Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Temperatura del AMD Athlon XP

No hay Etiquetas
Entrada
High End Level

El k-lamar

entradas: 589

14:39 22/09/2007

1

Weno, estoy por comprar PC, y estube leyendo y analizando VAAAAAAAAAARIAS cosas… a lo que creo que estoy concluyendo ya casi…. ahora falta la plata, que mas o menos en 2 meses llega =), y seguro ahi algo baje de precio y pueda hacer diferencia…..
El tema es que poniendome al tanto, aprendi y mucho gracias al foro
En esta PC, (viejita) pero la amo jajaja, tengo un AMD Athlon XP 2000+ (que rinde 1666mhz aprox) y el Everest me dice que la temperatura del procesador es de 56º, aunque fluctua bastante…, en momentos baja a 54º y a veces sube a 58º, como quiero conservar esta PC , voy a tirar cable cruzado y la quiero andando =) la quiero cuidar…. y no se si esa temperatura REALMENTE es la que deberia tener…
En caso de que este mal…. soluciones???
El mother es un ASUS A7V8X-MX SE, aajja y esta a 30º tranquilita

Saludos

High End Level

samburdi

Capital Federal, Boedo

entradas: 712

14:54 22/09/2007

2

Te cuento que tuve un CPU igual al tuyo (ahora lo tiene mi hermano) y las temperaturas son un promedio de 50 grados.

Con overclock a 2100mhz llegaron a 60 grados en promedio, pero me tomaba el trabajo de tener limpio el cooler y muy bien refrigerado el gabinete con 5 ventiladores de 8 centímetros, 2 de entrada y 3 de salida.

Saludos..

Midle End Level

Extreme_x

entradas: 338

14:55 22/09/2007

3

Mira pensa que si ahora lo tenes a casi 60, en el verano estas en 70-75 tranquilo y ahi estas jodido.
Fijate de limpiar bien el cooler si tiene mugre y ponerle alguna grasa siliconada.
Mas de 55-60 para ese micro es bastante.

High End Level

El k-lamar

entradas: 589

14:57 22/09/2007

4

OK gracias, el tema es q no se si esta soldado o no al mother :S, jajaja despues la voy a abrir y me fijo bien
Gracias por todo

Extreme Level

CHIPI

entradas: 1586

20:04 22/09/2007

5

Es más o menos normal la temperatura, un poquito arriba de lo normal. puede que le haga falta una limpieza, un reordenamiento de cables, un cooler adicional de gabinete, o alguna cosa pequeña. Tenes un gabinete espacioso?

Hardcore Extreme Level

mathias318

entradas: 6640

20:12 22/09/2007

6
Cita Iniciado por CHIPI
Ver Mensaje
Es más o menos normal la temperatura, un poquito arriba de lo normal. puede que le haga falta una limpieza, un reordenamiento de cables, un cooler adicional de gabinete, o alguna cosa pequeña. Tenes un gabinete espacioso?

Tal cuál, la temperatura es normal para un AthlonXP, estos micros son muy calentones, no tenes por que preocuparte.

Según las especificaciones, los XP mueren a los 90/95º C.

Yo tuve un XP 2400+ que lo usaba de estufa

High End Level

PREDATOR

entradas: 828

20:27 22/09/2007

7

mi barton 2500 nunca paso los 40/45°, recien a 2200Mhz llegaba a los 50/55°.
proba de ponerle AS5 y mejorar el flujo de aire en el gabinete.

