Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Se jodio el mother? :S

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

AlienDJR

entradas: 313

21:42 31/10/2008

1

Buenas gente, les comento mi situacion:
me dispuse a probar el mother nuevo que compre sin micro ni ram; para ver si por lo menos no daba alguna falla externa y si prendian los cooler.
El problema, es que de apurado en vez de conectar el cable cd-in al puerto mismo del motherboard; me equivoque y lo puse en el spidif :S
Y como se imaginaran… prendi la pc y termino en un humo que termino por joder al cable… y no se si algo mas


Si, seguro van a decir y recalcarme que tremendo pel***** que soy; pero realmente se me paso por alto el detalle ese y ahora hasta que no me llege el micro y la ram no se que hacer :S Lo unico que descubri fue que termine uniendo un pin de +5v con masa.
Tengo pocas preguntas para esto; y son las siguientes:
-¿Qué se pudo terminar quemando? ¿qué se podra salvar?
- ¿Sera costosa la reparacion?

Desde ya, gracias
Saludos

Mis aportes:

Configuracion 24/7

High End Level

Herakei

entradas: 815

22:38 31/10/2008

2

Que mala gamba, mira, lo que te recomiendo que hagas es llevarla a un lugar que queda por almagro que reparan mothers, es muy bueno, seguramente alguien ya te va a decir el nombre, porque es conocido. perdon no acordarme yo

Creo que te cobraban algo de 100 pesos, no me acuerdo, lo que si era fijo el precio, lo importante es que si no le encuentran solucion no te cobran.

Midle End Level

El0s0

entradas: 480

22:46 31/10/2008

3

Primero probra si el mother anda…

Extreme Level

Mirage

Corrientes – Argentina

entradas: 2849

22:52 31/10/2008

4

El acrónimo S/PDIF o S/P-DIF corresponde a Formato de Interfaz Digital Sony/Philips (Sony/Philips Digital Interface Format)… Si tubiste suerte se pudo haber jodido algo relacionado con la salida digital de sonido, o hasta el sonido onboard… y no más que eso, más allá de que para probar un motherboard mínimo tenés que ponerle el micro, para que arranque y "chille" porque no pusiste la RAM, cuando lo tengas el micro podés probarle y ver que se te jodióc ó si algo se jodió. Postéa una foto del lado de atrás donde está la circuitería, las pistas, a ver si se ve alguna "quemada" o en mal estado y eso si puede ser grave.

High End Level

ElCierne

entradas: 580

07:21 01/11/2008

5
Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

entradas: 7311

09:15 01/11/2008

6

Vos decis que daño el mobo?
Vi gente q conecto el usb mal y obtubo resultados similares sin haber dañado nada. Quizas te puede haber pasado igual.
Yo digo que te fijes si conseguis un micro y ram y la pruebes bien, fijate si nadie te lo puede prestar.
Ademas, fijates a ver si no ves algun integrado dañado a simple vista para descartar tmb.
Un saludo che, que sal loco.

[SIGPIC][/SIGPIC]
 

Mi MOD

Extreme Level

jaalci

ROSARIO – EL TREBOL

entradas: 1928

10:11 01/11/2008

7

me parece que a lo sumo le quemaste el on board pero dudo que se haya desparramado. la verdad es que me paso algo parecido con TF se me puso un fan en corto y no me di cuenta le agujereo un fet del control de bueltas del fan paro nada mas

Extreme Level

Tainted

entradas: 1472

11:36 01/11/2008

8

hacete el desentendido y pasalo por garantia. deci que te llego y que no funciona.

Powered by:
Intel® Atom™ N270 1.6GHz @ 1.8GHz
2x1GB DDR2
Integrated graphics @ 24" @ 1920X1200

UPS incorporada
Logitech MX3200 & DVDRW sony USB

(MSI WIND)
Running : Leopard 10.5.6
Midle End Level

AlienDJR

entradas: 313

14:50 02/11/2008

9

Bueno gente, aca posteo con novedades. Para empezar, les dejo fotos de toda la circuiteria:

Chip cerca del spidif (supongo que algo con audio tiene que ver) :

Vista trasera del motherboard en la zona de los jacks de audio:

Vista trasera en el lugar del desastre:

Vista trasera de el chip realtek audio:

Panoramica del lado del desastre:

Vista del chip realtek audio:

Panoramica trasera:

Bueno como ven… a mi no me parece que nada se haya quemado, salvo ese pin. Todo parece estar en orden, pero hasta que no pruebe, ese es el tema.

