Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Reproducir 720p en 1280x800

No hay Etiquetas
Entrada
High End Level

Unlimited'

entradas: 830

13:15 22/02/2010

1

Hola,

Tengo la siguiente duda, en una notebook Compaq con una pantalla de 14.1" y una resolución de 1280x800 px, como se comportaria la reproducción de un video calidad 720p en esta resolución? se deformaría la imágen, se vería igual que en una 1366x768, se veria mejor?

También tengo un televisor LCD 32" HD ready, en caso de conectarlo por el puerto HDMI de la notebook, el equipo me daria la resolución nativa del televisor (1366x768) o me entregaria la resolucion de la notebook (1280x800)?

La reproducción 1080p en esta misma resolución (1280x800), como sería? si se veria mejor, peor, igual, etc.

Gracias.

High End Level

diego114

entradas: 835

13:24 22/02/2010

2

en tu note tendrias que verlo bien, igualmente bajate un trailer de 50mb de quicktime.com o movies.yahoo.com y sacate la duda… lo del tv tendrias que sacar la clonacion para ver las pantallas a su resolucion nativa y que la note no afecte al tv

Extreme Level

ioni

entradas: 1406

13:34 22/02/2010

3

En la notebook deberias verlo perfecto, solo con unas franjas negras arriba y abajo.

[SIGPIC][/SIGPIC]
Extreme Level

manombe

entradas: 1912

13:35 22/02/2010

4

Yo conecte la notebook de identica resolucion al lcd de 32 por vga y ni bien lo conectas te ofrece tres opciones: Clonar monitores, Extender Escritorio, Habilitar solo monitor externo y se te configura la resolucion automaticamente a 1360x768 con esta ultima y la pantalla de tu note se pone en negro.
Yo tengo una hp dv6000 y reproduczo hd de 10.

saludos

Hardcore Extreme Level

maguilla

entradas: 4148

13:44 22/02/2010

5

Unlimited, diste marcha atras con la 1201N?

Slds

High End Level

Unlimited'

14:33 22/02/2010

6

Gracias por las respuestas.

@ manombe: estás seguro de que esta opción que vos me decís aparecerá en ésta Compaq también? lamentablemente ahora no estoy en mi casa por lo que no tendré la posibilidad de probarlo con el LCD, y al equipo lo tengo que devolver hoy, y quizás por la diferencia de equipos, y PRECIOS, ésta Compaq no tenga esta opción que vos nombrás de poder elegir que hacer al conectar por VGA.

@ maguilla: estoy en eso. esta notebook no es mía sino que me la prestaron justamente para probar algo así, de 14" y Compaq. Estoy bastante indeciso por como viene el mercado, ya que algo como la 1201N me convence aunque no del todo por el tema del micro. Se habla mucho de que hace cuello de botella, y quizás sería mejor ir por un micro un poco más potente y apostarle a la MHD4500 de Intel, aunque las críticas sean realmente malas. Además estaría pagando 2" mas de pantalla, por lo que el campo de visión supongo será un poco más amplio en comparación con las 12" de la Asus, todo esto, manteniendo la portabilidad del equipo (no considero que 14.1" sea algo dificil de trasladar, ni que dificulte la movilidad). Aun asi, no tengo referencias en cuanto a la autonomía del equipo. Sé que por parte de Asus la 1201N ofrece no mucho mas que 4.30 hs de duración de batería, asi que si existiera la posibilidad de comprar una batería mas grande para la Compaq bienvenido sea, ya que dudo tenga la misma autonomía.

Extreme Level

manombe

16:58 22/02/2010

7
Cita Iniciado por Unlimited'
Ver Mensaje
Gracias por las respuestas.

@ manombe: estás seguro de que esta opción que vos me decís aparecerá en ésta Compaq también? lamentablemente ahora no estoy en mi casa por lo que no tendré la posibilidad de probarlo con el LCD, y al equipo lo tengo que devolver hoy, y quizás por la diferencia de equipos, y PRECIOS, ésta Compaq no tenga esta opción que vos nombrás de poder elegir que hacer al conectar por VGA.

@ maguilla: estoy en eso. esta notebook no es mía sino que me la prestaron justamente para probar algo así, de 14" y Compaq. Estoy bastante indeciso por como viene el mercado, ya que algo como la 1201N me convence aunque no del todo por el tema del micro. Se habla mucho de que hace cuello de botella, y quizás sería mejor ir por un micro un poco más potente y apostarle a la MHD4500 de Intel, aunque las críticas sean realmente malas. Además estaría pagando 2" mas de pantalla, por lo que el campo de visión supongo será un poco más amplio en comparación con las 12" de la Asus, todo esto, manteniendo la portabilidad del equipo (no considero que 14.1" sea algo dificil de trasladar, ni que dificulte la movilidad). Aun asi, no tengo referencias en cuanto a la autonomía del equipo. Sé que por parte de Asus la 1201N ofrece no mucho mas que 4.30 hs de duración de batería, asi que si existiera la posibilidad de comprar una batería mas grande para la Compaq bienvenido sea, ya que dudo tenga la misma autonomía.

