Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Subir la velocidad del Cooler de la Ati 5770 vapor x.¿En que valor Recomiendan dejar?

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

Shers

entradas: 57

03:53 19/10/2010

1

Saludos gente como veran hace bastante venia insisitendo en que mi placa subia demasiada temperatura en algunos juegos exigentes como dragon age origins,fallout 3,gta 4 entre otros por lo cual averigue un poco al Respecto y seria un valor algo normal sino me equivoco asi que para tratar de solucionar esto me pregunto si se puede modificar tranquilamente la velocidad del cooler de la placa desde el centro de ati sin que esto pueda generar provlemas en el futuro funcionamiento del cooler o un temprano desgaste.

segun tengo entendido o al menos pregntando en negocios ellos no te lo recomiendan por dicen que acorta la vida de la placa y el cooler cosas que no se si es cierta por eso les pregunto a ustedes.

en fin quiero ponerle punto final a esto de la temperatura porque 70C y 80c no me generaria problemas pero ahora que esta viniendo verano seguramente la stemps sobrepasaran es valor.

en cuanto a el valor del fan de la placa de video esta en 50% modo auto,asi que no se si arriesgarme asubirlo a 100% o por algun valor que me recomienden ustedes y que no me dañela placa o el funcionamiento futuro del cooler.

por cierto en el modo 50% auto cuando mi temp de la placa sube a 80c mientras jestou jugando algun juego desde el gpu z veo en el informe como la temp all legar a 80c el cooler o fan speed de la placa solo llega hasta 67% sin superar ese valor pero calculo que si asciende mas la temp ascenderia un porquito mas el valor.

pero en fin mi idea es bajarle las temps un porquito mas a la placa pero tengo cagaso que al tocar eso de los valores del fan despues mas adelante se me joda la placa.

agradeceria saber en que valores lo tienen ustedes.

Extreme Level

alex_28

En el Fin del Mundo

entradas: 1269

05:34 19/10/2010

2

Esa placa no tendría que llegar a 70ºC con el buen sistema de refrigeracion vapor-x que tiene…. 80º es demasiado … y eso que no empezó el verano

Al fan dejalo en automático, no te preocupes por eso, solo va a levantar y bajar las rpm según como estén las temp.

Para mi uno de los problemas es el gabinete que le falta mejor ventilación, tendrías que decir que marca y modelo de gabo tenes, cuantos cooler tiene y como están ubicados.

Otro problema puede ser que la placa este muy sucia, ya que si no la limpias periódicamente acumula pelusas en el disipador y no refrigera correctamente.

Saludos

Extreme Level

Pachu

entradas: 2161

12:19 19/10/2010

3

Máximo podría llegar a 72º, jugando las 24 horas sin parar, valor MEMIO si puede andar en los 85º despues de un buen rato.
Como te señala alex_28, debe ser otra cosa.

Entry Level

Shers

20:33 19/10/2010

4

es que cuando llega a 80c el fan segun el gpu z no sube mas de 67% o sea que si el fan subiria mas la velocidad en full las temps deberian ser inferiores.

por eso quiero preguntarles si me recomiendan subirle los valores desde el ati overdrive a la placa o acaso despues termina arruinando la placa hacer eso?

en algunos juegos las temps apenas llegan a 62c o 68c pero en otros mas exigentes como fallout 3,dragon age,gta 4 las temps llegan a 74c,78c,80c despues de jugar mucho tiempo y me molesta bastante que toque esas temps por eso estuve observando que mucha gente en verano le subia la velocidad al cooler desde el ati overdrive pero habia teorias de que eso puede dañar el tiempo de vida de la placa.

espero consejos.

de paso le quiero pedir al mod si puede correr este tema a placas de video que me confundi.

Extreme Level

conrado

entradas: 1186

20:50 19/10/2010

5

yo no tengo una 5770, si una 4770 nada q ver pero te digo lo que hago. y seguire haciendo con todas las placas que tenga..

la overclockeo y subo el fan hasta 60 u 80 para jugar y solo para jugar.. despues dejo todo default y sigo con mi vida.. ja

en fin. subi que no le hace nada.. solo cuando jugas, después déjalo en normal.

[Review] Netbook Acer Aspire 1410 11,6", Intel SU2300 CULV, GMA 4500MHD, 2GB, 160GB WD Scorpio Blue, HDMI, 6 celdas (4400 mAh)..