Lo de pasarlo por la garantia.. la verdad estaba por hacerlo; pero recapacite y decidi en postear aca, ya que me parece que la gente donde compre no son bobos (euf….) y se van a dar cuenta.
Intente soldarlo, calentando el pin y hundiendolo, pero sin resultado.
¿Que piensan?
Saludos

Mis aportes:

Configuracion 24/7

Extreme Level

Tainted

entradas: 1472

15:10 02/11/2008

10

che. yo tengo el mismo mother. y ese chip es el de ethernet. osea el lan de internet. el de audio es el IDT. asi que tal ves se te jodio el puerto de red. si es eso solo vas a tener qeu comprar una placa de red

PD: en eufemis si son tontos . jaja. es tu palabra contra la de ellos. che mira. recien ahora este finde me puse a armar la pc con tiempo y tiene mal esto y esto. me di cuenta cuando miraba el mother. y fue. con intentar no perdes nada

PD. el realtek es de red. no de audio. busca un chip que dice IDT. ese es el de audio

Powered by:
Intel® Atom™ N270 1.6GHz @ 1.8GHz
2x1GB DDR2
Integrated graphics @ 24" @ 1920X1200

UPS incorporada
Logitech MX3200 & DVDRW sony USB

(MSI WIND)
Running : Leopard 10.5.6
Midle End Level

AlienDJR

entradas: 313

15:11 02/11/2008

11

Particularmente no creo, estan todos los chips bien a simple vista. ¿por qué decis eso?
Saludos

Mis aportes:

Configuracion 24/7

Extreme Level

Tainted

entradas: 1472

15:15 02/11/2008

12
Cita Iniciado por AlienDJR
Ver Mensaje
Particularmente no creo, estan todos los chips bien a simple vista. ¿por qué decis eso?
Saludos

soy yo.que estoy mal de la vista. o no notan como una mancha en el pbc ? como si fuera una gota de agua manchada uniforme. como si mojas una hoja de carpeta y la tinta chorrea y hace redondeles de tinta

Powered by:
Intel® Atom™ N270 1.6GHz @ 1.8GHz
2x1GB DDR2
Integrated graphics @ 24" @ 1920X1200

UPS incorporada
Logitech MX3200 & DVDRW sony USB

(MSI WIND)
Running : Leopard 10.5.6
Moderador

NetZ

Capital Federal

entradas: 8454

15:22 02/11/2008

13

Mirá, si la placa tiene algun detalle físico se te va a complicar el cambio, aunque conociendo eufemis.
Habría q ver la protección del mother pero de seguro algo se jodió, a mi personalmente enchufar un mother sin micro/memo es algo tremendamente al cuete, jejeje.
Esperemos lleguen las cosas para ver q puede estar fallando. No hagas conjeturas pq te vas a quemar la cabeza y la electrónica es algo incha pelotas.
Podes haber quemado algo totalmente ajeno al audio por una fuga en la circuitería.
De por si el puerto es de salida, habría q ver como quedo cortocircuitado el resto. Yo en mi laburo a veces me asombro de los desastres q se producen en productos chinos con protecciones deficientes (justamentes por detalles como el sucedido aqui).
Salu2!!

Midle End Level

AlienDJR

entradas: 313

18:47 02/11/2008

14
Cita Iniciado por tainted
Ver Mensaje
soy yo.que estoy mal de la vista. o no notan como una mancha en el pbc ? como si fuera una gota de agua manchada uniforme. como si mojas una hoja de carpeta y la tinta chorrea y hace redondeles de tinta

si, a mi me extraño eso tambien. Tiene varias manchas en el pc, especialmente algunas que rodean capacitores. No tengo la mas minima idea de que puedan ser :S

Cita Iniciado por NetZ
Ver Mensaje
Mirá, si la placa tiene algun detalle físico se te va a complicar el cambio, aunque conociendo eufemis.
Habría q ver la protección del mother pero de seguro algo se jodió, a mi personalmente enchufar un mother sin micro/memo es algo tremendamente al cuete, jejeje.
Esperemos lleguen las cosas para ver q puede estar fallando. No hagas conjeturas pq te vas a quemar la cabeza y la electrónica es algo incha pelotas.
Podes haber quemado algo totalmente ajeno al audio por una fuga en la circuitería.
De por si el puerto es de salida, habría q ver como quedo cortocircuitado el resto. Yo en mi laburo a veces me asombro de los desastres q se producen en productos chinos con protecciones deficientes (justamentes por detalles como el sucedido aqui).
Salu2!!

gracias por el consejo. Me gustaria probarlo lo antes posible, pero la verdad que mi situacion economica me lo impide jaj xD

Saludos

Mis aportes:

Configuracion 24/7

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

17:07 31/12/2008

15

no te alarmes aun. pedi prestado algo y probala. o andate a una casa de computacion que hagan ST y pediles que la prueben

Extreme Level

link

entradas: 2185

11:43 04/01/2009

16

yo que vos trato de hacerla pasar como q vino fallada