

4

1ro – Los  4 anclajes  iguales (o  sea)  originales.- (saca de uno intel viejo)

2do – esos  micros lo normal es que corran entre los 50º a 52º ponele estirado a 54º – lo ideal y normal

3ro  opcion  un  puntito  de  undervolting y  probar (pero)  como tienes una Gigabyte mejor  bajale 2 puntitos. esas gigabyte con ese chip  tienen  esa  maña (ir bajamdo de a 2) y  no te  pantallea.- igual  yo probaria  de  a un  puntito.- Vas  a  bajar  como  4º  con  un  punto de  undervolting  en esa  mother, es  como  con  la  P45 y  de  esas  ya  ni  recuerdo  cuantas  tuve, pero  fueron  varias.- Si  a  esa  familia  de micros  los  corres  Stock te  permiten  tranquilamente  bajar  voltaje.- Yo tengo  Q6600  con  OC  y  2 puntos  de  undervolting,  imaginate.-

Me  pico  un  bicho  de  duda:  fijate  que  Amperaje  te  dice  en el  fan del  disipador  original  arriba  nomas se  lee – en  esa  clase  lo  normal  es  de  0.60A  ese  dato  para mi  es  muy  importante.- (Suele  venir  cambiado  por  error, cuando  los  meten  en la  caja,  es  raro  pero  pasa, uno  de  cada  1000 superbiggrin).-

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   

Midle End Level

Atar

ARG

14:37 11/05/2013

5

Hola Legión: te paso los datos del cooler que tengo, es el de fábrica que entregaba Intel, es marca Foxconn  E30307.001, y dice 0.14 A, y el disipador de aluminio es del estilo "perfil bajo"

Saludos.

Midle End Level

Atar

ARG

14:57 11/05/2013

6

Entrada editada a las 16:01 – 11/05/2013 por Atar

Hola Legión: el cooler es el de fábrica Intel, marca Foxconn E30307.001, y entre otras nomenclaturas, acusa 0.14A

Aún o armé el pc, cuando lo arme comento para los que tengan el viejito q9550 y tengan referencias.

Saludos!!

PD. por favor, Legión, podrías hacer el favor de borrar los mensajes repetidos, ya que no salían en pantalla, y como se vé lo mandé muchas veces. Muchas gracias.

Moderador

legion

Argentina

20:57 11/05/2013

7

Entrada editada a las 21:21 – 11/05/2013 por legion

Ahi  esta  todo  tu  problema  ( y  no  me  fallo  el  palpito) Ves  ahora  porque  te  preguntaba.- Es  al  P2 de  AMD  no  sabre  nada,  ni  me  interesa,  pero  de  intel , algo superbiggrin

http://imageshack.us/scaled/thumb/51/inteli7cooler.jpg

http://imageshack.us/scaled/thumb/809/corei5hsf.jpg

Te  voy  a  explicar: En  esa  gama de  micros  los  fan  son  de  0.60 A

El  original  bueno:  es  de  culito  de  cobre  y  ventilador  de  0.60A

Alguien  lo  ha  cambiado,  sea  porque  de  fabrica  hubo  un  error, en el  emapquetado,   1 de  cada 1000,  o  donde  te  lo  vendieron te  lo  cambiaron.- superbiggrin suele  pasar.- Se  me  puso  eso  en  el  mate  y  NO  le  escapè.-

Ese  ventilador  que  tienes  actualmente, es  como  para  un  celeron,  si  señor  eso  es  de  celeron –a  ese  sorete  revolealo  contra  la  pared,  previo  un  martillazo, alguien en  el  camino  a  tu casa,  te  kgo el  fan  original  de  ese  micro.-  Eso  no  es  novedad  para  mi,  no es  de  todos  los  dias,  pero  pasa.-

Lo  siento – Ese  NO  es  el que  corresponde a  ese  micro .- POR  ESO  ERA  MI  PREGUNTAsuperbiggrin

solucion:  cambiarlo urgente,  por  algo  mejor.- Es  una  pena,  que  tan  buen  micro  este  con  ese  disipador original  entre  comillas.-

*Ha  pasado  el tiempo  y  recien  te  enteras  que  alguien te  vacunò,   Viste que  la  mentira  tiene  patas  cortas, algun  picaro  metio  mano.- A veces  no  es  tan  bueno  contar  con tanta  informacion te da bronca.-

Midle End Level

Atar

ARG

18:06 14/05/2013

8

Hola Legión: gracias por responder, no creo que alguien ajeno a Intel cambió el cooler, si puede ser que Intel en esa tanda que me tocó le puso ese cooler.

Lo digo no para refutar, sino porque cuando compré el procesador, la caja estaba perfectamente sellada de fábrica de ambos lados, la retiré personalmente en Newh4rd, y estaba con las etiquetas de fábrica en cada extremo de las aberturas de caja, y aunque novato soy, me hubiese dado cuenta cuando algo estuvo abierto, recuerdo que lo vendía un chico que se llama Eduardo (he leído hace un tiempo que seguía ligado a Newh4rd, pero ya no a vender, algo así.)

También he visto (ahora por internet) que a varios en el mundo les vino ese cooler en modelos q9550, y he visto un Q9400 con el Intel Delta de 0.60A como dabas de ejemplo, por eso veo mas a Intel metiendo "cualquier" cooler, que a alguien ajeno (que puede pasar obviamente, y mas por éstos pagos)

En un ejemplo que ví (al parecer un novato) quería hacer oc con el Q9550 y cuando les preguntaban que cooler tenía en su 9550 respondió el E30307.001…en otro caso venden acá (Arg) la caja del 9550 y el cooler éste sin abrir, con las pasta de fábrica original en $300… casi con seguridad usó el procesador y no usó el cooler de fábrica.

De todas maneras es innegable lo malos que son los cooler que entrega Intel porque los putean en todos los idiomas…

Saludos y muchas gracias como siempre!!

Moderador

legion

Argentina

18:23 14/05/2013

9

superbiggrin Tal  como  dije,  te  toco  uno  de  fabrica  malodownpor  error  de  empaquetado, (suele suceder).-

Los coolers de  intel son muy  buenos, si  son de 0.60A y para correr stock (no repitas las estupideces que dicen otros) Son para andar Stock,  NO para darle rosca.-

……………………………………….. Bue listo, por mi parte, tema terminado.- Suerteup

Midle End Level

Atar

ARG

09:56 15/05/2013

10

Gracias Legión como siempre por responder, y que los post sirvan para muchos mas foristas novatos que vamos despejando dudas y aprendiendo.

Saludos!!

Moderador

legion

Argentina

11:17 15/05/2013

11

superbiggrinPara  eso  estamos.-

http://imageshack.us/scaled/thumb/507/boyscoutc.jpgupSiempre Listo