Que sistema operativo tenes en la notebook¿? Con cualquier note con vga y vista te tienen que aparecer esas opciones.

saludos

High End Level

Unlimited'

20:03 22/02/2010

8

Windows 7 Home Basic

Extreme Level

manombe

20:18 22/02/2010

9
Ver Mensaje
Windows 7 Home Basic

Te tiene que andar seguro proba

saludos

Extreme Level

cypresshill1973

Pergamino

entradas: 1924

21:14 22/02/2010

10

Yo hice varias veces lo que queres hacer.

1º bajate el player THE KMPLAYER. Es free y el mejor player de video. Configurandolo, soporta aceleracion por hardware. Es el mejor por lejos. y conseguite algun paquete de codecs como el K-Lite Mega Codec Pack tambien free, que trae el Media player classic, que es muy bueno y simple por si te resulta complejo el KM. Aunque por defecto y sin tocar nada te va a andar de primera.

2º cuando pones el HDMI al TV, la laptop, mejor dicho la placa de video, te tiene que detectar el nuevo monitor. Para ver correctamente en la tele, sin pantalla cortada o deformada, tenes que forzar en ambos monitores la resulucion del LCD o sea 1366*768. Lo mas probable es que se deforme en la laptop Te va a costar usando los dos monitores a la vez que se vea en los dos. Lo mas practico en caso que no puedas, es seleccionar el LCD como monitor principal y deshabilita momentaneamente el de la laptop. Es la unica manera que no veas la imagen deformada. Cuando saques el HDMI todo vuelve a la normalidad.

Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. De la primera no estoy seguro…
High End Level

Unlimited'

00:03 23/02/2010

11

Gracias por las respuestas y por sacarme las dudas.

Una última consulta, la configuración de la notebook es la siguiente:

Intel Pentium Dual Core T4200 2.0 GHz
2GB DDR2
250GB 5400rpm
Video 4500MHD

Con este equipo estaria de sobra para la reproducción 720p y 1080p? esos serian los usos mas pesaditos que le daria, no mucho mas que eso.

Extreme Level

cypresshill1973

Pergamino

00:16 23/02/2010

12

para HD 1080 en tiempo real necesitas al menos una VGA de 256mb.

Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. De la primera no estoy seguro…
Extreme Level

manombe

00:38 23/02/2010

13
Ver Mensaje

2GB DDR2
250GB 5400rpm
Video 4500MHD

Con este equipo estaria de sobra para la reproducción 720p y 1080p? esos serian los usos mas pesaditos que le daria, no mucho mas que eso.

Si te deberia ir bien, con el procesador hasta 720 perfecto y a partir de eso podes usar dxva, la aceleracion mediante la vga integrada.
Fijate en cualquier guia que encuentres en internet sobre como configurarla.

saludos

High End Level

diego114

02:41 23/02/2010

14
Ver Mensaje

2GB DDR2
250GB 5400rpm
Video 4500MHD

en modo software no te da el micro para reproducir 1080p

High End Level

Unlimited'

10:43 23/02/2010

15

Pero la 4500MHD es compatible con dxva?

Extreme Level

manombe

22:43 23/02/2010

16

si googlea.

saludos

Extreme Level

cypresshill1973

Pergamino

23:31 23/02/2010

17
Cita Iniciado por diego114
Ver Mensaje
en modo software no te da el micro para reproducir 1080p

?????????????????????????????? De donde sacaste eso????????????????

No moves 1080, si a ese video, le pones tratamientos de imagen en tiempo real. Va bien un dual core para HD. Usando un buen player como el media classic o el KMP. Pero OJO como esta la maquina… Si tenes corriendo un untivirus recontrarepesado como los de ahora y Vista32 sin ningun Service Pack… Ahi si vas para atras. Se supone que con ese micro, se usa XP y Un antivirus liviano.

