Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Temperaturas de i7 2600 sandy bridge

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

tebadiaz

La Plata

entradas: 160

13:10 02/11/2012

1

Hola gente del foro.

Les comento que tengo funcionando un micro i7 2600 (non K) y sin turbo, confieso que me preocupan un poco las temperaturas que alcanza con el cooler de stock. La pasta era Artic Silver, desparramada en fina capa con tarjeta.

En idle alcanza los 52 grados en todos los cores. Repito que en configuración NORMAL, sin turbo.

Con un pequeño test de rendimiento del CPU (un programa de la suite de Asus incluido con el mother Asus P8Z77 v) alcanza los 67 grados

Renderizando archivos de video, (el uso comun para mi caso) alcanza los 67 grados

Para finalizar, les comento que a través de una aplicacion de Asus (Fan Xpert 2) le he subido las revoluciones del cooler al 100 por ciento.

Con la aplicacion de Asus Turbo V Evo, puedo llevar el procesador a 4,2 Mhz (genial!!!), pero las temperaturas alcanzan los 90 grados y se produce blue screen.

El tema es que tengo un Cooler Master 212 Plus en otra maquina, qué hago? Se lo saco para ponerlo en el I7 ?

Son normales esas temperaturas sin turbo ?

Muchas gracias.

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

14:32 02/11/2012

2

Entrada editada a las 14:59 – 02/11/2012 por legion

GRASA  MAL  COLOCADA  O  MAL  MONTADO – yo  lo  tenia  entre  38  y  42º  y  a  full  52º max

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   

Moderador

legion

Argentina

05:26 04/11/2012

3

Entrada editada a las 11:31 – 05/11/2012 por legion

*mientras  como para  ir  tirando  hasta  cambiar  la  grasa,  desactivar  el  video  on  board,  como  para que  baje  algo.- Total  andas  con  la  650Ti -en  ocstore  hay  Artic Silver

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   

Moderador

legion

Argentina

14:38 05/11/2012

4

Entrada editada a las 14:49 – 05/11/2012 por legion

Clock Speed 3.4 GHz up to 3.80 GHz 

*Por  eso  pantallea  mijo NO  es  un  K desactivar  esa  bosta Turbo V Evo para  un  NO  K

Lo estas  moliendo  a  palos con  ese  OC  a 4.2  son  400mhz  de  mas  en  un  micro  NO OCero y  con semejante  cache es  una  bifera.-

(no  habia  leido  detenidamente) Ahora  SI

Midle End Level

tebadiaz

La Plata

20:34 05/11/2012

5

No, querido Legion, ahora está en 3.4 Ghz up to 3.8 Ghz y la temperatura ronda los 60 grados en idle.

Aqui en La Plata no consigo pasta termica buena. Tengo que ir a Bs. As. a por una Artic Silver minimamente.

Claro que lo habia puesto anteriormente en 4.2 Ghz, pero como volaban las temperaturas (casi 90 grados) volvi todo a stock, no vaya a ser que termine en fritura.

Una pregunta, de dónde desactivo la placa onboard de video, por bios o por SO ? A donde voy ? Please les pido ayuda una vez mas en esta. Gracias!

Moderador

legion

Argentina

02:38 06/11/2012

6

Entrada editada a las 02:43 – 06/11/2012 por legion

superbiggrin bue  pero  no  lo  pases de  stock  NO  es  OCero -  Para ,  me  fijo  en  la  bios de  Asus (es  por  bios)
*Que  mal  estuvo  eso  de  darle  rosca

Midle End Level

tebadiaz

La Plata

08:55 06/11/2012

7

No me asustes Legion, puede haber un efecto colateral luego de haberle dado tanta rosca?

De ultima le clavo el CM Hyper 212 plus y seguro baja la temperatura. Pero antes querría probar con buena grasa termica y el cooler de fabrica.

Asi que las aplicaciones de Asus no te parecen recomendables? Tales son Turbo V Evo, Fan Xpert, etc ?

Otra pregunta, es recomendable flashear la bios ? En la pagina de Asus veo que hay nuevas versiones. Abrazo. 