Mi blogsito Hardsoft Geek

Entry Level

Shers

21:37 19/10/2010

6

en 60% y 80% decis?pero despues no me ca a generar fallas o problemas a largo plazo al modificar la velocidad con la que vino por defecto?

Extreme Level

conrado

entradas: 1186

23:24 19/10/2010

7

no no.. subir la velocidad del cooler no le hace nada a la placa.. hasta 100% podes meterle pero hace mucho ruido (es molesto para el oido.. no es que le vaya a hacer mal)..

lo que tenes que tener cuidado es de no dejar en 30% en modo manual y entrar a jugar..

[Review] Netbook Acer Aspire 1410 11,6", Intel SU2300 CULV, GMA 4500MHD, 2GB, 160GB WD Scorpio Blue, HDMI, 6 celdas (4400 mAh)..

Mi blogsito Hardsoft Geek

Extreme Level

Pachu

entradas: 2161

12:36 20/10/2010

8

Yo tengo una Vapor 4870, la tengo con dos perfiles graduales donde se manejan voltajes incluso, todo con ATT, con la otra pc tengo una 5970 y el ATT no funca, le puse MSI-AB y ahora labura con dos perfiles diferentes como con ATT.
Con CCC también podes fijar perfiles, pero el ATT lo hace automático.

NADA le hace a la VGA por modificar la rotación del cooler.

Entry Level

Shers

20:50 20/10/2010

9

Saludos de nuevo le saque el pequeño cooler a mi anterior gabo generico y lo probe dehandolo en frente sosteniendolo to para que el aire le de a la placa de video de frente y la temp bajo a 70c al jugar 10 min pero me pregunto si al chocar el aire de la placa de video con el de cooler impide que este salga o sea no se si dejar que el flujo de aire le vaya de frente a la placa de video o que el flujo de aire le vaya de costado(no prove todavia) y lleve el aire hacia la rejilla de bentilacion del micro.

espero que me eniendan a lo que me refiero es que encima de todo el cooler al ser chiquito no lo puedo sostener con algo y tengo cagaso de que despues se me caiga adentro con el gabo cerrado.

por eso lo probe dejando que el aire le bata de frente pero creo que seria mas recomendable ponerle el cooler ese que le saque al otro gabo de costado asi lleba al aire caliente que saca la placa a la salida trasera de la rejilla del micro.

Extreme Level

alex_28

En el Fin del Mundo

entradas: 1269

22:09 20/10/2010

10
Cita Iniciado por Shers
Ver Mensaje
Saludos de nuevo le saque el pequeño cooler a mi anterior gabo generico y lo probe dehandolo en frente sosteniendolo to para que el aire le de a la placa de video de frente y la temp bajo a 70c al jugar 10 min pero me pregunto si al chocar el aire de la placa de video con el de cooler impide que este salga o sea no se si dejar que el flujo de aire le vaya de frente a la placa de video o que el flujo de aire le vaya de costado(no prove todavia) y lleve el aire hacia la rejilla de bentilacion del micro.

espero que me eniendan a lo que me refiero es que encima de todo el cooler al ser chiquito no lo puedo sostener con algo y tengo cagaso de que despues se me caiga adentro con el gabo cerrado.

por eso lo probe dejando que el aire le bata de frente pero creo que seria mas recomendable ponerle el cooler ese que le saque al otro gabo de costado asi lleba al aire caliente que saca la placa a la salida trasera de la rejilla del micro.

La verdad que no entendí ni medio

Que gabo tenes ???

Entry Level

Shers

01:16 21/10/2010

11

mi gabo es un elite 330/331 respecto a la fuente esta en la parte de arriba del gabinete.

la pc esta compuesta por.