High End Level

diego114

14:40 24/02/2010

18
Cita Iniciado por cypresshill1973
Ver Mensaje

No moves 1080, si a ese video, le pones tratamientos de imagen en tiempo real. Va bien un dual core para HD. Usando un buen player como el media classic o el KMP. Pero OJO como esta la maquina… Si tenes corriendo un untivirus recontrarepesado como los de ahora y Vista32 sin ningun Service Pack… Ahi si vas para atras. Se supone que con ese micro, se usa XP y Un antivirus liviano.

proba reproducir un 1080p vc1 o h264 lvl4.1 o 5.0 con un dual core a 2ghz y despues segui hablando

High End Level

Unlimited'

17:23 24/02/2010

19

Al final en qué quedamos? jaja

High End Level

diego114

22:09 24/02/2010

20

poder se puede, pero es muy probable que pierdas frames durante la reproduccion dependiendo de la compresion del video, por eso lo mejor es que bajes algun sample o trailer para sacarte la duda

Extreme Level

cypresshill1973

Pergamino

01:24 25/02/2010

21

Los movi al pelo con un PIV de 3.0gb… Pero hay que ver como esta de cargada la maquina y el software que uses.
No necesito bajar mas material para hacer pruebas, tengo mas de 1TB en video 1080 bajado de HDCity en MKV entre otrosl. Se un poquito del tema(un poquito asi a modo sobervio jeje)

Todo bien… El tema es que si los recursos de la maquina se gastan en otra cosa al reproductor le patina el embrague. Mas si usas pedorreras como Windows Media y esas basuras pitufas que hay a montones. Proba KMPlayer y despues me contas…

High End Level

Unlimited'

12:25 25/02/2010

22

@ Cypresshill1973: los moviste con la misma config. que puse acá?

la máquina viene con Windows 7 Home Basic y todas las boludeces que trae el dueño de la pc, amigo mío, se las elimino, es decir que quedo con un Windoes 7 dentro de todo 'pelado'. El reproductor que el tiene cargado para ver videos es el Media Player Classic, que es el que yo uso tambien en mi pc junto con K-Lite Codec Pack, y me funciona bastante bien, por lo menos con 720p en un athlon 1800+ con 768mb ram.

Hardcore Extreme Level

Hernán_BsAs

Omnipresente

entradas: 3184

12:39 25/02/2010

23
Ver Mensaje
para HD 1080 en tiempo real necesitas al menos una VGA de 256mb.

Falso.

Ver Mensaje

Depende del bitrate, del códec, de un montón de cosas. Con 2.0 GHz dual hay muchos videos que no reproducís ni de casualidad con códec internos del mpc hc ó con el KMPlayer en modo de alta calidad de decodificación y menos que menos con Ffdshow.

Ver Mensaje
Los movi al pelo con un PIV de 3.0gb… Pero hay que ver como esta de cargada la maquina y el software que uses.

Bueno, en baja calidad del KMP o con el CoreAVC quizás puedas con alguno que otro y al límite. Pero de ahí a decir que "los movés" con un P4 por modo software…

Ver Mensaje
@ Cypresshill1973: los moviste con la misma config. que puse acá?

la máquina viene con Windows 7 Home Basic y todas las boludeces que trae el dueño de la pc, amigo mío, se las elimino, es decir que quedo con un Windoes 7 dentro de todo 'pelado'. El reproductor que el tiene cargado para ver videos es el Media Player Classic, que es el que yo uso tambien en mi pc junto con K-Lite Codec Pack, y me funciona bastante bien, por lo menos con 720p en un athlon 1800+ con 768mb ram.

El tema es que como poder "podés", siempre y cuando no te topes con un video con un profile 5.1 de los tantísimos que andan dando vueltas. Si tenés un video con un profile inferior, podés usar DXVA, pero sino, probablemente no vas a poder reproducirlo con la mayor calidad posible y dejaría de tener sentido el video a 1080.

High End Level

Unlimited'

14:23 26/02/2010

24

Y con Core i3 330M? ahi creo que ya estoy mas sobrado de micro no?

Hardcore Extreme Level

Hernán_BsAs

Omnipresente

entradas: 3184

15:13 26/02/2010

25

Ahí cálculo vas a reproducir todo, siempre y cuando no usés el Ffdshow.

Extreme Level

cypresshill1973

Pergamino

23:30 26/02/2010

26
Cita Iniciado por Hernán_BsAs
Ver Mensaje
Falso.

Depende del bitrate, del códec, de un montón de cosas. Con 2.0 GHz dual hay muchos videos que no reproducís ni de casualidad con códec internos del mpc hc ó con el KMPlayer en modo de alta calidad de decodificación y menos que menos con Ffdshow.

Bueno, en baja calidad del KMP o con el CoreAVC quizás puedas con alguno que otro y al límite. Pero de ahí a decir que "los movés" con un P4 por modo software…

El tema es que como poder "podés", siempre y cuando no te topes con un video con un profile 5.1 de los tantísimos que andan dando vueltas. Si tenés un video con un profile inferior, podés usar DXVA, pero sino, probablemente no vas a poder reproducirlo con la mayor calidad posible y dejaría de tener sentido el video a 1080.

Por eso di a enteder, que entediendo las limitaciones, hay que saber como hacerlo. Es ciierto lo que decis, pero con KMP, tenes margen de bajar calidad, que no se notara y aumentar rendimiento. A grandes razgos solo poner en la configuracion que procesador usas