Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Que PC Compro con $3500?

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

Contraband

entradas: 13

20:34 09/04/2009

1

Hola gente!.
Me quiero comprar una PC , me recomendaron que me la compre por partes!, el tema esta en que no sabría como encarar la comprar de las partes (que me conviene y que no)!, les dejo algunos detalles a ver si alguno me puede asesorar!.
Quiero un CPU que me dure un par de años para armarlo tengo un presupuesto de $ 3500 (me puedo estirar un poco mas) solo quiero el CPU no me interesa el monitor, parlantes, teclados, etc.
El uso que le voy a dar a la PC es para todo un poco! , desde juegos (no son mi prioridad) hasta edición de videos, captura de videos, photoshop, etc.
Quiero un mother que tenga conectores “SATA 3”, algun “eSATA", memorias “DDR 3”, y por lo menos 1 conector “IDE”, también quiero que soporte la tecnología “SLI” o la “CROSSFIRE”.
En cuanto al micro quiero uno que soporte múltiples procesos.
Un disco duro mínimo de 1TB.
Y en cuanto a la placa quiero una buena… si no es posible comprarla con este presupuesto la podría comprar mas adelante!.
Por el momento tengo en vista este mother "Intel DX48BT2"LINK y este micro "Intel Core2 Extreme Processor QX9650".

Bueno por el momento esto es todo!.
Gracias!

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

00:07 10/04/2009

2

Primero, te doy la bienvenida.
Segundo, te moví el tema a una sección mas apropiada.
Sobre lo que querés, me parece que estás siendo demasiado exigente.
Primero que nada, "SATA 3", como tal no existe. O es SATA 3gb (también conocido como SATAII), o SATA 1.5gb (que es el SATA I). De cualquier modo, todo mother +/- moderno trae SATA II…
Querés el conector eSATA… tenés alguna unidad/adaptador? Te vale la pena?. Yo realmente creo que vas a ganar tiempo y dinero, si no te preocupás por eso, y usas unidades/adaptadores usb… (también por la compatibilidad).
Lo de la memorias DDR3, tené en cuenta que es mucho más cara que la DDR2. Y a menos que te compres un Core i7 o un phenom II, a mi gusto no vale la pena gastarse esa plata.
El conector IDE, sé que algunos mothers de Intel no traían. El que nombras trae, y los distintos ensambladores aún mantienen. No te va a ser difícil conseguir eso.
Terminando, vos querés un mother con soporte para SLI/Crossfire… Eso lo tenés que definir vos, de acuerdo a la marca de VGA que quieras comprarte. En este momento, SLI tiene mejor soporte en programas. Pero en el caso de usar una sola placa, ATI tiene productos sumamente competitivos. De nuevo, te recalco que eso lo tenés que definir vos. Dado que las placas de nvidia soportan CUDA, que por ahora es el único que tiene aplicaciones de compresión de video/imágenes, creo que en tu caso elegiría nvidia…
Por último, yo no elegiría como ensamblador de placa madre a Intel… Hay mejores ensambladores en lo que a prestaciones se refiera.
Y antes que me olvide. El mundo de la computación es sumamente efímero. Las cosas no te duran demasiado tiempo. Sacáte esa idea de la cabeza.

Aparte, te cuento que cualquier micro, ya sea de 1 núcleo o varios, puede realizar varias tareas o procesos (siempre que nos mantengamos en micros medianamente modernos, desde el 2000 en adelante). Si vos querés que sea multinúcleo, me parece una decisión acertada…

Algo de lo que no hablaste, es la cantidad de memoria. Te diría que te compres 4gb (2x2gb) en cualquier caso que no sea un Core i7 (osea, todos los que sólo soportan Dual-Channel). Para los i7, dado que soportan Tri-Channel, comprá 6gb (3x2gb).

Saludos y espero que te sirvan de algo lo que te dije arriba…

signature