amd phenom 955 x4 3,2 ghz
Mother msi 770 c45
fuente cooler master extreeme power plus(me preguntaba si podia ser la fuente porque antes la pc se quedaba en modo suspension automaticamente mientras escribia o jugaba encima sucedia solo a veces no era algo periodico pero desactive una opcion desde el panel de control para borrar el uso de modo suspension solo deje que s epueda usar apagar y al parecer no me volvio a suceder.)
2 gb ram supertalent
Ati saphire 5770 vapor x(iba a cambiar la placa por supuesta altas temperaturas pero tengo entendido que son calentonas estas placas y comprobe jugar algunos juegos como la saga mass efect y las temps eran de entre 68c-72c mientras en juegosd mas exigentes como dragon age origins,gta 4 entre otros las temps eran de entre 72c-80c en fin no la cambie porque segun algunas rewiev la placa oscila entre 70-78c quizas estoy equivocado porque algunos me dicen que les ba a menos temps y otros igual,en fin)

en fin deje el cooler pequeño al lado de la placa de video bien cerquita para que tire el aire y este se vaya por la rejilla trasera de la placa o la rejilla del medio del gabo pero lamentablemente ese cooler es demasiado pequeño y encima no lo pude sostener con nada asi que esta paradito sin sosten por lo que debo tener cuidado con el gabo a la hora d elimpira y moverlo.

ahora observe que en la parte de la placa donde habia aire caliente (del mismo cooler de la placa salia aire caliente sera por el modo vapor ese que se menciona en la caja d ela placa?)ahora hay aire frio y sale por la rejilla del costado del gabo y muy poco por la rejilla trasera de la placa pero en la parte donde estaria el micro en el centro del mother cuando pongo la mano cerca aunque el cooler este funcionando fuerte sale aire caliente asi que esa parte me falaria ventilar supongo.

en fin ahora estoy probando con el gabo cerrado haber como va todo(todavia no probe ninguinn juego)para ver la diferencia de temperaturas a antes que no le habia puesto este pequeño cooler al lado derecho de la placa)

POR CIERTO QUE EL COOLER ESE QUE LE AGREGE ESTE CERCA DE LA PLACA TIRANDO AIRE FRIO CONSTANTE NO PERJUDICA A LA PLACA DE VIDEO Y A ESE SISTEMA VAPOR X QUE TRAE?PREGUNTO PORQUE CON EL SISTEMA VAPOR X MENCIUONABAN QUE TRANSFORMABA EL AIRE CALIENTE O ALGO ASI Y AHORA QUE ESA PARTE ESTA TIRANDO AIRE FRIO POR EL COOLER QUE AGREGE NO SE SI PERHUDICA EN ALGO A LA PLACA.

ESTA BIEN?

POR SI NO ENTIENDEN LA OTRA EXPLICACION ACA ENCONTRE UN GABO SIMILAR AL MIO

O HAGO D ELA OTRA FORMA DE PONER EL COOLER JUSTO EN MEDIO DE LA REJILLA QUE ESTA EN EL MEDIO CEL GABO PARA QUE LE DE AIRE DE FRENTE A LA PLACA PERO NO SE POR DONDE SALDRA EL AIRE CON ESA OPCION.

estuve osvervando tambien hacer que entre aire de la rejilla del medio ya que no me di cyenta que donde puse el gabo es adentro del gabo y s esupone que al cerrarlo queda encerrado el aire y no entra el aire de ninguna rejilla o me equivoco(lo probe con el gabo abierto)

Estaba pensando poner el cooler contra la rejilla del medio que de al frente de la placa entrando el aire a traves de las rejillas o sino colocandolo al revez para que supuestamente saque el aire pero ya tengo uno mas arriba que saca el aire o sea el cooler que viene por defecto en el gabo.

estoy perdido con esto del flujo del aire en que lugar recomiendan poner el cooler seguramente tendre que hace rmodding pero diganme de todas las formas que mencione como o como hice esta bien?

la tapa lateral de mi gabinete es algo asi

como pueden ver tiene dos rejillas en el medio una redonda mas arriba y otras mas abajo cerca de la placa de video pero aqui es donde surge mi duda y es si se puede colocar el cooler en esa rejilla o tobera como les guste llamarla.
surgira algun inconveniente con el flujo de ventilacion si pongo el cooler pequeño en la tobera de abajo que va directo a la placa de video?o acaso lo dejo como estaba que coloque el pequeño cooler al lado de la placa(el lado derecho)

solo tengo el cooler trasero que vino con el gabo por defect y el chiquito que le agregaria.

pd:aclaro que mi pc solo tiene 3 coolers el trasero como se indica en la foto el del micro y el otro que es el que le pienso agregar que por ahora esta del lado derecho(como indique en fotos mas arriba) pero queria saber si lo puedo poner como esta en esa foto para que entre aire directo de frente a la vga.