Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Temperaturas de AMD 5200 (para variar)

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

Mercutio

entradas: 5

16:49 24/12/2008

1

Ok.

Antes que nada me presento. Mi nombre es martin pero acá me van a conocer como Mercutio (si no saben quien es recomiendo leer Romeo y Julieta) y tengo unas preguntas. pero antes un poco de contexto.

Ayer Nomás, me compré una máquina nueva.
Una AMD 5200 x 2 con una Mother Asus m3a78-em (lo que significa que trae una Ati radeon HD 3200 onboard), 4 Gigas de memoria, un nuevo y flamante disco rigido de 320 (que no voy a llenar jamas porque no poseo internet) un gabinete vitsuba 4080 con fuente de 450 homologada y un cooler Shuryken Scythe para evitar el problema que, efectivamente me ha tocado.

porque siempre hay un problema verdad? y en este caso el mismo radica en el hecho de que, con la PC traida hoy a mi casa. Peladisima y solo con el Bios para saludarme, la temperatura del micro llegó a los 50 grados, solo corriendo eso (es decir, el bios) lo que ni siquiera se si califica como Idle.

El asunto es que, cuando la exija, no se si esperar si el cooler efectivamente se comporte con inteligencia, suba sus RpM y me mantenga las cosas en un margen de 55, 58 grados como mucho, o me exploten los 1700 mangos que gaste armandola y me vea obligado a comerme el pie (bueno, tal vez esto no, pero me voy a engranar mucho).

Un par de aclaraciones.
En el momento de hacer la prueba la temperatura ambiente de mi casa era de unos 30 grados.

Se que la placa Asus calienta bastante.

Y la mas pedorra, me di cuenta de que, revisando las cajas que me llegan para extender la garantía, los vagos de el local, no habían usado la pasta termica que vino con el cooler que les dejé… lo que me hace pensar tres cosas.

1- No se la pusieron.
2- Le pusieron la que venía con el cooler stock y no me dijeron nada.
3- Los de la casa, mis amigos, Dios y todos me odian y quieren hacreme sufrir porque saben que soy un maniático con esto de las temp…

Lo mas comico es que conozco gente que se compra esas pc´s horribles armadas en Hendel o Fravega y nunca tienen problemas por no saber esas cosas y yo estoy comiendome las uñas por que se demasiado… comod decian en The matriz… Ignorance is Bless

Extreme Level

LoLGeNe

entradas: 1332

20:00 24/12/2008

2

Es muy raro, mi 5000x2 no pasa los 40 grados, desde bios esta a 30, y desde win el sensor la frutea, pero dedusco que anda a 45 grados estando a full.

Postear compulsivamente es perjudicial para la salud

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

20:26 24/12/2008

3

pasa que todos te odian.. incluso yo y te discriminamos.. asique queremos que tu nuevo micro se muera.. hechale agua fresca de caño encima y mira como se enfria! JOODAAA!!!

muchos coolers custom suelen tener un idle alto y un full bajo, igualmente me parece que deberias recambiar la pasta disipadora

Nuevo miembro

Mercutio

18:28 25/12/2008

4

Ok… gracias por la aclaración de lo del cooler (Idle alta y Full mas baja). de todos modos ayer vi lo de la pasta y me di cuenta que el cooler stock del chip(que me pusieron adetro de una caja) viene con pasta base (momento… esto no era otra cosa?) asi que tal vez usaron esa… lo que no me importa demasiado porque igual voy a llevar la pc porque ahora resulta que tiene "OOOOOOOTRO" problema que es que la computadora se apaga de a ratos y esto si que no es por la temp (una de cal y una de arena no?)… a veces anda 20 minutos y a veces se apaga a los 5… yo había leído que esto podía ser porque esa placa mother (asus m3a78-em) tenia problemas con los perifericos (teclado y mouse) instalados y puede ser que eso me la apgue (o sea… nuevo teclado y todo lo demás).

Lo bueno es qe mi hermana (que hereda mi pc anterior) va a estar de parabienes.

ah, otra pregunta. alguien sabe si se venden coolers chiquitos para el chipset de la mother que menciono… pregunto porque (y ya me deben de estar conociendo un poco con resecto a mis mañas) esa seria mi proxima compra.

Saludos y gracias por responder.

FF (final fantasy… no momento… felices festas).

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

18:58 25/12/2008

5

jajjja FF AJAJAJ

sip. se venden coolers para chipset si señor.. busca en xtremodding, ocstore, en ML mismo

la verdad problemas asi se ven poco… (tuviste una suerte que quizas debas anotar el n de serie del mobo y jugarlo) sin embargo te recomendaria un cambio de placa madre y en lo posible que trates de armarlo vos.. aqui podemos ayudar

Nuevo miembro

Mercutio

19:10 25/12/2008

6
Cita Iniciado por ivan quaglia
Ver Mensaje
jajjja FF AJAJAJ

sip. se venden coolers para chipset si señor.. busca en xtremodding, ocstore, en ML mismo

la verdad problemas asi se ven poco… (tuviste una suerte que quizas debas anotar el n de serie del mobo y jugarlo) sin embargo te recomendaria un cambio de placa madre y en lo posible que trates de armarlo vos.. aqui podemos ayudar

Seh bueno… el problema es que no se demasiado de esto y por ello no quería arriesgarme…ahora me parece que no tenia mucho sentido ser tan conservador…ademas las placas asus me gustan… solamente n quiero hacer un asado encima de una de ellas

en fin, el viernes voy a ir para galerias J. a ver si puedo conseguir el cooler chiquito para la placa mother (espero que no me sblen demasiado con eso… no hay demasiado dinero fuera de la pc principal).

Que cosa… todavia no puedo ni usar la maquina y ya tengo problemas…(vamos a ver que me dicen al casa de pc).

ah, me olvidaba. Gracias por contestar.

Nuevo miembro

Neek

entradas: 48

13:22 26/12/2008

7

yo tengo un 64x2 +3800 2.0 ghz y tambien aveces me calienta a mas de 55 grados pero cuando estoy jugando juegos … tengo que comprarle "la vacelina" es que se le pone a los procesadores :P

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

14:16 26/12/2008

8

artic silver hay en OCSTORE y en XTREMODDING, el cooler para chipset depende de la disposicion de componentes de tu placa madre podria ser el evercool VC-RE

nunca te decantes solo por una marca.. mira modelos de placas madres.. siempre vas a encontrar un espectro mas grande asi

el 3800+ si es windsor tiende a calentar lindo overclockeado pero 55º es una temperatura mas que normal..

Nuevo miembro

Mercutio

23:15 26/12/2008

9

Gracias gente… ahora el lunes la llevo a arreglar por los apagados y le mando un cooler que me presto un amigo un Artic freezer pro 64 que ya solo por tamaño imprsiona y parece que va a funkar mejor.

Nuevo miembro

Mercutio

18:33 07/01/2009

10

Ok… pc llevada al service y problema mas que arreglado…

ahora tengo un micro nuevo que, con el cooler Ac y una temperatura exterior de 31 grados, me anda a 44 en reposo y a 51 despu{es de 3 horas de jugar al fallout 3. (y eso fue un pico de temperatura porque despues bajo de nuevo a 47 grados).

gracioas por la asistencia.

Midle End Level

UnknownSoldier

entradas: 411

18:55 07/01/2009

11

Me alegro que se haya solucionado. Un placer leer a gente que sabe escribir

Hardcore Extreme Level

bat2com

Argentina

entradas: 3633

18:58 07/01/2009

12

Una consulta con la placa onboard tiras bien el fall out 3? En que resolucion y que settings pones el juego?
Gracias