Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Que cooler poner a un Q9550 sin OC?

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

Atar

ARG

entradas: 268

02:17 30/08/2009

1

Hola: he leído varios post acerca de lo calientes que son los q9550 y que muchos aconsejan no poner el cooler que trae Intel con el micro.

Aún no arme mi pc y éste sería el casi último componente que me deja dudas para ensamblar.

Tengo un P43 UD3L, Q9550, Shappire 4670, VTB Master COOL 55 B PFC, WD 640 y una grabadora y una pastita Tuniq TX-2.

NO voy a hacer OC, pero como comentan que el cooler de Intel no sirve "para nada" aún no armé hasta saber si debo cambiarlo o no.

En verano donde tengo la pc hace mucho, pero mucho calor, el aire casi mantiene la temperatura en 30º ambiente, no puede bajarla más…así que si de temperatura ambiente se trata va a sufrir el micro, y varias veces (no en verano) va a quedar descargando cosas sin apagarse 2 o 3 días seguidos.

La verdad no puedo comprar los cooler que recomiendan esos TRUE, Zalman, etc, que rondan los u$s 100, y he visto éstos…

Cooler Master
RR-CCH-PBJ1-GP u$s 55
http://xtremodding.com.ar/xtremoodin…cha.asp?id=311

Arctic Cooling
Freezer 7 Pro u$s 50
http://xtremodding.com.ar/xtremoodin…cha.asp?id=108

Vale la pena comprarlos y cuál de los 2 en todo caso?? o de intel que viene con el micro me aguanta para mi uso sin hacer OC? o ninguno de los 2 casos y debo poner uno mejor que esos? Si me recomiendan alguno puntual por el orden de los 50 dólares me ayudarían mucho.

Desde ya garcias a todos!!

Extreme Level

hard

entradas: 2496

02:28 30/08/2009

2

si, si bien el cooler stock es medio pelo, tiene que andar,
ahora si te queres dar un gustito ,
particularmente por estetica y rendimiento me gusta el vendetta y no tiene un precio tan elevado.

Phenom II 965 3.4GHz 1.21vcore + Ocz Vanquisher + MSI 890GXM-G65 (QUEMADA , EN RMA) + 2x2 Ocz Gold 1600 @ 1333 Cl8 + MSI Cyclone GTX 460 1GB @ 870/1740/1940 + Western Digital 640GB Blue + Ocz Fatal1ty 750w + Samsung 2233sn+ + Philips 42" 1080p
Lancool PC-K62 + SoundBlaster Audigy SE @ X-Fi + Plantronics Gamecom 377 + A4Tech G800MU + A4Tech XL-755K + Razer Goliathus Fragged
High End Level

lionheartnqn

entradas: 524

02:39 30/08/2009

3

Yo tengo el coolermaster y zafa bastante (segun tengo entendido rinde mas que el freezer), fijate que xtremodding me parece no esta trabajando, ya que Damian tuvo la desgracia que le entraron a robar en el local unos hijos de mil p…, pero el geminII ese es muy bueno.

De todos modos con el cooler stock deberias ir bien si lo vas a usar stock.

Saludos.

Midle End Level

Atar

ARG

18:25 01/09/2009

4

Hola: Gracias Hard y Lionheartnqn por sus oopiniones de ayuda, creo le voy a poner el Cooler Geminii S que está dentro de mi presupuesto, y como no voy a hacer OC debería andar bien y me guardo el de Intel de auxilio para cuando se acabe la vida útil del Geminii y deba comprar otro (estoy pensando lejos pero es que la pc no la pienso cambiar por varios años.

Lionheartnqn de paso te puedo preguntar si los Kurbis se pueden poner en el escritorio con la pc o son para escuchar de mas lejos? esos no serían para mi pc, pero si para poner en otra pc mas viejita que tengo.

Saludos y gracias nuevamente!!

Extreme Level

jaalci

ROSARIO – EL TREBOL

entradas: 1928

18:49 01/09/2009

5

el gminill se banca un phenon 9950 que no se caracteriza por ser fresco

High End Level

lionheartnqn

22:23 01/09/2009

6
Cita Iniciado por Atar
Ver Mensaje
Hola: Gracias Hard y Lionheartnqn por sus oopiniones de ayuda, creo le voy a poner el Cooler Geminii S que está dentro de mi presupuesto, y como no voy a hacer OC debería andar bien y me guardo el de Intel de auxilio para cuando se acabe la vida útil del Geminii y deba comprar otro (estoy pensando lejos pero es que la pc no la pienso cambiar por varios años.

Lionheartnqn de paso te puedo preguntar si los Kurbis se pueden poner en el escritorio con la pc o son para escuchar de mas lejos? esos no serían para mi pc, pero si para poner en otra pc mas viejita que tengo.

Saludos y gracias nuevamente!!

