Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Sobre Windows 2003 Server…

No hay Etiquetas
Entrada
Invitado

11:25 22/08/2005

1

Hola

Recien instale un servidor con Windows 2003 ya esta con internet directo, yo no quiero usar proxy, mi pregunta es como puedo administrar los permisos a los usuarios que tendran acceso a internet y los de intranet sin tener que usar un servidor proxy para ello, me interesa mantener la internet directa.

Saludos

Luis

Midle End Level

alberkman

entradas: 394

18:39 23/08/2005

2

De ese windows no se nada, pero me han dicho que para ese tipo de cosas, mejor es instalar el apache,

También me entere que ese windows tiene un super boquete y que lo estan hakeando al antojo, sugiero que consigas info sobre esta última noticia.

Saludos

Mother Asus A8N-E nForce 4 Ultra
CPU Athlon 64 3200+ Venice Revision E6 BOX
2 X 512 Mb Corsair VS512MB400
T.V. Leadtek PX6200TD nVidia GeForce 6200 128Mb DDR
Gigabyte 3D Cooler Ultra

Extreme Level

AnibalSchlegel

entradas: 1412

18:46 23/08/2005

3

Yo soy administrador de sistema… y lo que hacemos nosotros es aplicar politicas de seguridad a grupos y/o usuarios en particular

Invitado

18:57 23/08/2005

4

Hola

Gracias por las respuestas, pero llevo años conectado a una RED Windows 2000 Server y de veras se ha portado bien, ahora llego la hora de mejorar el servicio con la nueva version Windows 2003 Server, Anibal me interesaria saber un ejemplo de como crear los permisos para que los usuarios de la red tenga acceso a internet y otros a intranet, yo revise el RRAS (Routing and RAS) y ya lo usuarios remotos les tengo casi los permisos activados pero donde me pierdo es con los usuarios de la red, si me pudieras explicar un poco mas al detalle un ejemplo te lo agradeceria mucho.

Saludos

Luis

Extreme Level

AnibalSchlegel

19:00 23/08/2005

5

me gustaria que antes que nada me comentes bien como viene la mano…tienen dominio, grupo de trabajo… ?

Invitado

19:12 23/08/2005

6

Si, el servidor es controlador de dominio, tiene dos tarjetas de red instaladas, una apunta al router y a su vez es el gateway para internet y la otra a la red interna, yo le active el RRAS y rutea sin problemas para internet pero me tiene abierta la navegacion para todos los usuarios y necesito controlar eso, esta instalado el DNS, DHCP y funcionan ok, dime que mas debo darte para enviartelo rapido.

Saludos

Luis

Hardcore Extreme Level

Ukyo

.

entradas: 4393

22:03 23/08/2005

7

APACHE = Servidor Web.

Lo de los boquetes de seguridad no es tan así (y eso que soy anti M$). Administro con otras dos personas un server 2003 y si estás atento y tenés los parches al día (y un buen AV), es dificil que te "bajen la caña" (aka, que te usen el agujero )…

EDIT: La limitación no la podés efectivizar desde la configuración del DNS server ?

Extreme Level

AnibalSchlegel

22:10 23/08/2005

8

Decime…utiliza algun gateway para internet y otro para intranet ? o usan el mismo gateway ?

Invitado

09:37 24/08/2005

9

Uso el mismo servidor de gateway para todo, internet e intranet, me han dicho que creando directivas de seguridad en el active directory es suficiente para controlar los usuarios con permisos a internet, tal vez me puedan dar un ejemplo de directiva de seguridad para el mismo y yo lo modifico aqui, de lo contrario tendria que morir con el ISA Server 2004 pero no quiero usarlo para no recargar el servidor con mas cosas, pienso que si con las herramientas que trae se puede lograr no hay necesidad de usar terceros productos para esto.

Saludos

Luis

Extreme Level

AnibalSchlegel

12:56 24/08/2005

10

Yo nunca trabaje con 2003… pero supongo que debe ser muy parecido a 2000….

dejame que te averiguo para restringir el acceso a internet y te digo