Hardcore Extreme Level

HDF_Aeronautica

entradas: 3592

20:54 22/09/2007

8

que masa los athlon XP 32…. XD
Mira, te recomiendo que bajes el "s2k control", es gratis, buscalo en google. Es una programa muy copado que hace q el micro se tranquilice cuando esta sin carga. A mi me baja aproximadamente 10º y en este preciso momento lo tengo a 40ºC… altamente recomendable y ni siquiera hay q configurarlo

salu2

Acer Aspire 5542-5241: AMD Turion II X2 M500 2.2Ghz – 4Gb DDR2 800 cl6 – Ati Radeon HD4200 – WD 500Gb – LCD 15,6" WXGA
High End Level

El k-lamar

entradas: 589

20:57 22/09/2007

9

SISI, el gabo es muy espacioso… jajaj, me acuerdo, yo tengo una XFX GeForce FX5500 de 256 MB….. la compre DESPUES de haber conseguido la PC (bastante despues)…., y la puse como si nada, sin pensar en la fuente…., y al fuente anterior era de 300 W o menos, no me acuerdo… y se quemo :S, asi que me acuerdo que fui a cambiar fuente y en el gabo viejo no entraba (una de 400 W), asi que le dije, weno que gabinetes tenes???, y el capo me dijo mira, aca hay un gabo que tiene un rayon aca (En el panel trasero) de mas o menos 2 centimetros y tiene un bollito chiquiiiiiito en una esquina….., esto se lo llevan me dice, si queres te lo dejo a 6 pesos
JAJAJA, acepte… es graaaaaaaande el gabo, entra la fuente y tiene espacio de sobra, y esta todo bien separadito =).
Asi que a limpiar, la grasa siliconada, es dificil de colocar?

Extreme Level

gassmann

entradas: 1957

21:02 22/09/2007

10

te cuento q tengo un programa q te, "cancela" las partes y las opciones que no utiliza la pc y le hace disminuir la temperatura, yo ahora la tengo de stock = a mi athlon 2000+ y tiene 32 grados iddle y unos 48 full

el programa se llama s2kctl

Hardcore Extreme Level

HDF_Aeronautica

entradas: 3592

21:04 22/09/2007

11
Cita Iniciado por gassmann
Ver Mensaje
te cuento q tengo un programa q te, "cancela" las partes y las opciones que no utiliza la pc y le hace disminuir la temperatura, yo ahora la tengo de stock = a mi athlon 2000+ y tiene 32 grados iddle y unos 48 full

el programa se llama s2kctl

che! yo ya le di la idea copion!!! jaja… XD

de cualquier manera la temperatura en full no cambia… solo cambia la idle, pero ya es basante

Acer Aspire 5542-5241: AMD Turion II X2 M500 2.2Ghz – 4Gb DDR2 800 cl6 – Ati Radeon HD4200 – WD 500Gb – LCD 15,6" WXGA
Extreme Level

gassmann

entradas: 1957

12:18 23/09/2007

12
Cita Iniciado por HDF_Aeronautica
Ver Mensaje
che! yo ya le di la idea copion!!! jaja… XD

de cualquier manera la temperatura en full no cambia… solo cambia la idle, pero ya es basante

lpm!!! no lei tu post :P!

bueno hay otro q se llama cpuidle

Midle End Level

zim zum

entradas: 143

13:20 23/09/2007

13

A mi me estaba pasando lo mismo con un 2500+, lo habia puesto a 1833 y me habia subido la temperatura (58) y la volvi a los 1100 xq sino medio se me colgaba de a ratos, ahora esta en no mas de 42 grados.

P.D: donde puedo conseguir el s2k control, busque en google, pero nadie pone nigun link, solo hablan de el. Habia un solo link pero no funciona mas. salu2

Hardcore Extreme Level

HDF_Aeronautica

entradas: 3592

14:18 23/09/2007

14
Cita Iniciado por zim zum
Ver Mensaje
A mi me estaba pasando lo mismo con un 2500+, lo habia puesto a 1833 y me habia subido la temperatura (58) y la volvi a los 1100 xq sino medio se me colgaba de a ratos, ahora esta en no mas de 42 grados.