Yo los tengo en el escritorio y se escuchan de 10. Lo bueno que tienen estos parlantes es que cuando los pones fuertes suenan como bestias, ahora para escuchar normalmente, tienen una calidad excelente.Asi que para cualquiera de las 2 iria bien.

Midle End Level

Atar

ARG

11:53 03/09/2009

7

Gracias Lionheartnqn, los voy a tener en cuenta, pensaba que para escucharlos de cerca de pc era mucha potencia y si se escucha en bajo volumen no se apreciaría un buen sonido dentro de lo multimedia, pero me viene bien tu referencia, lástima no pude escucharlos, espero poder tener tiempo y escucharlos en algún local que los venda.
Saludos y muchas gracias nuevamente!!

High End Level

lionheartnqn

11:59 03/09/2009

8
Cita Iniciado por Atar
Ver Mensaje
Gracias Lionheartnqn, los voy a tener en cuenta, pensaba que para escucharlos de cerca de pc era mucha potencia y si se escucha en bajo volumen no se apreciaría un buen sonido dentro de lo multimedia, pero me viene bien tu referencia, lástima no pude escucharlos, espero poder tener tiempo y escucharlos en algún local que los venda.
Saludos y muchas gracias nuevamente!!

Es cuestion de ajustarle un poco el equalizador a tu placa de sonido (aunque sea onboard, no problem).Obiamente si los pones un poco mas fuertes, vas a tener un sonido impresionante, pero con el equalizador bien ajustado, tambien a bajo volumen vas a escuchar de 10.

Midle End Level

Atar

ARG

15:33 12/09/2009

9

Hola: Pedonen por revivir el post, pero es para comentarles mi experiencia y tal vez a alguien le sirva también.

Como había empezado preguntando que cooler ponerle al Q9550, no tuve tiempo de comprarlo y decidí armarla con el cooler que trae original el Intel…

Me bajé el Speedfan 4.39 y por ahora la pc la estoy usando para internet y "conociéndola" ya que le puse XP64 y ando viendo los programas que toma y cuales no…

El Speedfan me tira éstos valores que son muy similrares al que me dá el Bios…

Temp 1: 28 (a veces sube a 66 y al mismo momento baja 24) * (ver abajo)
Temp 2: 24 (a veces sube a 66 y al mismo momento baja 24) * (ver abajo)
Temp 3: -2C
HDO: 28
Core 0: 30
Core 1: 27
Core 2: 35
Core 3: 27

* Cuando noté que subía a 66º el Speedfan también me marcaba el Fan 2 en 840 RPM…(?) al mother solo tengo conectado el FAN del micro, los otros fanes 1 y 2 (trasero y lateral) están conectados al panel frontal del Vitsuba Master y los 2 restantes a los molex de la fuente…tiró fruta ahí el Speedfan o es normal que marque las RPM de un Cooler que no tengo conectado al mother??

Ya que el Speedfan como FAN1 me marca las RPM del cooler del micro y nada mas…en ese momento marcó lsa RPM del FAN 2 y hasta ahora nunca mas marcó ni antes tampoco lo hacía en forma permanete poner RPM del FAN 2, ni marca FAN3…FAN4 FAN5… de lógica ya que solo al mother hay 1 fan conectado y es el del micro.

La temperatrura ambiente anda en 15 º por lo que es baja, veré en verano com rinde…ahora consulta que son las primeras 3 temperaturas que hasta una de ellas las marca como -2?

Desde ya saludos y gracias!!

Hardcore Extreme Level

pabloc74

entradas: 18123

17:27 12/09/2009

10

por ahora el cooler ese anda bien, pero eso si, no uses el speedfan, usa el coretemp o real temp. en verano de ultima armate otro thread si ves que las temperaturas se van por las nubes, cosa que lo dudo

Midle End Level

Atar

ARG

17:31 12/09/2009

11

Nuevamente PabloC74 GRACIAS!!!

Te portaste de 10, la verdad da gusto encontrar gente amable que te ayude de esa manera!!

Muchísimas gracias!!

High End Level

ALIVEandKICKING

entradas: 534

17:46 12/09/2009

12
Cita Iniciado por lionheartnqn
Ver Mensaje
Yo tengo el coolermaster y zafa bastante (segun tengo entendido rinde mas que el freezer), fijate que xtremodding me parece no esta trabajando, ya que Damian tuvo la desgracia que le entraron a robar en el local unos hijos de mil p…, pero el geminII ese es muy bueno.

De todos modos con el cooler stock deberias ir bien si lo vas a usar stock.

Saludos.

si ta trabajando eh… bah, se maneja con envios creo que me habia dicho.. se ta pasando a una oficina o algo asi…

yo iria por el vendetta

[SIGPIC][/SIGPIC]
but now… and we don't care!