Moderador

legion

Argentina

14:27 06/11/2012

8

Entrada editada a las 14:42 – 06/11/2012 por legion

Vamos  por  partes,  dijo Jack el  destripador.-  Turbo  no  necesitas ya  el  micro  automaticamente  lo  hace,  y  no  es  OCero  ese micro,  el  tema  del  fan  puede  llegar a servir.- La  bios que  tiene,  ya  se  adapta  bien a  un  2600,  eso  seria  si  hubieras  metido  un  micro  nuevo onda Ivy , pero  para  un  sandy  va  perfecta.- O  sea  deja  todo  tranquilito superbiggrin El tema  del  CM 212 – no  es  mala  idea  por  razones  de  trabajo  pesado.- Pero  con  buena  grasa  y  sabiendo  colocarla.-

Cuando  hay  PIPAS  se  coloca  asi:

http://imageshack.us/a/img835/1737/pipas.th.jpg

Respecto  de  si  hay  daño?  no  creo, pero  podrias  haberlo  embromado  al  no  tener  conocimientos.- Es Mucha  plata  para  andar  jugando con  los  chiches  de  softsuperbiggrin un  ejemplo ,  el tema  del  voltaje  de  las  memorias,  si  las  pasas  de  voltaje,  podes quemar  el  controlador  integrado del  micro y  no arrancaria  mas etc  etc.- Pôr  esa  razon  detesto  las  bios  UEFI bios  cualquiera  mete  mano  y  hace  cagadas.-

Midle End Level

tebadiaz

La Plata

10:48 08/11/2012

9

No, las memorias no las toque para nada. El turbo solo le daba rosca al procesador, estoy casi seguro de eso por haber medido con CPUz.

Cuando consiga buena pasta termica, le clavo el CM 212 tal cual especificaste Legion.

En definitiva, tanto en Bios UEFI como en aplicaciones de ASUS, hay tres modos de OC. Tales son AHORRO DE ENERGIA, NORMAL o STANDART (no recuerdo bien) y TURBO o EXTREMO. Ahora está seteado en AHORRO DE ENERGIA, y funca a las frecuencias mas bajas con las que consigo las mas bajas temperaturas pero igual son altas.

Abrazo y gracias por las recomendaciones.

Midle End Level

tebadiaz

La Plata

10:54 08/11/2012

10

upupupup

Midle End Level

tebadiaz

La Plata

21:48 13/11/2012

11

Al final, decidi sacudir la modorra y le clavé al micro i7 2600 el CM Hyper 212 plus. Poniendo una fina linea de grasa térmica entre medio de los heat pipes y extendiendo una capa por todo el micro, las temperaturas bajaron considerablemente, logrando 48 grados en plena carga.

Claro que a través del Asus Fan Xpert aumenté las revoluciones del cpu fan al maximo (1930 rpm). Sino las temperaturas a plena carga estarían en 52 grados. En idle están a 33 grados. cool1

La pasta al final es Cooler Master, la que venia incluida en el disipador. Se que no es la mejor, pero igual lo tengo en cuenta como para comprar en el futuro una Artic Silver.

Moderador

legion

Argentina

05:08 14/11/2012

12

up

Midle End Level

tebadiaz

La Plata

18:40 14/11/2012

13

Por suerte Legion me recomendó un gabo Cooler Master 335 U que se saca la tapa del costado y se puede acceder a la parte de atrás del mother. Asi, me ahorré sacar el mother para fijar los tornillos del CM Hyper 212 plus. Era un lindo quilombito colocarlo sino. Ademas es ancho y fresco.

Ahora si quedó como yo quería!!!!

Midle End Level

tebadiaz

La Plata

21:12 14/11/2012

14

Igual me sigue pre ocupando el tema de la ventilación con el cooler de stock. Parece un lindo cooler, pero son muy altas en idle las temperaturas (ni hablar de los 89 grados que alcanzó en un test del prime95, llegando a tirar pantallazo azul, con el turbo de la aplicación de Asus encendido). ¿Qué ocurría? El micro llegaba hasta las 4,2 Ghz de velocidad de frecuencia! Pero, claro, a costa de soportar una temperatura altisima.

Pienso que las bajé al menos 15° en idle con el nuevo CM Hyper 212 plus y mucho más en full carga.

Si no lo hubiese comprado para colocarle al overclokeado Phenom II x 6,  (y que tuve que colocar en la nueva plataforma Intel i7 no si n esfuerzo), no estaría trabajando a 49 grados en full (solo en cinco minutos con el prime95). Valió la pena.

En conclusión, siento que tomé una mala decisión en haber overclockeado el micro con el cooler stock, como dijeron es un micro no OC, y por lo tanto no soporta tanta frecuencia sin extrema refrigeración.

PD: Gracias de nuevo por todas las recomendaciones y guías. Tema cerrado para mí, a nos ser que alguien quiera agregar algo más al post. 

Moderador

legion

Argentina

01:54 15/11/2012

15

up eso  asi  es  normal