P.D: donde puedo conseguir el s2k control, busque en google, pero nadie pone nigun link, solo hablan de el. Habia un solo link pero no funciona mas. salu2

Aca ta el S2Kcontrol… subido por mi

http://rapidshare.com/files/57732843…utica.rar.html

Acer Aspire 5542-5241: AMD Turion II X2 M500 2.2Ghz – 4Gb DDR2 800 cl6 – Ati Radeon HD4200 – WD 500Gb – LCD 15,6" WXGA
Extreme Level

gassmann

entradas: 1957

14:42 23/09/2007

15
Cita Iniciado por HDF_Aeronautica
Ver Mensaje
Aca ta el S2Kcontrol… subido por mi

http://rapidshare.com/files/57732843…utica.rar.html

hubieras pasado el link de la pagina y listo :P! pq rapidshare es una kk

Midle End Level

zim zum

entradas: 143

15:13 23/09/2007

16
Cita Iniciado por HDF_Aeronautica
Ver Mensaje
Aca ta el S2Kcontrol… subido por mi

http://rapidshare.com/files/57732843…utica.rar.html

Gracias negro, pero este programa funciona automaticamente, o tengo q configurar algo?

Extreme Level

gassmann

entradas: 1957

15:18 23/09/2007

17
Cita Iniciado por zim zum
Ver Mensaje
Gracias negro, pero este programa funciona automaticamente, o tengo q configurar algo?

no tenes q tickear el cuadradito q dice "enable bus disconect"
y correr los 2 triangulitos a donde dice 64

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

entradas: 6485

15:31 23/09/2007

18

aca en este thread tienen mas info del viejo y querido S2KCONTROL

http://www.maximotec.com/showthread….ght=s2kcontrol

Hardcore Extreme Level

HDF_Aeronautica

entradas: 3592

17:27 23/09/2007

19

Despues contanos como te anduvo… cuando bajo la temp. Yo estoy chocho con este programita

salu2

Acer Aspire 5542-5241: AMD Turion II X2 M500 2.2Ghz – 4Gb DDR2 800 cl6 – Ati Radeon HD4200 – WD 500Gb – LCD 15,6" WXGA
Extreme Level

gassmann

entradas: 1957

17:28 23/09/2007

20
Cita Iniciado por HDF_Aeronautica
Ver Mensaje
Despues contanos como te anduvo… cuando bajo la temp. Yo estoy chocho con este programita

salu2

tiene que ver si es compatible con el chipset de su motherboard, sino, dudo que ande

High End Level

El k-lamar

entradas: 589

17:29 23/09/2007

21

Buenas, parece que era solo cuestion de MUGRE…. impresionante, MAL, saque el cooler del micro (primera vez q me adentraba tanto), jajajaj y habia UNA CAPA DE TIEERRRRRAA impresionante, no se veian las chapitas del disipador, ahora la prendi y el everest me tira 34 grados, cuando ayer me tiraba 57, jajajaj SANTA solucion , pero ahora aparecio otro problema… el cooler de la GeForce fx5500 no gira:S
no se que onda, q puede ser?

Extreme Level

gassmann

entradas: 1957

17:33 23/09/2007

22
Cita Iniciado por El k-lamar
Ver Mensaje
Buenas, parece que era solo cuestion de MUGRE…. impresionante, MAL, saque el cooler del micro (primera vez q me adentraba tanto), jajajaj y habia UNA CAPA DE TIEERRRRRAA impresionante, no se veian las chapitas del disipador, ahora la prendi y el everest me tira 34 grados, cuando ayer me tiraba 57, jajajaj SANTA solucion , pero ahora aparecio otro problema… el cooler de la GeForce fx5500 no gira:S
no se que onda, q puede ser?

lo mas probable es que haya palmado el cooler, si es por eso, comprate un cooler bueno, no otro como el de stock, o hacete uno q dan resultado y son baratisimos :P

sino fijate si se te desconecto el cooler de la placa…

a lo mejor esta trabado, apenas la prendes, intenta girarlo con los dedos, que a veces agarra, si es por eso, sacale el cooler, desarmalo y engrasalo o ponele aceite y capaz que te tire por un par de meses mas

Hardcore Extreme Level

street

entradas: 3749

18:35 23/09/2007

23

tengo un athlon xp y con temperatura ambiente de 18º esta a 35º el procesador.

