Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

temperatura DELL cpx 650

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

lotus

entradas: 9

19:19 13/02/2007

1

Hola
Buenas tardes a todos, realmente muy bueno el foro estoy recorriendo un poco todas las secciones y veo que hay muchos temas interesantes, mi consulta es acerca de una Laptop DELL latitude CPX 650mhz el problema es que hace poco que tengo la máquina y no se si es normal la alta temperatura que presenta en la zona del micro, memoria ram y al costado de la placa del micro en la zona central dentro de la maquina, quisiera saber si alguien es tan amable, si el cooler que tiene en la parte de atrás arranca por sobre temperatura o siempre se encuentra funcionando, ya que en mi caso nunca lo vi encendido por el momento, con que herramienta puedo saber las temperaturas internas del micro, algún soft o algo que se pueda aplicar! y sobre todo cual seria la temperatura normal de este tipo de máquinas, otra cosa… la bateria de la máquina al usarla unos 10 min se calienta muchisimo, esto significa que está agotada?
desde ya muchas gracias a quienes puedan ayudarme con las respuestas.-

saludos

Lotus

Hardcore Extreme Level

Shuske.

shuske

entradas: 3702

19:57 13/02/2007

2

si no arranca hay dos opciones, o esta desenchufado o quemado
si esta desenchufado (que dudo) enchufalo lo antes posible y si esta quemado te diría que lo cambies urgente
bajate el speedfan y pone a que temperaturas tenes la maquina

Extreme Level

qcslego

entradas: 1411

21:20 13/02/2007

3

hola lotus. segun tengo entendido, las baterias que usa dell para sus notebooks, no son buenas, de hecho, ya varias veces tuvieron que pedirle a los usuarios de que acercacen las notebooks dell que habian comprado, para hacerles un cambio de bateria, porque estaban defectuosas. lo que te recomendaria es que vayas a algun service de notebooks, y la hagas ver.

saludos y suerte!

P.D: ahora que me pongo a pensar, veo qeu tu notebook es bastante viejona. otra cosa segura es que la bateria debe estar casi agotada. bye!

Nuevo miembro

lotus

00:14 14/02/2007

4

Hola SHUSKE gracias por responder!
te cuento que instalé la herramienta que me decís y la estoy probando no me fio mucho por que de entrada arrancó en 25ºC y no movia despues de tocar y refrescar un poco y de un buen rato casi una hora subio a 35ºC en números no me parece gran temperatura, pero mi desconocimiento de este tipo de maquinas al tocar con la mano me parece mucho mas, solo me reconoce un solo sensor el soft por que no se si es creible! estoy buscando otro soft para cotejar
con respecto al cooler esta apagado continuo no esta desconectado por que la abri a la maquina y le hice mantenimiento al disipador del micro por las dudas.-
aportaré mas temp. en cuanto instale otro programa.-

saludos

Lotus

Nuevo miembro

lotus

00:24 14/02/2007

5

HOla
de nuevo yo!
les tiro mas temperaturas ahora tomadas con el soft MOBILE METER exactamente la misma temp. 35ºC y a veces bajando a 33ºC, pero el cooler ni noticias!
mañana mismo me pongo en campaña para cambiarlo !

saludos y gracias
espero sus opiniones sobre estás mediciones!

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

01:11 14/02/2007

6

Con el Speedfan y una opción en la configuración activada (para laptops dell) podés setear el fan a la velocidad que querés, lo vivo haciendo con las del laburo (incluso con las PII 333) y funciona 11 puntos.

Nuevo miembro

lotus

01:20 14/02/2007

7

Hola, gracias por el dato!! te comento que habia seteado esa opción pero al reiniciar la máquina ya no corrió mas el programa, se quedaba plantado todo… la imagen congelada! tenia que reiniciar y luego despues de varios intentos lo reinstalé y anduvo.-
El cooler por supuesto nunca anduvo! espero que sea el cooler y no la mother! jaja

saludos

Lotus

Hardcore Extreme Level

Shuske.

shuske

entradas: 3702

01:22 14/02/2007

8

cuando le cambies el cooler comenta como te fue

edit: otro programa para medir es el everest

Nuevo miembro

lotus

14:26 19/02/2007

9

Hola, les comento los resultados del cambio de cooler:
El cooler original me querian cobrar u$s 40 y no tenia pinta de original, osea el cooler que viene en esta maquina es completo con disipador y todo y me pedian 40 dolares por el cooler solo que según esta gente era original….. conclusión terminé consiguiendo en un negocio de electrónica un cooler de 30x30x10 mm y ubicandolo en el lugar.- la temperatura se despliega normalmente hasta los 48ºC y arranca el cooler que la baja a 28ºC y para… sin ser muy conocedor de estas maquinas supongo que son parametros muy normales.-

Pd: Shuske: probé con el everest y anda barbaro… en cambio con el speedfan no se que pasa que al iniciarlo la segunda vez se me planta todo… alguna idea??? gracias

saludos a todos y muchas gracias por sus repuestas

Lotus