Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Samsung 320Gb

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

fede451

entradas: 12

23:55 22/01/2008

1

Hay diferencia en el rendimiento de un disco Samsung 320Gb HA320KJ de 8mb de cache con respecto a uno de 16Mb??? Mucha, poca, en que se nota?
Gracias

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

00:48 23/01/2008

2

Si que la hay, no tanto como la hay entre un disco rigido IDE y uno SATA2, pero si.
El buffer de los discos rígidos, es una memoria intermedia, en la que se almacenan los datos temporalmente, para compensar la diferencia de velocidad entre dispositivos que involucran partes mecánicas(lentos) y dispositivos puramente electrónicos (Rapidos).
Por ejemplo, en el caso de un disco rígido, este puede recibir a traves de la interfase IDE, Serial ATA o la que fuere, datos a mucha mayor velocidad que la que puede escribirlos físicamente en la superficie de los platos, entonces hay dos alternativas, o se detiene al sistema a la espera que el disco termine de grabar los datos y este listo para recibir más o se le coloca un "buffer" para que los almacene hasta que pueda grabarlos. Nada que ver con la cantidad de "canales" por los que circulan los datos.
Hay una relación entre el tamaño del buffer y la velocidad de respuesta del disco rígido, dado que a mayor tamaño de buffer, menos serán las veces que cuando la PC necesite escribir en el disco, se encuentre con que este no le puede responder, aumentando así la velocidad del subsistema de almacenamiento.
Tampoco te olvides de las ventajas que da el NCQ, que es una tecnología diseñada para incrementar el rendimiento en los discos duros SATA bajo ciertas situaciones. NCQ permite al disco duro que optimice internamente el orden en el cual son procesadas las solicitudes de lectura/escritura enviadas desde el sistema operativo. Un buen orden en la secuencia de solicitudes a ser procesadas, se traduce en un incremento del rendimiento general de la unidad de disco duro.

En definitva, preferible el de 16 mb siempre, sino, el de 8 mb no esta mal.

Por si tenes mas dudas sobre discor rigidos, mira esta Guia !!!

Espero haberte ayudado. Saludos

Nuevo miembro

fede451

entradas: 12

08:35 23/01/2008

3

Gracias por tu respuesta.