High End Level

El k-lamar

entradas: 589

19:30 23/09/2007

24
Cita Iniciado por gassmann
Ver Mensaje
lo mas probable es que haya palmado el cooler, si es por eso, comprate un cooler bueno, no otro como el de stock, o hacete uno q dan resultado y son baratisimos :P

sino fijate si se te desconecto el cooler de la placa…

a lo mejor esta trabado, apenas la prendes, intenta girarlo con los dedos, que a veces agarra, si es por eso, sacale el cooler, desarmalo y engrasalo o ponele aceite y capaz que te tire por un par de meses mas

Ya esta, estoy usando la onboard por que me da miedo usarla sin Cooler, el tema es que tiene disipador y cooler juntos y arriba una chapa que los agarra a ambos…, cuando intente sacar la chapa (habiendo desatornillados los 4 tornillos) no pude…. estaba mas agarrada la hija de re mil puta:S…..
Y medio que sedio todo:S jajajaj, no se si cague algo, de ultima compro otra, no creo que este mas de 70 mangos, no? se hacen todavia :P?
jaja saludosss

Midle End Level

zim zum

entradas: 143

20:08 23/09/2007

25
Cita Iniciado por gassmann
Ver Mensaje
no tenes q tickear el cuadradito q dice "enable bus disconect"
y correr los 2 triangulitos a donde dice 64

10 puntos!! Las otras temp q muestra de q son? No importa si esta muy baja la temperatura del micro? ahora me esta quedando en unos 32, bajo bastante.

Midle End Level

tracert

entradas: 263

13:29 24/09/2007

26

HDF_Aeronautica gracias…. bajo en un segundo, ahora a probarlo.-

"Estemos donde estemos, todos estamos conectados" Lain.-

Hardcore Extreme Level

HDF_Aeronautica

entradas: 3592

19:24 24/09/2007

27

por nada gente… La verdad q lo subi porque no encontre yo tampoco de donde bajarlo.
Si saben o averiguan bien que es cada cosa que tiene el programa, como un tutorial posteenlo.
salu2

Acer Aspire 5542-5241: AMD Turion II X2 M500 2.2Ghz – 4Gb DDR2 800 cl6 – Ati Radeon HD4200 – WD 500Gb – LCD 15,6" WXGA
High End Level

El k-lamar

entradas: 589

20:23 24/09/2007

28

Se puede visualizar con ese programa la temperatura de la VGA????
Gracias…. muy bueno todo
Saludos

Hardcore Extreme Level

HDF_Aeronautica

entradas: 3592

20:45 24/09/2007

29
Cita Iniciado por El k-lamar
Ver Mensaje
Se puede visualizar con ese programa la temperatura de la VGA????
Gracias…. muy bueno todo
Saludos

nop, es solo para micros y que sean AMD… creo que hasta athlon xp y anteriores… eso bien no lo se

Acer Aspire 5542-5241: AMD Turion II X2 M500 2.2Ghz – 4Gb DDR2 800 cl6 – Ati Radeon HD4200 – WD 500Gb – LCD 15,6" WXGA
Midle End Level

SAS P-86

entradas: 309

14:39 25/09/2007

30

Por si las dudas… si podes y te animas.
1º Cambia la pasta termica.
2º Limpia el cooler.
3º Agrega unos coolers al gabinete.
4º Podria ser cambiar de cooler.
Eso ayuda…

Saludos!

CPU: Athlon X2 3800+ @ 2Ghz Mother: Asus M2NPV-VM Monitor: Samsung 795MB Memoria 1x1GB Kingston DDR2 – 667mhz Discos: WD Sata II 160GB 8 mb – WD IDE 160GB 8mb