Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

temperatura 4870!

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

eduardo_8

entradas: 5

14:53 06/09/2010

1

bueno señores hace poco mas de una semana me compre la:
Sapphire Radeon Vapor-X HD4870 2 GB DDR5, y chivo todo bien
la instale y todo relindo.. pero veo que la temperaturas! con todo para arriba y llego un momento que paso de los 100º!!! inmediatamente cerre el juego y apage el pc.

bueno andube googleando y encontre esto: http://www.unknownteam.cl/foro/post349.html#p349

igual aca tienen algo similar http://www.maximopc.org/articulos/at…ssfire-p7.html

pero igual es para la 4850(aunque es el mismo procedimiento)

bueno les cuento que lo hice y cambie la comfiguracion del fan, pero aun asi siempre me sigue calentando en escritorio 55º y jugando 80º y con dos horas o hora y media jugando llega a los 100º cierro el juego y baja la tem a 80º.

mis dudas:
alguna orientacion con los programas: TechPowerUp Radeon Bios Editor ahora en dia esta actualizado y cuando le muevo los voltajes la pantalla me "pispilea" y se ve todo raro, asi que solo muevo el fan, pero aun asi sigo con el problema de calentamieto.

quisiera que alguien me orientara mas a fondo.

mi equipo:
OCZ ModXStream Pro OCZ500MXSP 500W
Sapphire Radeon Vapor-X HD4870 2 GB DDR5
ECS A780GM-A Ultra
AMD Athlon II X4 630
kingston 2gb ddr2 800mhz
Gabinete NZXT M59 Classic Series.

espero su ayuda

High End Level

Chechin !

entradas: 783

15:09 06/09/2010

2

Tenes por lo menos un fan sacando y un fan metiendo aire en el gabinete? Sube hasta 100% el fan cuando la vga esta muy caliente?
Hasta 80° seria medianamente normal para una 4870, ya 100° medio que no…

Nuevo miembro

eduardo_8

16:58 06/09/2010

3
Cita Iniciado por Chechin !
Ver Mensaje
Tenes por lo menos un fan sacando y un fan metiendo aire en el gabinete? Sube hasta 100% el fan cuando la vga esta muy caliente?
Hasta 80° seria medianamente normal para una 4870, ya 100° medio que no…

Gracias por tu pronta respuesta

si men mas bien tengo 5 fan! dos que trae el nzxt m59 (un fan esta metiendo aire enfrente del VGA el otro fan sacando), y otros 3 "genericos"(sin marca) dos de ellos estan sacando aire ubicados arriba y el otro esta enfrente metiendo aire.

si men 80º esta bien para una 4870 tenes razon el problema que cuando llevo 2 horas llega a 100º! y ese es mi problemon! bueno otro problema esque que en el escritorio la tem inicia en 55º, ¿me imagino que no es normal?.
mira en esta captura apenas lleva 3 minutos la maquina encendida y fijate la tem

High End Level

fedenob

Rosario

entradas: 522

17:57 06/09/2010

4

Que raro esas temps y mas que nada porque es Vapor-X que tendrías que tener temps mucho menores. Dijiste que la compraste hace una semana creo que te convendría llevarla a donde la compraste para que la prueben y vean si es un problema de la vga o de tu pc.

Slds.

Nuevo miembro

eduardo_8

18:00 06/09/2010

5

mmm eso mismo pense.
tu crees que sea eso? esa es la solucion a mi problem.
saludos

Hardcore Extreme Level

Willy888

C:\Windows

entradas: 5059

19:12 06/09/2010

6

mmm m a mii me suena a fuente, esta trabajando exigida esa vga, 500w para todo lo q tenes es corto, no la seguiria usando para q no se me queme por las dudas.

Core I5 Ivy 3570k|| Corsair H70 || Asus Sabertooth Z77 || Corsair Vengeance 8GB 2x4GB 1600 + Airflow || MSI GTX680 || OCZ Fatality 750W Modular || SSD Corsair F60 60GB+6x500GB+750GB || Audigy Xfi Titanium Fatal1ty+ Edifier X3 + Razer Chimaera || Samsung P2370H 23¨|| NZXT Phantom Black || Win 7 Ultimate 64bits || Razer Lycosa + Razer Mamba + Goliathus

Nuevo miembro

eduardo_8

19:24 06/09/2010

7

fijate que se me paso por la mente, mmm obviamente ya viste mi configuracion, y tengo un dvd-rom.

mmm? tu crees que pueda ser eso?, osea habra un programa para saber si es eso, oh necesariamente probando con otra fuente. alguna sugerencia?
gracias

High End Level

Chechin !

entradas: 783

20:30 06/09/2010

8

Esa fuente tendria que aguantar muy bien, hay gente con configs similares usando CM Extreme de 500W sin ningun tipo de problemas…
Si hace poco la compraste llevala al lugar de donde la compraste y planteale tu problema, que la prueben y te den una solucion…

Extreme Level

alex_28

En el Fin del Mundo

entradas: 1269

20:38 06/09/2010

9
Cita Iniciado por Chechin !
Ver Mensaje
Si hace poco la compraste llevala al lugar de donde la compraste y planteale tu problema, que la prueben y te den una solucion…

Estoy de acuerdo con Chechin, hace eso, ya que esta en garantía !

Nuevo miembro

eduardo_8

20:50 06/09/2010

10

bueno gracias por sus respuestas!
me pondren en contacto con el proveedor!

bueno señores ya recibi respuesta de mi proveedor, me dice que el la testeo y todo bien, pero me dijo que no me alarme que es algo normal la tem, aunque los picos que me da de 100º eso no es un tanto normal, pero aun asi se supone que no habria ningun problem.

bueno el problem del escritorio creo que se puede arreglar modificando los clocks:

cita:
"al bajarle los clocks consumira menos al estar idle (en escritorio) y dp volvera a la "normalidad" al abrir algun juego"

Eso de bajar el voltaje y el clock fue solo en IDLE, IDLE es cuando estamos en 2D, uso normal, escritorio… A la hora de correr un juego van a subir los clock y el voltaje automaticamente, fijate

en esta imagen:

fuente:http://www.chw.net/foro/tarjetas-de-…4870-a-p2.html

el problema que ya actualizaron los progamas y movi los clocks pero me "parpadeaba" el monitor no si si fue problema de voltajes, la cosa que no me funciono, alguien sabra como hacerlo?, porque se en teoria eso tendria que arreglar mi problema con el calentamiento el escritorio.
saludos